Furgovw

Viajes - Excursiones - Lugares furgoperfectos => Crónicas de Viajes (Grandes Viajes - Vacaciones) => Mensaje iniciado por: ChocoBike en Septiembre 10, 2011, 14:11:21 pm

Título: Viaje a Noruega julio de 2011 ***AÑADIDO AL INDICE*** [sf]
Publicado por: ChocoBike en Septiembre 10, 2011, 14:11:21 pm
Hola,

Escribo una primera gran apreciación sobre el viaje a Noruega. Poco a poco a poco iré resumiendo el día a día.

Voy a intentar resumir, lo mejor posible, nuestra experiencia en Noruega, donde en principio desarrollo varios puntos negativos referentes sobre todo al aspecto publicitario de varios lugares.

Pero antes un pequeño vídeo que he editado con su música y todo en la que se ve que, aunque más adelante hago algo de crítica negativa, es un país precioso .

[flash=600,500]http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=28730882&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=1&color=00adef&fullscreen=1&autoplay=0&loop=0"[/flash]


1. ¿Merece la pena  perder tanto tiempo para ir a Cabo Norte? Tras nuestra experiencia NO. Motivos:

      a. Cantidad de kilómetros y tiempo que hay que emplear para llegar. Decidimos entrar por ferry a Noruega (Hisrtald-Kristiansand) y no subir por Suecia-Finlandia. Por lo tanto tomamos la N-9 y la E-6 hasta Cabo          Norte. Casi 4 días en furgoneta parando lo imprescindible.

      b. El ir no garantiza ver el sol de medianoche. Esto era uno de nuestros grandes deseos. Pero claro, una cosa es lo que digan las revistas de turismo y otra que el tiempo lo permita. Desde el 16 de mayo al 23 de julio (día en el que estábamos allí) las nubes solo lo permitieron ver 5 días. El sol de medianoche se puede ver en otras partes de Noruega (ej. Islas Lafoten) con más garantías de éxito que aquí.

      c. Hacer caja, ¿a cambio de....? Cuando llegas a la última zona de Cabo Norte, tienes que superar una barrera, previo pago de 470KN!! (unos 60€), para acceder al complejo. Se aprovechan que tras la cantidad de kilómetros que has realizado no te vas a echar para atrás.  Pero una vez pagado, ¿Qué obtienes a cambio? Pues simplemente el hacer la foto en el lugar en el que al salir de España soñábamos. Ver una proyección que, por decir la verdad, a nosotros nos gustó, de unos 20 minutos de duración. Y que te dejen pernoctar allí.

                      Falta de servicios: Una vez que entras en el complejo no existe lugar para las aguas residuales de las caravanas o furgonetas ni para llenar los depósitos de agua dentro del complejo del Cabo Norte. Ni W.C., a partir de la 1a.m., que es cuando el complejo cierra. Quizás es mejor opción quedarte en el camping que esta unos 12 kms antes y ver el sol de medianoche (si el tiempo lo permite) en otro de los muchos lugares que puedes hacerlo. Además, más barato que entrar en el complejo.

                      Decir que el punto más septentrional no es donde está el complejo sino que un par de kilómetros antes  de llegar  a éste hay una senda de unos 8 kms que sí te lleva a la parte más septentrional de Europa.Por lo tanto, pensamos que es buena idea ir al camping y después hacer la excursión para ver el sol de medianoche en la que sí es la auténtica parte más septentrional de Europa.

                        Publicidad engañosa. Cuando entras al complejo te dan un tríptico sobre lo que encuentras allí. Te hablan de una especie de espectáculo que se realiza a las 12 de la noche. Pues bien: es mentira lleva dos años sin realizarse.

Por lo tanto el único motivo que encontramos atrayente es el decir: "Yo estuve en Cabo Norte" y si después tienes suerte con el tiempo: enhorabuena!!! .fotografo .fotografo Si ése es suficiente motivo, adelante.

Nosotros tenemos la sensación de no haber conocido partes de Noruega por subir aquí. Quizás sea cuestión de tiempo.

2. La carretera del Atlántico.  De aquí sí que habíamos leído que es "un tongo". Realmente lo es, no sé como se puede hablar de la "carretera más bonita del mundo". Creo que únicamente y, como mucho,  siendo generoso, si estáis cerca y el día esta despejado pues se pasa uno por allí y punto. De todos modos es curioso que en el vídeo que he editado familiares que ya lo han visto dicen que les ha gustado mucho esa pequeña parte.

Un consejo es decir que no lleguéis a ella por Kristiansund  pues pagáis varios peajes. Llegando desde Molde no hay.

3. Las Islas Lofoten. Es un sitio donde hay que ir pero pienso que las expectativas que teníamos eran altas por lo que te anuncian en las guías y catálogos de turismo y, por lo tanto, nos llevamos una pequeña desilusión.

Se hace referencia a 100 kilómetros de pared que debe ser considerado la octava maravilla del mundo. Considero que es algo exagerado. De todos modos creo que en el vídeo salen fotos muy bonitas de la zona.

4. Bergen. Patrimonio de la UNESCO pero demasiado turístico. Nueva desilusión debido a las expectativas creadas. También debe de ser que preferimos naturaleza en estado puro a ciudad.

5. Preikestolen. Más bien podríamos decir que aquello era una auténtica romería. Menuda cantidad de gente. Una vez allí la verdad que mirar hacía abajo es una sensación diferente sobre todo por que el corte de la piedra que va hacía dentro y esto aumenta la sensación de altura.
Pero nada más, no sé si es por que fuimos los últimos días de nuestro viaje y veníamos desilusionados pero sinceramente el paisaje no me pareció "ni impresionante ni sobrecogedor" como habíamos leído.

6. El concepto de ecología. Al haber oído hablar tanto de Noruega y su disfrute de la naturaleza creíamos que el aspecto ecología lo tendrían muy cuidado. Pues la verdad es que la sensación no fue esa. Pocas zonas para reciclar y separar plásticos, orgánicos o papel. Zonas muy turísticas bastante sucias  y  sensación de dejadez en este aspecto (restos de papeles, plásticos, latas.....).

En algunas zonas, los baños públicos en las carreteras eran unos w.c.-letrinas donde se acumulaban los restos humanos y su papeles higiénicos respectivos, sin agua ni nada... muy asquerosos. Cosa que no entendemos, cuando por allí hay agua por todos lados.



En definitiva, a pesar de lo dicho, no significa que Noruega nos haya parecido feo, ni mucho menos, pero creemos que hay sitios muchos más bonitos que no hemos visto con detalle por seguir los folletos publicitarios y lo que podríamos llamar "lo mítico", que convertirían el viaje por Noruega en una experiencia infinitamente más interesante. 


Ahora bien, al igual que entiendo que hay (vuelvo a repetir, siempre desde mí punto de vista y lo vivido) lugares excesivamente publicitados existen otros que sin ello son más sorprendentes. Hago una relación de experiencias y otros datos que pueden hacer vuestros kms por Noruega más bonitos y entretenidos:

✓ Glaciar de Loppa: formado por tres glaciares (Oksfjordjokele, Svartfjelljokelen y Langfjordjokelen) en la zona de Finnmark. Desde la E6 (unos 120 kms antes de llegar a Alta) hay varias carreteras para acceder a los distintos glaciares. Uno de los glaciares el Oksfjordjokelen su ablación llega casi hasta el mar. Hace unos años llegaba al mismo mar. Decir que esta opción de optar a ver los glaciares es buena para no hacer tan pesada la subida, o bien la bajada, para ir a Nordkapp. Nosotros tuvimos la suerte que cuando nos desviamos un pequeño trozo de glaciar se desprendió en ese momento.  Tomamos una de las salidas para ver uno de los glaciares en el pueblo de Alterdet (subiendo a Nordkapp pasado el pueblo). Si quieres llegar muy cerca del glaciar tienes una senda de aproximadamente una hora, o bien, hay embarcaciones que te acercan por el fiordo (no deben de ser caros pues aquello no está explotado turísticamente)

✓ Ferry de Lyngseidet y Orderdalen. Subiendo por la E6 al llegar a Oteren se puede tomar la 868 y llegar a Lyngeseidet. Aquí se puede tomar un ferry que nos lleva a Orderdalen (de nuevo en la E6). Además de evitarnos kilómetros de fuego las vistas desde el ferry de los glaciares de Lyngen es preciosa (hay que contar con el buen estado del tiempo al igual que en toda Noruega, pero bueno). Precio del ferry con furgoneta y dos personas 159 Nok o 20,35 Euros. Al volver de Norkapp tomamos la misma opción de ferry pero una vez que llegamos a Lyngeseidet cogimos la carretera 91 hacia Svensby para tomar otro ferry a Breivikeidet 116 Nok o 14,85 Euros. Desde la carretera 91 hay unas bonitas vistas de los glaciares de Jiehkkevárry.

✓ Carretera turística de Senja: desde ella se pueden ver los "dientes del diablo" (montañas de Okshornan). La carretera es un continuo entrar y salir de fiordos túnel tras túnel. (Ésta carretera la hicimos a la bajada de Nordkapp tras tomar otro ferry desde Brensholmen a Botnhamn 245 Nok)

✓ Cascada de Malselv- la vimos en nuestra subida a Norkapp para superar el "hastío" y monotonía  de kilómetros por la E6. Nos desviamos de la ésta por la zona de Bardufoss a la carretera 87. La Malselv es la cascada escalera más grande de Europa y es posible ver salmones intentar remontarla. Nosotros estuvimos allí un buen rato y no vimos nada, la verdad. Posteriormente continuamos por la misma carretera para unos 100 kms más adelante volver a entrar en la E6. Este tramo no apareció también muy bonito primero remontando un río y posteriormente  observando  desfiladeros entre montañas a través de una carretera muy solitaria.
✓ Al realizar la carretera E10 por las Lafoten existen varios modos de volver a la zona este de Noruega. Nosotros elegimos el ferry desde Moskenes a Bodo (749 Nok o 96,36 Euros). De la E10 la zona que nos pareció más bonita fue la última, a partir de Ramberg, un  cruzar de puentes para ir llegando de un lugar a otro. Hay una playa  (aparece en el vídeo en el minuto 2  y 30 sg) que tiene que ser una maravilla pasar la noche con la furgoneta y donde el sol de medianoche debe de ser espectacular.

✓ Cascada Mardalsfossen (por el pueblo de Eikesdal): longitud de 655 metros y uno de sus saltos es libre de 297. Además puedes llegar a sus pies y en un día de calor te das un remojón que debe de ser la mar de bueno. El bosque que rodea la zona no es menos espectacular muy bosqueso y repleto de sendas para recorrer. Desde esta zona sale varias carreteras privadas que son de pago. Una de ellas nos comentaron que espectacular pero merece la pena recorrerla con un buen día. A nosotros nos tocó mal tiempo por lo que desechamos la opción. El precio era de 70 NOk. También se puede tomar la carretera de pago  desde Sunndalsora.

✓ Ferry de Geirangerfjorden: recorres todo el fiordo hasta Hellestoy. Y si dominas el inglés con soltura hasta te puedes enterar de toda la historia del fiordo pues conforme lo recorres en los altavoces del ferry te lo explican. Precio: 430 NOk o 56,30 Euros.

✓ Carretera turística 258 y cascada Nedgang Ovstebro Foss (en la carretera 15 antes o después, dependiendo de por donde se entre, a la carretera 258): la carretera turística une los pueblos de Videstaer y Grotti. Nosotros la tomamos en éste sentido (por lo tanto la cascada Nedgang está antes de Videstaer). Muy bonita y otro de los lugares que de haberlo sabido hubiésemos programado hacer noche con la furgoneta. En principio la carretera es asfaltada pero posteriormente tierra muy bien asentada y sin problema alguno.

✓ Carretera turística 55: Otra carretera que merece la pena no perderse y si es posible hacer noche en ella. Las vistas de los glaciares de Nasjonalpark son preciosas. Y después una de las cosas que nos sorprendió es que todas estas carreteras (tanto la anterior como ésta) eran muy solitarias. El inicio del valle (desde Lonr) es precioso igualmente que el puerto de bajada hacía Nes. En Turtagro existe la posibilidad de coger una carretera privada pero nosotros decidimos seguir por la 55 pues queríamos ir a ver la iglesia de Urnes (Patrimonio de la Humanidad). Para llegar aquí hay dos opciones: ferry desde Solvorn o carretera estrechísima desde Skjolden (hicimos esta tanto a la ida como a la vuelta).

✓ Carretera desde Erdal a Aurland: De éste modo no realizamos el túnel de 24 kms que nos lleva a Flam. Carretera de montaña con una subida preciosa desde Erdal y una bajada no menos espectacular sobre el fiordo de Aurlandsfjorden. La carretera es gratis.

✓ Zona de glaciar de  Folgefonn (por la zona de Odda). Si se toma la carretera 551, (desde la zona de Odda hay que cruzar un túnel) una vez cruzado y a unos 3-4 kms hay un desvío al glaciar.  Hay varias rutas para hacer a pie. Dependiendo de las ganas que tenga cada uno se puede llegar más o menos cerca del glaciar. Todo está señalizado.

