Abro este hilo tras comprobar que esta avería empieza a ser un mal endémico en nuestros motores. La idea es hacer un sondeo para determinar si esta avería es más frecuente en las unidades de los primeros años y/o en las que proceden de Alemania y ver si Volkswagen mejoró el diseño en los motores posteriores.
Si os parece ponemos el año, si es nacional o importada, y el kilometraje en el que sufrió la rotura de la junta de culata (o si aun no la ha tenido). Si a alguien se lo ocurre algo más que lo comente y entre todos enriquecemos el asunto.
Empiezo yo mismo:
95 nacional 170.000 aun sin averia
Animo!
92 importada con 235000 km y sin romper y eso que es de batalla larga y alta que pesa mas y va mas forzada aerodinamicamente
.palmas .palmas genial! y que siga así sin la dichosa avería!
Bueno la mia 2.4 d AAB del año 1993 importada de alemania,,295.000 km
Ahora mismo esta en el taller reparando la averia de la culata,tenia mas de.seis rajas imposible recuperar culata nueba con todos los accesorios sobre 1400 euros sin mano de obra.
Me comenta el mecanico que el problema que tienen estas.culatas es un problema de diseño y que tarde o temprano todas cascan.
hay va la mia 2.4d aab año 93 importada de Alemania.210.000 km bueno eso ponia el marcador va ustd a saber .Motor reventado,me pesa mucho el pie derecho....
pues la mia 2.4D del 95 nacional y con 250.000km todavia no le ha pasado nada a la culata y que asi siga!!
saludos!
Cita de: LuisMMuñoz en Enero 29, 2015, 10:26:22 am
hay va la mia 2.4d aab año 93 importada de Alemania.210.000 km bueno eso ponia el marcador va ustd a saber .Motor reventado,me pesa mucho el pie derecho....
Que mal rollo, la mía es igual, 2.4D AAB del 93, importada. Marca 210.000km (yo le he hecho 90.000 en 5 años). De momento va fina, y espero que siga así...
Cita de: Mitxu en Enero 29, 2015, 08:02:00 am
Me comenta el mecanico que el problema que tienen estas.culatas es un problema de diseño y que tarde o temprano todas cascan.
esto mismo me dijo mi hermano.. mecanico. que no se me ocurriese cojer ninguna 2.4d y eso que me salieron buenas ofertas asique con la pasta que tenia me compre una 1.9td que ya se ha encargado de retocar y va como un tiro ........la verdad que no me arrepiento..
os dejo este video para que echeis un vistacete es de un forero que andaba antes por aqui ..
https://www.youtube.com/watch?v=4ODllOhgQwA
No tengo ahora un ETKA a mano. Pero ahí se ve en que momento cambiaron el diseño de la culata. Solo hay que buscar el depresor del freno. A partir del momento en el que el depresor es el común a todos los 5 cilindros la culata refrigera mejor. Creo que el cambio fue en el 93.
Digase las primeras unidades tienen mas papeletas para irse. De hecho comentan por los foros de fuera que en esas unidades es una locura pornerle un turbo, mientras que en las demás no le viene mal un kkk de una 2.5 tdi tarado a 0.7.
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Yo tengo una del 95 importada con 195000 kms, de momento va bien... Toquemos madera... No sabía que este motor tenía esos problemas. Me imagino que el tipo de conducción influirá, llevarla pasada de revoluciones, etc...
215000Kms nacional y año 96, se quemó la junta por escased de agua de refigeración, sufría pérdidas.
buenas la mia es una vw california del 93 , importada va a hacer 240.000. y funciona muy bien.le adapte la refrigeracion para paises tropicales.
y va muy bien de hecho casi siempre funciona en 80 grados. por si acaso.
Cita de: SoyGenin en Enero 29, 2015, 15:23:03 pm
No tengo ahora un ETKA a mano. Pero ahí se ve en que momento cambiaron el diseño de la culata. Solo hay que buscar el depresor del freno. A partir del momento en el que el depresor es el común a todos los 5 cilindros la culata refrigera mejor. Creo que el cambio fue en el 93.
Digase las primeras unidades tienen mas papeletas para irse. De hecho comentan por los foros de fuera que en esas unidades es una locura pornerle un turbo, mientras que en las demás no le viene mal un kkk de una 2.5 tdi tarado a 0.7.
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Soygenin sería superinteresante que confirmaras en el ETKA el año en que corrigieron el defecto de las culatas.
Gracias!
En mi cali casi siempre la temperatura va fría, que creo que tampoco es bueno para el motor. No sé los grados porque es analógico, pero en
condiciones normales está a 1/3 en vez de a la mitad y cuando voy cuesta arriba algún tiempo puede subir a la mitad... ¿Estarán los sensores
mal?
Cita de: abbado en Enero 30, 2015, 00:10:14 am
En mi cali casi siempre la temperatura va fría, que creo que tampoco es bueno para el motor. No sé los grados porque es analógico, pero en
condiciones normales está a 1/3 en vez de a la mitad y cuando voy cuesta arriba algún tiempo puede subir a la mitad... ¿Estarán los sensores
mal?
yo tengo comprobado que la temperatura de mi cali marca fatal.
A parte que lo que te marca es la temperatura del agua.
Tiene Mucho desfase ,y es muy lento.
lo he solucionado poniendo un reloj de temperatura en el bloque del motor,lo mas cerca de la culata.
y cambia mucho lo que marca en relaccion a su reloj de serie.
Aparte le he puesto una señal luminosa que cuando pasa de 100grados empieza a parpadear.
a partir de esa temperatura empieza a joderse la junta de culata(o eso tengo entendido).
Y ya que es el talon de aquiles de nuestras maquinas ,yo no me la juego. .nono
año 95, nacional, 197000 Km, por ahora bien ;D como la seda fina
Yo coloqué un termómetro digital alarmado que mide la temperatura del refrigerante y da una señal óptica acústica si alcanza los 103ºC
Saludos y a seguir disfrutando de los kms y los paisajes.
Cita de: amikoj en Enero 30, 2015, 01:56:51 am
año 95, nacional, 197000 Km, por ahora bien ;D como la seda fina
Yo coloqué un termómetro digital alarmado que mide la temperatura del refrigerante y da una señal óptica acústica si alcanza los 103ºC
Saludos y a seguir disfrutando de los kms y los paisajes.
Buena idea lo de la señal acústica! como lo hiciste?
saludos y kms para todos ;)
El brico está aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160490.msg3500867#msg3500867
Un saludo
Cita de: amikoj en Enero 30, 2015, 23:38:24 pm
El brico está aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160490.msg3500867#msg3500867
Un saludo
Graciassss!
410.000 kms. Importada. En Septiembre hice el motor de arriba a abajo (culata incluída), aunque sólo tenía la junta.
Cita de: papolin en Enero 31, 2015, 10:44:26 am
410.000 kms. Importada. En Septiembre hice el motor de arriba a abajo (culata incluída), aunque sólo tenía la junta.
Año?
estube comentando a mi profesor de mecanica que que tal ivan las t4 con el motor 2.4 y me dijo que muy bien...pero que pecaban de culata tarde o temprando, que tenian un error de diseño y la culatas eran muuy blanditas... (tenia pensado que este motor era una roca)
precisamente se la iva a comprar a un mecanico medio amigo que la tenia como capricho...y al poco tiempo me entere que cambio culata entera...la puso nueva y que al poco tiempo partio el piñon del cigueñal....desde ese dia lleva parada ni se sabe...sin motor...a espera de uno nuevo....la furgo morira alli lo se porque le conozco...recien pintada blanca y dependedndo de por donde la mires se ve como verdosa...es uan pintura especial...si a alguien le interesa la vendia opr 500 euros...es una caravelle del 92
...año 91..importada en el 95 marcando 70.000 km...yo la he subido hasta 330.000 y hasta ahora solo me ha roto el alternador....y no la engaño...
La mía es nacional del 92 all star y muchos muchos km y ese es el gran problema en las 2.4. le hice el motor entero hace año y medio .. Chutaba bien pero hacia algún ruido extraño ... Con el forero Ulises ( un tío genial) descubrimos después de muchas vueltas que algo fallaba en la culata y me volvieron hacer las válvulas de un cilindro ...estaban algo dobladas y no las miraron al montar... (Pa flipar!) pero lo más Sangrante esk no han podido o mejor dicho sabido calar bien la bomba al montarla... ( conclusión no el más barato es el mejor)
Agradecer al forero Ulises todo lo k me ayuda en resolver estas cosas .
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California 2.4d del año 91, le acabo de cambiar el motor por uno aligerado, se me quedó sin aceite. La se, por dejadez mía, pero antes de cambiarlo gastaba anticongelante y aceite, por lo que creo que no estaba muy bien. 315.000 Kms.
