Bueno os pongo 4 fotos que saqué el sabado. Nosotros solo estuvimos ese dia, mientras los mas afortunados se han quedado hasta hoy.
El sabado por la mañana eramos 10 furgos y empezamos la ruta en dos grupos (solo tengo fotos de un grupo)
La ruta prevista se tubo que acortar debido a la presencia de nieve, que provocó que el ritmo bajase considerablemente.
Seguro que otros pondran mas i mejores fotos.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Ha sido un fin de semana genial !!! He disfrutado como un niño chico y me habeis echo sentir como en casa, gracias a todos. .ereselmejor .ereselmejor
Os dejo por aqui mis fotos, hay algunas del sábado y unas poquitas del domingo. También tengo vídeos, pero no sé que pasa que salen todos de lado ???
Todos juntitos antes de salir el sábado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetf/20130209_0943380.jpg)
Aquí fotillos del "grupo 1"
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetf/20130209_1109040.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetf/20130209_1126510.jpg)
Montando las cadenas (este fin de semana he tenido un curso intensivo de montar cadenas .meparto)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetf/20130209_1214530.jpg)
En el punto de reunión, justo antes de esa pequeña, suave y tranquilita bajada que encontramos en el camino.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetf/20130209_1303090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetf/20130209_1302520.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetf/20130209_1303520.jpg)
Seguimos...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetf/20130209_1306500.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetf/20130209_1347520.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetf/20130209_1403110.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetf/20130209_1414090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetf/20130209_1454200.jpg)
Paradita para comer,mmmmmmm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetf/20130209_1611540.jpg)
Del domingo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetf/20130210_1117190.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetf/20130210_1119430.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetf/20130210_1232330.jpg)
Ahora que sé de lo que son capaces nuestras furgos, la voy a disfrutar
muchiiiiiiiiiiiiiiisimo más !!! No sabe lo que le espera a la pobre .meparto
P.D. La próxima vez no dejo conducir al perro, que no veas por donde se mete con la furgo .panico
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetf/20130209_1019040.jpg)
Hostia !!!! Las fotos salen enormes !!
:o :o
Madre mía, que fotos más chulas , que envidia.
.palmas .palmas
.bebemucho me pongo malo, que envidia sana!!
Que buena ruta. alguna situacion complicada?
bonito beagle! macho o hembra? nosotros tenemos uno, a la siguiente kdda lo traemos para que se conozcan ;D
queremos mas .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Cita de: JoseTf en Febrero 11, 2013, 01:49:37 am
P.D. La próxima vez no dejo conducir al perro, que no veas por donde se mete con la furgo .panico
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetf/20130209_1019040.jpg)
Pues lo hizo genial....y no dijo ni múuuuuu.... ;D
A ver si saco tiempo y cuelgo las mías....salute
Cita de: bigotes en Febrero 11, 2013, 08:29:23 am
Pues lo hizo genial....y no dijo ni múuuuuu.... ;D
A ver si saco tiempo y cuelgo las mías....salute
La verdad es que los beagle siempre han sido una raza muy inteligente ;D, ahora a enseñarle a poner cadenas por si se necesitan :)
Bigotes, esperamos esas fotos del segundo grupo
Salu2 a todos
Buenas fotos.
El Domingo alguna situación un poco comprometida, per el hielo ya saldrá alguna foto, video.
A cada lio que nos metemos sigue sorprendiendome de dónde nos sacan éstas furgos.
Saludo.
que bien os lo montais los catalanes, a ver si os copiamos los madriles......
Cita de: Moje kochanie en Febrero 11, 2013, 10:27:12 am
que bien os lo montais los catalanes, a ver si os copiamos los madriles......
pues espera, que para el 2014 si que montaremos una buena .meparto
¿no hay nieve en la sierra? abre un hilo y rápido montais una
Cita de: Uri_Mire_Pirata en Febrero 11, 2013, 07:02:57 am
.bebemucho me pongo malo, que envidia sana!!
Que buena ruta. alguna situacion complicada?
bonito beagle! macho o hembra? nosotros tenemos uno, a la siguiente kdda lo traemos para que se conozcan ;D
queremos mas .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Bueno, situación complicada, complicada... Sólo si contamos los grandes desniveles con nieve y hielo, las zonas de pura piedra congelada, alguna rodera que otra, zonas de barro, lo que supone montar cadenas con el frio que nos ha acompañado todo el finde... por lo demás creo que podría decirse que ha sido "suavito" .palmas .meparto ;D
Además siempre es bueno ir bien escoltado por lo que pueda pasar...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetf/20130210_1239320.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetf/20130210_1121090.jpg)
P.D. El perro es un macho, y el muy tonto se ha pasado dos días amarrado a la furgo, si supiera comportarse...
Cita de: bigotes en Febrero 11, 2013, 08:29:23 am
Pues lo hizo genial....y no dijo ni múuuuuu.... ;D
A ver si saco tiempo y cuelgo las mías....salute
Si es que ya lo tengo enseñao ;D
A ver esas fotillos...
Cita de: marcus en Febrero 11, 2013, 09:52:04 am
Buenas fotos.
El Domingo alguna situación un poco comprometida, per el hielo ya saldrá alguna foto, video.
A cada lio que nos metemos sigue sorprendiendome de dónde nos sacan éstas furgos.
Saludo.
Pues si te sorprende a ti que ya hece tiempo que le das caña, imagínate como estoy yo
que ha sido 'mi primera vez'.
Creo que esta noche he estado montando cadenas en sueños !!!
Cita de: JoseTf en Febrero 11, 2013, 11:17:58 am
Pues si te sorprende a ti que ya hece tiempo que le das caña, imagínate como estoy yo
que ha sido 'mi primera vez'.
Creo que esta noche he estado montando cadenas en sueños !!!
Pues te aseguro Jose que el bautizo ha sido de nivel. Entre la carambola de Carles y la mía, y la retirada con critero de Francis el Sábado. Nos ha salido bién la historieta una vez más, pero está vez hemos estado cerca y no quiero ni pensar un marrón con la Sprinter4x4. Esa esplanada al sol del Domingo fue lo que en aviación llaman...PNR-Punto de No Retorno.