✓ En relación a las gasolineras (que digamos que no es interés turístico pero si económico) las más baratas fueron en:
                          Dombas: 11,20 NOk (decir que casi todas las gasolineras anteriores oscilaban con los mismos precios)
                          Alta: 11,90 NOk(aquí sí que hay diferencia pues por todas las zonas cercanas en muchos kilómetros los precios estaban por 13,45 NOk)
                            Bergen en la carretera E39: hay una gasolinera donde el precio era de 12,45 NOk mientras todas las de la zona rondaban las 13,70 NOk. (con tiempo a ver si consigo localizar las coordenadas y las coloco)
          IMPORTANTE: antes de cruzar en ferry desde Hirstal hay que llenar depósito, cosa que aunque ya lo han comentado en el foro, lo importante es que cuando llegas verás un complejo de gasolineras a mano izquierda (aquí NO, estaban en  11,20 coronas danesas). Entra en el  pueblo y hay dos que son las más baratas. Una Statoil y la otra no sé que bandera tiene, ésta autoservicio. (Precio: 9,45 Coronas danesas)


Como resumen decir que muchos otros lugares nos llamaron la atención y nos quedamos con muchísimas ganas de conocer pero el seguir las zonas tan publicitadas (para nosotros no tan bonitas como otras sin tanta publicidad) nos privó de tiempo para hacerlo.

Habrá foreros que no estén de acuerdo con mis apreciaciones, pero bueno.... ,la discrepancia es buena.

Y sobre todo espero que pueda ayudar a futuros viajeros el hecho de tener distintos puntos de vista .panico .panico y hablar sobre ellos.  Aguantaré los "tortazos" que me lleguen.  .hacha

P.D.Si es verdad que el hecho de realizar tantos kms para llegar a Cabo Norte para no tener la suerte del buen tiempo me quemó algo, se nota ¿no? .loco2 .loco2 .loco2

En el Post número 20 he realizado una primera crónica con consejos derivados de nuestra experiencia sobre gasolinera y compañía de ferry para cruzar a Noruega.
En el post número 29 realizo crónica sobre nuestro primer día en tierras noruegas.
En el Post 49 crónica del 20 de julio
En el Post 54 crónica del 21 de julio
En el Post 57 crónica del 22 de julio
En el post 59 crónica del 23 de julio "Por fin en Cabo Norte"
En el post 61 cronica con el inicio del regreso de Nordkapp
En el post 62 crónica saliendo de Tromso y por la isla de Senja
En el post 71 crónica de nuestro paso por las Lofoten
En el post 76 crónica por la RV17 y lo que dejamos de ver

En el post 88 crónica carretera del Atlántico.
En el post 90  crónica Mardalfossen, Trollstinger y Geirangerfijorden.
En el Post 93 crónica carreteras de montaña 258, 55 e Iglesia de Urnes.
En el post 97 crónica de nueva carretera de montaña y tren de Flam.
En el post 103 crónica de visita a Bergen
En el post 106 crónica del Preikestolen
En el post 108: Faro de Lindenes y vuelta a casa.
FIN
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Vielvagén en Septiembre 10, 2011, 15:47:58 pm
Eh! ChocoBike!, interesante viaje, Noruega lo tengo pendiente, y muy original tu presentación, esos comentarios me serán de gran ayuda. No hablas nada de la pesca, ¿viste salmones? cuando vaya quería dedicar un día o dos a pescarlos, Noruega es el paraiso del salmón, ¿cómo está ese tema?.

Lo de la desilusión por las expectativas puestas en un lugar concreto, pues...como la vida misma, pasa, claro que pasa, pero recurriendo al tópico, lo enriquecedor, lo interesante, no es el destino sinó el viaje y sus experiencias, y en este caso en concreto, de eso bién. ¿no?.

Si me permites un símil, a modo de consejo, al iqual que un buen piloto es aquel que para bajar los tiempos, se sale de la trazada, el buen viajero, es aquel que hace lo propio.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Mr_Frenillo en Septiembre 10, 2011, 16:14:23 pm
Me ha gustado mucho el video. Nosotros finalmente no pudimos subir a Cabo Norte porque tuvimos que acortar el viaje casi una semana y preferimos disfrutar mas del resto. En Flam coincidimos con varios españoles que estuvieron por las fechas que podiamos haber estado nosotros y nos dijeron que muy mal tiempo. Se echaba la nube y no veian nada. Estoy de acuerdo en lo que dices de que lo mas tipico o turistico, al final tiene eso, que va mucha gente y si bien es verdad que son bonitos, pues como que le restan belleza. Hay mil sitios, tu lo sabes, que no vienen marcados en ninguna parte y que son realmente espectaculares, pero es por eso, porque mantienen todavia ese encanto de seguir siendo zona virgen. Respecto a lo de los baños, si bien es verdad que existen de ese tipo que mencionas en los que se acumula la mierda (perdona la expresion, pero es literal), tengo que decir a favor de Noruega que son una minoria, ya que la mayoria de sitios tienen baños limpiados a diario una o incluso dos veces, con calefaccion, agua caliente, secador, papel higienico y jabon.

Saludos!
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Josse en Septiembre 10, 2011, 18:38:26 pm
 :)
Bonito video que nos trae buenos recuerdos de nuestra visita a este pais..
.palmas
La verdad es que es uno de los mejores viajes que hemos hecho, exceptuando una escapada que hicimos no hace mucho a Islandia, lugar al que seguro volveremos.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Trencalòs en Septiembre 10, 2011, 22:32:42 pm
El video ... genial! .. muy bien hecho, y qué recuerdos me trae!  .palmas

Me gusta como has enfocado esta introducción de la crónica, realmente se agradecen este tipo de "crónicas críticas" en dónde se comentan los pros y contras de los lugares.

Gracias por compartirla!
;)
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: roadtremeño en Septiembre 11, 2011, 09:04:21 am
Precioso video chocobike.  .palmas  .palmas
En tus comentarios sobre Noruega, aunque no te falta razón, no estoy totalmente de acuerdo. Subí hace algunos años hasta las Lofoten, alli pensamos que lo que quedaba no merecía la pena... y llevo ocho años intentando subir de nuevo para llegar hasta Cabo Norte. No se ese viaje es algo muy especial, el problema es que sube mucha gente, pero bueno todos tenemos derecho. Todo muy turistico, pero es que realmente es muy, muy bonito. Ya verás como con el tiempo, vas sacando mas partido al viaje.
Saludos.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: jamjam en Septiembre 11, 2011, 09:25:10 am
original, y con información muy valida para los que tenemos ese viae pendiente, gracias por compartir
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Wawita en Septiembre 11, 2011, 10:34:24 am

En primer lugar, un 10 para el montaje del vídeo e imágenes.

En segundo, agradecerte  todas tus buenísimas observaciones con ese sentido tan crítico que me servirán para cuando llegue la hora de hacer nuestro soñado viaje,  que si los planes se cumplen, será para mayo-junio  del 12 que empezaré mi primer año sabático, con lo cual iré sin prisas, parándome por el camino por todos los sitios que merezcan la pena y posiblemente en esas fechas no esté tan masificado como cuando habéis ido vosotros.

Grazie mille  .bien
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Septiembre 11, 2011, 10:36:15 am
Me alegro que os haya gustado el vídeo. Muchas gracias.

Todos los que comentáis algo sobre mi "sabor algo agridulce" tenéis razón:

Vielvagén en que al final la experiencia del viaje es lo que queda y es lo enriquecedor.


Mr_Frenillo sobre que hay zonas muy limpias. Es verdad, pero normalmente nos solemos quedar muchas veces con lo malo y no con lo bueno. Pienso que es condición humana. Por mi parte intentaré cambiar eso.

Roadtremeño en que las Lafoten merecén la pena. Es así pero mi desilusión viene con la exageración de publicidad hacía una cosa. Quizás como tu mismo dices, fuiste sin esperar mucha cosa y al final te sorprendió lo que había. Sobre subir a Cabo Norte al final coincidimos: subir por el encanto que representa. ¿Bonito? Muy importante la meteorología. Y efectivamente al montar el vídeo un mes después de finalizar el viaje el sabor del viaje se va endulzando.

De nuevo gracias y saludos.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: draguan en Septiembre 11, 2011, 12:04:25 pm
Enhorabuena por el montaje!!!
Ya me dirás que programa has utilizado... ;D
Bueno pues mi opinión es más positiva que la tuya y eso que tuvimos problemas...
Veras, salimos el 11 de Junio de este año y subimos por Suecia-Finlandia, que no fueron tan especiales como Noruega, cuando entramos en este país se nota ehhhh!! :) nosotros ivamos en moto y buscábamos paisajes. Además de todo el listín de folletos que te mandan a casa sin ningún coste en  www.visitnorway.com  nos habíamos empapado en internet de todo lo que a ellos les interesa que visites.

La experiencia, pese a la avería de la moto, la considero positiva pues vimos el Sol de medianoche en Cabo Norte y, aunque los precios son abusivos (llegamos a pagar 4 euros por una botella de agua de 2 litros) tenéis que comprender que allí todo es carísimo y (sus sueltos también)
En cuanto a la limpieza nosotros no vimos ni un solo papel en todo el país mal tirado, tanto en calles como en la calzada.
Pero como la cosa va de criticas, yo me quejaría del estado de las carreteras (la E6 sin ir más lejos) pues cada dos por tres hay tramos de calzada sin pavimentar (en grava vamos) y eso, en una moto de carretera cargada hasta los... de da unos sustillos...
También estoy con tigo el lo de las letrinas, los WC van directos a una fosa séptica sin ningún tipo de tratamiento y eso que yo no tengo olfato  :roll:
Para poneros otro "pro" a los que os gusta el café, en las gasolineras Estatoil venden unas tazas termo que si la compras puedes coger café en cualquier gasolinera de la casa sin pagar nada ni siquiera repostar (otra cuestión es el sabor  .lengua2 .lengua2 pero eso en toda escandinavia  :-\)

con tu permiso pongo el enlace del montaje que puse en youtuve:

http://www.youtube.com/watch?v=REg7T7f_OQw
http://www.youtube.com/watch?v=0Vzy1dKFSEs&feature=mfu_in_order&list=UL
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: gustavo111 en Septiembre 11, 2011, 12:49:30 pm
muy bueno el video!! ya me gustaria poder hacer algo asi.... ;D
Las fotos haces con gran angular o como se llame? las que se ven que abarcan mas de lo "normal"... ;D
tengo este viaje pendiente..... ;D
gracias por compartirlo!! .palmas
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: AlmaLeonor en Septiembre 11, 2011, 13:11:20 pm
¡Hola!
Un video muy bien hecho y muy bonito Chocobike, gracias. .palmas .palmas

Pero si que se te nota muy "quemado", si, jajajjajajaja
Es nuestro viaje soñado .baba .baba... no sé cuando iremos, pero iremos... y desde luego tomaremos buena nota de quiens habeis tenido ya la experiencia de haberlo visto, pero no nos amilanan las percepciones negativas. Nosotros iremos al complejo del Cabo Norte, jajajajjaa ¡¡quiero estar allí y tener una foto en la bola del mundo!!  .fotografo .fotografo .fotografo
Nosotros ya estuvimos en Noruega con un viaje organizado y conocemos algunos sitios. Bergen por ejemplo nos encantó.
Besos.AlmaLeonor
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: mensaka36 en Septiembre 11, 2011, 13:22:35 pm
Yo me pregunto....Es el Cabo Norte el  gran "bluff"  de la Furgoneteria,Autocaravanismo y similares???

Saludos
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Septiembre 11, 2011, 14:12:46 pm
El programa que utilizo es el iMovie. Y enhorabuena de verdad:

Primero por el viaje en moto. No quiero pensar si en furgo iba a veces "quemao" de hacer kms lo que tiene que ser ir en moto. Pero para eso se tiene, no?
Segundo, por poder ver el sol de medianoche.  .baba .baba .baba

De otra parte las fotos que aparecen como gran angular las he hecho con una cámara GoPro Hero con el "ojo de pez".

Y a Almaleonor si tu deseo es llegar a Cabo Norte seguro que no te arrepentirás (para bien o para mal). Yo me limito a contar mi experiencia.

Y como dice "mensaka36" ¿es el Cabo Norte un gran "bluff"?. Pues la verdad es que no sé que decir. A mí si me queda claro, después de hacerlo, que si volviera a repetir el viaje no iría y ese tiempo lo invertiría en ver otros lugares de Noruega con más profundidad. Pero si es verdad que el concepto "místico" (digamos) de llegar allí a mucha gente le tira y me parece perfecto.

Saludos.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: draguan en Septiembre 11, 2011, 14:25:20 pm
Cita de: ChocoBike en Septiembre 11, 2011, 14:12:46 pm
El programa que utilizo es el iMovie. Y enhorabuena de verdad:

Primero por el viaje en moto. No quiero pensar si en furgo iba a veces "quemao" de hacer kms lo que tiene que ser ir en moto. Pero para eso se tiene, no?
Segundo, por poder ver el sol de medianoche.  .baba .baba .baba



Quemado dices???

