Hola
Que tengo a Alvarogares aquí en Asturias con problemas en la furgo
Síntomas: humo negro en las subidas, pérdida de potencia, portón salpicado de aceite, consumo excesivo de aceite....
Tié toda la pinta que es sea el turbo???
La furgo se puede mover despacito vigilando el aceite?
Alguno recomienda algún taller en Asturias??? (es que al que llevo yo la T3 no entra por la puerta por ser de techo alto)
Muchas gracias
Taller Vallin - Colunga- Tlf:985856224
http://overdosebug.skynetblogs.be/archive/2009/04/06/talleres-vallin-colunga.html
aquí el Colunga...http://maps.google.es/maps?q=Colunga+asturias&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xd361103ecb426df:0x404f58273cb0340,Colunga&gl=es&ei=cPN2TrvPKMW38gOzl_H1DQ&sa=X&oi=geocode_result&ct=image&resnum=3&ved=0CFMQ8gEwAg
pues si..puede ser..pero tambien puede ser porr que el filtro de aire este en las ultimas..y la perdida de aceite..por cualquier lado..y el consumo..puede el turbo..o la culata o el bloque..lo primero que miraria el filtro de aire..si esta negro..cambialo...
muchas gracias!
Os pongo al día,..
La pérdida de aceite es por un lado del tapón del cárter, y otra goterilla más que hay más adentro,...pero no del turbo,...el turbo funciona correctamente. Hemos encontrado un surfer alemán con una T3 que controla de mecánica, y ha venido a echar un ojo,...ha encontrado un latiguillo rajado de los que va al turbo,(ya cambiado)...y que el filtro del aire al ser el de un 1.9 TD no va en la posición adecuada para "recoger aire" fresco, lo que perjudica la combustión...y sobre la marcha ha improvisado una solución para que coja aire de "otro lado"
Hemos salido a probarla, y la furgo va bien,..., con fuerza, pero en las cuestas arriba echa humo negro...,con estos síntomas, mi hermano dice que puede ser cosa de inyectores,...
Hoy va a subir al taller de Colunga
Luego pongo unas fotos de lo de ayer
Cita de: chejot3 en Septiembre 20, 2011, 08:25:11 am
muchas gracias!
Os pongo al día,..
La pérdida de aceite es por un lado del tapón del cárter, y otra goterilla más que hay más adentro,...pero no del turbo,...el turbo funciona correctamente. Hemos encontrado un surfer alemán con una T3 que controla de mecánica, y ha venido a echar un ojo,...ha encontrado un latiguillo rajado de los que va al turbo,(ya cambiado)...y que el filtro del aire al ser el de un 1.9 TD no va en la posición adecuada para "recoger aire" fresco, lo que perjudica la combustión...y sobre la marcha ha improvisado una solución para que coja aire de "otro lado"
Hemos salido a probarla, y la furgo va bien,..., con fuerza, pero en las cuestas arriba echa humo negro...,con estos síntomas, mi hermano dice que puede ser cosa de inyectores,...
Hoy va a subir al taller de Colunga
Luego pongo unas fotos de lo de ayer
bueno..ahi antes de comprobar los inyectores..hay que probar la presion de turbo..es imposible decir que el turbo funciona correctamente si no se comprueba manometro en mano..
Las fotos del "brico" para que respirase mejor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chejot3/brico-alvaro.jpg)
Aquí Markus, el genial alemán .alemania .ereselmejor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chejot3/brico-alvaro0.jpg)
Una vez montado (hasta pillar un tubo flexible y hacerlo bien)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chejot3/brico-alvaro1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chejot3/brico-alvaro2.jpg)
Ya por después para tomar unas .brinda y cenar con Markus y señora
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chejot3/brico-alvaro3.jpg)
...por lo menos en todo esto, siempre hay buenos ratos,...genial la cena y las cervezas,...
Cita de: gabifly en Septiembre 20, 2011, 08:39:40 am
bueno..ahi antes de comprobar los inyectores..hay que probar la presion de turbo..es imposible decir que el turbo funciona correctamente si no se comprueba manometro en mano..