Si hasta hemos partido arboles...
Haber si te animas a colgar algun video.
Saludo.
Esperando mas fotos y videos ;D que menuda envidia, pero de la buena, eh?
Cita de: marcus en Febrero 11, 2013, 13:41:23 pm
Pues te aseguro Jose que el bautizo ha sido de nivel. Entre la carambola de Carles y la mía, y la retirada con critero de Francis el Sábado. Nos ha salido bién la historieta una vez más, pero está vez hemos estado cerca y no quiero ni pensar un marrón con la Sprinter4x4. Esa esplanada al sol del Domingo fue lo que en aviación llaman...PNR-Punto de No Retorno.
Si hasta hemos partido arboles...
Haber si te animas a colgar algun video.
Saludo.
Sólo tengo tres o cuatro vídeos que valgan la pena (en el resto salgo diciendo tonterias) y no sé que les pasa que salen de lado, os los paso por mail para que lo tengais y si alguien sabe darles la vuelta o explicarme como hacerlo... si no pues le dais la vuelta al portátil !! ;D ;D
Track del sábado:
plano:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/planta0.jpg)
perfil de alturas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/perfil0.jpg)
pendientes:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/mapsource-planta0.jpg)
*hay un pequeño salto vertical al final (cambio de pilas)
la del sabado fue brutal para alucinar .loco2
Ostres!!!
LLastima de darme cuenta ahora de la kedada syncro, me la he perdido y yo que andaba solo por el monte también. A ver si a la próxima me entero y apunto.
La ruta hace una pinta genial y veo que os hacia un día de cojones.
Felicitats
Mucho syncro y suerte!!!!
Cutxu
Cita de: odisea en Febrero 11, 2013, 20:57:01 pm
la del sabado fue brutal para alucinar .loco2
Siiii...sobre todo cuando tu culito empezó a adelantar a tu parte delantera.....que pasa...que estaba el suelo resbaladizo o que...... ;)
Buenas a todos/as. Está el ordenador echando humo del video tan guapo que está quedando. Ya va quedando menos... llevo unas 6 horas montándolo. Espero que os guste.... .baba
Y no podemos ver un pequeño avance?? .baba .baba
Pues la verdad es que ya lo tengo montado en la pantalla del ordenador... con musiquilla y todo pero al guardarlo me da error. LLevo probándolo unas 15 veces y me temo que tendré que volver a montarlo de nuevo. Unas 5 horas otra vez.... dan ganas de ponerse a llorar!!!
Bueno señores...aquí parte de las fotos que sacamos por nuestra parte....
Primero....charleta antes de salir a rutear, y esperar a los mas rezagados.....aun no sabíamos lo que nos esperaba....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/030.jpg)
Ya en ruta....cotas bajas....ni pizca de nieve....esto es muy facil (pensé yo).... ;D...ingenuo.....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/060.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/070.jpg)
Vaya...poco a poco se sube....andá....si empieza la nieve ( o es que alguien a vaciado la nevera)..... :)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/090.jpg)
A partir de aquí, se empiezan a echar de menos unas ruedas como Dios manda....saco cadenas-loneta....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/100.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/110.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/120.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/150.jpg)
Algún que otro atasco....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/160.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/170.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/180.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/190.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/200.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/210.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/220.jpg)
Y a partir de aquí...lo peor del Sábado....mas de uno casi nos hacemos po-po..... :-\
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/230.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/240.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/250.jpg)
Solo queda Carlangas....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/260.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/270.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/280.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/290.jpg)
Última bajada....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/320.jpg)
Tras un duro día de ruta....descanso nocturno....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/330.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/340.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/350.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/360.jpg)
Cita de: vwtransporter4motion en Febrero 12, 2013, 00:11:06 am
Pues la verdad es que ya lo tengo montado en la pantalla del ordenador... con musiquilla y todo pero al guardarlo me da error. LLevo probándolo unas 15 veces y me temo que tendré que volver a montarlo de nuevo. Unas 5 horas otra vez.... dan ganas de ponerse a llorar!!!
Nooooo...como que error, y 5 horas mas.....venga te espero hasta las 5 de la mañana.... ;D
Por fin parece ser que en unas 4 horitas el video acabará de cargarse en Youtube. Es una pasada lo que llega a tardar pero como es Full HD es el tiempo que pide así que me voy a dormir para ver si mañana ya está hecha la faena.
El enlace será el siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=0H5JlumgMcE (https://www.youtube.com/watch?v=0H5JlumgMcE)
Si queréis ver todos mis videos visitad: http://www.youtube.com/user/SuperClickaqui/videos?view=0 (http://www.youtube.com/user/SuperClickaqui/videos?view=0)
Por cierto. La ruta fue genial y la compañía con todos vosotros todavía mejor. Un abrazo y hasta la próxima.
Cita de: vwtransporter4motion en Febrero 12, 2013, 02:59:25 am
Por fin parece ser que en unas 4 horitas el video acabará de cargarse en Youtube. Es una pasada lo que llega a tardar pero como es Full HD es el tiempo que pide así que me voy a dormir para ver si mañana ya está hecha la faena.
El enlace será el siguiente:
http://youtu.be/G_Zi-s0fr3c (http://youtu.be/G_Zi-s0fr3c)
Si queréis ver todos mis videos visitad: http://www.youtube.com/user/SuperClickaqui/videos?view=0 (http://www.youtube.com/user/SuperClickaqui/videos?view=0)
Por cierto. La ruta fue genial y la compañía con todos vosotros todavía mejor. Un abrazo y hasta la próxima.
Buaaaaa...video genial.....
Muy bueno el video, gracias
Que buena pinta! Muy buen video y wapas fotos!!!
Una pregunta; Los que no montasteis cadenas, que era, por que no las teniais o por que con las gomas con las que ibais (BF AT??) eran suficientes??
un saludo!
Mu guapo el video. Te lo pillo para mis cosas ;). Y buen reportaje bigotes.
Las BF dan un margen guapo, però en las bajadas y subidas eladas da igual lo que lleves montado. O pones cadenas, om tiras de mucha inércia o cruzas todos los dedos del cuerpo.