Perdimos el barco que sale de Moskenes en las lofotem (no por tiempo sino por aforo) total que tuvimos que cojer uno que sale a las 10 de la noche... y llega a Bodo a la 1 de la madrugada. ¿donde encuentras en Noruega sitio para dormir a la 1? sin problemas, estamos descansados y aunque sea la 1 es de dia...
5 horas lloviendo sin parar hasta que se averió la moto. 2 horas esperando vajo la lluvia a la grua... si llego a tener un fiordo al lado la tiro por el barranco  .meparto

Pero a fin de cuentas estoy contento, he visto el Sol de medianoche en todo su esplendor y eso no puede decirlo todo el mundo y, te digo que es la hostia, nosotros pensabamos que era un mero tramite lo del cabo norte, que lo importante sería a partir de las lofotem, pero la verdad es que dejó huella en algun lado de nosotros que cada vez que vemos las fotos te ponen los pelillos de punta...
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: orobanche en Septiembre 11, 2011, 15:16:12 pm
coincido plenamente en lo del cabo norte, es un timo absoluto y una leyenda urbana, nosotros tuvimos la suerte de no ir

las lofoten en cambio me parecieron una pasada

tambien coicido en la masificacion que se produce, es mejor ir fuera de temporada (mayo, por ejemplo)

saludos
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: omd en Septiembre 11, 2011, 15:34:51 pm
Muchas gracias ChocoBike por la crónica e información aportada.   Muy buena presentación.    Es un viaje que tengo en mente realizar y por supuesto que cogeré todo lo que has comentado.   Sinceramente gracias.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: letxu en Septiembre 11, 2011, 16:35:15 pm
Que gran video!!!  .palmas Lo cierto es que se me han puesto los pelos de punta al ver las imagenes y recordar el viaje que hicimos nosotros en agosto, im-presionante!
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: txusmari en Septiembre 11, 2011, 19:39:56 pm
Buen relato y el video muy chulo.60 pavos por entrar me parece una pasada yo me quedo sin foto con la bola antes que pagar esa cantidad.Todos los datos que has aportado seguro les van a servir algún forero para próximos viajes.Espero poder visitar Noruega en un futuro.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Chuwi en Septiembre 11, 2011, 20:28:28 pm
Enhorabuena por el viaje, las fotos preciosas, me han traído muy buenos recuerdos.
En cuanto a la polémica de ir o no opino que Noruega tiene docenas de sitios más interesantes y bonitos que Cabo Norte, pero este es el punto más al norte del continente  y para mi fue el motivo del viaje.
Yo diría que si no se está muy convencido mejor no darse la paliza, y si además te hace  mal tiempo, ni te cuento.
Saludos
Título: Embarcando camino de Noruega 18 de Julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Septiembre 12, 2011, 22:23:06 pm
Bueno, nuestro entrada a Noruega es el  19 de Julio a las tres de la mañana.  Pero nuestro viaje ha tenido una primera parada en Austria para correr una prueba de MTB, la Salzkammergut Trophy.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/691/foto22lr.jpg/)

Por lo tanto comienzo nuestra crónica de Noruega el 18 de julio cuando llegamos a Hirtshals (Dinamarca) lugar donde tomaríamos el ferry.

Voy a intentar realizar una crónica con los consejos derivados de nuestra experiencia y hablando lo justo y necesario sobre el desarrollo del día.

De este modo la primera cuestión es que para el que no quiera ir por Suecia o buscar una opción más económica esta creo que es una buena posibilidad, salvo que otros que ya hayáis estado me corrijáis..

De este modo desde Hirtshals nosotros tomamos el ferry a Kristiansand con la compañía Fjord Line y el coste del billete furgoneta y dos personas ha sido de 190 euros totales tanto ida como vuelta (vamos 85 euros por viaje.).

Existe otra compañía que es Color Line.  Elegimos Fijord Line porque el ferry era rápido y el tiempo de viaje eran 2 horas 15 mts. Color Line ofrece más o menos los mismos precios pero el tiempo de "crucero" es de 3 horas 15 minutos.

¿Cual de ellas es mejor? El barco de Color Line es mucho más grande y debe de ser más estable. En nuestro viaje de ida el mar estaba algo picado y el barco se movía bastante (más bien diría que mucho). Había una caritas.....   .vomito .vomito .vomito

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/3/img4449n.jpg/)

Foto: Ferry de Color Line

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/856/gopr1926.jpg/)

Foto: Ferry de Fijor Line (se ve regular pero se aprecia que el barco es mucho más pequeño)

De otra parte con Fijor Line sufrimos retrasos en ambos trayectos. A la ida debíamos haber salido a las 23.15 horas y salimos a la 1 de la mañana. A la vuelta la salida prevista era a las 20.00 horas y no salimos hasta la una y media de la mañana. Desconozco si esto es algo habitual o algo casual y si en Color Line  sucede también. Eso sí, te mandan mensajes al móvil para advertirte del retraso. Si lo pasáis mal en un barco yo me decantaría por barco grande a pequeño aún sacrificando una hora de viaje. .

Como comenté en el primer post es bueno llenar el depósito en Dinamarca pues los precios son más económicos pero hay diferencia de precios entre gasolineras.

Enlace de gasolinera económica:
http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=57.587943,9.959036&spn=0.004405,0.015171&vpsrc=6&t=m&z=17&layer=c&cbll=57.587943,9.959036&panoid=7whRNmh1b_2BNexXqyC1ww&cbp=12,284.84,,0,-6.62

Enlaces de gasolineras antes de llegar a Hirstsald donde el precio, al menos cuando estuvimos nosotros, era superior casi en dos coronas danesas.
http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=57.577192,9.987457&spn=0.002203,0.007585&vpsrc=6&t=m&z=18&layer=c&cbll=57.577064,9.98779&panoid=iPHFmyizzu28YcQ0cr8kTw&cbp=12,222.41,,0,4.01

En Hirstald pasamos la tarde esperando a tomar el ferry. Salvo unas playas que están al lado del faro la verdad es que no hay mucho que ver. O al menos nosotros no lo supimos encontrar.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/801/img4442c.jpg/)

Tras llegar Kristiansand tomamos la carretera número 9 y tras una hora de viaje buscamos un lugar para dormir. Eran sobre las 4 de la mañana y estaba amaneciendo.

Saludos.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: REMBRANDT en Septiembre 13, 2011, 04:15:37 am
buuuuuuuuufffffffffff...............madre mia!!!!!!!!!!  .fotografo .fotografo .fotografo .baba .baba
Después de leer la introduccion se me había caido un mito, pero después de ver el video ( k me lo he dejado para el final) se ha levantado sólo .bici.
K BONITOOOOOOOOO!!!!!!! Mi intencion es que cuando los pekes sean un pelin más grandes (aún kedan unos 4/5 años) hacer un viaje al norte de Europa, tipo Cabo Norte, pero estaré atento a tu crónica para quitarme esa idea cabezota y disfrutar de otras zonas de Noruega. Porke lo k son de otros sitios ya estoy pensando en el viaje a Suiza del año k viene con la peke de 2 y medio y lo k venga con 10 meses.
Enhorabuena por el viaje, y SOBRETODO, en lo k a mi respecta, por ese maravilloso video!!
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Inuk en Septiembre 13, 2011, 10:13:47 am
ChocoBike,

Precioso el video, las fotos, el montaje, la musica...

.palmas .palmas .palmas

Cita de: ChocoBike en Septiembre 11, 2011, 14:12:46 pm
Y como dice "mensaka36" ¿es el Cabo Norte un gran "bluff"?. Pues la verdad es que no sé que decir. A mí si me queda claro, después de hacerlo, que si volviera a repetir el viaje no iría y ese tiempo lo invertiría en ver otros lugares de Noruega con más profundidad. Pero si es verdad que el concepto "místico" (digamos) de llegar allí a mucha gente le tira y me parece perfecto.


Pienso como tú y también estoy contigo en lo que comentas del "negocio" del Nordkapp sus precios, sus "servicios",...
Estuvimos hace 22 años y hemos vuelto (ahora solo con 24 dias de vacaciones .panico) solo porque nuestro hijo, que ahora tiene 14 años, llevaba unos años diciendo que él también quería  ir. Vamos que hemos ido y hemos "pasado por caja" por él, que si no... .nono

Como dices, si que hay algo de mítico en lo de ir al Nordkapp. Será por eso que nuestro hijo (que casi "nació" en la furgo y ha "mamado" mucha furgo) ha querido ir a pesar de todos los inconvenientes y los aspectos negativos que le planteamos sobre este viaje.
Suerte que ha valido la pena, le ha gustado y dice que cuando sea mayor quiere volver conduciendo él o con algún amigo o "amiga".  :roll:
Como el decía, repitiendo la frase de un anuncio de coches, hay que plantearse si "¿Te gusta (mucho) conducir?" y él dice que le gusta conducir.

También hay que decir que  los paisajes antes de llegar a Nordkapp son... .baba y es que la zona norte de Noruega, aunque sea algo más monótona que la central, es diferente y yo creo vale la pena visitarla.

Me uno a tus opiniones sobre: la limpieza de las zonas "comunes" de Noruega (hace 22 años eran mucho más limpios y ordenados), lo de Bergen (no fuimos este año porque ya habiamos estado y convencimos al chaval de que estaba a tope de "guiris"), la carretera del Atlantico (leimos comentarios rebajando su interés),..

Chocobike, te felicito por tu sinceridad. .ereselmejor

Creo que aveces hay que decir las cosas "claras" y desmitificar un poco para que otr@s no se lleven desengaño.

Salud
Título: Re:Embarcando camino de Noruega 18 de Julio de 2011
Publicado por: Inuk en Septiembre 13, 2011, 10:41:51 am
Cita de: ChocoBike en Septiembre 12, 2011, 22:23:06 pm

De este modo desde Hirtshals nosotros tomamos el ferry a Kristiansand con la compañía Fjord Line y el coste del billete furgoneta y dos personas ha sido de 190 euros totales tanto ida como vuelta (vamos 85 euros por viaje.).

Existe otra compañía que es Color Line.  Elegimos Fijord Line porque el ferry era rápido y el tiempo de viaje eran 2 horas 15 mts. Color Line ofrece más o menos los mismos precios pero el tiempo de "crucero" es de 3 horas 15 minutos.

¿Cual de ellas es mejor? El barco de Color Line es mucho más grande y debe de ser más estable. En nuestro viaje de ida el mar estaba algo picado y el barco se movía bastante (más bien diría que mucho). Había una caritas.....   .vomito .vomito .vomito

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/3/img4449n.jpg/)

Foto: Ferry de Color Line

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/856/gopr1926.jpg/)

Foto: Ferry de Fijor Line (se ve regular pero se aprecia que el barco es mucho más pequeño)

De otra parte con Fijor Line sufrimos retrasos en ambos trayectos. A la ida debíamos haber salido a las 23.15 horas y salimos a la 1 de la mañana. A la vuelta la salida prevista era a las 20.00 horas y no salimos hasta la una y media de la mañana. Desconozco si esto es algo habitual o algo casual y si en Color Line  sucede también. Eso sí, te mandan mensajes al móvil para advertirte del retraso. Si lo pasáis mal en un barco yo me decantaría por barco grande a pequeño aún sacrificando una hora de viaje. .



Nosotros las dos veces que hemos ido a Nordkapp, hemos "subido" por Suecia. Esta vez ferry desde Putgarten a DK y  tunel-puente de DK a Malmö (S). Sale algo más caro pero te ahorras repetir carreteras. En Suecia para "subir" dejamos la ruta de la costa (plagada de 70, 50 y radares) y fuimos por la "carretera-de-las tierras-interiores" (Ostersund-Sorsele-Gallivare-Karesuando-...) que són mas "libres", más "salvajes", más despobladas,...

Al volver de Noruega en Kristiansand queríamos tomar el ferry de Fjordline porque en principio es más rápido y más barato  ???.
Pero después de hacer toda la cola, al llegar a la taquilla nos dijeron que estaba completo.(como es más pequeño y era Sabado)
Nos pusimos al final de la cola de Color Line y como es mucho más grande no hubo problemas de plazas.

Al final com tú vimos como el de Fjordline salia con retraso. Debe ser que Fjordline es como de "low cost". 

En nuestra travesía el mar estaba algo revuelto y el barco grande de Colorline, apesar de notarse el funcionamiento de los estabilizadores, se movía muy poquito. Pensamos que al final habiamos tenido suerte de no haber ido con el pequeño de Fjordline.
La travesía a pesar de ser una hora más larga se nos hizo corta. El barco tenía bares y restaurantes de varios tipos y precios, buffet libre, duty free shop, wifi pagando,...
También tenía oficina de monedas, sin pasarse con el cambio, donde cambiamos los pocos billetes de DK, S y N que nos quedaban a euros.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Piernodoyuna en Septiembre 13, 2011, 11:57:43 am
¡Me cachis! Un intento de desmitificar aquellas tierras, de avisar de que aquello no es para tanto, que hay publicidad engañosa... y para empezar un video tan chulo con imágenes de sitios chulísimos.

Creo ChocoBike, que si aun con tu desencanto de noruega, te ha salido un video así, aquello tiene que ser espectacular de verdad. Te desafío a que hagas un video similar de tu destino favorito de españa.

Aunque estoy de acuerdo en que hay que tener en cuenta lo lejos que está algo para valorar el ir o no. Pero la espectacularidad de ese algo es independiente de donde viva cada turista que se acerque allí. Habría que ver la cara de un noruego que venga a España para ver la laguna negra de soria, que tan bonita nos parece a los españoles, que nos pilla cerca (sobre todo en fechas en las que no esté masificada).

Para nosotros, las 3 semanas seguidas de vacaciones de que disponemos en verano, nos parecen pocas para ir hasta allí. Creo que la paliza de kilómetros también me haría volver decepcionado.

Saludos.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Septiembre 13, 2011, 19:00:58 pm
Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 13, 2011, 11:57:43 am


Para nosotros, las 3 semanas seguidas de vacaciones de que disponemos en verano, nos parecen pocas para ir hasta allí. Creo que la paliza de kilómetros también me haría volver decepcionado.

Saludos.


Mi mujer dice que soy muy negativo en mis comentarios. Pero a lo que me refiero yo de "sabor agridulce" es precisamente por lo que comentas. Las vacaciones tan deseadas, con tiempo limitado, y vas con una ilusión de "la leche" a ver unos lugares que te dicen que son tan maravillosos, que después te preguntas: ¿merece la pena perder ese tiempo?  Si dispusiera de 2 meses de vacaciones seguro que mis sensaciones serían distintas.

