Como parece ser que mi T3 al final sera mia en unos dias, quiero ir adelantando faena.
Mi futura T3 tiene un motor 1.6D(CS), y me gustaria pasarlo a 1.6TD(JX), o a 1.9TD(AAZ), y por lo que he ido preguntando, puedo montar en el 1.6D(CS) el turbo del JX, si consigo todas las piezas necesarias, y tambien las necesitaria para montar un 1.6TD(JX), o el 1.9TD(AAZ).
Asi que agradeceria vuestra opinion al respecto, agradeceria una lista de las piezas necesarias(yo solo conozco el turbo, colectores y filtro, y seguro que son mas), y agradeceria tambien informacion sobre donde conseguir las piezas, porque me han dicho que en desguaces esta la cosa jodida.
No descartaria el comprar un motor completo, si sonase la flauta, tal vez seria la mejor opcion, aunque luego tocase mandarlo a rectificar y esas cosas, para que quedase como nuevo.
Os doy las gracias por adelantado, y espero ansioso vuestros consejos.
P.D. Estoy como un niño con un caramelo .meparto .meparto
Yo te recomendaría ya que tu intención es cambiar motor, que pienses en el 1.9D o 1.9TD. Ya que te pones !!!
Que caja tienes?
De 5 velocidades.
Pero una pregunta: ¿Si monto el 1.9TD, no necesito ninguna parte del motor 1.6?
Yo sobre el 1.9 TD no puedo aclararte nada con certeza absoluta.
En mi caso monto un 1.9 D, y hay muchas cosas que comparte del 1.6.
Y que tal se comporta el 1.9D? Velocidad en subida? rpm a 100mh/h?
Se adapta muy bien a nuestra furgo. Muy fiable ( Modelo 1Y )
Para las subidas no tendras problemas, te lo aseguro.
Y yo llevo 4v asi que eso de 100 ... a veces y cuesta abajo. Eso tu, con tu caja en este motor 95 / 100 sin problema.
Yo voy a cambiar ahora de caja pero ya me hubiera gustado que fuera parecida a la tuya. Seguire con 4 pero con algo mas de desarrollo.
Gracias por la info, lo tendre en cuenta... ;D
Buenas, si no llevas idea de homologar lo mejor seria que montaras el 1.9D, esteticamente son iguales y no se darian cuenta en la itv; Si lo que quieres es ganar mas potencia AAZ sin duda, aunque al verse el turbo lo mas seguro es que se den cuenta en la itv y te toque homologar.
Homologar, pienso hacerlo, haga lo que haga, prefiero gastarme unos euros y circular tranquilo, que tener que lamentar el dia de mañana el no haberlo hecho.
Mi intencion principal es terminar con el AAZ (un TDI de 100 o 110CV seria lo suyo, pero me han comentado que no terminan de ser fiables en estas furgos), pero sigo con la duda de si necesito partes del JX para hacer el cambio, o se puede montar directamente con el turbo, colectores y demas del AAZ.
Y claro, si necesito las piezas del JX, o las consigo o me decido por el 1Y, que por el momento era un motor que no me habia planteado. Supongo que me terminare decidiendo por el que mejor resultado me pueda dar en relacion fiabilidad/prestaciones/precio.
Pues parece que tenemos otra T3 .palmas .palmas
Por aquí hay muchos que llevamos ese conjunto y todavía no escuche nada malo. Todo lo contrario.
Cita de: Rony Tramas en Octubre 05, 2014, 12:23:56 pm
Pues parece que tenemos otra T3 .palmas .palmas
Por aquí hay muchos que llevamos ese conjunto y todavía no escuche nada malo. Todo lo contrario.
Cual montas, el AFN? Donde te lo montaron? Y si no es indiscrecion, cuanto te costo?
Cita de: Rony Tramas en Octubre 05, 2014, 00:15:13 am
Yo sobre el 1.9 TD no puedo aclararte nada con certeza absoluta.
