Buenas me gustaría saber segundas opiniones de foreros que también lo usen , veréis tenia el tipico bimasa que trae de casa montado el cual ya hacia ruidos de taca taca y a chapa y un día de buenas a primeras sin a ver patinado nunca el encaje estriado donde encaja el primario se pulió y bye bye estrías y embrague, total tras mucho debatir en durabilidad y calidad me decante por como todos los conductores profesionales me recomendaban un MOnomasa de valeo con el que llevo ya unos 2000 km.
Mecánicamente la salida es algo mas brusca pero nada de otro mundo te acostumbras al momento casi , pero si que noto como que tiene un sonido algo mas ¨mecánico¨por así decirlo en primeras marchas como de rozamiento de metales aunque muy suave, también comentar que el taca taca desapareció casi por completo pero aun de vez en cuando suena algo cuando esta en punto muerto y estacionado y el mecánico me dijo que posiblemente sea un rodamiento del primario que tenga holgura ¿ sabéis si eso se puede reparar sin que necesite una caja de cambio nueva ? yo soy un poco maniatico con los sonidos jeje pero bueno espero vuestras experiencias a ver como os va . Un Saludo!
antes de pensar en la caja , descartaría que no sea el depresor de freno que suele fallar en las t4 y hace ese taca taca al ralentí
El collarín del embrague no suele sonar tambien ?
Cuanyo de haga tacataca pisa el pedal de freno y aver si para.
Cita de: ttakunttakun en Abril 25, 2015, 15:01:48 pm
Cuanyo de haga tacataca pisa el pedal de freno y aver si para.
Eso mismo :)
lo del depresor lo comprobé y no percibo mucha diferencia por no decir ninguna pero lo volveré a comprobar , el collarín no puede ser pues esta puesto todo el kit completo nuevo jeje
Pues en algunos nuevos los he oído ???
a la mía 1.9td se le puso el embrague nuevo original montado en la VW y los tembleques y vibraciones que transmite al iniciar la marcha se supone que son normales, a mi tambié me resulta molesto, el dia que tenga presupuesto me plantearé montar el bimasa... no sé si alguien ha puesto a una t4 1.9td y si ha notado mejora(se supone que sí que para eso se inventaron ;D )
Cita de: ta en Abril 25, 2015, 14:42:14 pm
El collarín del embrague no suele sonar tambien ?
El collarín suena al ralentí como unos cascabeles, y se quita pisando el pedal
Por eso, que haga la prueba , a ver si viene de ahí .
Cita de: jonymepeino en Abril 25, 2015, 21:39:18 pm
El collarín suena al ralentí como unos cascabeles, y se quita pisando el pedal
Eso mismo me pasa a mí pero algunas veces, la verdad es que es molesto y tengo pensado montar monomasa pero por ahora no tengo presupuesto :( y ya que hay que desmontar para arreglar o cambiar el collarín meto el monomasa y disco de kevlar y ya me olvido del tema del embrague.
Cita de: viseon en Abril 25, 2015, 23:31:24 pm
Eso mismo me pasa a mí pero algunas veces, la verdad es que es molesto y tengo pensado montar monomasa pero por ahora no tengo presupuesto :( y ya que hay que desmontar para arreglar o cambiar el collarín meto el monomasa y disco de kevlar y ya me olvido del tema del embrague.
Cuando arranques la furgo hazlo con el embrague pisado, asi se fuerza menos, y tardara algo mas en cascar
Y cuando toque cambiar, valoralo, porque salvo que la diferencia entre el disco normal y el de kevlar sea pequeña, yo creo que me decantaria por el normal. Nuestras furgos no tienen tanto par como para achicharrar el disco en pocos km, no creo que compense el sobre precio, y si ya va a ser algo mas brusca la furgo con monomasa, montando kevlar quizas lo sea aun mas
Ok muchas gracias yonymepeino, haré eso y lo del monomasa y kevlar lo decía porque llevo reprogramación echa y si que me gustaría hacerle un poco más a la furgo pero tiempo al tiempo y lo que dices tú valoraré antes de comprar nada.
bueno confirmo ayer comprobé el freno por si era el depresor y no se aprecia diferencia de sonido , el sonido solo suena en punto muerto y cuando le viene en gana y en el momento que suena si pisas el embrague desaparece, no suena a cascabeles a cascabeles sonaba el bimasa , pero el monomasa suena tosco es un taca taca como de vibración.
