censo rotura junta de culata motor vw t4 2.4d AAB

Iniciado por bikerboalo, Enero 28, 2015, 22:41:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tokkanone

Es nacional del año 95
Putadon....estube asta por echarme una nueva...pero no esta la economia para mucho y aparte que si la arreglo tengo furgoneta para muuuucho tiempo,o eso espero jaja me daba penika quitarmela asi que prefiero gastarme la pasta y a ver como va!luego me pasare a verla jajaja estoy como si operasen a un hijo mio jeje

amikoj

Los motores AAB son motores muy duros, pero hay que vigilar mucho y muy bien no darle un calentón, ya que su culata se raja, con la consiguiente avería de falta de compresión y mal funcionamiento. Son motores que duran mucho si se miman, pero que no duran nada a la que intentas exigirle más de lo debido.

Yo llevo mi motor entre 2200 y 3000 RPM, no lo paso nunca de 3000 RPM y procuro que no me baje de 2000 RPM.
Buen aceite lubricante a su debido tiempo, sin escatimar en marcas baratas.

Sobretodo vigilo mucho la temperatura del refrigerante para que no suba por encima de 102ºC. Como eso resulta engorroso, pues tienes que ir siempre con el ojo puesto en el termómetro del cuadro, que además no se yo qué de preciso es, me construí un termómetro al que le puedo programar una temperatura para que cuando la alcance, suene una alarmita y parpadee un mensaje de "Alta Temperatura". El brico lo podeis encontrar aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160490.msg3500867#msg3500867

Soy consciente de que si no se está familiarizado con los Arduinos, a alguno le puede resultar engorroso. Os aseguro que no lo es, además de que os ofrezco mi ayuda para que me pregunteis, en lo que yo sepa. Aunque aquí, en el foro, hay compañeros que saben mucho y también estoy seguro de que nos ayudarriamos entre todos.

En último caso, si no quereis construir el brico, buscaros algo similiar, que estoy seguro de que existe algo comercializado.
El objetivo de todo este ladrillo es que en ningún caso os descuideis y deis un calentón a vuestras culatas, que aunque sea breve, sería suficiente para inutilizarla.

Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

bikerboalo

Buen aporte, desde luego q hay q mimarlos, viajando siempre ando atento a la temperatura pero en mi caso no sube de manera alarmante. Tan solo esta semana subiendo el pto. de navacerrada me llego a la zona media, entre las marquitas H y C. Pero de ahi no pasa. Luego en carretera abierta va bien y aunq va justa de potencia te lleva a todos los lados con dignidad.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

amikoj

Yo es que llegué a obsesionarme, tenía un miedo atroz a que si dejaba de mirar el termómetro por algún tiempo, pudiera subir la temperatura sin darme cuenta, ya que siempre hay una primera vez. Llegó un momento que no me valía la pena preocuparme tanto porque no disfrutaba del viaje, así es que tome la decisión de montarme un termómetro con alarma.
Desde ese momento disfruto cada momento y cada Km. que conduzco por carreteras secundarias.
Supongo que cada uno es un mundo.
Salud y Kms
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

tokkanone

Por gente como tu da gusto estar en estos foros copon!jeje pues me as dado buena idea,ahora que tendra todo desarmado aprobechare y le montare o un reloj de temperatura o lo que tu dices,ta os ire comentando a ver como va la furgo!espero k la culata no este rajada.....

txurtxil

Agosto 11, 2015, 10:54:23 am #80 Ultima modificación: Agosto 11, 2015, 11:00:18 am por txurtxil
Si me podéis echar una mano y hacerme una mejor idea del mantenimiento que tendré que hacer en mi furgo os explico la intervención que realizó su anterior dueño.
Es una VW  T4 nacional del 92, motor 2.4D. Ahora tiene 285.000km. Con 270.000km  tras la rotura de motor el anterior propietario hizo la siguientes reparaciones:


Rectificado de Motor :

-Culata Nueva
-Rectificar valvulas
-montar culata
-junta culata
-Juntas parte alta
-Tornillos parte alta

Mantenimiento distribución:
-Correas
-Rotulas Suspension
-Termostato
-Termocontacto
-Refrigerante