En mi caso monto un 1.9 D, y hay muchas cosas que comparte del 1.6.
Juas...es que esto de leer en el movil no es bueno, amplio el texto, y luego no me fijo en quien escribe...
.meparto .meparto .meparto
te cuento mi experiencia ,yo llevo un 1.9 td aaz va muy bien ahora esta reparandose completo culata pistones nuevos etc y puedo montar un tdi pero me decidi por el td porque??? muy facil si no tienes una caja de 5 velocidades aap del motor de gasolina 2.1 i es como el que tiene toos y se rasca el culo ,no vale para nada , terminaras rompiendo la caja y cuesta mas caro que un motor tdi , si tienes una buena caja ,adelante monta un tdi ,yo tengo la furgo nueva completamente y ahora el motor se va a hacer nuevo y ya se como esta al 1.9 td aaz se puede mejorar ,intercooler ,inyectores mas grandes etc y puedes llegar a los 90cv de un tdi ahu ,ahora bien necesita de tu motor creo que solamente el carter y has lo posible por montar el turbo del 1.9 ,no dejes el del 1.6 porque es mas facil que es lo que se suele hacer normalmente curratelo y busca informacion ,eso si como decian por ahi arriba tendras que homologar porque la itv ve el turbo a kilometros ,yo homologe por menos de 300 euros ;)
Gracias Yachi, como ya comente, quiero homologar, aunque no haria falta porque en ficha tecnica me figura que la furgo lleva un 1.6TD(JX). Si solo necesito el carter, tendre que mirar si el que tengo sirve, asi que como dices, seguire buscando info.
Le hechaste un vistazo al foro de mecánica?
Explican varios cambios de motores.
He de revisarlo detenidamente, merci.
Cita de: Glen_Grant en Octubre 05, 2014, 17:16:45 pm
Gracias Yachi, como ya comente, quiero homologar, aunque no haria falta porque en ficha tecnica me figura que la furgo lleva un 1.6TD(JX). Si solo necesito el carter, tendre que mirar si el que tengo sirve, asi que como dices, seguire buscando info.
creo que el carter te 1.6 td es diferente al 1.6d ,hay un tubo que lleba en engrase al turbo y el sobrante de aceite va a un manguito que termina en el carte .
Si es asi tendre que buscar un carter de 1.6TD, o mecanizar el de 1.6D.
Ok pues adelante con el aaz ;), la mia era 1.6 D, ya la compre con el cambio, pero solo necesitaras tu carter.
Como habras leido por algun hilo tendras que modificar el soporte motor del lado del turbo, alargar un pelo el cable del acelerador, y modificar el primer codo del escape.
.fotografo
Cita de: Javi T-2 en Octubre 05, 2014, 22:11:08 pm
Ok pues adelante con el aaz ;), la mia era 1.6 D, ya la compre con el cambio, pero solo necesitaras tu carter.
Como habras leido por algun hilo tendras que modificar el soporte motor del lado del turbo, alargar un pelo el cable del acelerador, y modificar el primer codo del escape.
.fotografo
Supongo que tendre que soltar pasta a un taller para hacer el cambio, aunque tal vez hable con un amigo, a ver si lo podemos cambiar nosotros.
si tienes idea de mecanica no necesitas la furgo con urgencia y con la ayuda de este foro lo haces tu mismo ,eso si asegurate de revisar el motor bien .
Lo mirare bien, y tranquilamente, que hay que hacer hucha antes, que si he de llevarlo a un taller, me cuesta un pastizal.
Bueno, voy sacando algo en claro poco a poco.
De momento y lo mas importante, es saber si el motor conserva partes del JX, y cuales son.
El turbo, lo voy a necesitar seguro, pero el carter y el colector puede que sea del JX, a los que les anulasen las conexiones con el turbo.