Ya os digo yo puse monomasa ( kit 4p valeo) porque aunque me dijeron que algo mas ruidoso ( ruido mecanico) dura muchísimo mas y el bimasa era una pasta y dura mucho menos ahí a gente que le dura muchísimo un bimansa a mi me duro 7 años y fallo y sin patinar simplemente un día dijo hasta aquí ..
igual con un video se podría comparar y saber si se pasa de lo normal ;)
el bimasa lo que hace es amortiguar el "golpe" del motor hacia la caja de cambios, si dices que se te jodo dicho bimasa puede ser lo que comentas como algun sincro de la caja, y ahora al llevar un monomasa se este jodiendo mas ya q no ay nada que amortigue
Yo cambie hace unos meses el embrague de mi t4 2.5tdi por otro bimasa y ahora empieza a hacer ruido otra vez.
No es que me preocupe en exceso pero no habre hecho ni 5.000km y ya esta sonando.
Hace años, cambie embrague a un Leon tdi y tambien segui con bimasa.
Aunque lo hicieron 2 mecanicos distintos, ambos me plantearon pasar a monomasa pero no me lo recomendaron por la brusquedad y porque (aunque sea mas caro) no es algo que estes cambiando cada semana ni cada año ni cada 5 años.
Que lo normal es que lo pasen a monomasa los repartidores, taxistas, autoescuelas, etc...pero usuarios particulares para coches/furgos que solo se usan para desplazarse y no hagan burradas de kilometros al dia (como es mi caso, que la furgo hace 15km al dia y el Leon aun hace menos porque trabajamos cerca de casa) no compensa y serian mas contras que pros.
De todas formas, si algun dia tengo que volver a cambiar embrague en alguno de los 2, me arrepentire de no haberlo pasado a monomasa por muy brusco o ruidoso que sea, mas brusca sera la ostia que recibire en el bolsillo.
Le puse SACHS BIMASA REFORZADO y sin un sólo problema.
Eso sí 1545 Euros de Vellón.
Hace dos años más o menos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=253458.30
Y según me dijo mi mecánico "pa toa la vida". ;D
Cita de: jonymepeino en Abril 25, 2015, 21:39:18 pm
El collarín suena al ralentí como unos cascabeles, y se quita pisando el pedal
Pero no siendo nuevo...
Cita de: capitone en Abril 26, 2015, 18:21:27 pm
Le puse SACHS BIMASA REFORZADO y sin un sólo problema.
Eso sí 1545 Euros de Vellón.
Hace dos años más o menos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=253458.30
Y según me dijo mi mecánico "pa toa la vida". ;D
Tienes algun enlace donde pueda ver ese kit que te instalaron?? no me suena demasiado el tema de un bimasa reforzado, lo reforzado son los discos organicos que aguantan un 30% mas de par, y las prensas, que yo sepa, los bimasas son todos iguales
Aqui las opciones de reforzados para T4 2.5tdi en sachs y no hay ningun bimasa
http://www.sachsperformance.com/Sachs-Performance-Kupplung-Sportkupplung/VW/VW-Transporter-T4-Bus-09,90-a-04,03/2.5-TDI-75-kW;-09/1995-04/2003-:::2_6_46_2850.html
Busco en google, y no encuentro nada, pero es algo que he oido/leido en mas ocasiones, pero no he tenido oportunidad de ver ninguno... .confuso1
No te habran instalado un bimasa convencional, y un kit performance de sachs, que trae disco y prensa reforzados??
Cita de: MarioHed en Abril 26, 2015, 20:10:28 pm
Pero no siendo nuevo...