Saludo.
o sea que en nieve cadenas si o si lleves lo que lleves no?
es una jodienda para pasar la syncro a 16" y quedarme sin margen de cadenas... grrrr
os lo pasásteis mal eh .. .jejeje
Cita de: ooznak en Febrero 12, 2013, 09:44:40 am
o sea que en nieve cadenas si o si lleves lo que lleves no?
es una jodienda para pasar la syncro a 16" y quedarme sin margen de cadenas... grrrr
os lo pasásteis mal eh .. .jejeje
No, no. En nieve, con unas M+S o unas Contact vas relativamente bien. Con hielo... .nono . O cadenas, o mejor aun, clavos.
Carles.
Es que la nieve no existe en "singular"; hay "nieves" en plural, depende de muchos factores. temperatura, humedad, que hay debajo (nieve helada, barro, asfalto...), de si han pasado otros vehiculos, etc...
Este sabado pasado, se notava mucho la diferencia entre ir abriendo pista (nieve polvo virgen) o ir por las roderas cuando havian pasado varias furgos... cuanto mas atras peor.
De todos modos yo en mis furgos las cadenas viajan siempre dentro, ni en verano las dejo en casa, nunca se sabe cuando las puedes usar. Para mi junto a las eslingas, el material minimo imprescindible...
salut
ya ya
el problema en la syncro es que si paso a 16" ya no hay espacio para meter cadenas... ya las ruedas casi deben rozar con los palieres... :-(
Cita de: ooznak en Febrero 12, 2013, 10:02:11 am
ya ya
el problema en la syncro es que si paso a 16" ya no hay espacio para meter cadenas... ya las ruedas casi deben rozar con los palieres... :-(
No conozco mucho las T3, pero en la de Sherpax3 iban muy justas por el interior de la rueda (rozaban incluso). con una llanta mas desplazada irian mejor,
Cita de: ooznak en Febrero 12, 2013, 10:02:11 am
ya ya
el problema en la syncro es que si paso a 16" ya no hay espacio para meter cadenas... ya las ruedas casi deben rozar con los palieres... :-(
Con los palieres o con los brazos de suspensión? .malabares
No me gustan las syncro, no... :'(
.baba
Qué dientes mas largos se me han puesto!!
Lástima no haber podido estar ahi para compartir buenos ratos, momentos de estres y destrezas en mitad del monte.
Saludos
Cita de: ooznak en Febrero 12, 2013, 10:02:11 am
ya ya
el problema en la syncro es que si paso a 16" ya no hay espacio para meter cadenas... ya las ruedas casi deben rozar con los palieres... :-(
A mí me caben, eso sí con muelles y a costa de perder balón, 215/70/16.
Buenas. Con permiso de Carlangas pongo ésta foto del arbotito salvador. Está claro que con nieve poca broma.
A Sherpa, le tocaban en los palieres y creo que va con llanta de 15" y las puso delante. Yo con las de 16" y 225/70/16 y los pasos modificados no tube problemas delante con el parachoques modificado, pero claro una T3 no es igual que una T4 la lo sabemos ;D.
También tiramos de un spray de cadena líquida, que no nos quedó claro si hacia algo o era efecto placebo. En todo caso para un apurillo en carretera o para salir de algún marrón vale, pero para rutear nada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/foto_arbre_syncro0.jpg)
Saludo.
Cita de: marcus en Febrero 12, 2013, 12:52:25 pm
Buenas. Con permiso de Carlangas pongo ésta foto del arbotito salvador. Está claro que con nieve poca broma.
A Sherpa, le tocaban en los palieres y creo que va con llanta de 15" y las puso delante. Yo con las de 16" y 225/70/16 y los pasos modificados no tube problemas delante con el parachoques modificado, pero claro una T3 no es igual que una T4 la lo sabemos ;D.
También tiramos de un spray de cadena líquida, que no nos quedó claro si hacia algo o era efecto placebo. En todo caso para un apurillo en carretera o para salir de algún marrón vale, pero para rutear nada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/foto_arbre_syncro0.jpg)
Saludo.
Aquí Carles, no sé si está poniendo las cadenas, o echando rodilla al suelo para besarlo al estilo PAPA....
Me parece bien ir todos los años a modo de peregrinación a besar el SANTO árbol.... ;D
Que guapas las fotos!! me habria gustado ir! pero este finde imposible..jeje
ya que no entrarán las cadenas... me veo comprando otro juego de llantas para meter unas mudterrain o alguna cosa "gorda" .meparto
Lo de las rueda gordas no es la solución, Marcus y yo lo sabemos.
¿Ya sabeis que tuve que achuchar a Carles para que os dejase subir?
gordas en qué sentido?
Cita de: inmaculaferfrancis en Febrero 12, 2013, 16:06:33 pm
Lo de las rueda gordas no es la solución, Marcus y yo lo sabemos.
¿Ya sabeis que tuve que achuchar a Carles para que os dejase subir?
Sip... :roll:
Si lo se no subo yo.
Carles.
P.D.. Locos, que sois unos locos.
Cita de: marcus en Febrero 12, 2013, 12:52:25 pm
(http://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/foto_arbre_syncro0.jpg)
esas fotos son las que muestran la realidad, el margen de seguridad, el (des)cuidado del vehículo, la falta de adaptación del mismo, los errores y las exigencias que en esos momentos se magnifica todo.
(http://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/350.jpg)
Respecto a esta foto... si está juventud estamos hechos de pis ;D
A si ? que pasa Carles, querías lo mejor para ti sólo eh ?
Pues si contabas con encontrar a alguien cuerdo entre todos los que éramos, no te salió bien la jugada, ahí nos tenías a todos dispuestos a subir si o si !! .loco2 .loco1
Enormes los Syncroneteros !!
Perdonad mi intromisión, pero quiero haceros una consulta....... Según el manual de la T-5 4motion en caso de poner cadenas deben de ponerse en el tren trasero y en el vídeo he visto una T-5 con cadenas en el tren delantero, me lo podíais aclarar, ya que yo siempre las pongo en el trasero, la mía no lleva boqueo.
Gracias.
A falta de ver el video que lo tengo capado en esta conexión.
¿ como acabaron las cadenas de tela ?
