Hola, me he comprado una T4 kombi con el motor estropeado que resultaba ser de alguien del foro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229038.msg2325851#msg2325851
El caso es que me la compré para ir reparando y arreglando poco a poco.
Aunque se que es un foro camper, no la voy a convertir en camper. Pero a todos los efectos es una furgo y si que la voy a convertir en lo más cercano a una caravelle.
Lo que tengo pensado:
* Cambio de motor -> Realizado, ya ha arrancado el nuevo corrazón
* Cambio de morro por morro largo -> Realizado, pasa todo a la perfección ya
* Sacar bollitos, lijar, enmasillar, aparejo. - > Realizado
* Cambiar las dos puertas traseras por portón -> Realizado.
* Sacar todo el interior para su pintado -> Está peladita ya.
* Pintar toda la furgo con cambio de color incluido. -> Pintada con el color elegido por la jefa, RAL 6021.
* Poner Aire acondicionado -> Realizado -> Funcionando a la perfección.
* Poner elevalunas eléctricos, espejos eléctricos , cierre centralizado con mando --> Funcionando.
* tempomat económico con pulsadores -> Funcionando.... me he pasado al lado oscuro, he conseguido una maneta original y tengo puesto la original
* Meter interiores (revestimientos y asientos) de caravelle --> Ya está !!!
* Poner Llantas, cambiar amortiguadores y muelles traseros para bajarla 4cm --> listo.
* Limpiar todo a fondo e ITV, Homologar como turismo, cambio de matrícula a las nuevas y aumento de plazas --> Ya está circulando.
* Pulirla y entregarsela a la jefa para que empiece a darle toquecitos en los parking de los super
* Cambio de cuadro a los nuevos de iluminación azul ---> Realizado http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2649195#msg2649195
***************************
No me he puesto límite de tiempo, porque es de lo que carezco. Ya veremos que año o siglo termino esto ;) ----> (parece ser que aún será este siglo y el año este 2012... vamos que al final habré tardado unos 6 meses, me doy por satisfecho)
Aqui cuando llegó a mi casa despues de una pequeña odisea para bajarla de Cataluña al sur de la provincia de Alicante (2 de Octubre del 2011).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Proceso4.jpg)
Y así es como está a dia de hoy en Marzo del 2012
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Casi-Final0.jpg)
En el hilo se ve algo del proceso....
Bueno.... ya está. Ayer fué mi cumple y me he regalado entregarle a la jefa la manzanita 2.0. Me había hecho este nick para poner el proceso de arreglo y, porque no decirlo, diversión enredando para que quedara un poco más limpio el hilo completo y separado. Para mi, al final, es más facil recuperar este hilo asi, que buscar entre mis tropecientos posts ;)
Salu2
hola! tiene mucho lio el cambio de morro????
Cita de: alecs_21 en Noviembre 09, 2011, 19:43:22 pm
hola! tiene mucho lio el cambio de morro????
Si no tienes una donante de desguace con todas las piezas (yo tuve que pillarlas de dos diferentes del mismo desguace y aún faltaban piezas de plástico) y que te las dejen a buen precio mal lo veo. Las piezas valen un huevo y parte del otro nuevas.
Luego está que si la T4 es anterior al 96 si que es un lio, porque van soldadas las aletas y no coinciden los pasos de rueda... hay que tirar de cincel y martillo, radial e ir amoldando. La T4 que me he agenciado es del 97, por lo que es quitar tornillos y poner tornillos, pero aún así hay que pasar las piezas para que queden cuadradas, más que nada porque provienen de vehiculos usados que han llevado un toque por aqui...otro por allá y no pasan tal cual.
Como soy de poco escribir, voy a poner imagenes comentadas de como va el asunto:
Aqui cuando llegó a mi casa despues de una pequeña odisea para bajarla de Cataluña al sur de la provincia de Alicante.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Proceso4.jpg)
En el sitio que se va a pasar una temporada, con todo lo que molestaba para poder sacar el motor quitado:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Proceso1.jpg)
El Corazón que le conseguí (un motorcito con pocos km)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Proceso3.jpg)
Motor fuera
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/proceso.jpg)
Nuevo motor dentro, antes le hice un repaso, distibución, correas, filtro, aceite, limpieza..... y prueba de que arranca despues de cebar la bomba, lo hizo a la primera .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/proceso0.jpg)
Colocando Morro largo.... pasando piezas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/proceso1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/proceso2.jpg)
De momento, desde el 1 de Octubre a ratos, solo me ha dado tiempo a esto... y no se cuanto avanzaré, porque voy a ratos libres. Media hora que araño hoy, 1 que araño pasado mañana, y así no cunde, pero no me he puesto plazo de tiempo.
Seguiré poniendo cositas cuando tenga más.
Bueno, aparte de ir enmasillando y lijando, me he liado a estudiarme los esquemas eléctricos para colocar el aire.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/esquema-aire-T4.jpg)
Modificaré este post cuando tenga las fotos del aire completo con su cableado (las fotos... porque tengo todos los componentes). Cuando le puse el motor, ya lo coloque con el compresor del aire puesto, y he colocado el condensador delante del radiador.
En el vano motor tengo que sustituir todo el cableado de los ventiladores, el relé que los controla, su caja de fusibles, y poner las instalaciones del aire... pero para ello, primero tengo que montar lo del interior, que es lo que más lio conlleva.
Lo dicho, en cuanto haga las fotos de todo el material desperdigado las cuelgo.
P.D. tened paciencia que como he dicho arriba voy a ratos cortos.
Menudo currazo te espera. A mí lo del cambio de morro me atrae mogollón, pero ya he visto que más de uno dice que es más mandanga de la que aparenta.