,...lo de que el turbo funciona, es mirándolo "sin medios"
Hoy en el taller mirarán todo
Gabigly, muchas gracias porlos consejos y el interés
Cita de: chejot3 en Septiembre 20, 2011, 10:08:51 am
,...lo de que el turbo funciona, es mirándolo "sin medios"
Hoy en el taller mirarán todo
Gabigly, muchas gracias porlos consejos y el interés
gabiGly ?? ay ay ay...jejeje suerte en la reparacion..
estas prisas, je,je....Gabifly
ayer en el taller, le sacaron el filtro del aire, que estaba pal arrastre,...y le dijeron que el tubo de escape (creo que lo limpiaron) estaba muy mal y que había que arreglarlo antes de poner otro filtro nuevo, y se la dejaron sin filtro.
Así la furgo "no echa humo negro"
De todas formas, le hemos comprado un filtro nuevo, y se lo hemos puesto por la noche,...mejor tener que poner otro filtro, que andar sin filtro, y que entre porquería para dentro.
Mañana os cuento
.bien
Lo estais haciendo en el Taller Vallin?
Cita de: fredy en Mayo 23, 2011, 11:34:51 am
Revisa todo el tubo de entrada de aire desde la rejilla lateral al filtro del aire. Quizá este algo obstruido.
este..
(http://i102.photobucket.com/albums/m87/muri_2006/aire.gif)
Cita de: fredy en Septiembre 21, 2011, 11:48:40 am
Lo estais haciendo en el Taller Vallin?
En Vallín es donde estuvo la furgo ayer,..es el que quitó el filtro por estar hecho polvo,lo del filtro nuevo ya se lo pusimos nosotros en casa
y el tubo ese que pones, es como tiene que ir de origen, pero es que no se puede enganchar el cilindro porta filtro a esa "tobera" , que no cabe én ese alojamiento (es el de el motor de un Toledo),...si intentas enganchar a esa tobera, ocupas espacio, y no cabe todo el "cilindro" en ese alojamiento
de ahí coger aire de "Abajo" con lo de las latas de cerveza (ahora ya hemos puesto otro tuibo flexible), aunque esto en el futuro tendrá que revisarlo...
olvidate del brico y de las latas de cerbeza...te lo puedo explicar..pero tengo cosas mas importantes..que hacer..jeje ahiii..no puede ir...en todo caso metelo hacia el hueco que hay al lado del filtro, pero nunca pal suelo..por dios...te entra toda la porqueria del suelo y de las ruedas...me he explicado??en mi vida..he visto esto...esto es todo lo contrario a la logica...sois los antiingenieros de vw...por dios...quitad eso de ahi...
Cita de: gabifly en Septiembre 21, 2011, 15:06:55 pm
olvidate del brico y de las latas de cerbeza...te lo puedo explicar..pero tengo cosas mas importantes..que hacer..jeje ahiii..no puede ir...en todo caso metelo hacia el hueco que hay al lado del filtro, pero nunca pal suelo..por dios...te entra toda la porqueria del suelo y de las ruedas...me he explicado??en mi vida..he visto esto...esto es todo lo contrario a la logica...sois los antiingenieros de vw...por dios...quitad eso de ahi...
.meparto .meparto Tienes toda la razón del mundo Gaby.... aparte de quedar raro ver asomar los botes de Heineken por ahi (ni que fuera una broma de boda), estando ahi chupa toda la mierda, y no digamos que pilles un charco, la que puedes liar en un momento... un flexible y para arriba como sea, cuanto más lejos del suelo esté una toma de aire mejor.
A mi me pasa lo mismo. Tengo puesto un AAZ con el turbo del 1.9 y metí un filtro de Peugeot 205gti. Me las ingenié como pude con empalme de codos de desguace para lograr la salida hacia la rejilla. Lo suyo es ponerle algo así:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229007.0;topicseen (http://www.furgovw.org/index.php?topic=229007.0;topicseen) pero es dificil encontrar tubo corrugado de la medida.
Cita de: gabifly en Septiembre 21, 2011, 15:06:55 pm
...sois los antiingenieros de vw...por dios...
...es que igual estamos en nómina de Mercedes .meparto
Gabi está como provisional, hasta que vuelvan a casa en unos días y encuentren la solución óptima...