Por experiencia propia se que aguantan bastante, pero viendo por donde os metiais, algún "pellizco" tuvieron que llevarse.
Cita de: loocked en Febrero 12, 2013, 18:34:42 pm
¿ como acabaron las cadenas de tela ?
Por experiencia propia se que aguantan bastante, pero viendo por donde os metiais, algún "pellizco" tuvieron que llevarse.
pues estas en lo cierto, pero mejor sea Bigotes quien lo cuente
esta claro que ante nieve pisada "lisa" o hielo mejor que neumáticos M+S, AT, MT o de contacto, son ruedas con clavos o cadenas
Cita de: montañes en Febrero 12, 2013, 16:55:59 pm
esas fotos son las que muestran la realidad, el margen de seguridad, el (des)cuidado del vehículo, la falta de adaptación del mismo, los errores y las exigencias que en esos momentos se magnifica todo.
razón tienes, afortunadamente en los momentos "intensos" uno no está por hacer fotos
el margen de seguridad real y de tranquilidad mental que dan las cadenas, sobretodo de cara a las bajadas o en las subidas si se pierde tracción y la furgoneta se va para atras, es impagable
Grandes fotos, video y gran ruta. Enhorabuena por esas KDD´s, no digo mas!
Saludos!
Unas fotos guapiiiiiiiiiiiiiiisimas y un paisaje precioso .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Cita de: mariobrains en Febrero 12, 2013, 20:22:42 pm
Unas fotos guapiiiiiiiiiiiiiiisimas y un paisaje precioso .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
esto tambien es furgoaventura ;)
Cita de: bigotes en Febrero 12, 2013, 15:01:27 pm
Aquí Carles, no sé si está poniendo las cadenas, o echando rodilla al suelo para besarlo al estilo PAPA....
Me parece bien ir todos los años a modo de peregrinación a besar el SANTO árbol.... ;D
carlas yo no avia visto esta foto tio, que cangueli otia
Cita de: loocked en Febrero 12, 2013, 18:34:42 pm
A falta de ver el video que lo tengo capado en esta conexión.
¿ como acabaron las cadenas de tela ?
Por experiencia propia se que aguantan bastante, pero viendo por donde os metiais, algún "pellizco" tuvieron que llevarse.
Pues mal....al principio respondieron bien, pero pellizqué una piedra (cosa sencilla en estas rutas), y se me agujereó una de ellas......hago una foto y la cuelgo.....
No las recomiendo, ya que funcionan genial, pero son demasiado sensibles.... ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/imgp16414.jpg)
Rajadas en todo el centro
Yo sólo recuerdo hablar con Carlangas y que me comentara, está muy mal por arriba...Pero es que para dar la vuelta estaba igual de mal o peor la cosa. Después de mi derrape trasero me enseñaron la foto del arbolito salvador, tan salvador que la furgo apoyo con la rueda de repuesto. Es que como dice José somos una panda de .loco1.
También decir que tanto la Sprinter4x4 como el Jeep de mi santo padre subieron sin cadenas tirando de reductora, la Sprinter no la vi, pero el Jeep por la cuenta que me trae si y bastante sobrado. Yo sigo pensando que en la subida dónde me quedé (hay un video que molaría subir, Jose anda peleate con el Youtube ;D). Con un poco más de inercia hubiese pasado sin las cadenas, pero me relajé pensando que habíamos pasado lo peor...
Saludo.
Cita de: AFRAGO en Febrero 12, 2013, 20:23:27 pm
esto tambien es furgoaventura ;)
pues sí y de la de pata negra
Cita de: marcus en Febrero 12, 2013, 22:27:05 pm
Yo sólo recuerdo hablar con Carlangas y que me comentara, está muy mal por arriba...Pero es que para dar la vuelta estaba igual de mal o peor la cosa. Después de mi derrape trasero me enseñaron la foto del arbolito salvador, tan salvador que la furgo apoyo con la rueda de repuesto. Es que como dice José somos una panda de .loco1.
También decir que tanto la Sprinter4x4 como el Jeep de mi santo padre subieron sin cadenas tirando de reductora, la Sprinter no la vi, pero el Jeep por la cuenta que me trae si y bastante sobrado. Yo sigo pensando que en la subida dónde me quedé (hay un video que molaría subir, Jose anda peleate con el Youtube ;D). Con un poco más de inercia hubiese pasado sin las cadenas, pero me relajé pensando que habíamos pasado lo peor...
Saludo.
Esos vídeos ya os los he pasado a todos, si alguno de vosotros sabe como hacerlo para ponerlo en youtube o algo de eso adelante. Lo digo por que yo soy algo negado en ese tema.
Y por cierto, ahora que lo dices, también tengo un vídeo de tu padre subiendo por la rampita de piedras. Os lo paso también.
José...pasaselo el video a Alex, y que lo cuelgue en su sección de youtube...
;D
Cita de: bigotes en Febrero 12, 2013, 22:49:55 pm
José...pasaselo el video a Alex, y que lo cuelgue en su sección de youtube...
Como tenía pendiente provarlo... ;D
http://www.youtube.com/watch?v=DvOl4GJXvXs&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=3t2UEyDpxdA&feature=youtu.be
Acabo de ver el video de vuestra Kdda! Alucinante! Jesus vaya bajadita en la nieve! :o mala hora vendí mi syncro! :'(
Cita de: marcus en Febrero 12, 2013, 23:41:27 pm
Como tenía pendiente provarlo... ;D
http://www.youtube.com/watch?v=DvOl4GJXvXs&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=3t2UEyDpxdA&feature=youtu.be
Mooolt bé noi... ara només et falta activar els $$. Jo ja m'he suscrit al teu canal.
Cita de: bigotes en Febrero 12, 2013, 21:44:36 pm
Pues mal....al principio respondieron bien, pero pellizqué una piedra (cosa sencilla en estas rutas), y se me agujereó una de ellas......hago una foto y la cuelgo.....
No las recomiendo, ya que funcionan genial, pero son demasiado sensibles.... ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/imgp16414.jpg)
Rajadas en todo el centro
Es que son para lo que son ;) Nosotros hemos puestos cadena de tela para hacer caminos completamente nevados y sin problemas. Lo malo son las piedras que se ven en vuestras fotos. Para eso mejor las cadenas de toda la vida. ;)
Tambien las hemos usado por asfalto sin nieve, ya que nos queríamos deshacer de ellas por no ser la medida correcta y tras más de 20 km no demotraban más que el algo de pelusa por el desgaste, pero nada de roturas por ningún lado.