A malas, si la diferencia de precio fuese muy grande, tal vez me decidiria por el 1Y, aunque prefiero algo con mas potencia, porque mayormente usare la furgo en montaña, y porque de vez en cuando, arrastrare remolque
Cita de: Glen_Grant en Octubre 05, 2014, 12:17:15 pm
Homologar, pienso hacerlo, haga lo que haga, prefiero gastarme unos euros y circular tranquilo, que tener que lamentar el dia de mañana el no haberlo hecho.
Mi intencion principal es terminar con el AAZ (un TDI de 100 o 110CV seria lo suyo, pero me han comentado que no terminan de ser fiables en estas furgos), pero sigo con la duda de si necesito partes del JX para hacer el cambio, o se puede montar directamente con el turbo, colectores y demas del AAZ.
Y claro, si necesito las piezas del JX, o las consigo o me decido por el 1Y, que por el momento era un motor que no me habia planteado. Supongo que me terminare decidiendo por el que mejor resultado me pueda dar en relacion fiabilidad/prestaciones/precio.
te han comentado muy mal´pregunta a cualquiera que lleve un tdi
tambien es posible que si pones algun motor de esos que tienes en mente,te vas a gastar un dinero al que no le vas a sacar casi provecho
por el mismo precio mas o menos ponle un afn (110)cv u otros 130 cv informate y comprueba que hay muchos
saludos
el dinero va en funcion de lo que pongas,,ya que estas pues la bomba del agua la correa de la ditribucion y claro los inyectores los rectificas ,la bomba igual el turbo lo mismo los tubos del refrigerante no los regalan y si vas a ir a la montaña y con remolque 90cv te van a ir muy justos
saludos
Veo que sigues con dudas todavia. La verdad que cuando te pones a pensar ... todos son quebraderos de cabeza.
Como en todo, depende de los euros que quieras invertir.
Como bien comenta Buggy mira todo bien. No soloamnete es el motor, ya que esto conlleva muchos cambios en otros componentes.
La verdad es que es una locura, hay tanta informacion, que llega a contradecirse .loco1
El tema pasta, pues es el que es...en un taller me dijeron que por montarme un TDI me cobraban 4500€, pero no me dieron mas explicacion...debo decir que contacte por mail, y que no pregunte por el TDI sino por el TD, pero que menos que explicarme un poco el proceso, si el motor es nuevo, si es usado o si esta rectificado, si se modificaria la relacion del cambio,...no se, esas cosas.
Quizas sea yo el raro, pero me gusta saber por lo que pago, y no hacer viajes en balde...no voy a recorrer 100/150km y perder una mañana/dia, para volverme a casa igual que sali, si tengo que desplazarme, lo hago, pero que sea para sacar algo en claro.
No me he marcado un tope economico para cambiar el motor, logicamente cuanto mas barato, mejor para mi bolsillo, pero prefiero gastarme mas y olvidarme de problemas en muchos años. Si encontrase un motor del que conociese el origen, los km, y como lo han conducido y quien, pues posiblemente si no tuviese muchos km, lo montaria a pelo, pero como esa parte es dificil, tocara rectificarlo y gastar mas dinero.
Cuando venda unas cartas que tengo de un juego al que jugaba de pequeño, y por las que; para mi sorpresa; me puedo sacar un paston, me pondre manos a la obra.
Hola!
Chicos tengo un problema gordo... Llevo con la FURGO en el taller 3 meses y ahora me dicen q no vale el motor nuevo....os cuento
Tengo una t3 1.6 td, el motor pone XCY, y he comprado un motor 1Y 1.9D al qué le han montado cárter, bomba inyección y turbo del 1.6td q tenía montado,
El mecánico me dice ahora que no vale porque el sistema de embrague va al revés, y q tengo que montar el mismo modelo de motor(XCY ) ya que la caja con ese embrague no va en el 1Y ....
Necesito ayuda porfa......
Gracias por adelantado
Tendras que cambiar el volante motor.