De momento, si entrase porquería de abajo, lo parará el filtro...no?. ...creeme que no cabe, si le intentas conectar un tubo, se ocupa el hueco donde va el cilindro porta filtro, a no ser que lo dejes puesto con ese agujero hacia arriba, y sin nigún tubo conectado,...ahí cogería el aire caliente del motor, no?...mejor así .confuso1
Cita de: SoyGenin en Septiembre 21, 2011, 15:12:36 pm
ver asomar los botes de Heineken por ahi (ni que fuera una broma de boda),
Vas a comisión con los de Heinek..., o no frecuentas el Mercadon. ? .meparto
Cita de: SoyGenin en Septiembre 21, 2011, 15:12:36 pm
.... un flexible y para arriba como sea, cuanto más lejos del suelo esté una toma de aire mejor.
En serio,...ya está cambiado un tubo flexible,...pero hacia arriba, o hacia un lateral no cabe,...tendría que quedar cogiendo el aire caliente del motor...
Cita de: chejot3 en Septiembre 22, 2011, 09:08:15 am
De momento, si entrase porquería de abajo, lo parará el filtro...no?
A mi no me preocupa la porquería... si es de momento. Pero si el agua, que no pille ningun charco. Un dia de lluvia tendrá que estar paradito.
Citar
. ...creeme que no cabe, si le intentas conectar un tubo, se ocupa el hueco donde va el cilindro porta filtro, a no ser que lo dejes puesto con ese agujero hacia arriba
Tendreís que buscarle hueco por donde sea o cambiar el portafiltro por otro, porque asi al final problemas.
Cita de: chejot3 en Septiembre 22, 2011, 09:14:39 am
Vas a comisión con los de Heinek..., o no frecuentas el Mercadon. ? .meparto
.meparto no me había fijado... yo había visto el color verde y he asociado jajajjaj.... y si frecuento el Mercadon. .... es más es donde se me va aprox. el 75% de mi sueldo (lo tengo enfrente de casa) ;)
Cita de: fredy en Septiembre 21, 2011, 20:52:31 pm
A mi me pasa lo mismo. Tengo puesto un AAZ con el turbo del 1.9 y metí un filtro de Peugeot 205gti. Me las ingenié como pude con empalme de codos de desguace para lograr la salida hacia la rejilla. Lo suyo es ponerle algo así:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229007.0;topicseen (http://www.furgovw.org/index.php?topic=229007.0;topicseen) pero es dificil encontrar tubo corrugado de la medida.
Gracias Fredy, le digo a Álvaro que se apunte el modelo, y que empiece a buscar por los desguaces
Cita de: SoyGenin en Septiembre 22, 2011, 09:20:12 am
Tendreís que buscarle hueco por donde sea o cambiar el portafiltro por otro, porque asi al final problemas.
Supongo que esa será la mejor solúción...
...lo otro cera coña, por quitae "hierro" a todo este asunto,...je,je, sabes que hay un grupo en facebook,..
cuando Google y Hacendado dominen el mundo, je,je ;)
Muchas gracias a todos por las aportaciones, ideas, etc...
Cita de: chejot3 en Septiembre 22, 2011, 09:21:15 am
Gracias Fredy, le digo a Álvaro que se apunte el modelo, y que empiece a buscar por los desguaces
También creo que vale el de los Fiat Uno....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=161730.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=161730.0)
Cita de: chejot3 en Septiembre 22, 2011, 09:27:15 am
Supongo que esa será la mejor solúción...
...lo otro cera coña, por quitae "hierro" a todo este asunto,...je,je, sabes que hay un grupo en facebook,..cuando Google y Hacendado dominen el mundo, je,je ;)
Muchas gracias a todos por las aportaciones, ideas, etc...
;D ya se que era coña, jajajjaja ;) ... es más... mi comentario de la boda tb. lo era
ya estamos en casa
todo genial
luego contare mas
Mira este filtro como va montado
Cita de: gussi en Septiembre 25, 2011, 18:41:05 pm
Una foto vale más que 1000 palabras xd
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gussi/filtro.jpg)
Cita de: chejot3 en Octubre 02, 2011, 11:00:49 am
Mira este filtro como va montado
ya veo, ya. Como el domingo la bajo al chapista, a ver si entre los dos hacemos algo parecido
la furgo no ha vuelto a dar problemas. (de momento, que es una T3 je je je)