Algunas fotos más del Domingo.
Empiezan las subidas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/syncro_hivernal_10.jpg)
Y los derrapones
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/syncro_hivernal_20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/syncro_hivernal_30.jpg)
El Punto de no Retorno y Carlangas hacia lo desconocido.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/syncro_hivernal_90.jpg)
No sólo de syncro vive el hombre.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/syncro_hivernal_50.jpg)
La furgo de José...Una campeona, con sus cadenitas y sus -10km/h ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/syncro_hivernal_60.jpg)
Mi marrón del día.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/syncro_hivernal_70.jpg)
Ya arriba y con el trabajo hecho.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/syncro_hivernal_80.jpg)
Cita de: marcus en Febrero 13, 2013, 13:27:17 pm
Algunas fotos más del Domingo.
La furgo de José...Una campeona, con sus cadenitas y sus -10km/h ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/syncro_hivernal_60.jpg)
Jajaajaaajajja eso de ir a
-10 se puede aplicar a ese preciso momento en que la furgo deja de traccionar y empieza a descender de culo y sin ningún control !!
Así que creo que hubo mas de uno que iva a -10
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetf/syncro_hivernal_700.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetf/img_09630.jpg)
señores, lo único que encuentro en falta a nuestras máquinas es una reductora o una G en su defecto :roll:
Cita de: marcus en Febrero 12, 2013, 23:41:27 pm
Como tenía pendiente provarlo... ;D
http://www.youtube.com/watch?v=DvOl4GJXvXs&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=3t2UEyDpxdA&feature=youtu.be
Como has estabilizado los vídeos?? xD
youtube lo hace, si lo clicas claro
AFRAGO, yo insisto en lo de siempre, pero es que es así, si los SUV-Crossover pudieran avanzar y descender con seguridad=lentitud no serían el engaño que son. Espero que algún ingeniero + departamento de ventas, vea las posibilidades de un coche "bien parido".
Curioso que ni del Jeep, ni la Hyundai (lo he escrito bien ;D ? ) ni las T3 hayan sido las protagonistas.
De la Sprinter mi teoría se reafirma de que cuanto más grande peor (idem para los camiones molones tan de moda), pero al final todo son decisiones particulares.
Sigo pensando que con inércia hubiese subido, pero me relajé. De hecho la Sprinter pasó, creo que con la reductora, Francis nos dirá, el Jeep seguro, de hecho en algunos momentos le pedía segunda. Otra cosa es la bajada, ahí no hay debate. O tienes reductora o pones cadenas y cruzas los dedos.
Estaban cazando por la zona y los 4x4 que vimos no llevaban cadenas y algunos iban con remolque para los perros.
Afrago hay que ir a por esa G, está claro.
Si os fijáis, están tomadas en el mismo sitio maldito.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/syncro_hivernal_60.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/foto_arbre_syncro0.jpg)
Jose speakenado la ruta ;D
http://www.youtube.com/watch?v=5PVXK0bhN_0&feature=youtu.be
Cita de: marcus en Febrero 13, 2013, 17:11:53 pm
Afrago hay que ir a por esa G, está claro.
hay que ir a ampliar la caja a 6 velocidades y condenar la 1ª a fuera pista
ya sabes que es realizable y solo es cuestión de tiempo y €€€
Cita de: AFRAGO en Febrero 13, 2013, 19:24:18 pm
hay que ir a ampliar la caja a 6 velocidades y condenar la 1ª a fuera pista
ya sabes que es realizable y solo es cuestión de tiempo y €€€
No es mejor comprar el kit seikel de reducción de marchas?
Cita de: vwtransporter4motion en Febrero 13, 2013, 20:39:47 pm
No es mejor comprar el kit seikel de reducción de marchas?
ya lo tienen descatalogado
pero hay alternativa para reducir marchas
Cita de: montañes en Febrero 13, 2013, 16:07:24 pm
youtube lo hace, si lo clicas claro
AFRAGO, yo insisto en lo de siempre, pero es que es así, si los SUV-Crossover pudieran avanzar y descender con seguridad=lentitud no serían el engaño que son. Espero que algún ingeniero + departamento de ventas, vea las posibilidades de un coche "bien parido".
Curioso que ni del Jeep, ni la Hyundai (lo he escrito bien ;D ? ) ni las T3 hayan sido las protagonistas.
De la Sprinter mi teoría se reafirma de que cuanto más grande peor (idem para los camiones molones tan de moda), pero al final todo son decisiones particulares.
Yo tengo una Sprinter 4x4, la compre por su habitabilidad y por ese plus que te da el tener una reductora,bloqueo...me permite hacer rutas como esta e incluso algo más complicadas, pero tengo claro que es lo que es, y si quisiera algo todoterreno para complicarme en el monte,y poder dormir sin importar la habtabilidad y comodidad (ducha,cocina,espacio..) de mi Sprinter, me compro un G y le pongo un techo elevable...pero claro esto ya no es una Furgo...
Cita de: marcus en Febrero 13, 2013, 17:11:53 pm
Jose speakenado la ruta ;D
http://www.youtube.com/watch?v=5PVXK0bhN_0&feature=youtu.be
jaajjajajja menos mal que el sentido común me hizo reservar el resto de vídeos para mi colección personal
Cita de: JoseTf en Febrero 13, 2013, 20:59:51 pm
jaajjajajja menos mal que el sentido común me hizo reservar el resto de vídeos para mi colección personal
de eso nada, ya nos los estas enviando por privado ;)
Cita de: vwtransporter4motion en Febrero 12, 2013, 02:59:25 am
Por fin parece ser que en unas 4 horitas el video acabará de cargarse en Youtube. Es una pasada lo que llega a tardar pero como es Full HD es el tiempo que pide así que me voy a dormir para ver si mañana ya está hecha la faena.