Yo la compré con la culata rota. Le hemos hecho de todo. Ahora toca cambiarle el ¿depresor? lo que hace clac,clac,clac metálico y pisas el freno y desaparece...
Cita de: maya en Febrero 01, 2015, 20:38:38 pm
Yo la compré con la culata rota. Le hemos hecho de todo. Ahora toca cambiarle el ¿depresor? lo que hace clac,clac,clac metálico y pisas el freno y desaparece...
año? kms? que se resuelva lo del depresor!
Cita de: bikerboalo en Febrero 01, 2015, 22:37:38 pm
año? kms? que se resuelva lo del depresor!
1995 y tenía 399.990 ahora 427000
Cita de: bikerboalo en Enero 29, 2015, 22:51:12 pm
Soygenin sería superinteresante que confirmaras en el ETKA el año en que corrigieron el defecto de las culatas.
Gracias!
Mayo del 94 fue el momento del cambio. Digase, lo que en VW significa modelo del 95. Si según bastidor es de Junio del 94 ya lleva la culata modificada y, por consiguiente, el depresor del freno, p.ej. es el mismo que ya a partir de ahí montaban todos los 5 cilindros, las de vástago más corto de 67,5mm.
yo creo que lo del cambio del depresor de freno, no esta relacionado con la culata,sino por un cambio del diseño del mismo depresor,ya que cada depresor tiene asignado su empujador.....y se pueden montar independientemente tanto los primeros como los segundos siempre con su empujador correspondiente
Cita de: SoyGenin en Febrero 02, 2015, 17:57:48 pm
Mayo del 94 fue el momento del cambio. Digase, lo que en VW significa modelo del 95. Si según bastidor es de Junio del 94 ya lleva la culata modificada y, por consiguiente, el depresor del freno, p.ej. es el mismo que ya a partir de ahí montaban todos los 5 cilindros, las de vástago más corto de 67,5mm.
Eres un crack soygenin! .palmas .palmas .palmas
Pues anda que en 4 años no mejorar el tema de la culata! ya les vale a los alemanes, para que luego digan que son tan cuadriculados y tan ordenaditos >:(
Cita de: ulisses en Febrero 02, 2015, 19:43:03 pm
yo creo que lo del cambio del depresor de freno, no esta relacionado con la culata,sino por un cambio del diseño del mismo depresor,ya que cada depresor tiene asignado su empujador.....y se pueden montar independientemente tanto los primeros como los segundos siempre con su empujador correspondiente
Cierto pero se hizo coincidir el cambio.
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Esto es una polémica que ya es vieja.. Yo también pienso que existen dos tipos de culata ..
Mi duda es ,las válvulas son iguales?
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Estaría bien saber en qué se diferencian ambas culatas, pero no es el tema del hilo.
Motor AAB con 260.000 Km aproximadamente: rotura de correa de distribución, árbol de levas por 3 sitios y lo que supone de válvulas, camisas rayadas,...
Motor AAS (igual que el AAB pero para coches): rotura de junta, y la culata también estaba rajada. No pongo los Km porque al desguace que me lo vendió no le creo ni eso. La culata del AAB anterior también estaba rajada. Se mandó a verificar y no merecía la pena planearla.
Motor AAB con 230.000 Km. aprox. (se supone): de momento aguanta, pero quema algo de aceite.
Cuando leo lo del "indestructible AAB" me da algo.
Cita de: Urasandi en Febrero 03, 2015, 19:43:43 pm
Motor AAB con 260.000 Km aproximadamente: rotura de correa de distribución, árbol de levas por 3 sitios y lo que supone de válvulas, camisas rayadas,...
Motor AAS (igual que el AAB pero para coches): rotura de junta, y la culata también estaba rajada. No pongo los Km porque al desguace que me lo vendió no le creo ni eso. La culata del AAB anterior también estaba rajada. Se mandó a verificar y no merecía la pena planearla.
Motor AAB con 230.000 Km. aprox. (se supone): de momento aguanta, pero quema algo de aceite.
Cuando leo lo del "indestructible AAB" me da algo.
Pues tengo un colega que tuvo 6 vw t4 todas ellas con motor 2.4d AAB. Las iba comprando y vendiendo para sacarse unas pelas bajandolas de Alemania. La última la tuvo más años, la debió de coger cariño y la compró con 300.000 y la soltó con 450.000 kms y me dijo que iba como la seda pese a ser importada de Alemania y de antes del año 94.
yo creo que rompen de viejas , 300.000 km es aguantar mucho como para que sea un error de diseño, estamos hablando de fuegos que como poco son del 98 , con 100.000 km no rompían. la mía es nacional , del 96 y tiene 272.000km y de momento como el primer día
Cuàl es el síntoma de rotura? cuál es el síntoma de pre-rotura? Por si podemos hacer algo para minimizar los daños, que en cuanto veamos algún síntoma poner remedio .
la mía es nacional, del 97, AAB y 220.000 kms. De momento, por esa parte, todo bien. Tuve avería gorda de motor pero me dijeron que no hacía falta tocar culata.
Cita de: Denali en Abril 10, 2015, 19:53:53 pm
yo creo que rompen de viejas , 300.000 km es aguantar mucho como para que sea un error de diseño, estamos hablando de fuegos que como poco son del 98 , con 100.000 km no rompían. la mía es nacional , del 96 y tiene 272.000km y de momento como el primer día
Cierto, de viejas unido bajo mi opinion a llevarlas a 120-130 km/h y no mantenerlas adecuadamente
Cita de: yeyorm en Abril 11, 2015, 09:23:13 am
Cuàl es el síntoma de rotura? cuál es el síntoma de pre-rotura? Por si podemos hacer algo para minimizar los daños, que en cuanto veamos algún síntoma poner remedio .
la mía es nacional, del 97, AAB y 220.000 kms. De momento, por esa parte, todo bien. Tuve avería gorda de motor pero me dijeron que no hacía falta tocar culata.
Q averia gorda tuviste?
Me imaginó que se notara falta de potencia, aunque con esta babosa de motor, hay que tener lucha sensibilidad para notarlo.
Igual se puede prever monitorizando la compresión de los cilindros, pero uno de ellos tiene un acceso complicado.
A mi se me rompió de repente, sin preaviso, saliendo de un stop en primera.
Como os recuerdo, lo mio fue árbol de levas, pero al abrir, la culata estaba irrecuperable.
Tarareado desde mi móvil.
Cita de: bikerboalo en Abril 11, 2015, 15:37:02 pm
Q averia gorda tuviste?
Se dobló el tensor de la correa de servicio, y se dobló hacia el motor, no se salió la correa de servicio pero rozaba con la tapa de la correa de distribución, hasta que la quemó y hasta que la correa de servicio intentó entrar dentro. Le paró el eje de la bomba de agua, noté un ruido muy muy metálico y paré el motor al momento. Iba al ralentí. Me dijeron que si voy en marcha, que jodo el motor.
Me sacaron el motor de la furgo (por error, un incompetente) y no supo continuar. El que continuó, un genio desde mi punto de vista, lo hizo genial. Me hizo toda la reparación, sacó el carter, comprobó cigüeñal, perfecto estado, cilindros, perfecto estado, comprobó compresión, estaba correcto, y no abrió la culata porque dijo que no hacía falta.
pero claro, ya tiene 225.000, es del 97, y por lo que veo, sé que me tocará algún día.
95 nacional 325.000, sin averia de momento...
Cita de: yeyorm en Abril 13, 2015, 10:37:16 am
Se dobló el tensor de la correa de servicio, y se dobló hacia el motor, no se salió la correa de servicio pero rozaba con la tapa de la correa de distribución, hasta que la quemó y hasta que la correa de servicio intentó entrar dentro. Le paró el eje de la bomba de agua, noté un ruido muy muy metálico y paré el motor al momento. Iba al ralentí. Me dijeron que si voy en marcha, que jodo el motor.
Me sacaron el motor de la furgo (por error, un incompetente) y no supo continuar. El que continuó, un genio desde mi punto de vista, lo hizo genial. Me hizo toda la reparación, sacó el carter, comprobó cigüeñal, perfecto estado, cilindros, perfecto estado, comprobó compresión, estaba correcto, y no abrió la culata porque dijo que no hacía falta.
pero claro, ya tiene 225.000, es del 97, y por lo que veo, sé que me tocará algún día.
Vaya faena, desde luego como te toque un manazas...
Cita de: XulDe en Abril 13, 2015, 11:21:44 am
95 nacional 325.000, sin averia de momento...
