Septiembre 29, 2025, 00:29:59 am




Conducir con embrague monomasa ( valeo)

Iniciado por JAIROJGM, Abril 25, 2015, 11:27:42 am

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garage&road

el bimasa lo que hace es amortiguar el "golpe" del motor hacia la caja de cambios, si dices que se te jodo dicho bimasa puede ser lo que comentas como algun sincro de la caja, y ahora al llevar un monomasa se este jodiendo mas ya q no ay nada que amortigue

RE5PECT

Yo cambie hace unos meses el embrague de mi t4 2.5tdi por otro bimasa y ahora empieza a hacer ruido otra vez.

No es que me preocupe en exceso pero no habre hecho ni 5.000km y ya esta sonando.

Hace años, cambie embrague a un Leon tdi y tambien segui con bimasa.

Aunque lo hicieron 2 mecanicos distintos, ambos me plantearon pasar a monomasa pero no me lo recomendaron por la brusquedad y porque (aunque sea mas caro) no es algo que estes cambiando cada semana ni cada año ni cada 5 años.

Que lo normal es que lo pasen a monomasa los repartidores, taxistas, autoescuelas, etc...pero usuarios particulares para coches/furgos que solo se usan para desplazarse y no hagan burradas de kilometros al dia (como es mi caso, que la furgo hace 15km al dia y el Leon aun hace menos porque trabajamos cerca de casa) no compensa y serian mas contras que pros.

De todas formas, si algun dia tengo que volver a cambiar embrague en alguno de los 2, me arrepentire de no haberlo pasado a monomasa por muy brusco o ruidoso que sea, mas brusca sera la ostia que recibire en el bolsillo.

capitone

Le puse SACHS BIMASA REFORZADO y sin un sólo problema.

Eso sí 1545 Euros de Vellón.


Hace dos años más o menos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=253458.30

Y según me dijo mi mecánico "pa toa la vida".  ;D
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

MarioHed

Cita de: jonymepeino en Abril 25, 2015, 21:39:18 pm
El collarín suena al ralentí como unos cascabeles, y se quita pisando el pedal


Pero no siendo nuevo...

jonymepeino

Cita de: capitone en Abril 26, 2015, 18:21:27 pm
Le puse SACHS BIMASA REFORZADO y sin un sólo problema.

Eso sí 1545 Euros de Vellón.


Hace dos años más o menos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=253458.30

Y según me dijo mi mecánico "pa toa la vida".  ;D


Tienes algun enlace donde pueda ver ese kit que te instalaron?? no me suena demasiado el tema de un bimasa reforzado, lo reforzado son los discos organicos que aguantan un 30% mas de par, y las prensas, que yo sepa, los bimasas son todos iguales

Aqui las opciones de reforzados para T4 2.5tdi en sachs y no hay ningun bimasa

http://www.sachsperformance.com/Sachs-Performance-Kupplung-Sportkupplung/VW/VW-Transporter-T4-Bus-09,90-a-04,03/2.5-TDI-75-kW;-09/1995-04/2003-:::2_6_46_2850.html

Busco en google, y no encuentro nada, pero es algo que he oido/leido en mas ocasiones, pero no he tenido oportunidad de ver ninguno... .confuso1

No te habran instalado un bimasa convencional, y un kit performance de sachs, que trae disco y prensa reforzados??


Cita de: MarioHed en Abril 26, 2015, 20:10:28 pm
Pero no siendo nuevo...


Se lo dije al compañero para que supiese como suena un collarin deteriorado, no porque fuese ese el causante de la averia de Jairo. De todos modos, no sera la primera pieza que se monta nueva, y ya en el primer arranque da sintomas de no estar en buen estado
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

capitone

Cita de: jonymepeino en Abril 26, 2015, 20:54:58 pm
Tienes algun enlace donde pueda ver ese kit que te instalaron?? no me suena demasiado el tema de un bimasa reforzado, lo reforzado son los discos organicos que aguantan un 30% mas de par, y las prensas, que yo sepa, los bimasas son todos iguales

Aqui las opciones de reforzados para T4 2.5tdi en sachs y no hay ningun bimasa

http://www.sachsperformance.com/Sachs-Performance-Kupplung-Sportkupplung/VW/VW-Transporter-T4-Bus-09,90-a-04,03/2.5-TDI-75-kW;-09/1995-04/2003-:::2_6_46_2850.html

Busco en google, y no encuentro nada, pero es algo que he oido/leido en mas ocasiones, pero no he tenido oportunidad de ver ninguno... .confuso1

No te habran instalado un bimasa convencional, y un kit performance de sachs, que trae disco y prensa reforzados??


