Planeando cambiar el motor 1.6D(CS) a 1.6TD(JX)/1.9D(1Y)/1.9TD(AAZ)

Iniciado por Glen_Grant, Octubre 04, 2014, 13:00:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

susosg

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Soulsurfing

Hola!
Pues después de mucho luchar, y alguna noche sin dormir, por la angustia de no saber que pasaba....
Tengo que dale las GRACIAS  A SUSOSG, y si, todo con mayúsculas, que el tío se vino de Santiago a coruña un domingo por la tarde, tarde d lluvia, viento y frío, para aclararle a mi mecánico las dudas de como se montaba el motor nuevo en mi Doka .
Y se produjo la magia...!!! Todo solucionado y aclarado y esta semana tendré FURGO

De nuevo GRACIAS A SUSOSG, conociendo personas como él aún te queda esperanza en la humanidad....

Saludos

Manole-t3

Bien por suso!! .palmas .palmas
Cuentanos al fin suso,cual era el problema que tenian con esta furgo porfavor!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

susosg

Cita de: Manole-t3 en Enero 19, 2015, 13:52:22 pm
Bien por suso!! .palmas .palmas
Cuentanos al fin suso,cual era el problema que tenian con esta furgo porfavor!!

Nuestro amigo(me refiero al mecánico)tenía la caja sobre la plataforma de carga de la Doka y el motor colgado de un grua de taller.En esta posición no encaja porque ambos elementos estan rectos y los que vimos mas de una T3 diesel sabemos que el motor esta inclinado.Con tumbar la caja, milagro, ya coinciden los tornillos.Pero no pudimos atornillar ya que se le olvidó el imprescindible rodamiento.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

alcasa

Cita de: susosg en Enero 19, 2015, 15:06:41 pm
...........................Pero no pudimos atornillar ya que se le olvidó el imprescindible rodamiento.

y eso que ya lo avisé:

Cita de: alcasa en Enero 05, 2015, 14:30:26 pm
..................................... dile que no olvide intercalar el rodamiento de agujas en la unión entre cigüeñal y el primario.....................

típico olvido de mecánicos inexpertos   >:(

susosg

Enero 19, 2015, 15:47:28 pm #50 Ultima modificación: Enero 19, 2015, 23:56:29 pm por susosg
Cita de: Soulsurfing en Enero 19, 2015, 00:56:52 am
Hola!
Pues después de mucho luchar, y alguna noche sin dormir, por la angustia de no saber que pasaba....
Tengo que dale las GRACIAS  A SUSOSG, y si, todo con mayúsculas, que el tío se vino de Santiago a coruña un domingo por la tarde, tarde d lluvia, viento y frío, para aclararle a mi mecánico las dudas de como se montaba el motor nuevo en mi Doka .
Y se produjo la magia...!!! Todo solucionado y aclarado y esta semana tendré FURGO

De nuevo GRACIAS A SUSOSG, conociendo personas como él aún te queda esperanza en la humanidad....

Saludos

Un placer tomar unas birras con tigo y ver tu impresionante Doka
Albert Einstein

asier_87

Enero 19, 2015, 15:56:31 pm #51 Ultima modificación: Enero 19, 2015, 19:16:38 pm por asier_87
Menos mal que hay buena gente por el foro!!  .ereselmejor

Yo en breves me pondré con la misma faena, espero no tardar tanto....   :-\

Aún tengo que recopilar bien toda la información, ya que tengo unas dudas enooormes sobre que dejar del 1.6td y que montar del aaz...

Por ejemplo he visto que algunos le cambian el intercambiador, tu mecánico se lo ha cambiado?

Supongo que el volante motor/ embrague se cambia porque sino no encaja con el primario de la caja no?

Y las poleas, has dejado las del jx? Es otra duda que tengo... Se que hay gente que le monta las del jx y otros las del aaz... Que liooo!!!

Si estoy manchando el hilo o lo que sea lo borro ee, pero esque me he leido un montón de hilos y no encuentro una respuesta precisa...

Glen_Grant

Yo cree el hilo, porque me encontraba en una situacion parecida a la tuya Asier, y por el momento solo tengo una cosa clara, y es que montare un 1.9D(1Y) sin turbo. Mi furgo lleva el 1.6D(CS), y como aun no tengo claro todo lo que necesitaria para montar el TD, ire tirando con ese, y en un futuro, ya le montare el turbo.

A parte, que creo que montar el 1Y es mucho mas sencillo, y solo necesitas el carter, la bomba, colectores y escape.