Del mismo año q la mia, de momento perfecta
Cita de: bikerboalo en Abril 11, 2015, 15:35:37 pm
Cierto, de viejas unido bajo mi opinion a llevarlas a 120-130 km/h y no mantenerlas adecuadamente
Siempre la llevo a 90-100... salvo si voy por Europa q la apreto en algunos tramos hasta 110-120. Pero vaya, si la lleváis como si fuera un coche sabeis a lo q os esponeis
La mia es una multivan importada de 92 con 243.000 en teoria y sin problema. ( mientras escribo esto estoy tocando madera. jeje).
Transporter aab 2.4 del 1994 nacional, rotura a los 465.000km
Del 92, importada, 260.000 (o eso pienso) y de momento bien, cruzo los dedos.
Tengo un amigo con una 2.4D Motor AAB, del 93, nacional, 325.000km y junta de culata rota, para curarse en salud cambia todo, culata completa, 1.400€ mas MO
Estos motores son para rodar a 100 o 110km/h por autopista, mas aún con estos km.
Por aquí se dice un dicho con estos motores: "Como los motores de las T3, el que no esta para romper esta reparado o sustituido"
Cita de: Tuto en Mayo 05, 2015, 16:32:13 pm
Tengo un amigo con una 2.4D Motor AAB, del 93, nacional, 325.000km y junta de culata rota, para curarse en salud cambia todo, culata completa, 1.400€ mas MO
Estos motores son para rodar a 100 o 110km/h por autopista, mas aún con estos km.
Por aquí se dice un dicho con estos motores: "Como los motores de las T3, el que no esta para romper esta reparado o sustituido"
Desde luego, cada vez q voy a 120 me acuerdo de eso y rapidamente bajo a 100-110 ;D
2.4D del año 94 nacional, 140.000km sin problemas
Tengo un primo y tiene 225.000km y le a dado bastante lata la culata parece ser que tiene un fallo que no refrigera bien
Cita de: ATOPE en Mayo 25, 2015, 02:53:29 am
Tengo un primo y tiene 225.000km y le a dado bastante lata la culata parece ser que tiene un fallo que no refrigera bien
De qué año es? nacional o importada?
Cita de: bikerboalo en Mayo 25, 2015, 09:03:07 am
De qué año es? nacional o importada?
Es nacional del 94 o 93
Creo recordar que el mecánico comento que es un fallo muy común en los motores 2.4d
En efecto, tu mecanico te ha dicho lo correcto pero a finales del 94 vw corrigio ese fallo en los ultimos AAB.
Año 91 24000 km importada culata rota nueva completa
Cita de: Amieirolongo en Junio 01, 2015, 19:26:07 pm
Año 91 24000 km importada culata rota nueva completa
24.000 km? solo? :o
Perdón 24000
240000
Año 93 . Importada de la france, por el propio dueño que se vino a España a disfrutar de la buena vida. 93.000 km
Pas problem.
Cita de: ttkohete en Junio 13, 2015, 21:00:38 pm
Año 93 . Importada de la france, por el propio dueño que se vino a España a disfrutar de la buena vida. 93.000 km
Pas problem.
jo, con tan poquitos kilómetros tiene que ir fina fina
La verdad es que va fina. Y no solo es esta buena de motor, este es el resultado después de pulir la pintura original.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ttkohete/wp_20150614_0010.jpg)
Año 93 nacional, 310.000 Km y sin problemas de culata ni junta de momento
buenas.otro dato para el censo.
vw t4 2,4d california de 1991 junta de culata rota con 290.000km :'( :'(.
despues de buscar motores como un loco durante 4 meses e investigando mucho el tema he desistido con ponerle el mismo motor .o estan hechos polvo o son muy muy caros.
acabo de ponerle un 2,5tdi acv 102cv.y la verdad es que son la noche y el dia. :)
Cita de: chivi79 en Agosto 02, 2015, 13:06:58 pm
buenas.otro dato para el censo.
vw t4 2,4d california de 1991 junta de culata rota con 290.000km :'( :'(.
despues de buscar motores como un loco durante 4 meses e investigando mucho el tema he desistido con ponerle el mismo motor .o estan hechos polvo o son muy muy caros.
acabo de ponerle un 2,5tdi acv 102cv.y la verdad es que son la noche y el dia. :)
¿y qué tal, quién te ha hecho el cambio, ha sido muy caro, ha costado mucho trabajo adaptarlo?, en fín, explica algo más hombre, que es un tema interesante, y si pones alguna foto, pues de coña.
Que sigas disfrutando de tu furgo!!!
Cita de: amikoj en Agosto 02, 2015, 14:03:07 pm
¿y qué tal, quién te ha hecho el cambio, ha sido muy caro, ha costado mucho trabajo adaptarlo?, en fín, explica algo más hombre, que es un tema interesante, y si pones alguna foto, pues de coña.
Que sigas disfrutando de tu furgo!!!
+1
Cuentanos algo mas sobre el cambio de motor: adaptaciones, homologacion, itv, coste, frenos...?
Cita de: amikoj en Agosto 02, 2015, 14:03:07 pm
¿y qué tal, quién te ha hecho el cambio, ha sido muy caro, ha costado mucho trabajo adaptarlo?, en fín, explica algo más hombre, que es un tema interesante, y si pones alguna foto, pues de coña.
Que sigas disfrutando de tu furgo!!!
Buenas. Pues el cambio me lo ha hecho mi primo que es mecánico y un compañero suyo del curro electromecánico. No han tardado ni una semana y eso que que lo han hecho por las tardes.
Yo les he ayudado en lo que he podido.lo hicimos aquí en mi pueblo en la parcela de mi primo.
Le compre una t4 industrial isotermo a un conocido que estaba muy bien de motor.
Y le cambie casi todo.motor ,radiador amortiguadores.frenos .escape.pedalera.cuadro. capó.
El cambio de motor en si no es excesivamente difícil .lo complicado es el tema del cableado.xro si te lo hace alguien que sepa con los esquemas en la mano se lo hace rápido. A mi el chico este me lo hizo en una tarde.me lo adapto a la instalación de la Cali. No me cambio ni el salpicadero. (Una makina).
Y arranco a la primeRa. El precio me salio unos 750 euros en piezas.eso si le he cambiado de todo.distribución completa .bomba agua .correas.dumper.retenes.soportes motor.silentblock. aceite.anticongelante. valvulina. Líquido frenos. Líquido dirección. Termostato.y casi todo comprado en la vw.y bueno seguro que me dejo algo.y en mano de obra unos 1500 euros.pero la verdad que el cambio ha sido brutal.todavía no lo he homologado. Hay ando probandola
¡Qué suerte tener un primo así con amigos!
Disfrutalo!!!!
Gracias por el aporte chivi
Buenas!mi t4 allstar 2.4d hoy se a marchado al taller...culata tambien,pero me dijo el mecanico que estos motores suelen rajar culata,osea 1200 eurakos y que si tengo suerte y solo es planificar 600,la verdad que mucho agua no me gastaba humo blanco cero....
Que aconsejais que me haga ya que la va a tener desmontada?
Mandar a limpiar inyectores?
Distribucion?
Un saludo!
Mi furgo supuestamente tiene 235.000 kms
Jo vaya put... culatazo al canto. Es nacional? Año?
Animo
Es nacional del año 95
Putadon....estube asta por echarme una nueva...pero no esta la economia para mucho y aparte que si la arreglo tengo furgoneta para muuuucho tiempo,o eso espero jaja me daba penika quitarmela asi que prefiero gastarme la pasta y a ver como va!luego me pasare a verla jajaja estoy como si operasen a un hijo mio jeje
Los motores AAB son motores muy duros, pero hay que vigilar mucho y muy bien no darle un calentón, ya que su culata se raja, con la consiguiente avería de falta de compresión y mal funcionamiento. Son motores que duran mucho si se miman, pero que no duran nada a la que intentas exigirle más de lo debido.
Yo llevo mi motor entre 2200 y 3000 RPM, no lo paso nunca de 3000 RPM y procuro que no me baje de 2000 RPM.
Buen aceite lubricante a su debido tiempo, sin escatimar en marcas baratas.
Sobretodo vigilo mucho la temperatura del refrigerante para que no suba por encima de 102ºC. Como eso resulta engorroso, pues tienes que ir siempre con el ojo puesto en el termómetro del cuadro, que además no se yo qué de preciso es, me construí un termómetro al que le puedo programar una temperatura para que cuando la alcance, suene una alarmita y parpadee un mensaje de "Alta Temperatura". El brico lo podeis encontrar aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160490.msg3500867#msg3500867
Soy consciente de que si no se está familiarizado con los Arduinos, a alguno le puede resultar engorroso. Os aseguro que no lo es, además de que os ofrezco mi ayuda para que me pregunteis, en lo que yo sepa. Aunque aquí, en el foro, hay compañeros que saben mucho y también estoy seguro de que nos ayudarriamos entre todos.