Oye un pregunta, ¿has tenido que cambiar el parachoques delantero? Si es así y el antiguo no lo quieres para nada estaría dispuesto a comprártelo.
vale! pues imaginate la mia es del 92 asi k no t digo mas... me olvido de la idea! jejeje
muchas gracias compañero!!
animo con todos los cambios!!!
Bueno, me ha salido la oportunidad de que me dejara un amigo que tiene un concesionario unas placas rojas (yendo con el). No le he hecho el seguro, ni tiene la ITV, por lo que no puedo circular con ella. Pero ante la oportunidad, le he montado los faros y el frontal, el paragolpes, y tricolor (verde, amarillo, blanco aparejo) me he dado una vuelta con ella.... y va fina, fina, fina .palmas
Ahora vuelve a estar en su rincón para seguir haciendole cositas.... ay que poco tiempo tengo y que lento voy., pero poco a poco saldrá una furgo en condiciones de esta ;)
Con el cambio de morro la furgo gana unos cm de longitud. Eso quiere decir que las medidas de la ficha técnica ya no serán las buenas. ¿Han puesto problemas en la ITV con estas historias? Yo es que sigo meditando un cambio de morro, aunque la mía es una pre1996 y puede suponer un auténtico infierno la cirugía.
Cita de: Brisa en Diciembre 01, 2011, 19:53:12 pm
Con el cambio de morro la furgo gana unos cm de longitud. Eso quiere decir que las medidas de la ficha técnica ya no serán las buenas. ¿Han puesto problemas en la ITV con estas historias? Yo es que sigo meditando un cambio de morro, aunque la mía es una pre1996 y puede suponer un auténtico infierno la cirugía.
Yo te puedo decir que en mi manzanita del 92 nunca me lo han mirado ni medido. Como el morro es original, ni se percatan. Además en mi ficha técnica pone: Longitud 4655 (5)
El (5) dice: 4740 .... eso es por si pones rueda en el portón.
Al poner dos medidas ni lo miran.
Echale un vistazo a tu ficha técnica y verás las medidas y que no hay problema por esos 4 cm más ;)
21 de diciembre..... y pocos avances. De cara a tomarme dos semanitas de vacaciones en navidad (que ahí le tiraré lo que pueda) ando muy liado con el curro. Ya he conseguido el portón de atras con todos los herrajes y los amortiguadores y se lo voy a poner.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Porton.jpg)
El estado actual es que he desarmado todo el interior, la he dejado pelada, el tablero de mandos está fuera para meter el aire, y que ido sacando bollitos, enmasillando y lijando (sabía yo que era lo que peor iba a llevar) y ya está decidido el color en el que va a ir la furgo: Ral 6021
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Ral-6021.jpg)
Además, me he liado a destripar el motor roto de la furgo... y me he encontrado esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Porton-y-Motor-roto0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Porton-y-Motor-roto1.jpg)
Que dolor, las dos valvulas guillotinadas han roto el asiento de la culata y fastidiado el pistón. La causa, me parece que quien le montó la distribución se olvidó de poner la chaveta en la polea del arbol de levas (no estaba) y se corrió... resultado a la vista está.
Dentro de poco, espero poner más progresos y con fotuquis.
Vaya desastre lo de las válvulas, suerte con la reparación
Cita de: Brisa en Diciembre 21, 2011, 23:55:04 pm
Vaya desastre lo de las válvulas, suerte con la reparación
Pone que es el motor que estaba roto... no creo que arregle eso ;)
Mucha suerte con ese proyecto.
Por lo que se ve eres vastante manitas; motor, aire acondicionado, panelado. .panico .panico .panico
La semana pasada conocí al chico que te la vendió. Ahora lleva una Nissan NV200.
Sl2 y a disfrutar.
Felices Fiestas.
Cita de: cimbike en Diciembre 22, 2011, 18:41:48 pm
Mucha suerte con ese proyecto.
Por lo que se ve eres vastante manitas; motor, aire acondicionado, panelado. .panico .panico .panico
La semana pasada conocí al chico que te la vendió. Ahora lleva una Nissan NV200.
Sl2 y a disfrutar.
Felices Fiestas.
Manitas?... me apaño ;), tengo un oficio en el que uso muchas herramientas, aunque no esté relacionado con la automoción, vamos que no es de oficina ;)
Los anteriores propietarios son, por lo que pude ver, muy majos.
Ahora, vamos con los avances de hoy.
26 de Diciembre:
El portón me lo he colocado hoy completito. Ha sido soltar puertas, empezar a taladar donde van las bisagras del portón, los soportes de los hidraúlicos, los centradores de abajo de los lados (vienen pretaladrados), y apañarme una pieza para poner el cierre de abajo, porque sino me tocaba abrir chapa y soldar, y no tenía muchas ganas de meterme en más lio. Además ya he pasado el interior del Bombín de la cerradura del portón amaestrandolo a la llave tomando el bombin de la puerta.
Bisagra superior Por fuera:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Cambio-a-Porton-T47.jpg)
... y Por dentro:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Bisagra-porton.jpg)
Los centradores laterales:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Cambio-a-Porton-T44.jpg)
La pieza que me he tenido que inventar para poner el enganche inferior de la cerradura (con un trozo de tablero damero de aluminio)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Cambio-a-Porton-T43.jpg)
Y el resultado:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Cambio-a-Porton-T4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Cambio-a-Porton-T40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Cambio-a-Porton-T41.jpg)
Por hoy ha estado bien ;)
Bueno... hay algún adelanto.
El aire acondicionado lo tengo montado completamente... me falta cargarlo para terminar de probarlo, pero eso ya será al final. La instalación electrica está toda hecha, y todo conectado.