Saludos.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Inuk en Septiembre 13, 2011, 20:25:57 pm
Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 13, 2011, 11:57:43 am
Para nosotros, las 3 semanas seguidas de vacaciones de que disponemos en verano, nos parecen pocas para ir hasta allí. Creo que la paliza de kilómetros también me haría volver decepcionado.



Lo de la paliza de kilometros en 3 semanas de vacaciones es relativo. Todo depende de lo que te guste conducir. Pocas veces se me hizo pesado el viaje y casi siempre ha coincidido con atascos (Alemania, entrada y salida de Estocolcom, salida de Oslo, autopista sur de Oslo,...)

Luego está el tema de la "tripulación". En nuestro caso los adultos conocíamos el recorrido. El adolescente de la "tripulación" e incitador al viaje se le había estado "mentalizando" sobre la cantidad de horas de viaje, el mal tiempo, la carestía de todo,... Incluso se había hablado de una posible "marcha atrás" si la cosas no iban bien.

Cita de: ChocoBike en Septiembre 13, 2011, 19:00:58 pm
Mi mujer dice que soy muy negativo en mis comentarios. Pero a lo que me refiero yo de "sabor agridulce" es precisamente por lo que comentas. Las vacaciones tan deseadas, con tiempo limitado, y vas con una ilusión de "la leche" a ver unos lugares que te dicen que son tan maravillosos, que después te preguntas: ¿merece la pena perder ese tiempo?  Si dispusiera de 2 meses de vacaciones seguro que mis sensaciones serían distintas.


Chocobike,

No creo que seas negativo, sino creo que has sido sincero en los aspectos negativos. No es lo que se suele hacer normalmente. Casi siempre quien va de viaje suele hablar solo de lo positivo del viaje, porque entre otras cosas parece que ante los demás no queda bien resaltar demasiados aspectos negativos.

Creo además que esta muy bien tu sinceridad, servirá para futuros viajeros.

A mi por ejemplo, me sirvió el comentario de otro forero (lo siento ahora no recuerdo el nombre) que en su crónica valoró poco la "Carretera del Oceano" y como no nos iba de camino, nos la saltamos.

Seguro que no habeis perdido el tiempo. Además el viaje que habeis hecho es un VIAJE con mayusculas y todo los que habreis aprendido en el os servirá para otros viajes. Seguro que a partir de este viaje, moverse por Alemania, Francia,... será casi como moverse por la peninsula.

Lo de los lugares maravillosos es relativo y en parte depende de las expectativas que se tengan y de los lugares maravillosos que conozcas. Quizás estés algo decepcionado, pero cuando pase algo de tiempo y mires las fotos que has hecho seguro que te iras olvidando de esos "detalles" negativos.

Por cierto, ¿donde pensais ir el año que viene?.  ;)

Salud
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Septiembre 14, 2011, 13:27:18 pm
Cita de: Inuk en Septiembre 13, 2011, 20:25:57 pm

Por cierto, ¿donde pensais ir el año que viene?.  ;)

Salud


Pues la verdad es que llevamos varios años pasando unos días en Austria y nos encanta. Quizás nos dediquemos a conocerla a fondo y recorramos también nparte de los Alpes.

Otro lugar del que nos hablan mucho es Islandia.

Ya veremos.

De todos modos somos todos como incansables: acabamos de llegar en una y ya estamos pensando en la otra.

Y venga, "que la salud no canse".

Saludos.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: helix en Septiembre 14, 2011, 21:21:11 pm
Este es un viaje, que realmente me apetece, lo malo, tres dias para llegar a Noruega y tres mas para volver. Yo plantearia mandar a la familia en avión y acudir yo en furgo.
El video me ha encantado,
;)
Título: Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Septiembre 14, 2011, 23:43:22 pm
19 de julio de 2011

Hemos dormido al lado de un lago bastante bonito.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/844/gopr1932.jpg/)

Tras un desayuno empezamos nuestro recorrido a Nordkapp. Continuamos por la carretera número 9 aunque a veces cogemos alguna salida que merece la pena. Así en Hestvag hemos tomado una pista-carretera que sube al norte por el lado izquierdo del lago.Así cruzamos el pueblo de Froyrak.

La carretera es estrecha y estamos encajonados entre montañas aunque la niebla no deja ver la cima. Cae agua por todos lados. Merece la pena realizar la variante.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/38/img4483b.jpg/)

De nuevo tomamos la carretera 9 la cual no abandonamos hasta su final en Haukellgrend.(Aquí tomamos hacia el oeste la E134). Describir la carretera número 9 como poco transitada y muy verde. Se gana altura poco a poco y en su parte más alta la naturaleza pierde sus árboles y se vuelve algo menos frondosa.

Es aquí donde tenemos nuestro primer encuentro con Autopass. Tras leer el modo que tenemos de pagar decidimos hacerlo en efectivo en el punto habilitado para ello. Tras reyenar un papel autocopiativo con la matrícula del vehículo y la cantidad a pagar seguimos adelante.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/31/img4485r.jpg/)

Foto de cartel informativo de Autopass: creo que, aunque en inglés, se puede entender y llevaos una idea a los que no hayáis ido como funciona el tema.

¿Pagar o no pagar ya que nadie te controla? Creo que eso va en la conciencia de cada uno.

A la altura de Joseland por la carretera E134 pasamos por el pueblo de Roselan. 

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/11/img4497fe.jpg/)

Foto: Iglesia de madera de Roldal antes de abandonar la carretera número E134

Pocos kilómetros más adelante tomamos la carretera 13 que nos llevará a Kinsarvick que será uno de los pocos días en los cuales dormiremos en un camping.

Pero antes de llegar a Odda cruzamos unas cascadas preciosas y que debido al día lluvioso que hacía llevaban agua a raudales. Son las cascadas de Latefoss en Hardanger.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/23/img4501do.jpg/)

Foto: una de las cascadas de Lotefoss

Una vez llegado a Odda la carretera transcurre paralela al Sortjorden. Las montañas están plagadas de cerezos y los puestos en los cuales te "sirves" tu mismo las cerezas y dejas las coronas sin que nadie te atienda salpican la carretera.

Nosotros paramos en uno y por 40 NOk saboreamos unas muy ricas cerezas. La verdad es que merecen la pena.

Lo que más nos llamó la atención fue que a las 23.30 de la noche la luz era aún de atardecer (débil pero atardecer)

Los gastos fueron: Autopass 30 Nok- Cerezas 40 NOk- Camping 235 Nok(30,19 Euros) (De autopass y cerezas no pongo el cambio en euros pues pagamos en efectivo pero creo que cuando cambiamos lo hicimos 1 Euro=7,67 Nok).Hemos recorrido 425 kms con varias zonas en las cuales perdemos algo el rumbo por ir  a "explorar"

Como resumen y cosas que pueden servir para próximos visitantes diríamos (todo  a mero nivel informativo y derivado de nuestra experiencia):

1. Camping bien (Nombre Hardangertun Hytter&Kinsarvik a orillas del fiordo) con wifi gratis.
2. En la carretera 9 a la altura aproximada de Valle hay unas zonas de baño muy pero que muy bonitas. Mala suerte que cuando pasamos llovía bastante y había 10 grados.
3. Comprar cerezas. A nosotros nos supieron buenísimas.
4. La iglesia de Rolda nos pareció muy bonita y además accesible y fácil de ver. No se pierde tiempo.
5. Cascadas de Lotefoss a pie de carretera 13.


Recorrido principal:
http://maps.google.es/maps?saddr=Setesdalsveien%2FRv9&daddr=58.552718,7.771992+to:58.58852,7.80879+to:58.58688,7.80692+to:58.603628,7.8255091+to:58.66379,7.796516+to:Rv13&hl=es&ll=59.220934,7.069702&spn=2.139317,7.767334&sll=58.199661,7.855225&sspn=0.550711,1.941833&geocode=FYQyeAMdsuh4AA%3BFY5xfQMdWJd2AClHcsJ2f2o4RjEK8aLCKhkM9Q%3BFWj9fQMdFid3AClhLg0-HGo4RjHRZxDczTfbsQ%3BFQD3fQMdyB93ACmxblQQHGo4RjGPcA8D_76i9Q%3BFWw4fgMdZWh3ACk5aHaBkmk4RjFUVOB1iGjPQg%3BFW4jfwMdJPd2ACkp8JiIoUI4RjFprCOoiikq7A%3BFTNDmQMdhptmAA&vpsrc=6&mra=dme&mrsp=0&sz=10&via=1,2,3,4,5&t=m&z=8
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: deakipaya en Septiembre 15, 2011, 10:53:47 am
Que recuerdos........... .baba
yo estuve por las tierras del norte en el 1999,subimos en un TT con tienda en el techo,ya que teniamos que ir a Islandia a hacer 4x4 por esas tierras,subimos hasta el Cabo Norte y si recuerdo la ostia en los mofletes para poder hacerte la foto bajo la bola,aquello es un sacacuartos en toda regla,y despues resulta que lo mas al norte no es alli,es 2km mas arriba y antes de llegar al centro cialsale un camino, de arena que te lleva hasta alli lo que ocurre es que no hay nada solo el punto geografico,yo tuve la suerte de ver el sol de medianoche y es espectacular,pero pagar por ver aquello........
nosotros subimos por suecia pasando el estrecho de Malmo por el puente que se hizo en España,y es una pasada eso si previo pago, y despues toda suecia por la costa hasta llegar a la frontera con Finlandia donde ya empezamos a subir hacia el Cabo Norte,y despues de pasar alli dos dias,bajamos hacia Bergen por la ctra. de lo Trolls espectacular el pais es una pasada,pero sus precios tambien ya que para ser productores de petroleo  joder que precios en fin QUE RECUERDOS .baba :'(
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Inuk en Septiembre 15, 2011, 10:56:55 am
Cita de: ChocoBike en Septiembre 14, 2011, 23:43:22 pm
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/31/img4485r.jpg/)

Foto de cartel informativo de Autopass: creo que, aunque en inglés, se puede entender y llevaos una idea a los que no hayáis ido como funciona el tema.

¿Pagar o no pagar ya que nadie te controla? Creo que eso va en la conciencia de cada uno.



A mi no me pareció es cuestión de conciencia de cada uno. Pasas por cámaras que toman la mátricula y si te "pillan" según dicen te pueden hacer pagar un recargo de 300 Kr. De hecho leí una crónica de una AC que les "pillaron" y les llegó a casa una "carta".

Como comenta Chobike se puede pagar en efectivo, aunque no nos pareció muy fácil encontrar el lugar de pago. Buscabamos algún tipo de cabina de peaje o de cajeros automático. Y resulta que en un caso se pagaba en una gasolinera, en otro en un restaurant,... .loco2

Nosotros pagamos uno en efectivo (el primero que encontramos) porque pensabamos que solo cruzaríamos una o dos zonas de peajes. Pero luego como vimos que nos encontraríamos más y que tienes 14 días para pagar desde la primera zona de peaje que cruzas entramos en la web
http://www.autopass.no/Visitors y pagamos las 300 Kr que te dan derecho a todos los peajes de Noruega y te olvidas del tema.

Aquí  (http://www.autopass.no/_attachment/71964/binary/369613) teneis las tarifas del 2011. Haced números. Pensad que por ejemplo llegar a Oslo y salir casi cuesta 100 Kr (se paga entrada y salida). En Throndheim también se paga (no tanto). De Oslo a Kristiansand encontramos 2 ó 3 zonas de peaje más... .panico

"Que la salud no canse" ;)
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Inuk en Septiembre 15, 2011, 11:08:13 am
Cita de: ChocoBike en Septiembre 14, 2011, 23:43:22 pm

3. Comprar cerezas. A nosotros nos supieron buenísimas.



:'( Nosotros no probamos esas cerezas de Noruega.

Lo que si comimos fueron unas fresas que vendían a pie de carretera. (al norte de Geiranger) Buenisimas  .baba
De las mejores que hemos comido después de aquellas que uno encuentra caminando por la montaña.

Es curioso que cada viaje es diferente de otro.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: tasfex en Septiembre 15, 2011, 13:28:12 pm
Muy bueno el video, y la información - opinión de mucha valía.
Gracias por compartirlo.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Septiembre 15, 2011, 14:33:46 pm
Cita de: Inuk en Septiembre 15, 2011, 11:08:13 am
:'( Nosotros no probamos esas cerezas de Noruega.

Lo que si comimos fueron unas fresas que vendían a pie de carretera. (al norte de Geiranger) Buenisimas  .baba
De las mejores que hemos comido después de aquellas que uno encuentra caminando por la montaña.

Es curioso que cada viaje es diferente de otro.


No te creas que no quedamos sin probar también las fresas.  .baba .baba .baba .baba

En referencia al Autopass charlamos con más de uno que decía que en principio no pagaban y que si después la policía les paraba pues que entonces ya se encargarían de solucionarlo.

De todos modos creo que lo más cómodo es lo que has planteado. Se realiza desde casa  en su página web (la cual has facilitado tres  post más arriba)  y asunto solucionado.

Y por último, comentaste cuando hablaste de los ferrys que en Color Line SE PUEDE cambiar dinero. En FijorLine NO se puede.

Saludos.

P.D. Y además de que "la salud no canse" hay otro que dice, aunque no sobre el mismo tema, "amigo que no dé y cuchillo que no corte, si lo tires no te importe"
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: diferente en Septiembre 15, 2011, 14:56:42 pm
   .palmas .palmas   Gracias por compartir tu viaje con nosotros  .palmas .palmas un saludo
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Inuk en Septiembre 15, 2011, 15:59:43 pm
Cita de: ChocoBike en Septiembre 15, 2011, 14:33:46 pm

En referencia al Autopass charlamos con más de uno que decía que en principio no pagaban y que si después la policía les paraba pues que entonces ya se encargarían de solucionarlo.