Coño otra Doka :o
Una presentacion, unas foticos no? :D
Cita de: susosg en Diciembre 16, 2014, 00:24:19 am
Tendras que cambiar el volante motor.
Gracias por la respuesta susosg, pero...desde mi ignorancia, eso es más caro/barato que comprar un motor 1.6 td o es que mi mecánico no sabe o no quiere trabajar...?
Llevo 3 meses con la FURGO parada
Cita de: Javi T-2 en Diciembre 16, 2014, 22:42:43 pm
Coño otra Doka :o
Una presentacion, unas foticos no? :D
Jejejeje ... Si... Doka, estaba esperando a tenerla "andando", pero debido al retraso no he puesto nada aún, además, según la acabe la pongo a vender que me he quedao sin curro hace un mes....y aún tengo que pagar parte de la restauración, y no me dan los números...
http://vwgreywidow.blogspot.com.es
Gracias por el interés...!!!
Yo hice el cambio de motor el verano pasado(el 1.6td se rindió).
Como ando justo de pasta le puse un TDI(sin electronica) con bomba Iveco.
Aproveché el turbo del 1.6(recién estrenado)y el embrague con el volante motor.
Le subí la presión al turbo a 1bar.
Llevo así desde agosto y va realmente bien.
Cita de: Soulsurfing en Diciembre 16, 2014, 00:12:04 am
Hola!
Chicos tengo un problema gordo... Llevo con la FURGO en el taller 3 meses y ahora me dicen q no vale el motor nuevo....os cuento
Tengo una t3 1.6 td, el motor pone XCY, y he comprado un motor 1Y 1.9D al qué le han montado cárter, bomba inyección y turbo del 1.6td q tenía montado,
El mecánico me dice ahora que no vale porque el sistema de embrague va al revés, y q tengo que montar el mismo modelo de motor(XCY ) ya que la caja con ese embrague no va en el 1Y ....
Necesito ayuda porfa......
Gracias por adelantado
Pues menuda putada, si mi furgo llevase el motor que necesitas, te ofreceria un change, pero la mia lleva un 1.6D.
Solo tiene que pasar el volante de motor y el disco de embrague del 1.6TD para el 1.9 1Y y ya esta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ragongar/p10004590.jpg)
Este es un 1.9 1Y con el volante de motor del 1.6 D y un kit de embrague de 1.6 D
Saludos
Cita de: ragongar en Diciembre 19, 2014, 11:29:34 am
Solo tiene que pasar el volante de motor y el disco de embrague del 1.6TD para el 1.9 1Y y ya esta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ragongar/p10004590.jpg)
Este es un 1.9 1Y con el volante de motor del 1.6 D y un kit de embrague de 1.6 D
Saludos
Hola! He vuelto a hablar con el mecánico y me dice q no le amarra el cigüeñal al embrague....q es distinto.... Socorro!!!
Cambia de mecanico....
Cita de: Soulsurfing en Diciembre 19, 2014, 12:25:44 pm
Hola! He vuelto a hablar con el mecánico y me dice q no le amarra el cigüeñal al embrague....q es distinto.... Socorro!!!
Hola!
A ver si me puedes ayudar compañero...
Q distribución monta el d la foto...?
Gracias por adelantado
Los tornillos del volante(los que van al cigüeñal)no esta dispuestos de forma simetrica, tiene que girar el volante motor hasta que coincidan.
Si no coinciden pon fotos para ver que pasa.
ref distribución(no consigo enviar por mp)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/susosg/correa0.png)
Salu2
Gracias Suso... Y gracias a todos, parece voy a comer la uvas con FURGO....!!!