El enlace será el siguiente:
http://youtu.be/G_Zi-s0fr3c (http://youtu.be/G_Zi-s0fr3c)
Si queréis ver todos mis videos visitad: http://www.youtube.com/user/SuperClickaqui/videos?view=0 (http://www.youtube.com/user/SuperClickaqui/videos?view=0)
Por cierto. La ruta fue genial y la compañía con todos vosotros todavía mejor. Un abrazo y hasta la próxima.
Muy guapo el video
Que va, que va, que va, ni de broma !!! Es más, ahora que lo recuerdo, se autodestruyeron al llegar a casa ! ;D
Cita de: JoseTf en Febrero 13, 2013, 21:08:01 pm
Que va, que va, que va, ni de broma !!! Es más, ahora que lo recuerdo, se autodestruyeron al llegar a casa ! ;D
tendras que salir solo, se te va a olvidar poner cadenas....
Cita de: JoseTf en Febrero 13, 2013, 21:08:01 pm
Que va, que va, que va, ni de broma !!! Es más, ahora que lo recuerdo, se autodestruyeron al llegar a casa ! ;D
Venga Jose...no te hagas de rogar...queremos ver esos videos TOP SECRET.... ;D
Respecvto al comentario de Marcus, las reductoras se notan pero yo creo que mas en las bajadas heladas que en las subidas, en la subida el ritmo es mas alto y lo que mas notaba era el bloqueo trasero, que creo que es lo que me salvó en las rampas heladas. Pero visto lo visto, en hielo lo mejor son las cadenas .....
DACAT, en hielo creo que el peso de nuestra furgo nos penaliza, pero la Sprinter sigue pasando por todos sitios, por cierto ahora llevo unos neumaticos taqueados de 255/70 R16, y no he tenido que tocar nada de los pasos de rueda.
Esta claro que bajando el peso penaliza por la inercia pero subiendo te da más adherencia, es la experiencia que tengo yo con el camión que cuando va vacío en nieve o hielo la más leve pendiente es infranqueable, claro que es tracción trasera...
He visto el video, bajaste la pendiente complicada? En la que se ve una transporter pasándolo mal? Después en la rodera donde pasa el tractor subes y cuando empiezas a patinar solo gira la trasera y las delanteras no, esto porque sucede? Igual tenías desconectado el 4x4?
Yo llevo 225/75/16 AT haber si coincidimos!
Jope !!! me he quedado así .sorpresa .sorpresa .sorpresa
Peazo ruta os habeis marcado, no me queda mas que felicitaros por tener esos peazo vehiculos y compartir la salida con nosotros, que menuda envidia me ha entrado al verla, bueno solo un poco, que lo he disfrutado con las manos y los pies calentitos ;D ;D ;D
Saludos
Hace no mucho descubrí un campeonato inglés de subidas/trial en campo con turismos de serie; es decir participan desde 205, AX, Ford Escort del los 70 de propulsión, otros tipo "Morgan ingleses" con todo atrás, Escarabajos originales, algún BMW, a veces algún Mini, Fiat 127...y se ve bien las ventajas-desventajas de los distintas configuraciones de la tracción y motores.
En contra a esa idea que se leé, de que los vehículos de propulsión son nefastas en campo, te asombras al verlos trepar. Si es cierto que luego en arrancadas o sin inercia en llano patinan antes, pero es justo la situación inversa a un tr. delantera ascendiendo. Digo esto por añadirlo a vuestros comentarios anteriores ;D
Si alguno le pica la tentación que busque vídeos del " Exeter trial" y "Allen classic trial".
**Tienen dos puntos que me gustan, uno es que van con ruedas de carretera (patinan y no destrozan/aran/voltean los caminos) la segunda es que o lo haces a la primera o ya no lo haces, cuando el coche retocede o se para, ya terminaste.
PD. Si has visto los videos ahora entiendes... .salta .meparto
Cita de: DUCAT en Febrero 14, 2013, 12:48:49 pm
Esta claro que bajando el peso penaliza por la inercia pero subiendo te da más adherencia, es la experiencia que tengo yo con el camión que cuando va vacío en nieve o hielo la más leve pendiente es infranqueable, claro que es tracción trasera...
He visto el video, bajaste la pendiente complicada? En la que se ve una transporter pasándolo mal? Después en la rodera donde pasa el tractor subes y cuando empiezas a patinar solo gira la trasera y las delanteras no, esto porque sucede? Igual tenías desconectado el 4x4?
Yo llevo 225/75/16 AT haber si coincidimos!
pus si que lo pase mal, al menos bastante apretadillo, pero te dire que probablemente esa transporter que dices seguro que es lamia, pero es una california ademas nolimit, peso en bascula 2840kilos, cuesta bajo hay que pararla
Que neumaticos montas Odisea???? Pasaste a 235/65/17 ???
Saludos!
Respecto a la bajada, hice la primera parte, y como lo pase tan mal... la furgo no la podia parar y se iba lanzando ... hasta que llegó la vaguada, allí reflexione y con los cojoncillos como corbata, pense que lo mas lógico era subir marcha atras, pues no se podia dar la vuelta, y no fue dificil, arriba di la vuelta, y fui a buscarlos por otro camino.
Respecto a porqué patinaban las ruedas traseras y las delanteras no se mobian, pues por que no llevo bloqueo central, digo yo ..... Patinan las traseras y no pasa fuerza a las delanteras. Pero ya has visto que todo tiene solución, un poco de inercia i listo.
En las bajadas embarradas o heladas como se conporta el ABS, ¿ lo podeis desconectar ?
Cita de: Calton en Febrero 14, 2013, 23:14:29 pm
En las bajadas embarradas o heladas como se conporta el ABS, ¿ lo podeis desconectar ?
desgraciadamente no, solo nos quedaria quitar el fusible correspondiente....
en la bajada donde la t5 del video se cruza un poco, no llegó a activarse (y se oye y nota) , pero me gustaria tener un boton on-off
Cita de: inmaculaferfrancis en Febrero 14, 2013, 21:58:10 pm
... hice la primera parte, y como lo pase tan mal... la furgo no la podia parar y se iba lanzando ...
Pero con reductora?? Yo si no recuerdo mal baje con la 2ª corta
Vaya ruta más guapa!!!!!
Menuda aventura la bajadita de hielo.
