Planeando cambiar el motor 1.6D(CS) a 1.6TD(JX)/1.9D(1Y)/1.9TD(AAZ)

Iniciado por Glen_Grant, Octubre 04, 2014, 13:00:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rony Tramas

Le hechaste un vistazo al foro de mecánica?

Explican varios cambios de motores.

Glen_Grant

He de revisarlo detenidamente, merci.

yachi

Cita de: Glen_Grant en Octubre 05, 2014, 17:16:45 pm
Gracias Yachi, como ya comente, quiero homologar, aunque no haria falta porque en ficha tecnica me figura que la furgo lleva un 1.6TD(JX). Si solo necesito el carter, tendre que mirar si el que tengo sirve, asi que como dices, seguire buscando info.

creo que el carter te 1.6 td es diferente al 1.6d ,hay un tubo que lleba en engrase al turbo y el sobrante de aceite va a un manguito que termina en el carte .

Glen_Grant

Si es asi tendre que buscar un carter de 1.6TD, o mecanizar el de 1.6D.

Javi T-2

Ok pues adelante con el aaz  ;), la mia era 1.6 D, ya la compre con el cambio, pero solo necesitaras tu carter.

Como habras leido por algun hilo tendras que modificar el soporte motor del lado del turbo, alargar un pelo el cable del acelerador, y modificar el primer codo del escape.

.fotografo

Glen_Grant

Cita de: Javi T-2 en Octubre 05, 2014, 22:11:08 pm
Ok pues adelante con el aaz  ;), la mia era 1.6 D, ya la compre con el cambio, pero solo necesitaras tu carter.

Como habras leido por algun hilo tendras que modificar el soporte motor del lado del turbo, alargar un pelo el cable del acelerador, y modificar el primer codo del escape.

.fotografo

Supongo que tendre que soltar pasta a un taller para hacer el cambio, aunque tal vez hable con un amigo, a ver si lo podemos cambiar nosotros.

yachi

si tienes idea de mecanica no  necesitas la furgo con urgencia y con la ayuda de este foro lo haces tu mismo ,eso si asegurate de revisar el motor bien .

Glen_Grant

Lo mirare bien, y tranquilamente, que hay que hacer hucha antes, que si he de llevarlo a un taller, me cuesta un pastizal.

Glen_Grant

Bueno, voy sacando algo en claro poco a poco.

De momento y lo mas importante, es saber si el motor conserva partes del JX, y cuales son.

El turbo, lo voy a necesitar seguro, pero el carter y el colector puede que sea del JX, a los que les anulasen las conexiones con el turbo.

A malas, si la diferencia de precio fuese muy grande, tal vez me decidiria por el 1Y, aunque prefiero algo con mas potencia, porque mayormente usare la furgo en montaña, y porque de vez en cuando, arrastrare remolque

buggy

Noviembre 02, 2014, 01:59:12 am #24 Ultima modificación: Noviembre 02, 2014, 02:36:13 am por buggy
Cita de: Glen_Grant en Octubre 05, 2014, 12:17:15 pm
Homologar, pienso hacerlo, haga lo que haga, prefiero gastarme unos euros y circular tranquilo,  que tener que lamentar el dia de mañana el no haberlo hecho.

Mi intencion principal es terminar con el AAZ (un TDI de 100 o 110CV seria lo suyo, pero me han comentado que no terminan de ser fiables en estas furgos), pero sigo con la duda de si necesito partes del JX para hacer el cambio, o se puede montar directamente con el turbo, colectores y demas del AAZ.

Y claro, si necesito las piezas del JX, o las consigo o me decido por el 1Y, que por el momento era un motor que no me habia planteado. Supongo que me terminare decidiendo por el que mejor resultado me pueda dar en relacion fiabilidad/prestaciones/precio.

te han comentado muy mal´pregunta a cualquiera que lleve un tdi
tambien es posible que si pones algun motor de esos que tienes en mente,te vas a gastar un dinero al que no le vas a sacar casi provecho
  por el mismo precio mas o menos ponle un afn (110)cv u otros 130 cv informate y comprueba que hay muchos
  saludos
el dinero va en funcion de lo que pongas,,ya que estas pues la bomba del agua la correa de la ditribucion y claro los inyectores los rectificas ,la bomba igual el turbo lo mismo los tubos del refrigerante no los regalan y si vas a ir a la montaña y con remolque 90cv te van a ir muy justos
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Rony Tramas

Veo que sigues con dudas todavia. La verdad que cuando te pones a pensar ... todos son quebraderos de cabeza.

Como en todo, depende de los euros que quieras invertir.
Como bien comenta Buggy mira todo bien. No soloamnete es el motor, ya que esto conlleva muchos cambios en otros componentes.

Glen_Grant

La verdad es que es una locura, hay tanta informacion, que llega a contradecirse  .loco1

El tema pasta, pues es el que es...en un taller me dijeron que por montarme un TDI me cobraban 4500€, pero no me dieron mas explicacion...debo decir que contacte por mail, y que no pregunte por el TDI sino por el TD, pero que menos que explicarme un poco el proceso, si el motor es nuevo, si  es usado o si esta rectificado, si se modificaria la relacion del cambio,...no se, esas cosas.

Quizas sea yo el raro, pero me gusta saber por lo que pago, y no hacer viajes en balde...no voy a recorrer 100/150km y perder una mañana/dia, para volverme a casa igual que sali, si tengo que desplazarme, lo hago, pero que sea para sacar algo en claro.

No me he marcado un tope economico para cambiar el motor, logicamente cuanto mas barato, mejor para mi bolsillo, pero prefiero gastarme mas y olvidarme de problemas en muchos años. Si encontrase un motor del que conociese el origen, los km, y como lo han conducido y quien, pues posiblemente si no tuviese muchos km, lo montaria a pelo, pero como esa parte es dificil, tocara rectificarlo y gastar mas dinero.

Cuando venda unas cartas que tengo de un juego al que jugaba de pequeño, y por las que; para mi sorpresa; me puedo sacar un paston, me pondre manos a la obra.

Soulsurfing

Hola!
Chicos tengo un problema gordo... Llevo con la FURGO en el taller 3 meses y ahora me dicen q no vale el motor nuevo....os cuento
Tengo  una t3 1.6 td, el motor pone XCY, y he comprado un motor 1Y 1.9D al qué le han montado cárter, bomba inyección y turbo del 1.6td q tenía montado,
El mecánico me dice ahora que no vale porque el sistema de embrague va al revés, y q tengo que montar el mismo modelo de motor(XCY ) ya que la caja con ese embrague no va en el 1Y ....
Necesito ayuda porfa......

Gracias por adelantado

susosg

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Javi T-2