Leí que al parecer la policia no te para, las camaras te fotografian y después te llega la carta

Cita de: ChocoBike en Septiembre 15, 2011, 14:33:46 pm

P.D. Y además de que "la salud no canse" hay otro que dice, aunque no sobre el mismo tema, "amigo que no dé y cuchillo que no corte, si lo tires no te importe"


Lo del amigo y el cuchillo no lo había oido nunca, pero entiendo el significado, pero lo de "que la salud no canse"  he de reconocer que lo tuve que buscar en Internet, porque no tenía claro al 100% su significado.  :-[

Encontré este "Diccionario porrinero" (http://es.calameo.com/books/000649321a70fcc4ff6b4) donde en su página 46 dice:
Que la salud no canse": ¡Que sigas bien! Formula de despedida y de buenos deseos

Hay que ver lo que se aprende por viajar tan lejos. .meparto

Pues eso, que la salud no canse. ;)
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: PrimusVW en Septiembre 16, 2011, 01:09:48 am
¡¡¡¡ Tremendo !!!   .palmas
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: triti en Septiembre 16, 2011, 17:08:47 pm
Nivelazo de video. Fantástica combinación entre foto y video. Los travellings que hacéis conduciendo son geniales, siempre dejan con ganas de más. Además, muy adecuado el hecho de acelerar la imagen.

El video me sabe a poco, os habéis planteado la posibilidad de hacerlos como minidocumentales. En un festival de cortos podríais tener muchas posibilidades, está a un nivel muy alto.

Menudas carreteritas, y me quejaba yo de las del interior de Irlanda... los paisajes de escándalo. La foto en la que sales en la cama, con el edredón y el portátil... de 10!
Mola que los 2 hagáis fotos, en casa yo soy el único que hace fotos y a veces se echa en falta la otra parte. El montaje del contraplano de uno con los prismáticos y la otra con la cámara, genial!

Por cierto, tu pareja tiene una voz un poco rara, no... lo digo por cómo habla cuando estáis en la cascada... jajajaja...

Ahora me falta leer el texto, eso lo dejo para cuando pueda disfrutarlo igual o más que el video. .bien
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Peyo en Septiembre 16, 2011, 18:27:08 pm
CitarPor lo tanto el único motivo que encontramos atrayente es el decir: "Yo estuve en Cabo Norte" y si después tienes suerte con el tiempo: enhorabuena!!! (http://www.furgovw.org/Smileys/classic/fotografo.gif) (http://www.furgovw.org/Smileys/classic/fotografo.gif) Si ése es suficiente motivo, adelante.

Nosotros tenemos la sensación de no haber conocido partes de Noruega por subir aquí. Quizás sea cuestión de tiempo


Al reves que triti, me queda por ver el video.. ;D .

Nosotros hemos estado en Noruega este verano, 19 dias de los cuales 6 fueron viaje de ida y vuelta, otros tantos de dias chungos de lluvia, nieblas y mal tiempo con los cuales hicimos un poco de mala leche al no poder llevar a cabo la ruta y quilometraje que teniamos previsto.

No teniamos previsto llegar a cabo norte por los motivos que comentas en este hilo de los cuales fuimos enterandonos de una u otra forma mientras preparabamos el viaje en casa y viendo que solo teniamos 19 dias claramente no merece la pena. Con un mes disponible la cosa cambia.

Lo que dices de la publicidad engañosa y espectativas creadas a mi me paso por ejemplo con la carretera de los trolls, no deja de ser una carretera de montaña como otras muchisimas que hay en el mundo...y ademas estaban preparando un represamiento de aguas totalmente hormigonado y artificial en medio de un paraje de montaña... ??? .
En Asturias la ruta del Cares creada por la mano humana tiene muchisima fama y me aporto muy poco la verdad, cantidad de sitios similares y naturales 100% me han aportado mucho mas.. pero por alguna razon tienen el renombre tan marcado.

Al final en resumen, volveré a ir a Noruega buscando paisajes y su tranquilidad fuera de temporada turistica, intentare visitar nuevos lugares y llegar a las Lofoten espero que el proximo verano a pesar de casi la mitad de dias con lluvia que tuvimos este año.
Noruega merece la pena.  ;) .
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: AlmaLeonor en Septiembre 16, 2011, 20:38:14 pm
Cita de: triti en Septiembre 16, 2011, 17:08:47 pm
Por cierto, tu pareja tiene una voz un poco rara, no... lo digo por cómo habla cuando estáis en la cascada... jajajaja...



:o :o :o :o :o
...... Mejor no hago ningún chiste..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: gustavo111 en Septiembre 16, 2011, 20:50:04 pm
Cita de: AlmaLeonor en Septiembre 16, 2011, 20:38:14 pm
:o :o :o :o :o
...... Mejor no hago ningún chiste..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D


no te cortes!! .meparto .meparto .meparto
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: triti en Septiembre 17, 2011, 01:33:29 am
Bueno, por lo visto habéis sufrido el síndrome de cualquier furgonetero que tiene muchos kilómetros, poco tiempo, mucha ilusión y gran diferencia económica entre el país visitado y el país donde vive.

Me gustan las crónicas en las que no se pinta todo de color de rosa y la gente se limita a explicar sus experiencias tal cual. Para mi tiene más valor una crítica constructiva que 100 crónicas 'turísticas'.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Septiembre 17, 2011, 09:21:34 am
Cita de: triti en Septiembre 16, 2011, 17:08:47 pm
Nivelazo de video. Fantástica combinación entre foto y video. Los travellings que hacéis conduciendo son geniales, siempre dejan con ganas de más. Además, muy adecuado el hecho de acelerar la imagen.

El video me sabe a poco, os habéis planteado la posibilidad de hacerlos como minidocumentales. En un festival de cortos podríais tener muchas posibilidades, está a un nivel muy alto.

Menudas carreteritas, y me quejaba yo de las del interior de Irlanda... los paisajes de escándalo. La foto en la que sales en la cama, con el edredón y el portátil... de 10!
Mola que los 2 hagáis fotos, en casa yo soy el único que hace fotos y a veces se echa en falta la otra parte. El montaje del contraplano de uno con los prismáticos y la otra con la cámara, genial!

Por cierto, tu pareja tiene una voz un poco rara, no... lo digo por cómo habla cuando estáis en la cascada... jajajaja...

Ahora me falta leer el texto, eso lo dejo para cuando pueda disfrutarlo igual o más que el video. .bien



Gracias por tus comentarios pero soy un mero aficionado al tema de los vídeos. Mi mujer dice que debería de hacer otro  (material para ello tengo de sobra) pero pienso que nunca segundas partes fueron buenas. Quizás termine por hacerlo  y si veo que queda "apañao" lo subo.

Cita de: triti en Septiembre 17, 2011, 01:33:29 am


Bueno, por lo visto habéis sufrido el síndrome de cualquier furgonetero que tiene muchos kilómetros, poco tiempo, mucha ilusión y gran diferencia económica entre el país visitado y el país donde vive.

Me gustan las crónicas en las que no se pinta todo de color de rosa y la gente se limita a explicar sus experiencias tal cual. Para mi tiene más valor una crítica constructiva que 100 crónicas 'turísticas'.

Desde el primer momento pensé en decir las cosas que me desencantaron para intentar que quien pueda realizar futuros viajes a Noruega tenga más datos basados en la experiencia de otras personas.

Claro está que cada persona es un mundo.

De nuevo gracias por los comentarios del vídeo pues se emplean un montón de horas y es de agradecer. Igualmente gracias a todos los que comentan que les gusta.

Saludos.

P.D. Veré el tema de los cortos.  ;) ;) ;)
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: minyó en Septiembre 17, 2011, 11:33:44 am
Yo también he estado en Noruega este verano, y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentas.

Nosotros al principio también queríamos subir al Cabo norte y a las Lofoten, pero ya antes de salir de casa, después de haber leído mucho sobre Noruega decidimos quedarnos en el tercio sur de Noruega, (Geiranger fue lo más al norte que subimos) e invertir los supuestos días de "llegar" a Cabo norte, para visitar Dinamarca, y  después del viaje, visto lo visto, creo que hemos acertado.

No hay duda, en que es un viaje impresionante y todo es "increiblemente" bonito.  ;) 

A modo de anecdota, nosotros hemos estado por escandinavia 25 días, y nos llovió aunque fuera un ratito en 23 días!!! jajaja. Así de verde está todo!!
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: orobanche en Septiembre 17, 2011, 12:06:58 pm
Cita de: minyó en Septiembre 17, 2011, 11:33:44 am
Yo también he estado en Noruega este verano, y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentas.

Nosotros al principio también queríamos subir al Cabo norte y a las Lofoten, pero ya antes de salir de casa, después de haber leído mucho sobre Noruega decidimos quedarnos en el tercio sur de Noruega, (Geiranger fue lo más al norte que subimos) e invertir los supuestos días de "llegar" a Cabo norte, para visitar Dinamarca, y  después del viaje, visto lo visto, creo que hemos acertado.

No hay duda, en que es un viaje impresionante y todo es "increiblemente" bonito.  ;) 

A modo de anecdota, nosotros hemos estado por escandinavia 25 días, y nos llovió aunque fuera un ratito en 23 días!!! jajaja. Así de verde está todo!!


yo estuve en 2008, subi hasta lofoten......y rebasamos los 30ª de temperatura, de hecho me queme por no darme crema
resulta ironico que un español se queme la piel en noruega no?
quien es el guiri ahora?

de hecho me estuve bañando en una playa al sol de la 1:00 AM en la islas Lofoten. Aunque hay que decir que el agua estaba INSOPORTABLEMENTE fria

tambien tuvimos lluvia algunos dias, pero fue en el sur
creo que el "sur" es mas lluvioso, sobre todo en la costa. He leido poe ahi que habia que habia un dicho entre los marineros de epoca que decian "que, aun llueve en Bergen?" para mofarse de los noruegos

saludos
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: triti en Septiembre 18, 2011, 22:06:09 pm
ChocoBike, sobre hacer otro video, si comentas que tienes material de sobras, yo te vuelvo a animar encantadísimo.
Luego, incluso, si quieres opinamos de manera más o menos sincera, eso ya lo decides tú ;)
(yo por mi parte, seguiré siendo tan sincero como siempre, si me lo permites)
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Septiembre 19, 2011, 11:51:06 am
Cita de: triti en Septiembre 18, 2011, 22:06:09 pm
ChocoBike, sobre hacer otro video, si comentas que tienes material de sobras, yo te vuelvo a animar encantadísimo.
Luego, incluso, si quieres opinamos de manera más o menos sincera, eso ya lo decides tú ;)
(yo por mi parte, seguiré siendo tan sincero como siempre, si me lo permites)


Por supuesto que si me decido aceptaré todas las críticas.

He visto lo de los cortos y no te creas que me entra el gusanillo. Ya tengo uno en mente...que ya veremos ya veremos....

Al final me convierto en un director de reconocido prestigio .meparto .meparto .meparto .meparto y todo gracias a tí .palmas .palmas .palmas .palmas
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: triti en Septiembre 19, 2011, 13:25:39 pm
A ver si es verdad, yo que me alegraré...  .palmas €€€€€€€ de esto ya hablaremos...  ;D
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Septiembre 19, 2011, 14:34:32 pm
20 de Julio "...se hace camino al andar"

A las 10.20 de la mañana tenemos todo listo y continuamos camino.

Tras cruzar Bremnes tomamos la carretera turística 7. Comenzamos a subir cruzando varios túneles en forma de sacacorchos. Una vez terminados estos llegamos a una zona (no tengo ni idea del nombre) que hay muchos coches aparcados. Así es que nos paramos.

Resulta que hay una bonita cascada que merece la pena ver así como una vistas de la parte baja bastante curiosas. Vemos gente abajo que está casi a los pies de la cascada pero nos hemos debido saltar el lugar para acceder a ese lugar. El paseo debe de ser bonito y espectacular y su inicio debe de encontrarse antes de iniciar la subida a la cuesta de los túneles en forma de  sacacorchos.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/594/img4513m.jpg/)

Foto: abajo se aprecia un puente que cruza el río para llegar a los pies de la cascada.

Tras reanudar la marcha llegamos a la parte alta donde comienza una meseta ondulada. Son las vistas del Hardangervidda Nasjonalpark.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/200/gopr2009.jpg/)

La carretera número 7 la recorremos hasta el pueblo de Gol. Los kilómetros pasan lentos pues cruzamos muchos tramos donde la velocidad se reduce a 50 km/h e incluso a veces a 30.

El paisaje varía entre zonas casi sin vegetación y otras pobladas de pinos. Eso si, en todas, agua por todos lados.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/52/img4537k.jpg/)

En Gol tomamos la carretera 51 que nos llevará a enlazar con la E136 y llegaremos a Dombas que será el lugar más barato de Noruega donde repostamos. Hay varias gasolineras pero todas están igualadas de precio. Varían muy poco.

Tras tomas la E6 cruzamos aquí varios tramos del Sendero de la Primavera (antigua ruta de peregrinación que atraviesa el valle de Drivdalen y llega al parque nacional de Dovrefjell)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/854/img4554b.jpg/)

Foto: marcas del sendero de la primavera

Es por esta zona donde "descubrimos" que lo que parecían servicios bastante apañados son realmente letrinas en forma de WC. Bastante asqueroso.

La E6 se convierte en este momento la carretera que nos llevará prácticamente hasta Cabo Norte.