Aqui se ve que se encienden las lucecitas de los interuptores ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Progresos0.jpg)
Y, de paso, le he puesto todo el centro del tablero de mandos de las más modernas, con el volante. Le da un aspecto más rejuvenecido (falta limpiar todo y poner el "loro" y el manos libres).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Progresos2.jpg)
Por otro lado, ya la tengo pelada y sacados los bollitos... falta un poco de lija y masilla y pasa a ponerle aparejo.
Lo marron no es oxido (gracias a Dios) es porquería... que aún tengo que limpiar... y lijar por ahí.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Progresos.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Progresos1.jpg)
Se me acaban las vacaciones.... pero ya he hecho una prueba de pintura.... y el aparejo ya lo he echado donde hacía falta, la furgo está lijada entera. Me falta limpiar con desengrasante especial y encintar, pero ya será a ratillos. Ya veremos cuando lo hago, porque ni mañana (dia de Reyes toca estar con los niños) ni el sabado voy a poder tirarle.
Os dejo unas fotillos:
Poniendo Aparejo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Pintando.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Pintando0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Pintando1.jpg)
Prueba de la pintura de como queda en el interior de puertas, capó.....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Pintando2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Pintando3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Pintando4.jpg)
continuará..... ;)
Tiene muy buena pinta, lástima que se te acabe el tiempo libre.
¿Qué desengrasante utilizas? Yo probé con uno de Würtz pero valía una pasta, seguro que hay cosas más razonables de precio.
Cita de: Brisa en Enero 05, 2012, 19:36:08 pm
Tiene muy buena pinta, lástima que se te acabe el tiempo libre.
¿Qué desengrasante utilizas? Yo probé con uno de Würtz pero valía una pasta, seguro que hay cosas más razonables de precio.
Pues si que es una lástima, pero es lo que hay, ahora a robar ratillos de aqui y de allá ;).
Respecto al desengrasante, el que yo utilizo lo he comprado directamente en la casa donde he comprado la pintura, aparejo, masilla. Es un disolvente especial desengrasante y eliminador de siliconas especial para carrocerías, y no ha salido muy caro. De Würth aunque me sirven para lo mio (tendría descuentos), ni me he planteado comprarlo. Al representante lo llevo frito, ya me ha incluido como "regalo" varias cosas sobre los pedidos que le hago, p.ej. una pistola neumática para aflojar y apretar tornillos, y la pistola con la que estoy pintando ;)
Ya, no había pensado en lo de preguntar donde compré la pintura. Como tengo que ir a comprar un elastizante (o como se diga), para pintar el estupendo parachoques que me ha caído del cielo ;), miraré también lo del desengrasante.
Yo con la pistola me volví loco mirando aquí y allá, preguntando en mil sitios y viendo quinientos foros. Al final acabé comprando dos, una para aparejar y otra para pintura.
Sigo pendiente de tus progresos, ¡ya te queda menos!
Bueno última libre antes de empezar con el tajo mañana. He aprovechado todo lo que he podido ya que me ha dejado libre la family ;).
He pintado interiores para poder montar puertas y capó para dar el último asalto al exterior....
Os pongo unas fotuquis:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/pintando-interior.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Pintura-interior.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Pintura-interior0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Pintura-interior1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Pintura-interior2.jpg)
Tío te está quedando genial... Sigue así. Por el momento veo que has elegido un color muy chulo. A ver como queda terminada... .baba
envidia me das, tio... te está quedndo genial. Sigo el hilo y siempre se aprenden cosas nuevas. He pensado incluso en cambiar mi doble puerta por portón, encargarlo hacer, pero no me atrevo, estoy en la duda de cuál es más útil
Cita de: kutiq en Enero 08, 2012, 19:46:11 pm
Tío te está quedando genial... Sigue así. Por el momento veo que has elegido un color muy chulo. A ver como queda terminada... .baba
Gracias y..... eso, a ver cuando y como queda terminada ;)
Cita de: yeyorm en Enero 09, 2012, 09:36:42 am
envidia me das, tio... te está quedndo genial. Sigo el hilo y siempre se aprenden cosas nuevas. He pensado incluso en cambiar mi doble puerta por portón, encargarlo hacer, pero no me atrevo, estoy en la duda de cuál es más útil
Envidia? todo es tener sitio, herramientas, poder prescindir de la furgo y ponerse. Asi pues, estas cosas (cambio a portón) o las hace uno mismo, o no merece la pena económicamente, porque en mano de obra te pueden cobrar lo que no está escrito.
Bueno, pocos cambios en esta semana y este finde no podré tirarle... solo he podido lijar, preparar y pintar plásticos (parachoques, espejos y embellecedor de cerradura del porton). Ahí va una fotuki.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Plasticos-pintados.jpg)
Enhorabuena MadT4, te va a quedar mejor que nueva, ¿le has echado a la pintura de los parachoques algún elastizante?
Cita de: Brisa en Enero 13, 2012, 19:15:29 pm
Enhorabuena MadT4, te va a quedar mejor que nueva, ¿le has echado a la pintura de los parachoques algún elastizante?