En último caso, si no quereis construir el brico, buscaros algo similiar, que estoy seguro de que existe algo comercializado.
El objetivo de todo este ladrillo es que en ningún caso os descuideis y deis un calentón a vuestras culatas, que aunque sea breve, sería suficiente para inutilizarla.
Salud y Kms.
Buen aporte, desde luego q hay q mimarlos, viajando siempre ando atento a la temperatura pero en mi caso no sube de manera alarmante. Tan solo esta semana subiendo el pto. de navacerrada me llego a la zona media, entre las marquitas H y C. Pero de ahi no pasa. Luego en carretera abierta va bien y aunq va justa de potencia te lleva a todos los lados con dignidad.
Yo es que llegué a obsesionarme, tenía un miedo atroz a que si dejaba de mirar el termómetro por algún tiempo, pudiera subir la temperatura sin darme cuenta, ya que siempre hay una primera vez. Llegó un momento que no me valía la pena preocuparme tanto porque no disfrutaba del viaje, así es que tome la decisión de montarme un termómetro con alarma.
Desde ese momento disfruto cada momento y cada Km. que conduzco por carreteras secundarias.
Supongo que cada uno es un mundo.
Salud y Kms
Por gente como tu da gusto estar en estos foros copon!jeje pues me as dado buena idea,ahora que tendra todo desarmado aprobechare y le montare o un reloj de temperatura o lo que tu dices,ta os ire comentando a ver como va la furgo!espero k la culata no este rajada.....
Si me podéis echar una mano y hacerme una mejor idea del mantenimiento que tendré que hacer en mi furgo os explico la intervención que realizó su anterior dueño.
Es una VW T4 nacional del 92, motor 2.4D. Ahora tiene 285.000km. Con 270.000km tras la rotura de motor el anterior propietario hizo la siguientes reparaciones:
Rectificado de Motor :
-Culata Nueva
-Rectificar valvulas
-montar culata
-junta culata
-Juntas parte alta
-Tornillos parte alta
Mantenimiento distribución:
-Correas
-Rotulas Suspension
-Termostato
-Termocontacto
-Refrigerante
En frio la furgo arranca de maravilla y no cae ni una gota de aceite, tampoco sale apenas humo del motor ni mucho menos blanco. En caliente arranca bien pero tarda un pelín mas, supongo que será normal. No hay ruido ni chirridos de correas.
Al ser furgón vivienda por ley no debo pasar de 90km/h, tampoco es que este motor de para mucho pero como soy muy cuidadoso y respeto bastante las normas no creo que este motor vaya a ir nunca forzado, algo que por lo que veo es importante de cara a evitar rotura de culata.
¿creéis que a fin de cuentas, con los cambios que ha tenido este motor y manteniendolo de forma adecuada, puede duras muchos km sin dar guerra?
Un saludo
la mia por ejemplo,viene de un mecanico amigo mio,bueno mas que mecanico es chapista pero tiene un taller,la furgoneta iba de lujo salvo que de vez en cuando se me encendia el chivato de la temperatura,hable con el y me dijo que podia ser alguna fuga,al final culata,le pregunte cuando le hizo correa,me dijo que a los 200.000 le hizo correa,rodillos,bomba de agua y me resalto lo del piñon del cigueñal que es combeniente cambiarlo por que suelen partir,nose asta que punto es imprescindible cambiar ese piñon....pero bueno hay la tengo,esperando a que no me digan que esta la culata rajada y que solamente sea planificar culata :(
Yo creo que todos los vehiculos con su mantenimiento al dia y vigilando temperaturas en frio y tal no tiene por que haber problema,yo pense,vivo a nada de una autovia,osea,yo arranco,estoy un par de minutos con la furgo arrancada y en otros 2 minutos estoy en autovia,la temperatura ni a subido y ya me pongo en autovia a 100,puede ser malo?me recomendais dar una vuelta mas larga antes de meterme en autovia para que vaya mas caliente?recalco la mia es una 2.4d un saludo!
AAB 2.4d del 93, importada, 273.000km, se rompió la junta de culata el pasado 1 de agosto.
qué decepción de compra si resulta que estos motores son así de delicados... ¿no?
saludos y gracias por toda la info que compartís!
Puf lo siento mucho compañero, reparas o aprovechas para meter tdi?
Ostia lo de meter tdi si que es movida no?homologar y tol copon?yo la reparo,unos 600 euros mas menos
Cita de: bikerboalo en Agosto 17, 2015, 19:41:00 pm
Puf lo siento mucho compañero, reparas o aprovechas para meter tdi?
Me interesa, ademas de tener TDI podemos meter compresor para el Aire acondicionado, para los que no lo tenemos. Pero como dice el compañero, ¿como se homologa eso? sigue la itv con que no supere el 30% de potencia del motor original? nuestos AAB tienen 78... a no ser que sea un TDI 2.5 base de 88cv el de 102CV no enaja por algo mas de 1cv..
Cita de: tokkanone en Agosto 17, 2015, 20:44:34 pm
Ostia lo de meter tdi si que es movida no?homologar y tol copon?yo la reparo,unos 600 euros mas menos
600? sera el material no? porque con la mano de obra sale el doble creo..
El doble me cobra si la culata esta rajada,sino echale como mucho 800
La mia es del 91 de la primera serie y ahora tiene 212.000 e importada. Además el indicador de temperatura no suele funcionar solo de vez en cuando..así que después de leer este hilo me habeis dejado aterrorizado, me gustaba más la versión de este motor es una roca...
Txurtil si le han hecho todo eso a la furgo y está bien hecho tienes furgo para otros 200mil!! y skate or die!!
La mía va fina y no pierde ni aceite en el suelo ni parece que lo evapore, ando mirando todo lo que puede dar guerra pq aquí todas las averías se llaman mil€ : mil la culata, mil el embrague, mil la caja de cambios etc...lo digo pq yo no ten ni idea dmotores y me tocaría pagar al mecánico.
Skate or die!!! Of course
Bueno me acaba de llamar el mecanico,culata rajadisima asi que a por otra culata,aprobecharan cosas que la mia tenia bien....jode ahora a desembolsar 1200 pavos mas o menos :( ya me puede durar otro 240.000 kms......
Cita de: dangerino en Agosto 25, 2015, 11:08:51 am
La mia es del 91 de la primera serie y ahora tiene 212.000 e importada. Además el indicador de temperatura no suele funcionar solo de vez en cuando..así que después de leer este hilo me habeis dejado aterrorizado, me gustaba más la versión de este motor es una roca...
Txurtil si le han hecho todo eso a la furgo y está bien hecho tienes furgo para otros 200mil!! y skate or die!!
No entiendo mucho de mecánica pero si un motor rompe la culata con mas de 20 años y 300.000km pues no creo que sea un motivo suficiente para dejar de pensar que este motor no es duro como una roca, yo creo que con esa edad y kmtros hablamos mas de desgastes que de averías.
Creo que cuidándolo, sabiendo que no hay que darle caña y controlando los niveles puede dar muuuuchas satisfaciones.
Os dejo las páginas del manual respecto al mantenimiento de aceite de nuestro motor AAB(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/aceitenivel010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/aceitenivel020.jpg)
Cita de: tokkanone en Agosto 25, 2015, 16:13:25 pm
Bueno me acaba de llamar el mecanico,culata rajadisima asi que a por otra culata,aprobecharan cosas que la mia tenia bien....jode ahora a desembolsar 1200 pavos mas o menos :( ya me puede durar otro 240.000 kms......
Ánimo, una vez pasado el trago hay muuuchos km por delante!!!
Os doy los albaranes del cambio de culata y resto de piezas que hizo el dueño anterior a primeros de 2014, a ver que os parece:(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/culata20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/culata10.jpg)
El dueño también aprovechó para hacer la distribución completa:(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/distribucion-t4-2.4d0.jpg)
A todos estos precios hay que sumar (culata y distribución), el IVA, +21%
Ahora e hablado con el mecanico,pues eso me van a poner otra culata que esta nuevika,me pasaran de mi culata las piezas que estwn bien,el mecanico me va a calar la bomba que me a dicho que la llevava adelantada....1380 euros aparte vaso espansor que pondre nuevo y algun manguito....en total 1500 mas o menos,eso es!ahora ya que me voy a meter...igual pinto la furgo con el artista angel rodriguez y furgoneta para otros 20 años :)
California del 91, importada con 225000 km. La tengo desde hace un año y la cuido con mucho mimo. Actualmente esta en el taller con cuatro fisuras en la culata por un recalenton. En fin culata nueva y a esperar que dure para disfrutarla.