A eso de las 22.00 buscamos un lugar donde dormir. Tomamos la costumbre de alejarnos de la carretera principal y tomar alguna salida por carreteras secundarias para dormir.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/339/img4570rm.jpg/)

Foto: antes de desviarnos de la E6 para buscar lugar donde dormir entre las colinas del fondo.

Entre los pueblos de Fla y Brotten encontramos un bonito bosque para dormir sin ruido alguno. Llueve, de modo intermitente como casi lo ha venido haciendo todo el día.

Total: 570 kms y 12 horas de viaje (paradas incluidas) Gastos 78 Euros de gasoil.

Cosas que recomendaríamos:

1. Ver la cascada e intentar buscar el sendero que te lleva a sus pies.
2. Gasoil en Dombas (cuando nosotros fuimos era lo más barato)
3. Desviarse para buscar sitio donde dormir.




http://maps.google.es/maps?saddr=Kinsarvik,+Norge&daddr=Fv651&hl=es&sll=62.890172,10.253677&sspn=0.029765,0.121365&geocode=FX1CmQMdr5NmACl1IWFk14A-RjE7xlXNQrdPXQ%3BFX6hvwMd2mKcAA&vpsrc=0&mra=dme&mrsp=1&sz=14&t=m&z=14

Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: toni en Septiembre 19, 2011, 15:54:00 pm
Muy buena la crónica, muy bueno el video , nosotros fuimos hace 3 años pero nos centramos en el sur de Noruega,  tengo en mente
visitar la zona centro-norte (hasta las Lofoten) en un futuro viaje.

Gracias y saludos. ;)
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: vangu en Septiembre 19, 2011, 16:41:24 pm
un video de presentacion espectacular, si señor :) :)

este es un viaje que yo tengo en mente desde que compre la furgo, pero lo quiero dejar para cuando disponga por lo menos de dos meses de vacaciones, por que si no fijo que vengo como tu dices , este año me he metido 4000 km en 15 dias y he venido muy quemado Venecia y croacia, y ahora que ha pasado un mes desde que llegue es cuando estoy disfrutando de los buenos recuerdos del viaje, duranteel viaje lo que tu dices pones tantas espectativas en un lugar que la final te parece de lo mas normal del mundo.

pero resumiendo si que quiero subir hasta cabo norte y por eso te seguire en lo que comentes, a por favor mas fotos  .fotografo .fotografo

que se me ponen los dientes lasgos

saludos!!!!
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: minyó en Septiembre 19, 2011, 17:01:27 pm
Cita de: orobanche en Septiembre 17, 2011, 12:06:58 pm

tambien tuvimos lluvia algunos dias, pero fue en el sur
creo que el "sur" es mas lluvioso, sobre todo en la costa. He leido poe ahi que habia que habia un dicho entre los marineros de epoca que decian "que, aun llueve en Bergen?" para mofarse de los noruegos

saludos


Pues uno de los 2 días en que no nos llovió fue justamente el día que visitamos Bergen!!!!  ;D



Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Mr_Frenillo en Septiembre 20, 2011, 00:30:17 am
Cita de: ChocoBike en Septiembre 19, 2011, 14:34:32 pm


...Tras cruzar Bremnes tomamos la carretera turística 7. Comenzamos a subir cruzando varios túneles en forma de sacacorchos. Una vez terminados estos llegamos a una zona (no tengo ni idea del nombre) que hay muchos coches aparcados. Así es que nos paramos.

Resulta que hay una bonita cascada que merece la pena ver así como una vistas de la parte baja bastante curiosas. Vemos gente abajo que está casi a los pies de la cascada pero nos hemos debido saltar el lugar para acceder a ese lugar. El paseo debe de ser bonito y espectacular y su inicio debe de encontrarse antes de iniciar la subida a la cuesta de los túneles en forma de  sacacorchos....


La cascada de la que hablas, es la de Vøringfossen y para acceder a los pies de la misma, hay que seguir una ruta que sale desde un parking a la salida de uno de los tuneles, creo que era entre el segundo y el tercero. Nosotros no lo pudimos hacer porque diluviaba y tuvimos que verla desde arriba.

Saludos!
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Septiembre 21, 2011, 09:54:05 am
21 de Julio "....más kilómetros...el culo quema ya en el asiento..."

Pues llevamos dos días haciendo kilómetros y esto parece eterno.

A las 9.30 de la mañana empezamos ruta. Tras unos kms por carreteras secundarias volvemos a tomar la E6 más arriba de Trondheim. Es el primer día que vemos brillar el  sol.  La E6 nos permite ir a  un ritmo continuo de 90 kms/h pues los pueblos y tramos limitados de velocidad cada vez están más alejados.

Por la tarde cruzamos el círculo polar.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/12/img4594mo.jpg/)

Hace bastante frío. Sensación que se agrava con el viento gélido.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/824/img4599k.jpg/)

Nos detenemos para comer y poca cosa más. En una zona de descanso paramos para ver si tenemos más suerte con los wc que ayer. Nada, más de lo mismo= WC-letrina (bonito por fuera-asqueroso por dentro)

A esta altura de Noruega ya no se pone el sol. A las diez y media de la noche  estamos fotografiando esto:

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/841/img4604ot.jpg/)

Poco antes de llegar al pueblo de Sildhopen paramos a dormir.

Son las 23.00 horas y hemos recorrido 785 kms en 13 horas y algo más, siendo las paradas mínimas.

Gastos del día: Autopass de túnel pasado  Trondehim  15 NOk; parada en supermercado de Mosjoen 107,5 NOk o 13,67 Euros; Gasolina Fauske 730,34 NOK o 93,46 Euros.

Los paisajes son bonitos durante este tramo pero muy monótonos. Quizás pesa más la "artera" de kms y de horas en la furgoneta que llevamos que el paisaje en si.


Por lo tanto y con total sinceridad, la mejor recomendación es paciencia para este tramo. Si lo tuviera que volver a hacer buscaría alguna alternativa por otras carreteras o algo....no se qué, pero algo.


http://maps.google.es/maps?saddr=Holt%C3%B8ya,+Norge&daddr=E6&hl=es&ie=UTF8&ll=63.195257,11.318665&spn=0.942566,3.883667&sll=67.592475,15.916443&sspn=0.398373,1.941833&geocode=FbGevwMdK1ucACnF3aKW8shsRjFDx4LnLqnP7Q%3BFSr3BwQdvv3yAA&vpsrc=6&mra=dme&mrsp=1&sz=10&t=m&z=9







Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: tinerfe vw en Septiembre 22, 2011, 20:24:14 pm
Saludos, creo que cuando se desea un sueño mucho a lo mejor se va a desilucionar uno y eso es lo que creo que me pueda pasar si hago ese recorrido porque desde hace muchisimos años estoy pensando en hacerlo a lo mejor es mejor no hacerlo y quedarte con las buenas impresiones que lees y que ves a traves de las fotos, videos y que oigas, el video muy buenas imagenes a nivel de fotos integradas y banda musical, pensar en Cabo Norte es como una meta que debe de hacer cualquier campers por aquello de ser independiente y tirar miles de kms entre la ida y la vuelta, tambien es verdad que se cansa uno las ilusiones no son las mismas cuando sales que cuando vuelves ya cansado y con ganas de llegar a casa, mi lema es el de los tres monos , no hablar, no oir, y no ver, si te equivocas acepta las consecuencias pero tampoco hablo sobre el problema ni lo quiero oir como critica, ni lo veo como equivocacion sino como experiencia.

Me gusto la descripcion de los lugares que han hecho y felicidades porque ustedes ya lo han realizado el ir a ese punto mitico para los campers,  ustedes ya tienen que contar a sus amigos y a sus futuros hijos , en fin creo que seguire soñando y soñando sobre CABO NORTE, saludos campers
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: mensaka36 en Septiembre 22, 2011, 20:55:23 pm
Sigue siendo muy bonita la crónica pero Hace tiempo que descubrí que el Cabo Norte está mas cerca de lo que piensa uno...
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Septiembre 23, 2011, 13:00:14 pm
22 de julio "...ya casi estamos..."

A las 9h. 40 minutos nos ponemos en marcha. Hay nubes altas.

A las once de la mañana estamos ante nuestro primer ferry. Todo está perfectamente organizado y las lineas de acceso están enumeradas. Poco tiempo tenemos que esperar para embarcar.

Un par de aviones militares nos vienen a "saludar" durante el trayecto.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/580/img4631v.jpg/)

Tras retomar la E6 el cansancio se vuelve a apoderar de nosotros. En el pueblo de Bardufooss decidimos tomar una variante a través de carreteras secundarias (carretera 87).

Vamos en busca de la cascada de Malselv. Es la cascada nacional de Noruega con la escalera para salmones más larga del norte de Europa. Según nos comentan es posible ver salmones remontando tal escalera. Como es normal NO  vemos ninguno. Estamos en uno de los lugares más populares de Noruega para la pesca del salmón.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/26/img4635y.jpg/)

Desde la carretera 87 hay multitud de carteles que indican zonas de pesca de salmón.

Es un acierto tomar esta carretera. Es estrecha, poco transitada y en un primer tramo circulamos paralelos al río Malselva y posteriormente recorremos un valle con montañas muy verticales.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/10/panof.jpg/)

En la localidad de Overgard volvemos a tomar la E. Pero como la experiencia de tomar carreteras secundarias ha sido positiva pocos kms más adelante nos desviamos a la izquierda  dirección Lyngseidet (carretera 868) para cruzar de nuevo en ferry al pueblo de Olderdalen re-tomando de nuevo la E6.


*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/21/img4646s.jpg/)

Foto:pequeño  puerto pesquero de Lyngseidet

Ambas variantes merecen la pena hacerlas y el paso en ferry nos encanta  con unas vistas preciosas de los glaciares de Lyngen.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/692/gopr2110.jpg/)

Foto: montañas de Lyngen cruzando en el ferry

Re-tomada la E6 circulamos ahora por una zona más bonita. Tenemos el mar a nuestra izquierda y montañas verticales a la derecha.

En la localidad de Alteidet nos desviamos a ver el Glaciar de Oksfjorden. Es el único glaciar en la Noruega continental cuya zona de ablación llega hasta el mar. La salida está indicada nada más pasar las pocas casas que conforman el pueblo. En 15 minutos estamos en la senda que nos conduce casi a los pies del glaciar.

Es demasiado tarde, las 22.00, por lo que se nos haría demasiado tarde (aproximadamente 3 horas ida y vuelta) pero tenemos la suerte de que un trozo de glaciar se desprende en ese momento. En el vídeo sale aunque en vivo es mucho más emocionante y apreciable.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/220/gopr2133.jpg/)

Finalmente cerca de la 1 de la noche paramos a dormir. Estamos a unos 30 kms de Alta.

Total kms: 705 y dos ferrys.  gastos del día: Ferry de la E6: 122 NOK o 15,61 euros; Segundo Ferry: 159 NOK o 20,35 Euros

Sugerencias:

- Buena zona para los amantes de la pesca de salmón (o que estén interesados en ella) por la zona del río Malselv. Además río bonito con su escalones de  cascada. Pueblo de referencia Bardufoss.
- Bonita la carretera 87 para romper el "astío" de la E6.
- Precioso ferry para retomar la E6 desde Lyngseidet.
- Nos encantó el glaciar Oksfjordjokelen. Existen pequeñas embarcaciones que te acercan por el fiordo a sus pies y no debe de ser caro. Una pena haber pasado tan tarde.
- Recomendaría para dormir cualquiera de las zonas que bordean el Altafjorden por la E6. Hay varias zonas bastante amplias y duermes suspendido, prácticamente, del fiordo. Otra posibilidad para descansar sería el aparcamiento donde nace la senda para ver el glaciar.




*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/171/img4699k.jpg/)

Foto: zona de aparcamiento para ver el glaciar. En la foto miro al glaciar.

Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Trencalòs en Septiembre 23, 2011, 13:16:30 pm
Eps! ... ¿puede ser que haya visto unos swarovski colgados del cuello?  :roll:  :)
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Septiembre 29, 2011, 13:29:35 pm
23 de julio "...Nordkapp....por fin..."

Misma hora aproximada de siempre, 10.20 horas nos ponemos en marcha. Pero hoy, llegamos a Norkapp.

Los momentos previos son bastante excitantes. ¿Que nos vamos a encontrar? ¿Como será aquello? ¿Podremos disfrutar del sol de medianoche?

Tras cruzar Alta, donde repostamos a un gran precio (11.90 NOK el litro de gasoil) ya que en zonas previas y posteriores se mueve sobre los 13.25 Nok.

Poco a poco el paisaje se vuelve árido y sopla bastante el viento.

Tras días de ver señales de renos en los arcenes pero sin aparecer ellos, por fin, renos!!! Al principio, la novedad. Al terminar el día los renos están por todos lados.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/155/img4721t.jpg/)

En la localidad de Olderfjorden tomamos la E69 que nos llevará a Nordkapp. Vamos a veces colgados sobre el mar y la impaciencia va en aumento. El día está algo nublado pero a veces vemos el sol.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/37/img4733b.jpg/)

Cruzamos el túnel que da acceso a la isla de Mageroy (192 Nok o 24,63 Euros). Los últimos kms están salpicados de casas estilo noruego rodeadas en muchos casos de renos.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/842/img4737h.jpg/)

Tras cruzar Honningsvag la "excitación" es aún mayor. Si describiera lo que tenía en mente    encontrar diría: zona muy árida, con un mar rabioso que rompiera  acantilados, sin construcción...una sensación de llegar al fin del mundo.