Si estoy equivocado, agradeceria la correccion.

asier_87

Enero 19, 2015, 23:04:26 pm #53 Ultima modificación: Enero 20, 2015, 11:18:02 am por asier_87
Cita de: Glen_Grant en Enero 19, 2015, 22:35:46 pm
Yo cree el hilo, porque me encontraba en una situacion parecida a la tuya Asier, y por el momento solo tengo una cosa clara, y es que montare un 1.9D(1Y) sin turbo. Mi furgo lleva el 1.6D(CS), y como aun no tengo claro todo lo que necesitaria para montar el TD, ire tirando con ese, y en un futuro, ya le montare el turbo.

A parte, que creo que montar el 1Y es mucho mas sencillo, y solo necesitas el carter, la bomba, colectores y escape.

Si estoy equivocado, agradeceria la correccion.

Buenas Glen_Grant, gracias por contestar.

Sé que tienes el 1.6td en ficha, así que creo que te interesaría más montar el 1.9td... yo estoy convencido de montarle ese, pero tengo esas pequeñas dudas,  las cuales también tendría al montar el 1Y así que total patatas... jejjjej

De todos modos te animo a que te animes  ???  a montar el AAZ, que es casi lo mismo, yo tengo pensado montar el turbo colectores y demás del AAZ, solo tendría que modificar un poco el escape... y en cuanto al carter, no es completamente necesario ponerle el retorno del turbo al carter así que te valdría el del 1.6d...

Un saludo y haber si entre los dos salimos de dudas!!!!   

Glen_Grant

Cita de: asier_87 en Enero 19, 2015, 23:04:26 pm
Buenas Glen_Grant, gracias por contestar.

Sé que tienes el 1.6td en ficha, así que creo que te interesaría más montar el 1.9td... yo estoy convencido de montarle ese, pero tengo esas pequeñas dudas,  las cuales también tendría al montar el 1Y así que total patatas... jejjjej

De todos modos te animo a que te animes  ???  a montar el AAZ, que es casi lo mismo, yo tengo pensado montar el turbo colectores y demás del AAZ, solo tendría que modificar un poco el escape... y en cuanto al carter, no es completamente necesario ponerle el retorno del turbo al carter así que te valdría el del 1.6d...

Un saludo y haber si entre los dos salimos de dudas!!!!

Interesarme, si que me interesaria el AAZ, pero como no tengo el JX, me subira mucho la broma...jejeje

Creo que tirare a por el 1Y, y en un futuro le meto el turbo, que si no recuerdo mas, el compañero Alcasa lo lleva asi, un 1Y con turbo e intercooler.

Soulsurfing

Hola a todos!!!
Aún no tengo la Doka pero después de la ayuda de Suso, espero tenerla esta semana... La que viene andando y ya os iré dando mi impresión de montar el Y1 con turbo y las instrucciones de susosg .

Saludos y gracias!!!

susosg

Albert Einstein

Glen_Grant

Definitivamente, me decido por el 1Y, he encontrado 3 cerca de casa por 250€, que ha salido de unas Seat Inca embargadas, y me ha comentado que llegaron rodando y tenian unos 200000km. Mañana intentare acercarme con un amigo a echarles un ojo, y a ver si me agencio 1.

La parte que llevo mas complicada, es encontrar un local/nave/cochera donde hacer el cambio...Tenia intencion de llevarla a un taller a que me lo hicieran, pero no he podido reunir suficiente pasta...  :'( la parte buena, es que participare en el proceso, y aprendere algo de mecanica...jejeje

P.D. Si alguien sabe de algun local/nave/cochera de alquiler economico por la zona de Tarragona, que me mande mp  ;D

asier_87

Pues yo al final, y como no encontraba un AAZ en buen estado y a buen precio, me salio un SB, que es un 1.6td de passat de 80cv, y me animé a montarlo, y la verdad que no me arrepiento para nada, la furgo tira bien, no consume ni gota de aceite ni agua, asi que de lujo!

Solo tengo un problema, ahora mismo está con el turbo del jx, que tiene bastante holgura, pero tengo pensado montarle el del SB, que no tiene holgura y además es refrigerado por agua   .baba  lo único que tengo que girar las caracolas y no se si eso se podrá hacer así tal cual o luego habrá que equilibrarlo o algo...

Por cierto, en cuanto a lo de sitio donde hacerlo, yo lo hice en una raya de garaje, y fué todo bien, sin pluma para meter el motor ni nada, tirando de cinchas!  .meparto