Cuanto te cuesta?yo estoy aprobechando y cambio inyectores tambien y algun calentador,los inyectores estaban dados de si....un saludo!
Ya tengo en marcha la furgo!ya va mas fina pero lo que de verdad me aburre es el...tac tac tac tac...depresor de freno no?que coña hay que hacerle para que se calle?jaja un saludo!
Felicidades!!
Que ruido es? yo la verdad que en mi furgo hay varios ruidos que no se donde vienen... uno por ejemplo, despues de cambiar de marcha y al ir acelerando se oye un ruido que va desapareciendo si acelero y me pongo a mi velocidad máxima que suele ser 85-110 km/h ó piso de nuevo el embraque.
Otro ruido es al ir prenando hasta parar, por ejemplo en un semáforo, no se me da bien hacer un ejemplo de ruido en letras pero este es mas tipo silvo.
Cita de: txurtxil en Septiembre 17, 2015, 11:23:55 am
Felicidades!!
Que ruido es? yo la verdad que en mi furgo hay varios ruidos que no se donde vienen... uno por ejemplo, despues de cambiar de marcha y al ir acelerando se oye un ruido que va desapareciendo si acelero y me pongo a mi velocidad máxima que suele ser 85-110 km/h ó piso de nuevo el embraque.
Otro ruido es al ir prenando hasta parar, por ejemplo en un semáforo, no se me da bien hacer un ejemplo de ruido en letras pero este es mas tipo silvo.
Este último, suponiendo que las pastillas de freno esten bien, puede ser que las pastillas vibren en la pinza al frenar y hacen ese ruido, se arregla poniendo una pelicula de pasta de cobre u otro producto específico en la cara metalica de las pastillas (la que va pegada a la pinza).
Cita de: brubelmusi en Septiembre 17, 2015, 11:40:41 am
Este último, suponiendo que las pastillas de freno esten bien, puede ser que las pastillas vibren en la pinza al frenar y hacen ese ruido, se arregla poniendo una pelicula de pasta de cobre u otro producto específico en la cara metalica de las pastillas (la que va pegada a la pinza).
Gracias!! lo miraré a ver...
Por lo demas la furgo va mu bien. aunque tengo presente que en una furgo los ruidos es parte del viaje jejeje
California T4 2.4D AAB del 92 con 257.000 km. Por ahora sin ningún problema y espero que dure lo máximo posible. La pasta que me supondría esta avería me viene de lujo para pillar extras a saco y ponerla como se merece. Que aguante!!
pues a falta de que la levanten mañana, me uno al censo....
calentón por fallo del réle de los electros.....
nacional, del 95 con 985.000Km
a alguien le sobra una culata?4
Cita de: cpdlm en Enero 09, 2016, 03:25:17 am
pues a falta de que la levanten mañana, me uno al censo....
calentón por fallo del réle de los electros.....
nacional, del 95 con 985.000Km
a alguien le sobra una culata?4
985.000 Kms ;D .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
985000 km ? ospa enhorabuenaaaa. Ojala la mia llegue a ese kilometraje. Nos podrías contar como la cuidas, como haces los cambios de aceite etc a cuanto km.. como la llevas en carretera etc? Eres un modelo a seguir. Saludos
A ver...
Que el comentario lo hizo a las 3: 25 de la mañana....
Igual se le colo algún número por delante .meparto .meparto .meparto
Cita de: amikoj en Enero 09, 2016, 19:15:48 pm
985.000 Kms ;D .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Cita de: markamandula en Enero 09, 2016, 22:50:22 pm
985000 km ? ospa enhorabuenaaaa. Ojala la mia llegue a ese kilometraje. Nos podrías contar como la cuidas, como haces los cambios de aceite etc a cuanto km.. como la llevas en carretera etc? Eres un modelo a seguir. Saludos
Cita de: abbado en Enero 10, 2016, 00:15:45 am
A ver...
Que el comentario lo hizo a las 3: 25 de la mañana....
Igual se le colo algún número por delante .meparto .meparto .meparto
No, no se me ha colado ningún número....
La furgoneta recibe un trato, digamos que "correcto", no la mimo en demasía.
El mantenimiento suele reducirse a cambiar aceite y filtros cada 10.000km y luego el resto cuando se estropean.....frenos, rótulas, suspensiones....
La uso como vehículo único, con bastante autovía y bastante ciudad, la única cosa especial que le hice, fue ponerle el termostato y el termocontacto más bajos que encontré......
La avería se produjo por el fallo del dichoso relé de los electros. Mañana en teoría levantáremos culata, a ver como esta lo demás.....
Cita de: cpdlm en Enero 10, 2016, 00:37:34 am
No, no se me ha colado ningún número....
La furgoneta recibe un trato, digamos que "correcto", no la mimo en demasía.
El mantenimiento suele reducirse a cambiar aceite y filtros cada 10.000km y luego el resto cuando se estropean.....frenos, rótulas, suspensiones....
La uso como vehículo único, con bastante autovía y bastante ciudad, la única cosa especial que le hice, fue ponerle el termostato y el termocontacto más bajos que encontré......
La avería se produjo por el fallo del dichoso relé de los electros. Mañana en teoría levantáremos culata, a ver como esta lo demás.....
Ufff!!!!!
Pues mi más sincera enhorabuena!! .palmas .palmas .palmas .palmas
Cita de: cpdlm en Enero 10, 2016, 00:37:34 am
la única cosa especial que le hice, fue ponerle el termostato y el termocontacto más bajos que encontré......
La avería se produjo por el fallo del dichoso relé de los electros.
¿Puedes explicar esto del termostato y termocontacto?? y el relé de los electros???
Aquí tienes mucha información sobre lo que preguntas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292704.msg3524302#msg3524302
http://www.furgovw.org/index.php?topic=300104.msg3673361#msg3673361
http://www.furgovw.org/index.php?topic=306669.msg3791143#msg3791143
ten paciencia.
No se debería seguir en este hilo, pues aquí se trata de otro tema, pero he preferido contestarte aquí porque estabas interesado.
Salud y kms.
La culata estaba rajada en todos los cilindros entre las dos válvulas, además la junta estaba desecha....se ha cogido una culata que tenían en el taller, se ha comprobado y planificado (le han bajado una décima) y ayer la deje en el taller para que la monten, le tienen que cambiar los tapones traseros del bloque, ya que uno perdia. Le limpiaran los taqués, que estaban atascaditos de mierda y en teoría para lunes o martes debería tenerla otra vez.....
Cita de: cpdlm en Enero 17, 2016, 01:17:15 am
La culata estaba rajada en todos los cilindros entre las dos válvulas, además la junta estaba desecha....se ha cogido una culata que tenían en el taller, se ha comprobado y planificado (le han bajado una décima) y ayer la deje en el taller para que la monten, le tienen que cambiar los tapones traseros del bloque, ya que uno perdia. Le limpiaran los taqués, que estaban atascaditos de mierda y en teoría para lunes o martes debería tenerla otra vez.....
Pues nada, ya tienes para otros 985000 Kms ;D
Felicidades por tenerla de nuevo y a disfrutar.
A ver cuantas T6 llegan a esos kilómetros... :roll:
la mia es del 94 multivan allstar 2.4 aab, tiene ahora mismo 280000 y por ahora ningun problema (tocando madera estoy) y contento con ella.
por cierto alguien sabe algo de las culatas que venden en china para este motor?? no se si a hablado ya por aqui pero las acabo de ver en aliexpress y me quuedao flipando, pense que no habian
Se me había olvidado, nacional.
360000, nacional 1.9TD.
La compré hace dos meses y ya quemaba bastante aceite. Ahora me tira también agua y después de muchas pruebas todo indica fallo de culata.
En dos meses, si llega, rectifico motor
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Saludos,
La mia es del 93,2.400D, importada. A los 200.000, por burro, rompió culata, al final cambié motor.
Ahora con 330.000, tengo algunos problemas con una válvula, de consumo de refrigerante (espero) y la chapa muy jodida. Tras mucho pensar que hacer, me queda una semana para empezar una restauración total: motor+ chapa+extras. Es un pico picazo, pero la idea es tener furgo para otros 300.000 km. Lo que le haré de motor será (Reparar culata,cambiar guías de válvulas y asiento de válvulas, cambio de taqués, bruñido de bloque, cambio de aros, cambio casquillos cigüeñal, cambio de todas las correas motor y bomba de agua, cambio de aceite y filtros, juego de juntas y retenes motor, cambio de valvulina caja de cambios, embrague revisión).
Saludos y felicidades y gracias por el post!
la mia 2.4 d 75 cv importada con 170000 km (o eso decian :roll:)..arbol de levas roto
cambiare la culata...alguna idea de donde poder conseguir nueva????..no quiero poner de segundamano
Te sonaba un cla cla cla a veces en ralentí?