Se lo dije al compañero para que supiese como suena un collarin deteriorado, no porque fuese ese el causante de la averia de Jairo. De todos modos, no sera la primera pieza que se monta nueva, y ya en el primer arranque da sintomas de no estar en buen estado
Cita de: jonymepeino en Abril 26, 2015, 20:54:58 pm
Tienes algun enlace donde pueda ver ese kit que te instalaron?? no me suena demasiado el tema de un bimasa reforzado, lo reforzado son los discos organicos que aguantan un 30% mas de par, y las prensas, que yo sepa, los bimasas son todos iguales
Aqui las opciones de reforzados para T4 2.5tdi en sachs y no hay ningun bimasa
http://www.sachsperformance.com/Sachs-Performance-Kupplung-Sportkupplung/VW/VW-Transporter-T4-Bus-09,90-a-04,03/2.5-TDI-75-kW;-09/1995-04/2003-:::2_6_46_2850.html
Busco en google, y no encuentro nada, pero es algo que he oido/leido en mas ocasiones, pero no he tenido oportunidad de ver ninguno... .confuso1
No te habran instalado un bimasa convencional, y un kit performance de sachs, que trae disco y prensa reforzados??
Se lo dije al compañero para que supiese como suena un collarin deteriorado, no porque fuese ese el causante de la averia de Jairo. De todos modos, no sera la primera pieza que se monta nueva, y ya en el primer arranque da sintomas de no estar en buen estado
Evidentemente me refiero al elemento de desgaste:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capitone/02948818649999640.gif)
https://webcat-services.zf.com/index.asp?SPR=8
Cita de: capitone en Abril 27, 2015, 18:42:11 pm
Evidentemente me refiero al elemento de desgaste:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capitone/02948818649999640.gif)
https://webcat-services.zf.com/index.asp?SPR=8
Entonces, salvo que tengas una potencia y par desmedidos o hagas el cabra con la furgo...un disco reforzado es totalmente innecesario, antes de que te llegase a patinar el disco convencional, ya estaría dando síntomas el bimasa
Cuando se rompe el bimasa los discos suelen estar para otros 20 o 30000km, ahora en tu caso, cuando te casque el bimasa tu disco esta muy bien, pero no se si suficientemente bien como para cambiar bimasa y collarín manteniendo ese disco
Cita de: jonymepeino en Abril 27, 2015, 19:11:04 pm
Entonces, salvo que tengas una potencia y par desmedidos o hagas el cabra con la furgo...un disco reforzado es totalmente innecesario, antes de que te llegase a patinar el disco convencional, ya estaría dando síntomas el bimasa
Cuando se rompe el bimasa los discos suelen estar para otros 20 o 30000km, ahora en tu caso, cuando te casque el bimasa tu disco esta muy bien, pero no se si suficientemente bien como para cambiar bimasa y collarín manteniendo ese disco
En el original se me fue el disco, el bimasa estaba perfercto, con 92000 Kms. Y el causante fue meterle el intercooler frontal.
Por un intercooler se va un embrague ? ???
Cita de: ta en Abril 28, 2015, 14:25:06 pm
Por un intercooler se va un embrague ? ???
No, por el incremento de potencia, pero eso es una excepción en el desgaste normal de un kit de embrague
Ya , si me imaginaba que era por eso, pero tampoco es tanta potencia la sube ???.
Y aún así si no vas de carreras picando rueda :roll: no debería gastarse por eso no?
Cita de: ta en Abril 28, 2015, 18:55:41 pm
Ya , si me imaginaba que era por eso, pero tampoco es tanta potencia la sube ???.
Y aún así si no vas de carreras picando rueda :roll: no debería gastarse por eso no?
Al motor AJT le pones el intercooler frontal del motor AHY y vaya si lo notas. ;D
No será para tanto .caballo
;D
Habrá que estar picando embrague todos los dias para romperlo no ?
Cono un uso normal debería durar.
Hola.
Desde mi punto de vista, si el ruido se quita pisando el embrague, eso indica que es el collarín (para-embrague). Recuerdo que hace años le cambié un embrague a un Citröen y no engrasé el dichoso para-embrague, con lo que el sonaba en ralentí y se le quitaba cuando pisaba embrague o caminaba en ruta.
Saludos
Cita de: ta en Abril 28, 2015, 23:09:23 pm
No será para tanto .caballo
;D
Habrá que estar picando embrague todos los dias para romperlo no ?
Cono un uso normal debería durar.