Se lo dije al compañero para que supiese como suena un collarin deteriorado, no porque fuese ese el causante de la averia de Jairo. De todos modos, no sera la primera pieza que se monta nueva, y ya en el primer arranque da sintomas de no estar en buen estado


Evidentemente me refiero al elemento de desgaste:





https://webcat-services.zf.com/index.asp?SPR=8
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

jonymepeino

Cita de: capitone en Abril 27, 2015, 18:42:11 pm
Evidentemente me refiero al elemento de desgaste:





https://webcat-services.zf.com/index.asp?SPR=8


Entonces, salvo que tengas una potencia y par desmedidos o hagas el cabra con la furgo...un disco reforzado es totalmente innecesario, antes de que te llegase a patinar el disco convencional, ya estaría dando síntomas el bimasa
Cuando se rompe el bimasa los discos suelen estar para otros 20 o 30000km, ahora en tu caso, cuando te casque el bimasa tu disco esta muy bien, pero no se si suficientemente bien como para cambiar bimasa y collarín manteniendo ese disco
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

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capitone

Cita de: jonymepeino en Abril 27, 2015, 19:11:04 pm
Entonces, salvo que tengas una potencia y par desmedidos o hagas el cabra con la furgo...un disco reforzado es totalmente innecesario, antes de que te llegase a patinar el disco convencional, ya estaría dando síntomas el bimasa
Cuando se rompe el bimasa los discos suelen estar para otros 20 o 30000km, ahora en tu caso, cuando te casque el bimasa tu disco esta muy bien, pero no se si suficientemente bien como para cambiar bimasa y collarín manteniendo ese disco


En el  original se me fue el disco, el bimasa estaba perfercto, con 92000 Kms. Y el causante fue meterle el intercooler frontal.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

ta

Por un intercooler se va un embrague ?  ???

jonymepeino

Cita de: ta en Abril 28, 2015, 14:25:06 pm
Por un intercooler se va un embrague ?  ???


No, por el incremento de potencia, pero eso es una excepción en el desgaste normal de un kit de embrague
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

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ta

Ya , si me imaginaba que era por eso, pero tampoco es tanta potencia la sube  ???.
Y aún así si no vas de carreras picando rueda  :roll:  no debería gastarse por eso no?

capitone

Cita de: ta en Abril 28, 2015, 18:55:41 pm
Ya , si me imaginaba que era por eso, pero tampoco es tanta potencia la sube  ???.
Y aún así si no vas de carreras picando rueda  :roll:  no debería gastarse por eso no?


Al motor AJT le pones el intercooler frontal del motor AHY y vaya si lo notas.  ;D
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

ta

No será para tanto  .caballo
;D
Habrá que estar picando embrague todos los dias para romperlo no ?
Cono un uso normal debería durar.

frasciscano

Hola.
Desde mi punto de vista, si el ruido se quita pisando el embrague, eso indica que es el collarín (para-embrague). Recuerdo que hace años le cambié un embrague a un Citröen y no engrasé el dichoso para-embrague, con lo que el sonaba en ralentí y se le quitaba cuando pisaba embrague o caminaba en ruta.
Saludos
Algo de aeromodelismo en www.aeromodelismofacil.com

jonymepeino

Cita de: ta en Abril 28, 2015, 23:09:23 pm
No será para tanto  .caballo
;D
Habrá que estar picando embrague todos los dias para romperlo no ?
Cono un uso normal debería durar.


Teniendo en cuenta que tiene una 88, quizas de segundamano, desconocemos el uso que hizo de la misma el anterior propietario. Si vieses como tiene el embrague de su coche mi suegra en menos de 50000km.... jeje

Vamos, que yo no me referia a que ese incremento de potencia fuese el causante del patinaje, sino que fuese el detonante para que su mal estado fuese evidente
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