Sin embargo nada más llegar el complejo que  encontramos nos baja algo el ánimo. 470 Nok por entrar y poder estar allí 48 horas. Nos entregan un tríptico en español sobre lo que hay en el complejo.

Tras aparcar nos dirigimos al complejo a ver que nos depara. Lo único que nos llama la atención es la proyección (por cierto a nosotros nos gustó mucho) sobre el Cabo Norte. Hay mucha gente. Cada 15 minutos llegan varios autobuses que no paran de descargar gente. Parece ser que son de un crucero que están en Honningsvag.

Prácticamente hay que pedir turno para hacernos una foto en la bola del mundo. A las doce de la noche no habrá problemas para poder hacerlo pues a esa hora no sube autobús alguno.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/710/gopr2158.jpg/)

Una pareja canaria está trabajando en el complejo y nos dicen que llevan  allí desde el 16 de mayo y que el sol de medianoche se ha visto 5 días. Y por lo que  parece  hoy no va a haber suerte. Nos informan que a las 12h 23 minutos será la hora en la cual el sol esté más cerca del horizonte.

Le preguntamos sobre el espectáculo que anuncia el tríptico "a bombo y platillo" que se realiza a las 12 de la noche. Nos informan que desde hace dos años no se realiza. Menudo tongo!!!

Tras hacer alguna foto de los acantilados....

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/37/img4773c.jpg/)

....descansamos algo en la furgo. Son las siete de la tarde y el sol brilla algo. ¿Y si las previsiones se equivocaran? De todos modos "de nada sirve preocuparse de algo que no tiene remedio"

Tras despertar el cielo está nublado y el sol de medianoche no vamos a poder disfrutarlo. Hace bastante frío, sensación que aumenta por el viento gélido que sopla. A las 12.23 horas somos muy poca gente en la bola del mundo y más tarde aún menos. A la 1.00 de la mañana del 24 de julio podemos decir que el "mundo es nuestro".

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/405/img4794f.jpg/)

Recorremos los alrededores sin gente. Quizás es que a los dos nos gusta la soledad.

En todas las autocaravanas y furgonetas que allí se encuentran, sus ocupantes duermen. Solo  nosotros paseamos a estas horas.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/5/img4806f.jpg/)

Quizás buscamos lo que no hemos encontrado: algo distinto y que nos sorprenda.

Pero  la pregunta que nos debemos hacer es ¿que  buscamos realmente cuando subimos hasta aquí?

¿Pude ser el sol de medianoche?. Éste se puede ver en otros lugares con mayor garantía de éxito por lo tanto entiendo que no debe de ser el motivo prioritario.

O quizás, es el espíritu de hacer kilómetros, de ir y poder decir  "yo estuve allí".

Si tienes el convencimiento y la capacidad para hacerlo realidad, no lo dudes. Pero si quieres aprovechar tu tiempo en cosas menos populares pero más interesantes, mi humilde consejo es que no vayas.

De todos modos, viajaréis con vuestra furgo,  pero hagáis lo que hagáis deseo que  encontréis vuestra propia recompensa.

A pesar de la decepción y dos meses más tarde de haber estado, podemos decir: "nosotros estuvimos allí"

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/692/gopr2182.jpg/)


Kms recorridos: 250 kms. Gastos: peaje túnel: 192 NOK o 24,63 Euros; entrada NordKapp: 470 Nok; un par de pastelitos en el complejo (muy ricos) 52 Nok








Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: mensaka36 en Septiembre 29, 2011, 14:04:25 pm
Crónica valiente y honesta,ojalá todos pudieramos hacerla así.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Octubre 14, 2011, 20:28:38 pm
24 de julio "...nos vamos "pa-bajo"...."

Tras haber "trasnochado" paseando por los alrededores del complejo de Nordkapp a las 10.30h. despertamos con bastante niebla. Hace mucho aire por lo que las nubes corren rápido.

Decidimos comenzar el viaje al sur y no tentar la suerte de esperar allí un día y volver a no ver nada.

Regresamos por la E6 para intentar llegar a Tromso. Llenamos gasolina en Alta pues es la zona barata.

Volvemos a coger el ferry desde Olderdalen a Lingeseidet (159 NOK).

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/825/img4843y.jpg/)

Foto: Esperando el ferry.

Una vez dejado el ferry tomamos la carretera 91 y en Svensby cogemos otro ferry a Breivikeidet (116 Nok o 14,85 Euros)

La carretera E8 nos deja posteriormente en las puertas de Tromso. Con casi las 9 de la noche.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/412/img4845j.jpg/)

Foto: Llegando a Tromso.

Hoy vamos a dormir en un camping para darnos una ducha en condiciones.

En el camping de Tromso nos llevamos una decepción pues vemos que hay sitio para caravanas y furgo de sobra pero nos dicen que completo. Ahora, muestran interes en alojarnos en una cabina. Decidimos irnos. No nos arrepentiremos.

El nuevo camping se encuentra pasado la localidad de Tronsvik. Se encuentra a unos 16 kms de Tromso y a los pies, literalmente, del mar.

Nombre del camping: Skittenelv Camp (170 Nok o 21,81 Euros) En las duchas hay que pagar. No recuerdo pero creo que era 5 Nok, dos minutos y medio. Tiene Wifi de pago.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/718/img4851qj.jpg/)

Foto: Aparcados en el camping.

A las 12 de la noche el color del cielo es de un rojo vivo. Nos volvemos a preguntar, de nuevo, si mereció la pena llegar Cabo Norte para ver el sol de medianoche cuando, a pesar de algunas nubes que ahí, el color del cielo y el día es espectacular.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/641/img4850h.jpg/)

Foto: En vivo el color era mucho mas vivo.

Gastos: Peaje de salida de Nordkapp: 192 Nok o 24,63 Euros; Gasolinera de Alta: 359,70 Nok o 46,16 Euros; Ferry Olderdalen a Lingeseidet: 159 NOK o 20,35 Euros; Ferry Svensby a Brehikeidet: 116 Nok o 14,85 Euros; Camping de Skittenelv: 170 Nok o 21,81 Euros; Duchas del camping: 40 Nok

Sugerencias:

1. Repostar en Alta por su diferencia de precio con los  alrededores.
2. Camping de Skittenelv en detrimento del de Tromso. Motivos: trato y lugar donde se encuentra. El de Tromso se encuentra a las afueras de la ciudad en un lugar sin demasiado interés. Y además nos llevamos la sensación de peseteros.


Total:  557 kms.  Ruta del viaje:
       
http://maps.google.es/maps?saddr=Nordkapp,+Noruega&daddr=Carretera+desconocida&hl=es&ll=69.780376,19.384689&spn=0.090299,0.505371&sll=69.774234,19.359455&sspn=0.022581,0.126343&geocode=FRXmPQQdBKqJASmducTYC03IRTFwVHGa0MaK9w%3BFUO6KAQdurcnAQ&vpsrc=6&mra=dme&mrsp=1&sz=14&t=m&z=12

Saludos.




Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Noviembre 01, 2011, 12:38:14 pm
25 de julio "...ferry va, ferry viene e isla de Senja.."

La lluvia ha vuelto. Tras acabar el día con un sol rojizo y un "no ponerse el sol" espectacular...la lluvia nos despierta.

Nuestra idea es ir bajando por las Vesterlander y las Lafoten tomando ferrys. Tenemos que abandonar la idea de recorrer Tromso con las bicicletas.

Visita a la catedral del Ártico: diseñada por jan Inge Hoving en 1964. Inspirada en la naturaleza, la cultura y la religión de la Noruega septentrional.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/24/gopr2213.jpg/)

Foto: exterior de la catedral.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/823/gopr2211.jpg/)

Foto: interior.

Nos dirigimos al pueblo de Brensholmen para tomar el ferry que nos lleva a Botnham. En el mapa que nos enviaron desde la www.visitnorway.com no aparece pero si lo hace en la Guía de Viaje del Norte de Noruega y Svalbard.

Un consejo es comprobar el horario de los ferrys pues al ser ferrys de verano son menos frecuentes. Así no os ocurrirá lo mismo que a nosotros: más de hora y media de espera.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/802/img4877a.jpg/)

Foto: durante la espera del ferry.

Una vez cruzado estamos en la Isla de Senja. Nos dirigimos en busca del pueblo de Gryllerfjord para tomar el ferry a Andenes. Para ello tomamos la carretera turística de Senja.

Decir que la carretera es preciosa a pesar de la lluvia. Es un continuo subir y bajar, cruzar túneles, recorrer entradas de mar, aguas azules.....y la vista de "los dientes del diablo" (montañas de Okshornan). En ningún lugar habíamos oído hablar de esta parte. A nuestro entender merece la pena "invertir" un día en esta isla si te encanta la naturaleza pues dispone de 280 kms de senderos marcados.. En el pueblo de Bergsbotn puedes disfrutar de unas vistas de innumerables islas.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/542/img4878a.jpg/)

Foto: llegando a los dientes del diablo.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/850/gopr2233.jpg/)

Foto: dientes del diablo al fondo.


Como nos ocurrirá a partir de éste momento echaremos en falta el tiempo utilizado para ir a cabo Norte.

Aquí tomamos el ferry por los pelos pues de no haber llegado a tiempo hubiésemos tenido que esperar un par de horas. De nuevo recordar que es importante saber los horarios.

A partir de Andenes la niebla nos irá acompañado a ratos dando al paisaje un aspecto peculiar y muy bonito.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/69/img4886r.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/706/img4887g.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/707/img4891j.jpg/)

Hemos leído que le pueblo de Sortland es peculiar por sus casas azules. Nos marcamos el objetivo de llegar allí. Nos defrauda bastante. Decir que aunque es tarde la ciudad se ve totalmente muerta. Y a pesar de los azules de algunas casas la sensación es de oscuridad.

En definitiva y a pesar de la lluvia y la espera en uno de los ferrys hemos disfrutado mucho del día.

Total kms: 321 kms. y dos ferrys. Primero: Brensholme-Bothnham 245 Nok .  Segundo: Gryllerfjord-Andenes 575 nok (lo tenemos que pagar en efectivo pues nos comenta que no tiene tarjeta  .lengua2 .lengua2)

Gastos: ambos ferrys anteriores y avituallamiento de 152 Nok en supermercado de Tromso.

Sugerencias:

1. Saber los horarios de los ferrys que funcionan solo en verano debido a la poca frecuencia de alguno de ellos.

Página web de una de la compañía que se encarga de éstos ferrys para que podáis programar algo más:   www.torghattennord.no

2. Pasar más tiempo en la preciosa isla de Senja para los amantes de la naturaleza (especialmente senderistas), por sus bonitos paisajes y aguas azules salpicadas de islitas.



Saludos.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: renko en Noviembre 08, 2011, 20:32:15 pm
Espectacular, aunque están bien las críticas, es para tomar nota para cuando vaya, es un viaje que espero poder hacer. Buena crónica, con el tiempo lo verás de otra manera y las experiencias recogidas son más importantes que la meta final, de todas formas como dices, has estado en el cabo norte y no creo que todo el mundo pueda decir lo mismo. Saludos y km.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Inuk en Noviembre 09, 2011, 00:07:11 am
Para l@s que también querais conocer una visión de Noruega de alguien que vive alli, teneis el blog Destinasjon Norge (http://destinasjonnorge.blogspot.com/)
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Noviembre 09, 2011, 22:16:31 pm
Cita de: renko en Noviembre 08, 2011, 20:32:15 pm
Espectacular, aunque están bien las críticas, es para tomar nota para cuando vaya, es un viaje que espero poder hacer. Buena crónica, con el tiempo lo verás de otra manera y las experiencias recogidas son más importantes que la meta final, de todas formas como dices, has estado en el cabo norte y no creo que todo el mundo pueda decir lo mismo. Saludos y km.


Tienes toda la razón.

Mirando hacia atrás dos meses, uno se da cuenta que al final el viaje estuvo de lujo a pesar de la cantidad de kilómetros que hicimos y en algún momento los sin sabores que nos llevamos.

Y efectivamente, nosotros podemos decir que estuvimos en Cabo Norte. .malabares .malabares .malabares

Saludos.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: antonio vlc en Noviembre 10, 2011, 12:32:06 pm
menudo viaje   yo quiero la furgo solo para ir a cavo norte..  no se si me atreveré ya que no tengo mucha informaccion  como cambio de moneda camping y donde se sitúan esactamente los lugares de interés  .confuso2     cuando lo tenga todo clarísimo daré el paso... cuantos días avíes estado
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Inuk en Noviembre 10, 2011, 17:26:01 pm
Cita de: ChocoBike en Noviembre 09, 2011, 22:16:31 pm
Mirando hacia atrás dos meses, uno se da cuenta que al final el viaje estuvo de lujo a pesar de la cantidad de kilómetros que hicimos y en algún momento los sin sabores que nos llevamos.


Seguro que de aquí unos años vuelves con tu(s) hijo(s).  ;)
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Noviembre 10, 2011, 22:32:56 pm
Cita de: antonio vlc en Noviembre 10, 2011, 12:32:06 pm
menudo viaje   yo quiero la furgo solo para ir a cavo norte..  no se si me atreveré ya que no tengo mucha informaccion  como cambio de moneda camping y donde se sitúan esactamente los lugares de interés  .confuso2     cuando lo tenga todo clarísimo daré el paso... cuantos días avíes estado


Creo que me has enviado un email. Lo tienes contestado.

De todos modos, si tienes paciencia  :o :o :o y vas leyendo lo que pongo sacarás alguna cosa más.