Teniendo en cuenta que tiene una 88, quizas de segundamano, desconocemos el uso que hizo de la misma el anterior propietario. Si vieses como tiene el embrague de su coche mi suegra en menos de 50000km.... jeje
Vamos, que yo no me referia a que ese incremento de potencia fuese el causante del patinaje, sino que fuese el detonante para que su mal estado fuese evidente
Cita de: frasciscano en Abril 28, 2015, 23:26:13 pm
Hola.
Desde mi punto de vista, si el ruido se quita pisando el embrague, eso indica que es el collarín (para-embrague). Recuerdo que hace años le cambié un embrague a un Citröen y no engrasé el dichoso para-embrague, con lo que el sonaba en ralentí y se le quitaba cuando pisaba embrague o caminaba en ruta.
Saludos
La cosa es que esta todo nuevo y revisado y engrasado pues el mismo kit valeo 4p te trae un sobrecito de lubricante para el mecanismo completo. Según el mecanico es el primario un rodamiento que ahi en la caja de cambios ( dentro ) que tiene un poco de holgura y es lo que hace que suene. la duda es para cambiar eso creo que ahí que sacar caja de cambios y eso si que cuesta un huevo .... yo pensé usar aditivo metalube que dicen que hace que desaparezcan ruidos y friccion en los metales pero no se si sera del todo buena idea .
¿Sabéis si hay algún vehículo que lleve monomasa y que tenga las mismas medidas que el kit valeo? me refiero al volante motor que es lo que no se suele cambiar ¿no? es por buscarlo en algún desguace y e ir consiguiendo las piezas por separado.
Cita de: viseon en Mayo 07, 2015, 23:58:35 pm
¿Sabéis si hay algún vehículo que lleve monomasa y que tenga las mismas medidas que el kit valeo? me refiero al volante motor que es lo que no se suele cambiar ¿no? es por buscarlo en algún desguace y e ir consiguiendo las piezas por separado.
La idea me gusta! Mantennos informados.
Pero veo complicado que algo cuadre al 100%
Oks, intentaré averiguar sobre el tema pero en mi caso quiero pillar el volante de inercia monomasa (si hay o encuentro), luego disco de kevlar y prensa reforzarda. Pero porque tengo pensando aumentar la potencia que por ahora solo llevo repro y más adelante me meteré con turbo, inyectores e intercooler...
Cita de: viseon en Mayo 10, 2015, 00:52:39 am
Oks, intentaré averiguar sobre el tema pero en mi caso quiero pillar el volante de inercia monomasa (si hay o encuentro), luego disco de kevlar y prensa reforzarda. Pero porque tengo pensando aumentar la potencia que por ahora solo llevo repro y más adelante me meteré con turbo, inyectores e intercooler...
Creo que, montando un volante motor usado y todo lo demas nuevo, es mas gasto que ahorro y me explico
Compras volante motor en un desguace, montas todo y no va bien, tienes que desmontar, reclamar al desguace y que te lo cambien, contando que lo tengan, para volver a montar cruzando los dedos, mano de obra 2 veces o mas
Compras volante, lo llevas a comprobar, si esta "bien" montas, y sino vuelta al desguace, pero ya has palmando la comprobacion, cosa que tendras que hacer con el siguiente
En los 1.9 de vag, para pasar a monomasa, antes de haber kit especifico, se usaba el volante motor de los vr6. Es muy probable que, en tu caso, se venda suelto,para la tuya, o para otra motorizacion. Si vas a montar disco de kevlar, y prensa reforzada, de ser tu...yo compraria el volante motor nuevo
Cita de: jonymepeino en Abril 29, 2015, 02:09:16 am
Teniendo en cuenta que tiene una 88, quizas de segundamano, desconocemos el uso que hizo de la misma el anterior propietario. Si vieses como tiene el embrague de su coche mi suegra en menos de 50000km.... jeje
Vamos, que yo no me referia a que ese incremento de potencia fuese el causante del patinaje, sino que fuese el detonante para que su mal estado fuese evidente
Pues el disco no estaba tan mal:
El bimasa tampoco:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capitone/img00164-20121017-12440.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capitone/img00163-20121017-12440.jpg)
no sé si alguien lo ha mencionado pero la polea del cigüeñal lleva un amortigüador de vibraciones ¿es posible que se "averíe" y sea el culpable de las vibraciones?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2015-05-14-210407.png0.png)
Cita de: haizkolari en Mayo 14, 2015, 21:02:33 pm
no sé si alguien lo ha mencionado pero la polea del cigüeñal lleva un amortigüador de vibraciones ¿es posible que se "averíe" y sea el culpable de las vibraciones?