En frio la furgo arranca de maravilla y no cae ni una gota de aceite, tampoco sale apenas humo del motor ni mucho menos blanco. En caliente arranca bien pero tarda un pelín mas, supongo que será normal. No hay ruido ni chirridos de correas.
Al ser furgón vivienda por ley no debo pasar de 90km/h, tampoco es que este motor de para mucho pero como soy muy cuidadoso y respeto bastante las normas no creo que este motor vaya a ir nunca forzado, algo que por lo que veo es importante de cara a evitar rotura de culata.
¿creéis que a fin de cuentas, con los cambios que ha tenido este motor y manteniendolo de forma adecuada, puede duras muchos km sin dar guerra?

Un saludo

tokkanone

 la mia por ejemplo,viene de un mecanico amigo mio,bueno mas que mecanico es chapista pero tiene un taller,la furgoneta iba de lujo salvo que de vez en cuando se me encendia el chivato de la temperatura,hable con el y me dijo que podia ser alguna fuga,al final culata,le pregunte cuando le hizo correa,me dijo que a los 200.000 le hizo correa,rodillos,bomba de agua y me resalto lo del piñon del cigueñal que es combeniente cambiarlo por que suelen partir,nose asta que punto es imprescindible cambiar ese piñon....pero bueno hay la tengo,esperando a que no me digan que esta la culata rajada y que solamente sea planificar culata :(

tokkanone

Yo creo que todos los vehiculos con su mantenimiento al dia y vigilando temperaturas en frio y tal no tiene por que haber problema,yo pense,vivo a nada de una autovia,osea,yo arranco,estoy un par de minutos con la furgo arrancada y en otros 2 minutos estoy en autovia,la temperatura ni a subido y ya me pongo en autovia a 100,puede ser malo?me recomendais dar una vuelta mas larga antes de meterme en autovia para que vaya mas caliente?recalco la mia es una 2.4d un saludo!

victorleuman

AAB 2.4d del 93, importada, 273.000km, se rompió la junta de culata el pasado 1 de agosto.
qué decepción de compra si resulta que estos motores son así de delicados... ¿no?

saludos y gracias por toda la info que compartís!

bikerboalo

Puf lo siento mucho compañero, reparas o aprovechas para meter tdi?
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

tokkanone

Ostia lo de meter tdi si que es movida no?homologar y tol copon?yo la reparo,unos 600 euros mas menos

txurtxil

Cita de: bikerboalo en Agosto 17, 2015, 19:41:00 pm
Puf lo siento mucho compañero, reparas o aprovechas para meter tdi?



Me interesa, ademas de tener TDI podemos meter compresor para el Aire acondicionado, para los que no lo tenemos. Pero como dice el compañero, ¿como se homologa eso? sigue la itv con que no supere el 30% de potencia del motor original? nuestos AAB tienen 78... a no ser que sea un TDI 2.5 base de 88cv el de 102CV no enaja por algo mas de 1cv..

Cita de: tokkanone en Agosto 17, 2015, 20:44:34 pm
Ostia lo de meter tdi si que es movida no?homologar y tol copon?yo la reparo,unos 600 euros mas menos


600? sera el material no? porque con la mano de obra sale el doble creo..

tokkanone

El doble me cobra si la culata esta rajada,sino echale como mucho 800

dangerino

La mia es del 91 de la primera serie y ahora tiene 212.000 e importada. Además el indicador de temperatura no suele funcionar solo de vez en cuando..así que después de leer este hilo me habeis dejado aterrorizado, me gustaba más la versión de este motor es una roca...

Txurtil si le han hecho todo eso a la furgo y está bien hecho tienes furgo para otros 200mil!! y skate or die!!

txurtxil

La mía va fina y no pierde ni aceite en el suelo ni parece que lo evapore, ando mirando todo lo que puede dar guerra pq aquí todas las averías se llaman mil€ : mil la culata, mil el embrague, mil la caja de cambios etc...lo digo pq yo no ten ni idea dmotores y me tocaría pagar al mecánico.

Skate or die!!! Of course