Este finde me lo ha ocupado la family y no he tenido tiempo ni de rascarme la cabeza.... pero ellos son los primeros que se lo merecen. Respecto a como me vaya a quedar al final la furgo, yo le pongo todo lo que puedo, pero con que me quede decente me conformo ;) Respecto a los plasticos... los parachoques de la donante ya estaban pintados, ha sido lijar, limpiar y listo. Pero para los espejos y el tirador del portón si que le he echado un elastizante, luego aparejo, lijado y pintura. Sino se hace se resquebraja todo.
hey estava pensando pintar yo tambien mi furgo jeje pero no cambiare el color pork es mucho trabajo para le tiempo qye tengo podrias darme en un privado los detalles y precios mas o menos para hacerme una idea ?? muchas thanks te esta kedando genial ;)
Cita de: JAIROJGM en Enero 16, 2012, 18:30:16 pm
hey estava pensando pintar yo tambien mi furgo jeje pero no cambiare el color pork es mucho trabajo para le tiempo qye tengo podrias darme en un privado los detalles y precios mas o menos para hacerme una idea ?? muchas thanks te esta kedando genial ;)
En privado te paso lo que quieras si me dices lo que quieres ;).
En público te digo que lo del cambio de color es precisamente para que me salga más barato el material. Aunque sea mas curro, lo compensa el precio de la pintura. Estoy usando Monocapa (lo que llaman pintura acrílica con catalizador con base de poliuretano). Eso es más o menos la pintura que llevaban antes los coches, ahora llevan base de agua. Que pasa, pues que me ha costado la pintura hasta ahora (5 litros) 85 leuros... mientras que eso es lo que cuesta un litro de pintura de coches al agua. La desventaja, es que como ya no está permitida para los coches no te pueden hacer el color de las marcas con eso... puedes coger una carta de colores y ver el que más se parezca... pero para eso, pensé yo, me cojo un RAL y siempre voy a tener "repuesto" de pintura en todos los lados.
¿Pero el elastizante no es un aditivo que se echa en la pintura para que ésta sea algo elástica?
Cita de: MadT4 en Enero 16, 2012, 19:09:34 pm
En privado te paso lo que quieras si me dices lo que quieres ;).
En público te digo que lo del cambio de color es precisamente para que me salga más barato el material. Aunque sea mas curro, lo compensa el precio de la pintura. Estoy usando Monocapa (lo que llaman pintura acrílica con catalizador con base de poliuretano). Eso es más o menos la pintura que llevaban antes los coches, ahora llevan base de agua. Que pasa, pues que me ha costado la pintura hasta ahora (5 litros) 85 leuros... mientras que eso es lo que cuesta un litro de pintura de coches al agua. La desventaja, es que como ya no está permitida para los coches no te pueden hacer el color de las marcas con eso... puedes coger una carta de colores y ver el que más se parezca... pero para eso, pensé yo, me cojo un RAL y siempre voy a tener "repuesto" de pintura en todos los lados.
Jajajaj eso precisamente es lo que queria saber precio de pintura,tipo,¿¿necesita laca?? horno no pork lleva catalizador.. y es necesario un pulido despues o queda bien alisado de primeras si lo tiras bien claro esta jeje ?? hombre cambiar el color me encantaria xD jajaja ya que es mas personal pero crei que me saldria mas caro xD ajaja y segun me comentas no xD asi que es pa darle vueltas al coco xD jaja
Cita de: Brisa en Enero 16, 2012, 19:46:11 pm
¿Pero el elastizante no es un aditivo que se echa en la pintura para que ésta sea algo elástica?
Si, pero como la pintura que utilizo es monocapa con base de poliuretano de alto brillo ya tiene un punto de elasticidad de por si y para mi no es necesario. Así solo he tenido que echar imprimación con elastizante para plasticos solo para espejos y lo del portón, el aparejo me lo han vendido un poco más caro, pero con la misma base acrílica de la pintura (es un poco elástico tb.) y vamos con un bote de spray de imprimación de plásticos ya me ha bastado ;)
Cita de: JAIROJGM en Enero 16, 2012, 23:30:30 pm
Jajajaj eso precisamente es lo que queria saber precio de pintura,tipo,¿¿necesita laca?? horno no pork lleva catalizador.. y es necesario un pulido despues o queda bien alisado de primeras si lo tiras bien claro esta jeje ?? hombre cambiar el color me encantaria xD jajaja ya que es mas personal pero crei que me saldria mas caro xD ajaja y segun me comentas no xD asi que es pa darle vueltas al coco xD jaja
Monocapa = una sola capa = nada de laca en una tienes todo, alto brillo y acabado cojonudo (si lo echas bien).
Si no lo echas bien, toca pulir, pero eso te pasa con la otra tb. la piel de naranja es más que nada por la forma de echarlo y la pistola.
A mi me va a tocar pulir algo, más que nada por el sitio donde voy a pintar, por mucho que riegue todo y haya puesto un extractor casero... siempre cae algo mientras esta fresco... pero será mínimo (eso espero). En los interiores ha quedado liso liso, los paragolpes me toca pulir un poco ;).
El cambio de color es el curro que te pegas de desmontarlo todo y que tener la furgo parada todo ese tiempo... que en mi caso da igual. Cada uno tiene que sopesar lo que le conviene ;)
Cita de: MadT4 en Enero 17, 2012, 12:25:18 pm
Si, pero como la pintura que utilizo es monocapa con base de poliuretano de alto brillo ya tiene un punto de elasticidad de por si y para mi no es necesario. Así solo he tenido que echar imprimación con elastizante para plasticos solo para espejos y lo del portón, el aparejo me lo han vendido un poco más caro, pero con la misma base acrílica de la pintura (es un poco elástico tb.) y vamos con un bote de spray de imprimación de plásticos ya me ha bastado ;)
Ah OK, es lo que tenía entendido. A ver cuándo le puedo meter mano al parachoques, que todavía lo tengo cogiendo polvo...