Cada video que veo tengo más envidia. Siempre que me he liado el problema és ser el único vehículo. Una pregunta cuando tenías la transporter apoyada en el arbolito salvador era imposible atarla a otra furgo no? és una idea que no sé si es una estupidez peró quiza ayudara?
Perdón por la intrumición peró és lo que hace xafardear por el foro, te llena la cabeza de dudas, jejeje....
Cutxu
Yo bajé a -10 ;D
Cita de: cutxu en Febrero 15, 2013, 00:17:45 am
Vaya ruta más guapa!!!!!
Menuda aventura la bajadita de hielo.
Cada video que veo tengo más envidia. Siempre que me he liado el problema és ser el único vehículo. Una pregunta cuando tenías la transporter apoyada en el arbolito salvador era imposible atarla a otra furgo no? és una idea que no sé si es una estupidez peró quiza ayudara?
Perdón por la intrumición peró és lo que hace xafardear por el foro, te llena la cabeza de dudas, jejeje....
Cutxu
Supongo que te refieres a la T4 gris...
La pega es que las otras estaban como 500 metros mas abajo :o
Carles.
Exacto la Transporter gris.
El hielo siempre és muy jodido. Yo también me he necontrado con mucho hielo en bajada, con el culo a su aire y yo con la dirección al revés intentando corregir. Suerte tube de las super roderas que habia trazadas.
Siempre es bueno comentar las técnicas que usais para poder aprender todos.
Merci cracks del mundo syncro. ;)
Cutxu
en esa bajada que era mas o menos recta, habria servido de algo poner el bloqueo trasero? me he quedado con la duda
Afrago tu que llevas bloqueo manual añadido al syncro o como funciona exactamente?
Estoy en decisión de mejoras y las opciones de bloqueo no las controlo.
Gracias
Cutxu
Cita de: inmaculaferfrancis en Febrero 14, 2013, 21:58:10 pm
Respecto a la bajada, hice la primera parte, y como lo pase tan mal... la furgo no la podia parar y se iba lanzando ... hasta que llegó la vaguada, allí reflexione y con los cojoncillos como corbata, pense que lo mas lógico era subir marcha atras, pues no se podia dar la vuelta, y no fue dificil, arriba di la vuelta, y fui a buscarlos por otro camino.
Respecto a porqué patinaban las ruedas traseras y las delanteras no se mobian, pues por que no llevo bloqueo central, digo yo ..... Patinan las traseras y no pasa fuerza a las delanteras. Pero ya has visto que todo tiene solución, un poco de inercia i listo.
Vaya con la cuesta!! Y subió marcha atrás!!?? Yo me vi en una situación parecida iba tan cagado y despacio que se iba cruzando hasta quedarme parado a puntito de salirme , pero ni marcha atrás!! Así que valor acelerar y dejar a la reductora que trabaje confiando y sin tocar el freno...pero que tensión jurjurjur
Voy a preguntar en el taller el tema de porque no giraban las delanteras..
Cita de: odisea en Febrero 14, 2013, 20:03:14 pm
pus si que lo pase mal, al menos bastante apretadillo, pero te dire que probablemente esa transporter que dices seguro que es lamia, pero es una california ademas nolimit, peso en bascula 2840kilos, cuesta bajo hay que pararla
Disculpa el error! Seguro es la tuya! Si es bastante peso si, mi Sprinter4x4 andará sobre los 3500..pero al final bajaste
No iba con reductora, quizás ese fue el fallo, yo lo que iba notando era que las ruedas no tenian retención, y creo que el motor no se iba accelerando, es como si bajase en punto muerto, por eso la bajada por el otro lado y el dia siguiente, ya iba jugando con el bloqueo, las reductoras poco, solo en alguna bajada.
Cita de: Kromo en Febrero 14, 2013, 20:14:45 pm
Que neumaticos montas Odisea???? Pasaste a 235/65/17 ???
Saludos!
hola kromo.
si le monte la 235/65/17, en cuanto a la puñetera bajada, yo personalmente creo que me panalizo mucho el peso de la furgo, por otro lado, se acumula esperiencia
yo si tenia el bloqueo trasero puesto y francamente bajando, cuando se va el bloqueo se baja de la furgo el mariconazo, otra cosa es subiendo, había un tramo en subida con curva que estaba helada la furgo se me fue hacia un tramo con mas pendiente y si que funciona el bloqueo, quien lo puede decir es inmaculafrancis, que estaba allí alucinando
En el caso de Carlangas un cabrestante manual creo que podía haber servido (he visto alguno por 90euros), sólo para sacar la furgo del marrón, sujetarla y poner las cadenas. Que por cierto cómo te las apañaste? Siempre hay que mover un poco para delante o para atrás.
Cutxu, el bloque era un extra en su momento. Para los que no tenemos hay que encontrar una furgo donante o preguntar en la VW. Yo nunca me he atrevido...
Salut.
Cita de: Uri_Mire_Pirata en Febrero 15, 2013, 07:16:38 am
Marcha atras? .sombrero
Pues si, hubo dos veces que si. Y no era precisamente por voluntad propia !!
Cita de: inmaculaferfrancis en Febrero 15, 2013, 07:56:51 am
No iba con reductora, quizás ese fue el fallo, yo lo que iba notando era que las ruedas no tenian retención, y creo que el motor no se iba accelerando, es como si bajase en punto muerto, por eso la bajada por el otro lado y el dia siguiente, ya iba jugando con el bloqueo, las reductoras poco, solo en alguna bajada.
Bajando sin reductora?? Bufff que locura! Si la hubieras conectado en primera e incluso segunda hubieras bajado perfectamente...la reductora en nuestras furgos son fundamentales para subir y bajar, cada vez que me he metido por monte siempre pienso lo mismo menos mal que llevo reductora! De lo contrario esta Furgo pierde mucho en offroad...
BUENO;YA TENGO ORDENATA NUEVO .palmas . .baba por fin puedo ver los vídeos y las fotos!!! que envidia,tuvisteis suerte de que no iba yo,porque si no no habría nevado y hubiese estado todo seco y sin barro,pero como no iba yo pues... nieve, hielo, barro, de todo.y yo en casita :'( :'( la próxima vez vendré para que no podáis fardar de vídeos guais y todo eso.