Es que eso es un fallo del depresor de freno que al parece fuerza el arbol de levas y lo puede llegar a partir .
Yo sé lo cambié y dejó de sonar .
suerte con la búsqueda de la culata !!
Cita de: stereoa en Julio 19, 2016, 17:24:57 pm
la mia 2.4 d 75 cv importada con 170000 km (o eso decian :roll:)..arbol de levas roto
cambiare la culata...alguna idea de donde poder conseguir nueva????..no quiero poner de segundamano
Por ejemplo este:
http://www.vicarautogrupoeuromotor.com/volkswagen/300-culata-transporter-multivan.html
Venden nuevas y reparan.
A mi se me jodió a los 275000. Bueno... cuando la compre ya estaba jodida. Se la compre a un taller y me la cambiaron. Motor 2.4D ABB. VW multiván del 92.
al final culata nueva!!!
estas viejitas que lata dan! :-\
Hola a todos,
Estoy interesado en comprar una VW T4 2.4D AAB del 1998 (aún no sé si es nacional) con 213000 km y segun me comenta el vendedor, no le ha fallado de la culata.
Os quería preguntar si hay forma de saber con sólo una exploración visual del motor, saber si éste pertenece a la primera edición que sufría el problema de la culata o bien, es de la segunda versión con la modificación de VW que solucionaba el problema.
Dispongo de unas fotos: https://drive.google.com/open?id=0B95BpjgL2019c1NKTFRjSkhtNTQ (https://drive.google.com/open?id=0B95BpjgL2019c1NKTFRjSkhtNTQ)
Si la acabo comprando, la añadiré de forma oficial al censo del hilo
Gracias :)
Cita de: asarola en Marzo 02, 2017, 14:55:47 pm
Hola a todos,
Estoy interesado en comprar una VW T4 2.4D AAB del 1998 (aún no sé si es nacional) con 213000 km y segun me comenta el vendedor, no le ha fallado de la culata.
Os quería preguntar si hay forma de saber con sólo una exploración visual del motor, saber si éste pertenece a la primera edición que sufría el problema de la culata o bien, es de la segunda versión con la modificación de VW que solucionaba el problema.
Dispongo de unas fotos: https://drive.google.com/open?id=0B95BpjgL2019c1NKTFRjSkhtNTQ (https://drive.google.com/open?id=0B95BpjgL2019c1NKTFRjSkhtNTQ)
Si la acabo comprando, la añadiré de forma oficial al censo del hilo
Gracias :)
si es del 98, fabricada en el 98, es de la segunda hornada, de las que modificaron la culata
lo puedes ver porque tamibén modificaron otras cosas, el filtro del aire ahora es cuadrado y coge el aire de la aleta (de esas branquias) Y tiene filtro de aire para el habitáculo, que antes no tenía.
La mía 2.4 AAB 57kw del 92" importada, actualmente mas 400mil con mucho mimo, y aun toco madera culata intacta! eso si los años pesan y aparte del los mantenimientos típicos empiezo a cambiar piezas por viejas simplemente , realmente encantado y mas ahora que pasa a clásico con el ahorro que supone!
Hola compás, he comprado la mía, una Caravelle de diciembre del 94, 2.4d aab, 237000 km y la culata cascada :'(
Cita de: lacombi en Marzo 03, 2017, 14:32:35 pm
La mía 2.4 AAB 57kw del 92" importada, actualmente mas 400mil con mucho mimo, y aun toco madera culata intacta! eso si los años pesan y aparte del los mantenimientos típicos empiezo a cambiar piezas por viejas simplemente , realmente encantado y mas ahora que pasa a clásico con el ahorro que supone!
Por favor, ¿podrías contar los trámites para pasarla a clásico?
Gracias y saludos,
Cita de: Antonio caravelle 95 en Marzo 16, 2017, 23:34:41 pm
Hola compás, he comprado la mía, una Caravelle de diciembre del 94, 2.4d aab, 237000 km y la culata cascada :'(
Vaya, lo siento ¿la compraste ya así o le has pegado un calentón?
Son motores muy duros, pero tienen el inconveniente de que no aguantan un calentón en culata.
Veo que eres de Sevilla, hay algún forero que tiene taller y es de plena confianza, habla con él. Si le cambias la culata tendrás motor para rato, en todo caso que él te aconseje. En algunas ocasiones es solo la junta, a ver si hay suerte.
De todas maneras te cuento que hay culatas reacondicionadas, que son como nuevas, y no suelen estar mal de precio.
Mucha suerte!!!!
Cita de: amikoj en Marzo 17, 2017, 13:43:29 pm
Por favor, ¿podrías contar los trámites para pasarla a clásico?
Gracias y saludos,
clasico es automatico al cumplir los 25 aÑos.
pero para dejar de pagar el impuesto de circulacion tienes que solicitarlo en el ayuntamiento.
Vaya, pues tenía entendido que había que hacer algún trámite y cumplir algunos requisitos, como por ejemplo que fuera original, etc., incluso pasar una ITV especial antes de clasificarla como cásico (o quizás histórico, no se)
Saludos!!!
pasarla a historica, si tiene que estar orijinal completamente y hacer papeleo.
pero clsicos son todos los vehiculos que llegan a 25 años.
Vale. gracias, había confundido clásico con histórico.
Saludos!
En mi caso tengo que presentar la solicitud para dejar de pagar el impuesto de circulación en la diputación. Solamente es llevar la documentación del vehículo en la que figure la primera matriculación y el DNI del propietario. El día 3 de abril hace 25 años ya. Casi tenemos la misma edad .meparto
Bueno, yo estoy con una un poco más jovencita que la tuya, 22 añitos, los 2 patitos .meparto
Ya no se hacen vehículos así... por eso quieren sacar normativas que nos obliguen a una obsolecencia programada artificial u obligada, como es el caso de los vehículos en Barcelona de más de 20 años... acongojadito me tienen.
Salud y Kms!!!!
Ven para Galicia Amijok, que aquí llevamos años de retraso, para lo bueno y para lo malo. .meparto
Cita de: PutxoAskatu en Marzo 19, 2017, 13:12:23 pm
En mi caso tengo que presentar la solicitud para dejar de pagar el impuesto de circulación en la diputación. Solamente es llevar la documentación del vehículo en la que figure la primera matriculación y el DNI del propietario. El día 3 de abril hace 25 años ya. Casi tenemos la misma edad .meparto
Puñeteros pipiolos del foro... .meparto
La mía ya ha cumplido los 25, este es el primer año que no pago el impuesto de circulación. Fui al ayuntamiento (Donostia) y me dijeron que ellos pasarán igualmente el impuesto por mi cuenta y que soy yo el que debe hacer la devolución. Tiene huevos... Supongo que de este modo, entre varios usuarios habrá alguno que no se entere que se lo ha cobrado. Desde luego este no va a ser mi caso .nono
Hola a todos. Vw T4 carabelle 2.4d syncro, año 94 nacional, con 238.000 km, culata original con fisuras entre valvulas de escape y admisión. En taller.
Hola
California del 92 con 260.000kms aunque este motor fue sustituido hace un tiempo el cuál no se cuántos kms tenía.
En todos los cilindros fisura entre válvulas y en tres de ellos también fisuras entre precámara de combustión y válvula de admisión.
Un saldo
Hola. Multiván, año 93, importada de Alemania por alguien en el 2007, comprada por mi en Marzo del 2010 y 300.000 Km. con la ignorancia de estos problemas , en 4200 €. Al mes... culata fundida!! Amenazas y reíntegro de 500€. Reparación con culata nueva por valor de 1300€. Desde entonces, y aunque no venga al caso: radiador principal, radiador calefa trasero, embrague, rótulas trapecios, superiores e inferiores y direción, piñón de la 5ª, muelles suspensión traseros, alternador, reparaciones cuadro instrumentos, silencioso, reparación esencial bomba inyección (perdida gasoil por mariposa), reparar depresor, llave contacto, Reparar y ajustar reles electroventiladores, reparar y cablear reles calentadores, eje de la 5ª velocidad.. casi todo arreglándolo yo, menos culata, embrague y bomba inyección. Así y todo una pasta.
En estos momentos y con 420.000 Km. llevo un tiempo que sospecho vuelve a tener culata jodida. gasta agua y las mangueras de refrigeración estan con sobrepresión -aunque mi mecánico me dice, que...bueno- y yo no me lo creo. Estoy esperando a que casque la culata nuevamente. La furgo está supercuidada de mantenimiento, temperatura, aceite y filtros. En este momento también me falla en alta. no pasa de 2500 rpm y a esas revoluciones comienza a fallar, coincidiendo con pisar gas a fondo o casi. falla y da tirones. hoy voy a cambiarle el filtro de gasoil porsi, pero imagino que serán inyectores y bomba. Es lo que hay!!