Mañana llamo al mecánico y os cuento
Saludos
Espero que hayas comido las uvas con furgo compañero, yo a ver si reuno pasta, y me lio con el cambio de motor de mi "Trastoneta"
Si no cambias de mecánico, (cosa que deberías hacer, a juzgar por lo que dices, entiende bien poco), dile que no olvide intercalar el rodamiento de agujas en la unión entre cigüeñal y el primario, quizás sea esto a lo que se refiere cuando dice de que no le encaja
Cita de: alcasa en Enero 05, 2015, 14:30:26 pm
Si no cambias de mecánico, (cosa que deberías hacer, a juzgar por lo que dices, entiende bien poco), dile que no olvide intercalar el rodamiento de agujas en la unión entre cigüeñal y el primario, quizás sea esto a lo que se refiere cuando dice de que no le encaja
Gracias alcasa!!!
Están de vacaciones hasta el día 8 de enero, pero me ha prometido que en una semana me la tiene lista.
Informaré por aquí de mis avances....
Saludos y gracias!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/susosg/motor-1.90.jpg)
dale esa foto a tu mecánico Soulsurfing
Hola!
Pues después de mucho luchar, y alguna noche sin dormir, por la angustia de no saber que pasaba....
Tengo que dale las GRACIAS A SUSOSG, y si, todo con mayúsculas, que el tío se vino de Santiago a coruña un domingo por la tarde, tarde d lluvia, viento y frío, para aclararle a mi mecánico las dudas de como se montaba el motor nuevo en mi Doka .
Y se produjo la magia...!!! Todo solucionado y aclarado y esta semana tendré FURGO
De nuevo GRACIAS A SUSOSG, conociendo personas como él aún te queda esperanza en la humanidad....
Saludos
Bien por suso!! .palmas .palmas
Cuentanos al fin suso,cual era el problema que tenian con esta furgo porfavor!!
Cita de: Manole-t3 en Enero 19, 2015, 13:52:22 pm
Bien por suso!! .palmas .palmas
Cuentanos al fin suso,cual era el problema que tenian con esta furgo porfavor!!
Nuestro amigo(me refiero al mecánico)tenía la caja sobre la plataforma de carga de la Doka y el motor colgado de un grua de taller.En esta posición no encaja porque ambos elementos estan rectos y los que vimos mas de una T3 diesel sabemos que el motor esta inclinado.Con tumbar la caja, milagro, ya coinciden los tornillos.Pero no pudimos atornillar ya que se le olvidó el imprescindible rodamiento.
Cita de: susosg en Enero 19, 2015, 15:06:41 pm
...........................Pero no pudimos atornillar ya que se le olvidó el imprescindible rodamiento.
y eso que ya lo avisé:
Cita de: alcasa en Enero 05, 2015, 14:30:26 pm
..................................... dile que no olvide intercalar el rodamiento de agujas en la unión entre cigüeñal y el primario.....................
típico olvido de mecánicos inexpertos >:(
Cita de: Soulsurfing en Enero 19, 2015, 00:56:52 am
Hola!
Pues después de mucho luchar, y alguna noche sin dormir, por la angustia de no saber que pasaba....
Tengo que dale las GRACIAS A SUSOSG, y si, todo con mayúsculas, que el tío se vino de Santiago a coruña un domingo por la tarde, tarde d lluvia, viento y frío, para aclararle a mi mecánico las dudas de como se montaba el motor nuevo en mi Doka .
Y se produjo la magia...!!! Todo solucionado y aclarado y esta semana tendré FURGO
De nuevo GRACIAS A SUSOSG, conociendo personas como él aún te queda esperanza en la humanidad....
Saludos
Un placer tomar unas birras con tigo y ver tu impresionante Doka
Menos mal que hay buena gente por el foro!! .ereselmejor
Yo en breves me pondré con la misma faena, espero no tardar tanto.... :-\
Aún tengo que recopilar bien toda la información, ya que tengo unas dudas enooormes sobre que dejar del 1.6td y que montar del aaz...
Por ejemplo he visto que algunos le cambian el intercambiador, tu mecánico se lo ha cambiado?