Las causa, yo lo cambie por eso, pero acelerando un pelin, sacando el motor del ralenti, desaparecia la vibracion
Cita de: jonymepeino en Mayo 13, 2015, 22:54:47 pm
Creo que, montando un volante motor usado y todo lo demas nuevo, es mas gasto que ahorro y me explico
Compras volante motor en un desguace, montas todo y no va bien, tienes que desmontar, reclamar al desguace y que te lo cambien, contando que lo tengan, para volver a montar cruzando los dedos, mano de obra 2 veces o mas
Compras volante, lo llevas a comprobar, si esta "bien" montas, y sino vuelta al desguace, pero ya has palmando la comprobacion, cosa que tendras que hacer con el siguiente
En los 1.9 de vag, para pasar a monomasa, antes de haber kit especifico, se usaba el volante motor de los vr6. Es muy probable que, en tu caso, se venda suelto,para la tuya, o para otra motorizacion. Si vas a montar disco de kevlar, y prensa reforzada, de ser tu...yo compraria el volante motor nuevo
Lo tendré mucho en cuenta y miraré el kit nuevo, en el tema de los vag en un Seat Ibiza Sport TDI 110cv se le metió el volante motor de un Seat Ibiza TDI 90cv que según tengo entendido y sino me equívoco llevan monomasa.
Eso si, ya que si voy a desmontar para pasar a monomasa me convendría poner una caja de cambios más larga y estoy indagando por varios foros para averiguar como alargar las marchas. Lo digo más que nada porque ya que desmonto si puedo lo hago todo junto así luego no me toca volver a sacar todo de nuevo.
Bueno pues lo dicho, he echo lo que decía jonymepeino y me pillé hace un mes el kit para pasar de bimasa a monomasa de valeo por unos 356€ + 15€ de envío desde alemania y en una semana en casa. El kit se ha mandado a aligerar el volante unos 3kg con equilibrado y el disco de ferodo se mandó a capar el ferodo y en su lugar se puso kevlar, aquí las fotos:
No tengo las fotos del antes del aligerado y de pasar a kevlar (puñetero móvil que me las borra):
El paquetito que pesa poco...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viseon/IMG_20150813_205316335_big.jpg) (http://s1175.photobucket.com/user/viseon/media/Volkswagen%20Caravelle%20T4/IMG_20150813_205316335.jpg.html)
Aquí sacando todo menos el volante:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viseon/IMG_20150813_205620307_big.jpg) (http://s1175.photobucket.com/user/viseon/media/Volkswagen%20Caravelle%20T4/IMG_20150813_205620307.jpg.html)
Aquí todo en la mesa, Volante, Prensa y disco de kevlar:
(si nos fijamos donde he puesto las "x" en rojo se puede ver una marca de la circunferencia que queda al aligerarlo que antes había un escalón o como se llame)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viseon/IMG_20150813_205442607_big.jpg) (http://s1175.photobucket.com/user/viseon/media/Volkswagen%20Caravelle%20T4/IMG_20150813_205442607.jpg.html)
Más detalles del disco pasado kevlar:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viseon/IMG_20150813_205527847_big.jpg) (http://s1175.photobucket.com/user/viseon/media/Volkswagen%20Caravelle%20T4/IMG_20150813_205527847.jpg.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viseon/IMG_20150813_205534261_big.jpg) (http://s1175.photobucket.com/user/viseon/media/Volkswagen%20Caravelle%20T4/IMG_20150813_205534261.jpg.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viseon/IMG_20150813_205546828_big.jpg) (http://s1175.photobucket.com/user/viseon/media/Volkswagen%20Caravelle%20T4/IMG_20150813_205546828.jpg.html)
Se me ha pasado medir el grosor del volante motor, si me acuerdo lo hago mañana y lo pongo y voy a abrir un tema a parte porque tengo muchas dudas...