Bueno, después de un tiempo sin poder hacer casi nada al fin anoche terminé de pintar la furgo .palmas
El finde ya la había pintado la primera mano.... esta semana he estado quitando algún defectillo y lijando fino ... para anoche ponerle la 2ª capa....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Pintada.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Pintada0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Pintada1.jpg)
Ahor toca, esperar a que seque bien.... y empezar a montar y ensamblarlo todo. ;)
estas hecho un artista...!!!!, yo algun dia hare algo parecido cou una t2 o t3, motor subaru, look germano... pero demomento soy probe, y no tengo sitio para hacerlo... La verdad da gusto ver como la gente se curra lo que necesita.... ASI SI. un saludo y enhorabuena por el curro...
Muy wapo el color!!! Te va quedar de lujo, animo ai!! ;)
todo un artista., si señor!
Cita de: Konii en Febrero 03, 2012, 16:32:17 pm
Muy wapo el color!!! Te va quedar de lujo, animo ai!! ;)
Cita de: chaparro en Febrero 03, 2012, 16:39:39 pm
todo un artista., si señor!
Cita de: JowJow en Febrero 03, 2012, 16:19:40 pm
estas hecho un artista...!!!!, yo algun dia hare algo parecido cou una t2 o t3, motor subaru, look germano... pero demomento soy probe, y no tengo sitio para hacerlo... La verdad da gusto ver como la gente se curra lo que necesita.... ASI SI. un saludo y enhorabuena por el curro...
Gracias por los elogios, siempre dan gusto, pero soy de los que piensan que si uno le pone ganas a algo, el resultado siempre es bueno ;)
JowJow, yo he visto tu hilo de lo que le has hecho a la tuya.... y estoy seguro que no has parado, y el artista en este caso eres tu. Yo aún voy a medio camino. Cuando termine esta odisea ya compararemos ;).
y si comparamos con unas botellin es de sidra por medio mejor.... .brinda
Pocos progresos.... porque hay poco tiempo, pero externamente ya está montado, excepto las lunas delanteras porque quiero meterle los elevalunas eléctricos y montar para desmontar no tengo muchas ganas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Montando2.jpg)
También, me he entretenido poniendole la tercera luz de freno original (pillada por ebay) y queda más o menos así:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Montando1.jpg)
El marco negro para la luz de freno en el cristal (para que no se vean reflejos por la noche cuando se frena) se lo he hecho con un trozo de vinilo negro.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Montando3.jpg)
... y poco más, a ver si este finde no se cruzan otra vez las cosas y puedo hacer algo ;)
Me quedo por aquí que quiero ver tus progresos. Gran trabajo y buena elección con el color.
Enhorabuena...
Jo mad tio q bien t esta quedando esa makina estas hecho un artista
Bueno en el finde tuve algo de tiempo....estoy liado con todo el interior. He puesto ya todos los motorcitos del cierre centralizado con su cableado en todas las puertas, además de los dos elevalunas con su cableado en las puertas. Me falta hacer todo el cableado interior (de cada puerta a la caja de fusibles)... todo se andará.
Soy de hacer pocas fotos.... y, por eso, cuando me acuerdo le hago alguna con el móvil. Para que os hagaís una idea de como voy... unas fotuquis (malas).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Empezando-interior.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Empezando-interior0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Empezando-interior1.jpg)
Hasta ahí... poco a poco va tomando cuerpo ;)
necesitaria alguna pieza interior de caravelle, ¿no sabras donde conseguirlas? paneles de las puertas delanteras, y asientos delanteros, y algo de atras, me serias de gfran ayuda....
ya te queda menos... aver si en no tardando comparamos tomando algoo
Hola MadT4
he visto que hs cambiado doble puerta por portón. ¿tuviste problemas con las bisagras? yo quiero hacerlo pero parece que hay bisagras de dos tipos como repuesto original, y si compro unas, y no me valen, no me las devuelven. Mi T4 es del 97 y la donante tb es del 97, lo sé de la donante por el numero de chasis.
¿puedes echarme una manita? graciasssssssssssssss
Cita de: yeyorm en Febrero 24, 2012, 12:27:29 pm
Hola MadT4
he visto que hs cambiado doble puerta por portón. ¿tuviste problemas con las bisagras? yo quiero hacerlo pero parece que hay bisagras de dos tipos como repuesto original, y si compro unas, y no me valen, no me las devuelven. Mi T4 es del 97 y la donante tb es del 97, lo sé de la donante por el numero de chasis.
¿puedes echarme una manita? graciasssssssssssssss
Yo es que me pillé todo de la donante. Las bisagras del 96 en adelante son superpuestas y más fáciles de poner. Las del 96 para atrás habría que adaptar bastante. Si dices que la donante es del 97 no tienes problema. Sacale las bisagras a la donante... o date una vuelta por un desguace, los portones suelen volar, las bisagras suelen quedarse en el sitio.
La referencia de la bisagra es 701 829 641
E (lo importante es la letra... la anterior al 96 era A), su placa de refuerzo (una pletina con dos agujeros) 701 829 389 C.
muchas gracias... no tengo ocasión de recuperar las bisagras, ya tengo el portón, lo cogieron sin bisagras, pero con lo que dices ya tengo bastante,.
Cita de: MadT4 en Febrero 24, 2012, 15:26:48 pm
Yo es que me pillé todo de la donante. Las bisagras del 96 en adelante son superpuestas y más fáciles de poner. Las del 96 para atrás habría que adaptar bastante. Si dices que la donante es del 97 no tienes problema. Sacale las bisagras a la donante... o date una vuelta por un desguace, los portones suelen volar, las bisagras suelen quedarse en el sitio.
La referencia de la bisagra es 701 829 641 E (lo importante es la letra... la anterior al 96 era A), su placa de refuerzo (una pletina con dos agujeros) 701 829 389 C.
Qué raro, yo llevo un portón post96 en una caravelle pre96 y las bisagras eran las mismitas...