Buenas, la mia una Multivan nacional 2.4D del 95.
Otro "fantastico" AAB con supuestamente 250.000 km con problemas de sobrepresion en el circuito de refrigeracion.
Una vez abierto el motor, culata fisurada por dos sitios.
Cuando la compre pensaba que podia encontrarme cosillas, pero no algo asi, el que me la vendio se la quito de encima el muy....
Me comenta el mecanico que no es el motor original y que ademas estaba reparado a lo bestia. En fin, otro mas.
Otro detalle que me cuenta eñ.mecanico es que la bomba estaba algo adelantada, buscando que el motor tuviera algo mas de alegria, arrancara con mas facilidad, etc pero que provoca tambien que se caliente mas de lo normal.
Y me aconseja que al volver a montarla ponerla "en su punto", ¿que opinais?.
Gracias, un saludo.
Buenas de nuevo, os pido informacion:
Comente que la culata, del motor 2.4D AAB, tenia fisuras "para exportar" asi que buscamos otra nueva y comparando los costes de "nueva completa" o "solo culata desnuda" mas montaje de elementos de ls vieja, me decante por la opcion de nueva completa.
Aqui viene el problema, al mandar a pedirla mandamos numero chasis y foto de la culata vieja, ya que nos dijeron que hay dos tipos de motores 2.4D AAB, y la diferencia se identifica con una letra A o B en el arbol de levas.
Mi fuegoneta, segun numero chasis, es tipo A pero el arbol de levas desmontado marca letra B. En fin, nos ha costado la vida encontrar una culata tipo B ENTERA (desnuda si la hay).
Aqui la pregunta: se que hay dos tipos de culatas para el motor 2.4D AAB, uno primero, con problemas de calentamiento, y uno segundo, con este problema en teoria resuelto, ¿que tipo corresponderia a cada uno?
Muchisimas gracias.
Cita de: Gaditano en Diciembre 15, 2017, 14:26:19 pm
Buenas de nuevo, os pido informacion:
Comente que la culata, del motor 2.4D AAB, tenia fisuras "para exportar" asi que buscamos otra nueva y comparando los costes de "nueva completa" o "solo culata desnuda" mas montaje de elementos de ls vieja, me decante por la opcion de nueva completa.
Aqui viene el problema, al mandar a pedirla mandamos numero chasis y foto de la culata vieja, ya que nos dijeron que hay dos tipos de motores 2.4D AAB, y la diferencia se identifica con una letra A o B en el arbol de levas.
Mi fuegoneta, segun numero chasis, es tipo A pero el arbol de levas desmontado marca letra B. En fin, nos ha costado la vida encontrar una culata tipo B ENTERA (desnuda si la hay).
Aqui la pregunta: se que hay dos tipos de culatas para el motor 2.4D AAB, uno primero, con problemas de calentamiento, y uno segundo, con este problema en teoria resuelto, ¿que tipo corresponderia a cada uno?
Muchisimas gracias.
puedes indicar dónde está esa letra grabada? por buscar en el mío y decirte más info
Buenas.
El motor 2.4d tiene dos variantes el aab y el aja.
El aja es más moderno y supuestamente el diseño en la refrigeración de la culata es mejor.
Aquí puedes ver todos los motores y el año de la t4.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Transporter
El mismo AAB tiene dos versiones. Hasta el 95 me parece que es la primera version con una refigeracion peor y la posterior es mejor, de hecho que la culata es igual al AJA.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La letra esta grabada en el arbol de levas: A o B.
Siendo el mismo de motor aab, hay esas dos variables. La diferencia esta en el diseño de las venas de refrigeracion, aceite, etc.
La cosa es que mi multivan es del 95 y por papeles deberia llevar el motor aab A pero al desmontar la culata lleva el motor aab B.
¿La duda es saber cual es el bueno (mejorado)?
Muchas gracias.
Hola. Mi motor es un AAB, y he comprado la culata completa. Cuando fui a comprar la culara, efectivamente me dieron dos modelos de culatas para mi tipo de motor. La única diferencia eran unos agujeros que lleva en la parte de las valvulas. Son once taladros que hay en esa parte donde se acopla la junta de la tapa de valvulas. Hay un modelo con agujeros y otro sin agujeros.
Bueno.. decir que la compre de la marca A...., ( no digo marca por el tema de publicidad) fabricante nacional.
Saludos a todos y espero haber aclarado algo al tema. :D
La mía, california 2.4d AAB de diciembre del 1994 (nacional) con 265.000km de momento va genial, muy muy fina y espero que así siga!
La pregunta es, vosotros por autopista que velocidad máxima recomendáis? Yo suelo ir con ella a unos 105-110, a veces se me va el pie a 120 pero enseguida que me doy cuenta bajo la velocidad, no estoy acostumbrado a ir a esa velocidad por autopista y aveces es difícil jajaja
Creo que ir a unos 110 km/h por autopista no es forzarla mucho no? aunque las revoluciones superen las 3.000 la linea del cuenta revoluciones sigue siendo verde...
Multivan classic 2400 abb de importacion, me la regalo mi hermano con 185000 km ahora tiene 454000 y ni tira aceite,solo problemas con el depresor dell freno y el alternador,e l resto nada de nada,y la uso para currar la utilizo todos los dias.....ahora mismo arrastro el problema endemico de estas furgos de que salta la 5a marcha y cuando disponga de pasta arreglare por lo demas bien....
Nuevo capitulo: culata entera nueva montada, arranca a la primera, no mete presion al circuito de refrigeracion pero enseguida empieza a hacer un ruido metalico extraño y mas al acelerar.
Se para y al desmontar la tapa de balancines aparece uno de los pocillos (en los que apoya el arbol de levas) hecho añicos, la culata nueva, con todo montado de fabrica para no andar recuperando nada y evitar futuros problemas de muelles, pocillos, arbol de levas viejos, etc.
Me ha quedado claro que la culata puede ser nueva pero las piezas son recuperadas. Estamos esperando respuesta del fabricante.
Multivan del 97 importada. 297000 culata rajada
Bueno, pues ya esta en casa la furgoneta.
El fabricante y proveedor se hizo cargo de la malograda culata montada. Resulta que montaron arbol de levas del motor 5 cilindros GASOLINA, con las levas mas pronunciadas y de ahi que rompiera una de las valvulas.
Enviaron una nueva, con el arbol de levas correcto, ademas de la tornilleria, juntas, etc.
Total, que una vez vuelta a montar, va como la seda, ¡¡ ya no hay presion en el vaso expansor !!.
En fin, muchos animos a los que os aventureis en cambiar la culata. Menuda penitencia con los 2.4 D.
Cita de: Gaditano en Enero 30, 2018, 10:23:11 am
Menuda penitencia con los 2.4 D.
Penitencia relativa... son motores con 20 años o mas.
Buenas, la mía 2.4 D AAB del 92 importada de Alemania, rotura del bloque de motor a los 335000 kms, culata intacta.
Tras decidir cambiar el motor completo, he comprado un motor de 2ª mano del 95 2.4 D AAB y me dice el mecánico que no vale, que tiene la distribución en el lado contrario. Alguien sabe por qué puede ser? Tiene que ver con lo que comentais en comentarios anteriores sobre tipo A y tipo B? Es inglés?...... Tengo 3 días para devolverlo pero quiero confirmar antes lo que me dicen en el taller.
Ayuda por favor, hermanos. .panico
Cita de: urrunaga en Mayo 22, 2018, 21:22:46 pm
Buenas, la mía 2.4 D AAB del 92 importada de Alemania, rotura del bloque de motor a los 335000 kms, culata intacta.
Tras decidir cambiar el motor completo, he comprado un motor de 2ª mano del 95 2.4 D AAB y me dice el mecánico que no vale, que tiene la distribución en el lado contrario. Alguien sabe por qué puede ser? Tiene que ver con lo que comentais en comentarios anteriores sobre tipo A y tipo B? Es inglés?...... Tengo 3 días para devolverlo pero quiero confirmar antes lo que me dicen en el taller.
Ayuda por favor, hermanos. .panico
En el lado contrario?
Dile que lo mire bien, que no hay 2 AAB con la distribución diferente, lleva distribución en los 2 lados a un lado cigueñal-arbol de levas en el otro lado arbol de levas-bomba inyectora.
Seguramente se habra equivocado o el que por telefono le ha dicho donde esta la distribucion se habra equivocado.
Un saludo
La mia del 91 de alemania 2.4D AAB 285000Km , y que yo sepa no se le ha hecho nunca.