Mi antiguo ordenador murio la semana pasada,no podia entrar en el foro solo podia abrir el correo,pero no los enlaces,una cosa rara, .loco1 .loco2pero ya es historia
Cita de: inmaculaferfrancis en Febrero 15, 2013, 07:56:51 am
No iba con reductora, quizás ese fue el fallo, yo lo que iba notando era que las ruedas no tenian retención, y creo que el motor no se iba accelerando, es como si bajase en punto muerto, por eso la bajada por el otro lado y el dia siguiente, ya iba jugando con el bloqueo, las reductoras poco, solo en alguna bajada.
Por lo que describes, tiene todos los sintomas de que bajando se te activaba el ABS y bajabas en punto muerto y sin frenos, muy muy peligroso. El ABS no ayuda nada en estas situaciones, vas totalmente a la deriva hasta que encuentras un llano o el terreno mejora el agarre.
Pero lo bueno es que mi furgona no tiene ABS !!!!
No tiene nada que ver el Abs, seguramente por el agobio y falta de confianza estaría pisando el freno y esto aunque lo hagas muyyy suave bloquea las ruedas y la Furgo desliza sin control.. Hay que meter las cortas y confiar sin tocar los frenos, en primera o segunda ,es muy fácil decirlo pero luego cuando estas ahí cuesta un huevo!
Una cosa aparte de felicitaros por como os lo currais con las kdd.... ;) ;) desde el desconocimiento en nociones offroad yo con mi turismo en circunstancias de nieve y hielo sujeto el coche con el freno de mano....me explico si es una bajada lo voy frenando con el de mano aunq valla bajando de lado....y si es subiendo y en curvas llanas con el pie izquierdo....
No tiene nada que ver imagino no?que tal en las bajadas la t3 con la marcha G?
El problema de nuestras furgos en general es el peso principalmente yo creo...
Un saludo
.baba ¡Qué ruta más guapa!
Se ve que lo pasaron en grande!
También se aprecia mejor la altura que han cogido las T4 con las ruedas (¿y los kits?), tienen una pinta muy atractiva.
Aquí nieve poca, pero a ver si uno comienza a hacer sus pinitos ;)
Saludos
por supuesto que el peso influye y mucho no es lo mismo casi 3000kilos que unos 1000, luego el turismo seguro tiene menos ancchura de rueda que las furgos, la misma bajada con la mitad de ancura de rueda seguro patina menos
Cita de: NICHY en Febrero 15, 2013, 18:20:40 pm
No tiene nada que ver imagino no?que tal en las bajadas la t3 con la marcha G?
El problema de nuestras furgos en general es el peso principalmente yo creo...
Un saludo
Hola, yo soy el de la t3. Llevo todo el anyo gomas M+S de 4x4, actualmente 195/80-15 (no muy agresivas, al final siempre hago mas asfalto ) y la verdad es que en nieve muy bien. En la bajada fuerte del sabado (yo domingo no estaba ) donde la t5 sufrió lo suyo, por precaución monté las cadenas delante, para asegurar la frenada con la pendiente y con la G engranada. En este caso la tracción del motor me preocupaba poco. Eso sí, llevo el motor 2.1 de 112cv gasolina y retiene poco, mucho frenode pedal. Llevé bloqueado atrás toda la excursión mientras hubo nieve. Delante no fué necesario en ningún caso. Una vez abajo las dejé unos cientos de metros pero no valia la pena, además me rozaba lijeramente el brazo de amortiguación derecho. En condiciones NO off-road las monto detràs para tener tracción, las gomas M+S dan suficiente agarre para la dirección y además, con nieve, cadenas y tal ,no corro nada.
Como apreciación personal, las tracciones con mucha electrónica van bien en asfalto, aún con nieve, hielo, lluvia, etc, pero en off-road tengo mis dudas. Solo he oido buenas referencias de la del Discovery de última generación y es especifica para 4x4, no para una camper.
Me lo he pasado teeeeetaaaaa!
Salut!
Cita de: sherpax3 en Febrero 16, 2013, 20:34:07 pm
Hola, yo soy el de la t3. Llevo todo el anyo gomas M+S de 4x4, actualmente 195/80-15 (no muy agresivas, al final siempre hago mas asfalto ) y la verdad es que en nieve muy bien. En la bajada fuerte del sabado (yo domingo no estaba ) donde la t5 sufrió lo suyo, por precaución monté las cadenas delante, para asegurar la frenada con la pendiente y con la G engranada. En este caso la tracción del motor me preocupaba poco. Eso sí, llevo el motor 2.1 de 112cv gasolina y retiene poco, mucho frenode pedal. Llevé bloqueado atrás toda la excursión mientras hubo nieve. Delante no fué necesario en ningún caso. Una vez abajo las dejé unos cientos de metros pero no valia la pena, además me rozaba lijeramente el brazo de amortiguación derecho. En condiciones NO off-road las monto detràs para tener tracción, las gomas M+S dan suficiente agarre para la dirección y además, con nieve, cadenas y tal ,no corro nada.
Como apreciación personal, las tracciones con mucha electrónica van bien en asfalto, aún con nieve, hielo, lluvia, etc, pero en off-road tengo mis dudas. Solo he oido buenas referencias de la del Discovery de última generación y es especifica para 4x4, no para una camper.
Me lo he pasado teeeeetaaaaa!
Salut!
Doy fé, de todo esto...y eso que yo no iba en su grupo, pero esa T3 con ese motor es espectacular....soy un flipado de las T3, ya se sabe....
Ok habrá que hacerse con un juego de cadenas.... :roll: yo llevo un dg en mi t3 aunq voy a pasarla a Tdi
Un saludo
pongo aquí las fotos que puse equivocadamente en el hilo de la propuesta de kdd:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10802520.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10802530.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10802540.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10802550.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10802560.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10802590.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10802620.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10802670.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p1080271p0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10802770.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10802790.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10802800.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10802820.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10802830.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10802840.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10802920.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10802990.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10803010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10803060.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10803070.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10803090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10803100.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10803110.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10803120.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10803130.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10803140.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10803150.jpg)