Cita de: Brisa en Febrero 25, 2012, 00:56:54 am
Qué raro, yo llevo un portón post96 en una caravelle pre96 y las bisagras eran las mismitas...
el cambio de bisagras fue en el 92 o 93. en el post donde pido ayuda he puesto un esquema de cómo son cada una.
Cita de: yeyorm en Febrero 25, 2012, 12:18:41 pm
el cambio de bisagras fue en el 92 o 93. en el post donde pido ayuda he puesto un esquema de cómo son cada una.
Mi Caravelle es exactamente de abril de 1991, y el portón trasero que llevo montado es de una multivan del 2002-2003.
Dos palabras Cha-PO!!! ;)
Cita de: Brisa en Febrero 26, 2012, 00:39:35 am
Mi Caravelle es exactamente de abril de 1991, y el portón trasero que llevo montado es de una multivan del 2002-2003.
vale, ya sé lo que te pasa. el portón no varía, lo que varía es la bisagra y la sujección al bastidor de la T4. Has puesto un portón moderno que suejta perfectamente con las bisagras antiguas.
Cita de: yeyorm en Febrero 26, 2012, 13:00:38 pm
vale, ya sé lo que te pasa. el portón no varía, lo que varía es la bisagra y la sujección al bastidor de la T4. Has puesto un portón moderno que suejta perfectamente con las bisagras antiguas.
Exacto, estaba pensando que o no podía ser o estábamos hablando de cosas distintas. Al final ha sido esto último. No tenía ni idea de que las bisagras fueran diferentes. Al menos los portones son intercambiables.
Cita de: Brisa en Febrero 26, 2012, 22:05:52 pm
Exacto, estaba pensando que o no podía ser o estábamos hablando de cosas distintas. Al final ha sido esto último. No tenía ni idea de que las bisagras fueran diferentes. Al menos los portones son intercambiables.
mira este hilo que abrí y por el que me aclaré bastante
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238798.msg2545169#msg2545169
tus bisagras deben de ser las de arriba, las redonditas.
Puedo decir que el interior está listo ;D ... Sólo me faltaría ponerme el Tempomat, lo tengo cableado...pero me falta un pulsador.
Ahora queda limpiarlo todo a fondo.... y luego al exterior... los muelles traseros, amortiguadores y aflojar barras de torsión delante, para bajarla unos 4cm. (+ las llantas).
Ahi van unas fotuquis... (malas como siempre ;)... lo mio no es la fotografía):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Interior.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Interior0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Interior2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Interior3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Interior4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Interior5.jpg)
jo que envidia .baba .baba .baba
quiero unos interiores asi....
ufffff sin animo de ofender una lastima la pintura , le estabas haciendo un trabajo bastante bueno y como ya te dije sin animo de ofender la cagaste pero bien con el acabado de la pintura
Cita de: juanillo25 en Febrero 28, 2012, 14:49:14 pm
ufffff sin animo de ofender una lastima la pintura , le estabas haciendo un trabajo bastante bueno y como ya te dije sin animo de ofender la cagaste pero bien con el acabado de la pintura
? no se donde lo has comentado (no lo he encuentro en el hilo)... y no me ofendo, todos los comentarios enriquecen. Las fotos no le hacen justicia, no es un acabado de fábrica.. pero está decente y a mi me sobra, es más, a mi jefa que es la que la va llevar le encanta. Además le falta pulir, que quiero dejar secar bien, por mucho catalizador que lleve la pintura. La furgo se va a usar a diario, no para trabajo, pero como si lo fuera (llevar nenes al cole, se va a pasar muchos ratos en aparcamientos de centros comerciales...). Cada uno da prioridad a cada cosa según sus necesidades ;) Yo lo que buscaba es un vehiculo que me saliera "barato" donde mi mujer y mis hijos vayan seguros y cómodos, porque entre pitos y flautas se pasan el dia en el coche.
Cita de: JowJow en Febrero 28, 2012, 13:28:48 pm
jo que envidia .baba .baba .baba
quiero unos interiores asi....
Pero si tu tienes una eurovan... que es casi lo mismo. Lo único es el tapizado de los asientos y los apoyabrazos en el banco trasero, por lo demás, el interior de las caravelle antiguas y la eurovan lo mismo ;)
las caravelle vienen con tela en los paneles laterales, y guanteras en las puertas, altavoces atras.....
Cita de: MadT4 en Febrero 29, 2012, 09:26:55 am
? no se donde lo has comentado (no lo he encuentro en el hilo)... y no me ofendo, todos los comentarios enriquecen. Las fotos no le hacen justicia, no es un acabado de fábrica.. pero está decente y a mi me sobra, es más, a mi jefa que es la que la va llevar le encanta. Además le falta pulir, que quiero dejar secar bien, por mucho catalizador que lleve la pintura. La furgo se va a usar a diario, no para trabajo, pero como si lo fuera (llevar nenes al cole, se va a pasar muchos ratos en aparcamientos de centros comerciales...). Cada uno da prioridad a cada cosa según sus necesidades ;) Yo lo que buscaba es un vehiculo que me saliera "barato" donde mi mujer y mis hijos vayan seguros y cómodos, porque entre pitos y flautas se pasan el dia en el coche.
no no solo hice ese comentario , no busques mas.
evidentemente es para ti y si para ti te sobra perfecto.
yo solo digo que es una pena que te pegues ese curro , para que luego una cosa tan "simple" como es el barnizado flaquee tanto , y lo peor de todo es que es una de las cosas que mas cantan , se aprecia que te quedo un acabado con demasiada piel de naranja , vamos que tendrias que aver estirado mucho mas el barniz y te hubiese quedado de lujo .
es una pena porque gastarse dinero en color y barniz que ese tipo de pinturas no son baratas precisamente y luego para que acabe asi , a mi me duele la verdad .
dices que la vas a pulir , te recomiendo para que quites esa piel de naranja que la lijes entera con una lija al agua 1800 a ver si hay manera de disimularlo , suerte.