La compre de segunda mano y ha tenido 5 dueños ....
Un saludo
Cita de: urrunaga en Mayo 22, 2018, 21:22:46 pm
Buenas, la mía 2.4 D AAB del 92 importada de Alemania, rotura del bloque de motor a los 335000 kms, culata intacta.
Tras decidir cambiar el motor completo, he comprado un motor de 2ª mano del 95 2.4 D AAB y me dice el mecánico que no vale, que tiene la distribución en el lado contrario. Alguien sabe por qué puede ser? Tiene que ver con lo que comentais en comentarios anteriores sobre tipo A y tipo B? Es inglés?...... Tengo 3 días para devolverlo pero quiero confirmar antes lo que me dicen en el taller.
Ayuda por favor, hermanos. .panico
Hay dos tipos de distribución para motores 2.4 AAB, el tuyo es del 95 como el mio pero deben de ser de los primeros en los que ya varía, los modelos son 91-96; 96-03 cada uno de ellos lleva un tipo distinto de bomba de aceite, de tensor de distribución, bomba de agua y polea de dirección asistida
Si quieres ese motor te harán falta más elementos, como polea dumper, alternador, carcasas y tapa de distribución y bomba de agua...del motor de desguace.
El bloque es el mismo solamente varía el agujero donde va roscada el rodillo tensor, el de 91-96 el agujero de la polea tensora es de 6mm y el motor del 96-03 es de 8mm.
La opción que te aconsejo es que busques un motor 91-96 por ahorrarte la mano de obra; si no lo encuentras o si quieres aprovechar ese motor es que te hagas con un tornillo de calidad 8.8 de M8 y que tenga el cuello de 6mm de diámetro para que asiente bien en el eje de la polea(o llevarlo a un tornero). Luego tendrás que sacar la bomba de aceite del motor de desguace y poner la tuya, lo mismo con la bomba de agua.
O si no llevar del desguace el resto de las cosas, alternador, polea dumper...
Fotos elementos motor 96-03
Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/touch/f38b1e584128d901c99befdf49f89063_big.jpg)
Foto del agujero que varía la distribución señalado con el dedo, en 91-96 (foto) es de M6, en 96-03 M8(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/touch/81a6f98fb83b50ac56bac28ace89546d_big.jpg)
Bomba de aceite y tensor 91-96
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/touch/4cef288c1382b9d6850d705cbddb2fb2_big.jpg)
Bomba de aceite 96-03
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/touch/90ed3167cf74d83c5e028713df90da28_big.jpg)
Bomba de agua 91-96 tiene canales en la fijacion de los tornillos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/touch/1f03ebf8d0e0cb26d65b85ee8377d728_big.jpg)
Bomba de agua 96-03, va fija
Disculpa por las fotos(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/touch/929195c4239559cd79574f15287fa91d_big.jpg)
la mia es del 93, importada 270k decian... me peto el motor, lo cambie por uno rectificado...
Buenas, aunque este hilo lleva mucho tiempo parado, veo que hay gente aquí con mucha experiencia en culatas, mi furgo partió correa al arrancar, ese fue el motivo de desmontar para revisar válvula, es una 2.4D AAB del 96.
Pongo fotos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgocan/img_20190303_1019410.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgocan/img_20190303_1019500.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgocan/img_20190303_1019590.jpg)
Entre todas las válvulas tiene esas dos fisuras, la pregunta es, tiene reparación?
pues justo iba a buscar algo de este tema y me habéis sacado de una gran duda ... tengo dos furgos ahora mismo ( 2.400 AAB ) que voy a despiezar esta semana entre las dos tengo que hacer una buena , una es del año 96 y la otra del 99 , resulta que cambié el dumper la semana pasada de la del 96 y le quise el de la del año 99 y no valía ... era totalmente diferente , ahora le voy a cambiar el motor entero y tengo la duda si entrará en los mismos anclajes o no .. y la caja de cambios ..¿¿¿ me valdrá igual ??? alguien sabe si tendré algún problema a mayores ..???gracias ..
Cita de: Furgocan en Marzo 04, 2019, 20:54:59 pm
Buenas, aunque este hilo lleva mucho tiempo parado, veo que hay gente aquí con mucha experiencia en culatas, mi furgo partió correa al arrancar, ese fue el motivo de desmontar para revisar válvula, es una 2.4D AAB del 96.
Pongo fotos
Esa culata rota..lleva la a comprobar si quieres pero esas fisuras no dicen nada bueno..
Cita de: torotroton en Marzo 04, 2019, 23:12:59 pm
pues justo iba a buscar algo de este tema y me habéis sacado de una gran duda ... tengo dos furgos ahora mismo ( 2.400 AAB ) que voy a despiezar esta semana entre las dos tengo que hacer una buena , una es del año 96 y la otra del 99 , resulta que cambié el dumper la semana pasada de la del 96 y le quise el de la del año 99 y no valía ... era totalmente diferente , ahora le voy a cambiar el motor entero y tengo la duda si entrará en los mismos anclajes o no .. y la caja de cambios ..¿¿¿ me valdrá igual ??? alguien sabe si tendré algún problema a mayores ..???gracias ..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgocan/img_20190303_1019410.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgocan/img_20190303_1019500.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgocan/img_20190303_1019590.jpg)
Entre todas las válvulas tiene esas dos fisuras, la pregunta es, tiene reparación?
Entiendo por la diferencia de edad que la del 99 es morro largo... Yo creo que no deberías tener ningún problema..mira bien si hay diferencia de alturas en los soportes de los tacos...pero yo creo que son iguales..
BUENAS,
CREO QUE LA CULATA O LA JUNTA ESTAN MAL, CUANDO ARRANCO EN FRIO TIRA HUMO BLANCO, LE CAMBIE EL ACEITE Y EN EL TAPON DE ARRIBA HABIA UNA ESPUMITA ACUOSA, T4 2.5 TDI, 150, DEL 99, DE ALEMANIA, 250.000K.
SABEIS DE ALGUN TALLER EN VALENCIA DE CONFIANZA
Cita de: elrafol en Abril 20, 2019, 02:19:45 am
BUENAS,
CREO QUE LA CULATA O LA JUNTA ESTAN MAL, CUANDO ARRANCO EN FRIO TIRA HUMO BLANCO, LE CAMBIE EL ACEITE Y EN EL TAPON DE ARRIBA HABIA UNA ESPUMITA ACUOSA, T4 2.5 TDI, 150, DEL 99, DE ALEMANIA, 250.000K.
SABEIS DE ALGUN TALLER EN VALENCIA DE CONFIANZA
Mal asunto... Suerte y que no sea muy cara la broma..
Cita de: torotroton en Marzo 04, 2019, 23:12:59 pm
pues justo iba a buscar algo de este tema y me habéis sacado de una gran duda ... tengo dos furgos ahora mismo ( 2.400 AAB ) que voy a despiezar esta semana entre las dos tengo que hacer una buena , una es del año 96 y la otra del 99 , resulta que cambié el dumper la semana pasada de la del 96 y le quise el de la del año 99 y no valía ... era totalmente diferente , ahora le voy a cambiar el motor entero y tengo la duda si entrará en los mismos anclajes o no .. y la caja de cambios ..¿¿¿ me valdrá igual ??? alguien sabe si tendré algún problema a mayores ..???gracias ..
Como es la polea dumper? De un canal y correa trapezoidal o es multicanal y correa poli-v dependiendo de como es una u otra llevas bombas de aceite distintas, tensor de distribución, bomba de agua y correas de distribución distintas(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190421/9a4f55d13ca5089301fb06471aa89210.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190421/e11867e10fc241480131e62c3ee7b01a.jpg)
Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk
Cita de: SoyGenin en Febrero 02, 2015, 17:57:48 pmMayo del 94 fue el momento del cambio. Digase, lo que en VW significa modelo del 95. Si según bastidor es de Junio del 94 ya lleva la culata modificada y, por consiguiente, el depresor del freno, p.ej. es el mismo que ya a partir de ahí montaban todos los 5 cilindros, las de vástago más corto de 67,5mm.
Sabemos si es posible montar independiente de la culata conjunto de vástago 075 con bulón largo , o 074 con bulón corto ? Tengo una de febrero del 95 y el depresor funciona pero hace ruido ,me decidí a cambiarlo , vi la ref del que está montado 075 y pedí por internet el depresor y el bulón con el número de chasis en vw , me dicen que la mía tiene que llevar el depresor 074 con bulón corto , y llevo el 075 con el largo .
E devuelto el nuevo (075) y e pedido el 074 además me dicen que el bulón de 71mm el largo está descatalogado , solo e encontrado en eBay a precio de jamón 5 jotas.