Supongo que el volante motor/ embrague se cambia porque sino no encaja con el primario de la caja no?
Y las poleas, has dejado las del jx? Es otra duda que tengo... Se que hay gente que le monta las del jx y otros las del aaz... Que liooo!!!
Si estoy manchando el hilo o lo que sea lo borro ee, pero esque me he leido un montón de hilos y no encuentro una respuesta precisa...
Yo cree el hilo, porque me encontraba en una situacion parecida a la tuya Asier, y por el momento solo tengo una cosa clara, y es que montare un 1.9D(1Y) sin turbo. Mi furgo lleva el 1.6D(CS), y como aun no tengo claro todo lo que necesitaria para montar el TD, ire tirando con ese, y en un futuro, ya le montare el turbo.
A parte, que creo que montar el 1Y es mucho mas sencillo, y solo necesitas el carter, la bomba, colectores y escape.
Si estoy equivocado, agradeceria la correccion.
Cita de: Glen_Grant en Enero 19, 2015, 22:35:46 pm
Yo cree el hilo, porque me encontraba en una situacion parecida a la tuya Asier, y por el momento solo tengo una cosa clara, y es que montare un 1.9D(1Y) sin turbo. Mi furgo lleva el 1.6D(CS), y como aun no tengo claro todo lo que necesitaria para montar el TD, ire tirando con ese, y en un futuro, ya le montare el turbo.
A parte, que creo que montar el 1Y es mucho mas sencillo, y solo necesitas el carter, la bomba, colectores y escape.
Si estoy equivocado, agradeceria la correccion.
Buenas Glen_Grant, gracias por contestar.
Sé que tienes el 1.6td en ficha, así que creo que te interesaría más montar el 1.9td... yo estoy convencido de montarle ese, pero tengo esas pequeñas dudas, las cuales también tendría al montar el 1Y así que total patatas... jejjjej
De todos modos te animo a que te animes ??? a montar el AAZ, que es casi lo mismo, yo tengo pensado montar el turbo colectores y demás del AAZ, solo tendría que modificar un poco el escape... y en cuanto al carter, no es completamente necesario ponerle el retorno del turbo al carter así que te valdría el del 1.6d...
Un saludo y haber si entre los dos salimos de dudas!!!!
Cita de: asier_87 en Enero 19, 2015, 23:04:26 pm
Buenas Glen_Grant, gracias por contestar.
Sé que tienes el 1.6td en ficha, así que creo que te interesaría más montar el 1.9td... yo estoy convencido de montarle ese, pero tengo esas pequeñas dudas, las cuales también tendría al montar el 1Y así que total patatas... jejjjej
De todos modos te animo a que te animes ??? a montar el AAZ, que es casi lo mismo, yo tengo pensado montar el turbo colectores y demás del AAZ, solo tendría que modificar un poco el escape... y en cuanto al carter, no es completamente necesario ponerle el retorno del turbo al carter así que te valdría el del 1.6d...
Un saludo y haber si entre los dos salimos de dudas!!!!
Interesarme, si que me interesaria el AAZ, pero como no tengo el JX, me subira mucho la broma...jejeje
Creo que tirare a por el 1Y, y en un futuro le meto el turbo, que si no recuerdo mas, el compañero Alcasa lo lleva asi, un 1Y con turbo e intercooler.
Hola a todos!!!
Aún no tengo la Doka pero después de la ayuda de Suso, espero tenerla esta semana... La que viene andando y ya os iré dando mi impresión de montar el Y1 con turbo y las instrucciones de susosg .
Saludos y gracias!!!
Disfrútala y no olvides .fotografo .fotografo
Saludos
Eso eso .fotografo .fotografo
Definitivamente, me decido por el 1Y, he encontrado 3 cerca de casa por 250€, que ha salido de unas Seat Inca embargadas, y me ha comentado que llegaron rodando y tenian unos 200000km. Mañana intentare acercarme con un amigo a echarles un ojo, y a ver si me agencio 1.