Cita de: juanillo25 en Febrero 29, 2012, 22:21:09 pm
no no solo hice ese comentario , no busques mas.
evidentemente es para ti y si para ti te sobra perfecto.
yo solo digo que es una pena que te pegues ese curro , para que luego una cosa tan "simple" como es el barnizado flaquee tanto , y lo peor de todo es que es una de las cosas que mas cantan , se aprecia que te quedo un acabado con demasiada piel de naranja , vamos que tendrias que aver estirado mucho mas el barniz y te hubiese quedado de lujo .
es una pena porque gastarse dinero en color y barniz que ese tipo de pinturas no son baratas precisamente y luego para que acabe asi , a mi me duele la verdad .
dices que la vas a pulir , te recomiendo para que quites esa piel de naranja que la lijes entera con una lija al agua 1800 a ver si hay manera de disimularlo , suerte.
No lleva barniz (o laca, como quieras llamarlo).... he utilizado monocapa y dos manos precisamente para eliminar los "defectillos" que pudieran surgir... que es un curro, poco en comparación con lo que llevo.
Ahi va una foto al sol
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Casi-Final.jpg)
y otra.. que irá una parecida a la primera página cuando esté pulida y limpia ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Casi-Final0.jpg)
comparando como estaba al principio....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Proceso4.jpg)
... da gusto ver los avances, además, hoy justo hace 5 meses entre una foto y la otra.
Hoy se va al taller de un amigo mio a terminar unas cosillas (cargar aire, regular altura de faros bien, tiene una pista pre-Itv....), vamos que se la dejo allí para que le pula los detalles para llevarla a la ITV y no haya ningún problema por alguna gilipollez que se haya pasado.
Que gustazo... Nadie diría que es la misma furgo. Gran trabajo. .ereselmejor
buen currito si señor enorabuena aver si me lio yo tambien con la mio jeje q tengo unas ganas pero con lo del curro ay q ir esperando todavia
increible!! no tengo palabras .baba
ojala supiera yo hacer todas esas cosas para meterle buena mano a la mia...muchas veces me planteo meterme a hacer mecanica y chapa y pintura!jajajaa!!
mis felicitaciones!!
solo te falta brindar por ella
muy buen trabajo te felicito ahora a disfrutarla
a ver que de como estaba a como esta va del cielo a la tierra , pero te sigo diciendo que el acabado final ................, y tu lo sabes que la ves en directo las fotos engañan mucho , se aprecia sobre todo donde le da la luz .
Osea que es pintura monocapa?¿ , es pintura buena o era pintura mala?¿ , te sigo diciendo que demasiada piel de naranja , lo cual te va a costar sacarle brillo aunque la pulas , debido a que no te va hacer efecto espejo la pintura por dicha rugorosidad.
si es pintura buena , te sigo recomendando que la lijes con una lija de grano fino antes de pulirla , lo que tienes que conseguir es quitarle lo maximo posible esa piel de naranja , y ya que no lo lograstes a pistola , pues si lo quieres mejorar solo te queda la opcion de lijarlo y despues pulirlo.
nose el motivo por el cual te quedo asi , pudo ser porque no diluistes la pintura muy bien y te quedo muy forda , o bien porque tenias que acercar mas la pistola y cargar mas la zona , con ello corrres el peligro de que te quede algun gotele , pero eso tiene mejor solucion que lo que tu tienes.
Oye si te doy la chapa me lo dices y santaspascuas jejejejej , yo solo estoy opinando para poder ayudarte , si tu estas conforme como te quedo pues perfecto
No tiene color de una foto a otra !! te a quedado brutal!! con que me que la mitad de bien me conformo!! salu2 y muxos kms!!!!
Enhorabuena, a mí encanta el resultado. A ver si tengo tanta fortuna con la mía, que tengo unas ganas de que se vaya el frío para meterle mano...
Saludos
....
El asiento trasero de tres plazas se hace cama¿? ???
Cita de: JowJow en Marzo 04, 2012, 00:53:04 am
????
Me habia equivocado de hilo...no se me da bien escribir con un movil.
Cita de: juanillo25 en Marzo 01, 2012, 22:14:41 pm
a ver que de como estaba a como esta va del cielo a la tierra , pero te sigo diciendo que el acabado final ................, y tu lo sabes que la ves en directo las fotos engañan mucho , se aprecia sobre todo donde le da la luz .
Osea que es pintura monocapa?¿ , es pintura buena o era pintura mala?¿ , te sigo diciendo que demasiada piel de naranja , lo cual te va a costar sacarle brillo aunque la pulas , debido a que no te va hacer efecto espejo la pintura por dicha rugorosidad.
Es monocapa y la pintura es buena. Va a costar trabajo sacarle el efecto espejo, pero ya he probado en un paño con pulimento de 3M (devastador) parecido a pasarle una lija del 3000 y va saliendo... lo que quiero esperar un poco más para hacerlo todo.
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si es pintura buena , te sigo recomendando que la lijes con una lija de grano fino antes de pulirla , lo que tienes que conseguir es quitarle lo maximo posible esa piel de naranja , y ya que no lo lograstes a pistola , pues si lo quieres mejorar solo te queda la opcion de lijarlo y despues pulirlo.
... lo tengo en cuenta ;)
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nose el motivo por el cual te quedo asi , pudo ser porque no diluistes la pintura muy bien y te quedo muy forda , o bien porque tenias que acercar mas la pistola y cargar mas la zona , con ello corrres el peligro de que te quede algun gotele , pero eso tiene mejor solucion que lo que tu tienes.
yo si... el compresor. Se me jodió el bueno..... y el mas peque no daba la presión constante... y no podía mover la furgo de donde la tenía... ni podía bajar el otro compresor grande porque allí no tengo trifásica.
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Oye si te doy la chapa me lo dices y santaspascuas jejejejej , yo solo estoy opinando para poder ayudarte , si tu estas conforme como te quedo pues perfecto
No das la chapa, tranqui...
***********
Cita de: SiErRa86 en Marzo 04, 2012, 01:01:43 am
El asiento trasero de tres plazas se hace cama¿? ???
Ya pongo en el primer post que mi pretension no es hacer una camper ;)
Pues si mejor que esperes ya que no la pintastes en una cabina , fijo que esta la pintura sin curar , yo minimo tardaria un mes en ponerme a pulirla , animo lijala y pulela fijo que la recompensa lo merece .
Yo creo que ahorraras trabajo lijandola antes que puliendola con el abrasivo fuerte y ademas 4 o 5 pliegos de lija al agua de 1800 2000 te valen dos duros.
Vuelve a colgar fotos cuando la pulas , el color me encanta .baba
Cita de: SiErRa86 en Marzo 04, 2012, 01:01:43 am
El asiento trasero de tres plazas se hace cama¿? ???
?????
Cita de: SiErRa86 en Marzo 04, 2012, 22:42:03 pm
?????
Ahora si que no se entiende lo que pretendes. Está claro que el banco trasero de una caravelle tiene apoyabrazos, pero cama no se hace. A que se debe tanta insistencia con la cama?
Ah lo siento que no había visto que me había citado y respondido, gracias... ;)
Bueno ha vuelto del taller de mi amigo.... ya tiene cargado el aire... y funciona a la perfección !!!! .palmas, además ya está lista para la ITV. La llevaré a lo largo de la semana que viene, porque, aunque pasaría sin problemas (eso creo), al haber lio de homologación y demás, prefiero que esté alli un conocido (compañero del cole) en la linea de ITV que está de vacaciones, porque me da más confianza que me la pase él. Que con estos de la ITV nunca se sabe.
Por otro lado se me resiste el pulsador que tengo pensado para poner el tempomat... de momento he hecho de forma provisional esta chapucilla:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Gra.jpg)
jejejej asi lo tengo hecho yo pero un poco mas curioso ;)
Cita de: JowJow en Marzo 09, 2012, 15:34:26 pm
jejejej asi lo tengo hecho yo pero un poco mas curioso ;)
El que esté en plan chapucilla es para que no termine así por los restos, porque tengo pensado incorporarlo en la palanca en plan brico de +Gvr, lo que me falta es el pulsador que queda bien ;)
Te esta quedando genial!! .palmas
Cita de: MadT4 en Marzo 10, 2012, 18:41:04 pm
El que esté en plan chapucilla es para que no termine así por los restos, porque tengo pensado incorporarlo en la palanca en plan brico de +Gvr, lo que me falta es el pulsador que queda bien ;)
Estaré atento ;)
Que buen trabajo estás haciendo, es el que tendría que hacer con la mía pero como no me pagan por no trabajar .meparto no doy hecho ;D
Un saludo!
Cita de: +gvr en Marzo 11, 2012, 08:33:27 am
Estaré atento ;)
...Pero no desesperes ;)
Citar
Que buen trabajo estás haciendo, es el que tendría que hacer con la mía pero como no me pagan por no trabajar .meparto no doy hecho ;D
Un saludo!
... la cuestión es sacar ratillos de donde no los hay.
A lo que vamos...
.. ¡¡¡¡¡ ITV PASADA !!!!... Digase, homologada como turismo de 9 plazas y a la espera que en tráfico me den la matrícula nueva (he rematriculado), que será para la semana que viene. A partir de ahí, a que la jefa le haga km y poco a poco a pulir detalles (lo de pulir tb. literalmente). .palmas .palmas ... Pa´la semana que viene se presenta la fula en sociedad en condiciones.
norabuena
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
.palmas .palmas .palmas .palmas
Menudo currazo! .palmas .palmas .palmas. A ver si me animo a cambiar el doble portón trasero por el simple.
Saludos
Cita de: P.Tinto en Abril 30, 2012, 09:47:15 am
Menudo currazo! .palmas .palmas .palmas. A ver si me animo a cambiar el doble portón trasero por el simple.
Saludos
Hola te mando un MP.
Un saludo!
Bueno lo del tempomat al final, me paso al lado oscuro... pongo la maneta original:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SoyGenin/Enredando0.jpg)
Que buscando la maneta de los limpias traseros con botón para hacer el tempomat con ella (aunque fuese en el otro lado) me he encontrado esta de un Golf3 (que vale perfectamente).... usease, ya no tiene merito. Quito los botones y dejo la palanquita... y sigo ya los pequeños avances que haya en el otro hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2649195#msg2649195
impresionante trabajo tío, enhorabuena por ese trabajo y esas manos!
Genial, me parece que has realizado un trabajo de primera. mis respetos.
Bueno , esta mañana se me ha incendiado la furgo posiblemente por un corto por la zona del motor de arranque. Hemos conseguido apagarlo con el extintor del bar por donde circulaba delante en ese momento. Yo lo veo arreglable con tiempo y paciencia.
Ahora a esperar lo que diga el perito ya que está asegurada contra incendios. Supongo que la darán siniestro, pero a ver lo que me dan y pelearé.
Digase, habrá segunda parte de este hilo.
.sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa
gran Trabajo!!