La parte que llevo mas complicada, es encontrar un local/nave/cochera donde hacer el cambio...Tenia intencion de llevarla a un taller a que me lo hicieran, pero no he podido reunir suficiente pasta... :'( la parte buena, es que participare en el proceso, y aprendere algo de mecanica...jejeje
P.D. Si alguien sabe de algun local/nave/cochera de alquiler economico por la zona de Tarragona, que me mande mp ;D
Pues yo al final, y como no encontraba un AAZ en buen estado y a buen precio, me salio un SB, que es un 1.6td de passat de 80cv, y me animé a montarlo, y la verdad que no me arrepiento para nada, la furgo tira bien, no consume ni gota de aceite ni agua, asi que de lujo!
Solo tengo un problema, ahora mismo está con el turbo del jx, que tiene bastante holgura, pero tengo pensado montarle el del SB, que no tiene holgura y además es refrigerado por agua .baba lo único que tengo que girar las caracolas y no se si eso se podrá hacer así tal cual o luego habrá que equilibrarlo o algo...
Por cierto, en cuanto a lo de sitio donde hacerlo, yo lo hice en una raya de garaje, y fué todo bien, sin pluma para meter el motor ni nada, tirando de cinchas! .meparto
Cita de: asier_87 en Febrero 19, 2015, 09:38:20 am
Pues yo al final, y como no encontraba un AAZ en buen estado y a buen precio, me salio un SB, que es un 1.6td de passat de 80cv, y me animé a montarlo, y la verdad que no me arrepiento para nada, la furgo tira bien, no consume ni gota de aceite ni agua, asi que de lujo!
Solo tengo un problema, ahora mismo está con el turbo del jx, que tiene bastante holgura, pero tengo pensado montarle el del SB, que no tiene holgura y además es refrigerado por agua .baba lo único que tengo que girar las caracolas y no se si eso se podrá hacer así tal cual o luego habrá que equilibrarlo o algo...
Por cierto, en cuanto a lo de sitio donde hacerlo, yo lo hice en una raya de garaje, y fué todo bien, sin pluma para meter el motor ni nada, tirando de cinchas! .meparto
Raya de garaje?
En un parking normal y corriente?
Cuanto tardaste en sacar un motor y meter el otro?
Pueees no te se decir, porque yo primero baje motor y caja, y tuve que esperar unos dias a encontrar un motor y tal, pero si te pones en serio a hacerlo, y teniendo todo bien preparado, en un dia lo haces de sobra yo creo. Eso si, si lo vas a hacer en plan rapido, prepara el otro motor antes de nada, es decir quitale carter, soportes de motor, colectores si es que tienes que cambiarlos... Para que luego sea lo más rápido posible el cambio.
El motor lo saqué por debajo, primero dejé el motor encima de una madera, y luego fuí levantando hasta que salió. Para meterlo igual, metí el motor, baje la furgo, y fuí levantando el motor con unas cinchas.
La verdad que se tarda más en todas las demás pijadas como el cableado, refrigeración, apreta esto por aqui, esto por alla, una fuga por el otro lado... Que en el propio cambio. Yo lo monté pelao lo justo para arrancar y la saqué de la raya para acabar en la calle con más calma.
Pues me voy a plantear lo de pillar una plaza de parking, si sacar un notor y meter el otro se puede hacer en un dia, ya me estaria bien, luego ya hariamos todas las conexiones y demas, y asi no me tocarian la moral los vecinos.
Bueno, ya es definitivo, motor 1Y.
He empezado a buscar todas las piezas que voy a necesitar para hacer el cambio, y no encuentro ninguna web donde comprar las juntas...he mirado en oscaro.es, pero o no las tienen, o no las encuentro...
¿Sabeis donde las puedo encontrar?
¿Y los manguitos y tubos de inox?