Cita de: Inuk en Noviembre 10, 2011, 17:26:01 pm
Seguro que de aquí unos años vuelves con tu(s) hijo(s).  ;)


Seguramente, porque lo que tenemos claro es que si tenemos hijos ellos se adaptarán a nosotros y no nosotros a ellos.

Aunque después en la práctica no sea tan fácil, imagino.

Saludos.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Trencalòs en Noviembre 11, 2011, 14:31:42 pm
Cita de: ChocoBike en Noviembre 10, 2011, 22:32:56 pm
Seguramente, porque lo que tenemos claro es que si tenemos hijos ellos se adaptarán a nosotros y no nosotros a ellos.

Aunque después en la práctica no sea tan fácil, imagino.


Sí que es fácil, .... no te preocupes por eso. Los peques se adaptan a todo, te lo digo yo que, también en su día tuve las mismas dudas que tú de lo fácil o difícil que sería eso de viajar con peques  ;D

;)
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Quiksi en Noviembre 14, 2011, 11:39:45 am
Muy buena cronica, el video te quedo genial y lo que mas me gusta de las cronicas asi son los consejo y los puntos de vista de cada uno, ya que ayuda mucho cuando uno organiza un viaje
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Noviembre 17, 2011, 20:16:25 pm
26 de julio "...las Lafoten..."

Tenemos mucha ilusión puesta en el día de hoy. Vamos a recorrer la carretera turística E-10 que recorrer las Lafoten.

Tras la bruma de la tarde anterior el da amanece semi-despejado. La verdad que es un lujo poder dormir en cualquier lugar con nuestras furgonetas en Noruega. .palmas .palmas

Conforme vamos entrando entrando en la carretera turstica el cielo se va despejando y su color azul se intensifica. Una preciosidad.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/100/img4892n.jpg/)

Realizamos una parada en Svolvaer.En la oficina de turismo nos informamos, o al menos loo intentamos, sobre el horario del ferry que nos transportara Moskenes a Bodo. La verdad es que de lo visto a lo que fue la realidad hay un abismo.

Posterior parada en el pueblo de Hanningsvaer para conocer su pequeño puerto alrededor del cual "vive" el pueblo.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/442/img4899z.jpg/)

Como nos habíamos quedados con ganas de coger las bicis en Tromso las cogemos para recorrer el pequeño pueblo.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/812/img4919w.jpg/)


El paseo por la E10 es bonito. Tenemos a nuestra izquierda montañas que se levantan casi en vertical a a nuestra izquierda el mar.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/41/img4930w.jpg/)

Haya mucha gente en la zona practicando senderismo y escalada.

Realizamos alguna parada para visitar zonas recomendadas por las guías de viaje que llevamos.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/69/img4934q.jpg/)

Foto: pueblo de Nusfjord recomendado por la gua del Pais Aguilar.

Es el ultimo tramo de carretera el que mas nos gusta. Es un continuo paso de puentes intercalando sucesivamente montañas y mar a derecha  izquierda. Nos encanto la zona de la foto siguiente. Un sitio para parar una noche y ver el sol de medianoche sin problemas pues el mar lo tenemos al oeste y con mas probabilidad de buen tiempo que en Cabo Norte.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/213/img4936n.jpg/)

Foto: pueblo de Ramberg

Si hubiésemos dispuesto de mas tiempo con seguridad hubiéramos pasado la noche aquí y conocer la zona un día entero.

El pueblo de Reine nos sorprendió gratamente rodeado de altas montañas y de un mar de aguas cristalinas.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/341/img4952cl.jpg/)

Foto: pueblo de Reine.

Tras esto nos fuimos a comprobar el horario del ferry. Menuda cola. Un par de horas de espera. Recomendaria reservar para este ferry a través de internet para evitar esperas innecesarias. Que mal sienta el ver como uno llega 5 minutos antes y entra en el ferry y uno se queda con cara de tonto.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/100/img4955h.jpg/)

Coste del ferry Mosquones-Bodo 749 NOK o 96,36 euros.

Kms totales: 221 kms. Gastos: 96,36 euros del ferry

Sugerencias:

-Pasar una noche en cualquier zona del final de la carretera E-10 cerca de Moskones para ver el sol de medianoche.
-Reservar si se quiere tomar el ferry de Moskones a Bodo y as aprovechar el tiempo al máximo.


*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/228/7492.jpg/)

Foto: Vistas de la puesta de sol desde el Ferry.

Aquí si que se hizo de noche totalmente un par de horas.

Saludos.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Trencalòs en Noviembre 17, 2011, 20:18:46 pm
Esta última foto tiene unos colores ALUCINANTES!!!!  .fotografo :o :)
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Inuk en Noviembre 17, 2011, 20:30:12 pm
¡Que suerte tuvisteis con el tiempo en la zona de las Lofoten!  :o

Por la fotos se ve que le sacasteis provecho .baba

Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Baifo en Noviembre 17, 2011, 20:48:51 pm
Les felicito por lo completa que es esta crónica del viaje, la edición del video, las fotos, toda la información que ponen...
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Noviembre 18, 2011, 12:20:06 pm
Cita de: Trencalòs en Noviembre 17, 2011, 20:18:46 pm
Esta última foto tiene unos colores ALUCINANTES!!!!  .fotografo :o :)


La puesta de sol detrás de las montañas fue preciosa.

Por eso pienso que ver el sol de media noche en la zona que sugiero debe de ser muy pero que muy bonito. Además sin montaña solo con el horizonte del mar.
Cita de: Inuk en Noviembre 17, 2011, 20:30:12 pm
¡Que suerte tuvisteis con el tiempo en la zona de las Lofoten!  :o

Por la fotos se ve que le sacasteis provecho .baba




Merece la pena pasar algún día más. Y los amantes del senderismo parece ser que por la zona tienen donde entretenerse.

Y como comentas el tiempo es fundamental.

Cita de: Baifo en Noviembre 17, 2011, 20:48:51 pm

Gracias a ti y a todos.

Lo que más me agradaría es que los futuros viajeros aprovecharan, de la experiencia de otros,  para disfrutar  plenamente de sus vacaciones porque suficiente tenemos con los problemas del día a día.

Saludos a todos.
Les felicito por lo completa que es esta crónica del viaje, la edición del video, las fotos, toda la información que ponen...
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Diciembre 02, 2011, 10:18:10 am
27 de julio "...lo que no vimos.."

Ayer antes de parar a dormir, casi a la una de la mañana, se nos cruzó un animal que parecía como un "burro grande". La luz era muy tenue y me pegué un susto de dos pares....

¿Qué es esto? Un alce!!! Lo que estábamos deseando ver hace kilómetros y kilómetros. Estábamos al inicio de la carretera turística RV17. Al principio no lo identificamos porque no tenía las palas de la cabeza (vamos "los cuernos"). Ninguno de los dos nos lo imaginábamos así. El caso es que 10 kms después otro a unos 60 metros del coche con una cría. Aquí me dio tiempo a dar a la cámara de vídeo pero al ser la luz tan escasa  imposible verse.

Pues bueno, tras el buen sabor de boca de la noche y el buen día que pasamos nos levantamos me levanto con otro espíritu.

Desayunamos a los pies de el Saltstraumen: se trata de una masa de agua de unos 400 m3 que pasa el estrecho entre Saltenfjorden y Skjerstadfjorden de 3kms de longitud y 150 metros de anchura y que discurre a unos 20 nudos.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/259/gopr2308.jpg/)

Foto: paso de la corriente de agua aunque en foto no se aprecia mucho pero aquello "corría una jartá"

Tras esto seguimos camino y descubrimos uno de los glaciares que pienso que merece la pena detenerse si se dispone de tiempo. Hay que cruzar un fiordo en barco y a través de una senda/camino te plantas a los pies del glaciar. Recomendaría no perdérselo.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/694/gopr2316.jpg/)

Foto: Glaciar al fondo. Nombre Engenbreen.

Tomaremos dos ferrys para seguir por la RV17.

1.- Foroy-Agskordet 86 Nok  o 11,03 Euros
2.- Jektvik-Kilboghman 202 Nok o 26,18 Euros

En el segundo ferry se cruza el Círculo Polar hacía el sur.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/641/gopr2323.jpg/)

Foto: al fondo se aprecia como una especie de marca que es indicativa de ello.

Seguimos adelante y de nuevo por la falta de tiempo dejamos de ver una de las cosas que no tienen mucha publicidad (al menos, nosotros no teníamos constancia de ello) pero que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Archipiélago de Vega.

"Formado por decenas de islas agrupadas en torno a la isla principal de Vega, este archipiélago cercano al círculo polar ártico forma un paisaje cultural de 103.710 hectáreas, de las cuales 6.930 son de tierra firme. El sitio, que constituye un testimonio del modo de vida frugal típico de estas latitudes inhóspitas, basado en la pesca y la recolección del plumón del pato ártico eider, abarca aldeas de pescadores, embarcaderos, almacenes, faros y balizas marítimas, así como tierras cultivadas e instalaciones acondicionadas para el anidamiento de los patos. Existen vestigios de asentamientos humanos desde la Edad de Piedra. A partir del siglo IX, el archipiélago se convirtió en un centro importante del comercio de plumón, que probablemente llegó a representar una tercera parte de los ingresos de los isleños. El archipiélago de Vega es un exponente del modo de vida compatible con el medio ambiente de una población de pescadores y cultivadores desde hace quince siglos, así como del papel desempeñado por la mujer la recolección del plumón." Extraído de la página de la UNESCO.

De la misma RV17 hay que tomar un Ferry para llegar.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/805/vega1.jpg/)

Foto de Vega: que conste que no es nuestra. No pudimos llegar a ver ningún islote por la "maldita" niebla.

Al final realizamos 680 kms. Gastos: los ferrys antes mencionados y gasolina en Mo i Rana: 1020 Nok o 131,29 Euros. (en la mayoría de las gasolineras el precio era parecido. Diferencias mínimas)

Sugerencias:

1. Ir de excursión al glaciar Engenbreen.
2. Si te gusta la esencia de lo antiguo ir al archipiélago de Vega.


Saludos.

Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Josse en Diciembre 05, 2011, 21:03:02 pm
 .palmas +  .palmas y +  .palmas
Repetiremos algun dia.....
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 06, 2011, 11:33:41 am
Chocobike, esas fotos en plan ojo de pez ¿con qué las sacas?. ¿es una óptica ojo de pez montada en una reflex? .....   :roll:  Realmente molan mucho.

;)
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Diciembre 06, 2011, 19:31:52 pm
Cita de: Trencalòs en Diciembre 06, 2011, 11:33:41 am
Chocobike, esas fotos en plan ojo de pez ¿con qué las sacas?. ¿es una óptica ojo de pez montada en una reflex? .....   :roll:  Realmente molan mucho.

;)


Las hago con la Hero Go Pro. .fotografo .fotografo .fotografo

Imagino que habrás oído hablar de ella. Están algo de moda en deportes de aventura.

http://www.kpsport-camera.com/

Saludos.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 06, 2011, 20:48:28 pm
Cita de: ChocoBike en Diciembre 06, 2011, 19:31:52 pm
Las hago con la Hero Go Pro. .fotografo .fotografo .fotografo



He oido hablar de ellas pero pensaba que solo grababa vídeo ....   :roll:
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Diciembre 06, 2011, 22:46:35 pm
Cita de: o FUN killo en Diciembre 06, 2011, 20:29:47 pm
Gracias por la información de Cabo Norte, lo tenía en mente pero me has quietado las ganas!!


Tampoco es eso. Si tienes tiempo de sobra pues bien....pero si no dispones de tanto como para recorrer Noruega con tranquilidad hay sitios que a mi entender merecen más la pena.
Cita de: Trencalòs en Diciembre 06, 2011, 20:48:28 pm
He oido hablar de ellas pero pensaba que solo grababa vídeo ....   :roll:


Acaban de sacar una nueva que hace ya fotos de 11 megapixels. La mía es la anterior pero muy contento con ella.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Josse en Diciembre 06, 2011, 22:56:15 pm
Cita de: o FUN killo en Diciembre 06, 2011, 20:29:47 pm
Gracias por la información de Cabo Norte, lo tenía en mente pero me has quietado las ganas!!


Tampoco es eso...
Quizas ir a piñón hasta Cabo de Norte y entrar en la maquinaria turistica para poder decir que estuviste alli, pues como que no.
Pero si tienes un mes de vacaciones o incluso menos y vas subiendo a tu ritmo disfrutando de los cientos de paisajes que te ofrecen los paises que atraviesas hasta llegar a Noruega y de alli a Cabo Norte o sus alrededores, vale la pena la escapada.
Es más diria que es uno de los viajes más bonitos que hemos hecho, exceptuando la salida que hicimos hace poco a Islandia y donde con la experiencia que tenemos del pais, esperamos volver.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Tore en Diciembre 06, 2011, 23:07:44 pm
¿a Islandia con la furgo?
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Josse en Diciembre 06, 2011, 23:40:51 pm
 :)
Yes of course...
De Barcelona hasta Dinamarca y desde alli un Ferry a las Islas Feroe y de estas a Islandia.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148810.30
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Tore en Diciembre 07, 2011, 09:58:00 am
Cita de: Josse en Diciembre 06, 2011, 23:40:51 pm
:)
Yes of course...
De Barcelona hasta Dinamarca y desde alli un Ferry a las Islas Feroe y de estas a Islandia.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148810.30
Fantásticos viajes!!!...el de Islandia y el Noruega
El de Noruega lo hicimos en el 2007
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Diciembre 07, 2011, 11:58:10 am
Cita de: Josse en Diciembre 06, 2011, 23:40:51 pm
:)
Yes of course...
De Barcelona hasta Dinamarca y desde alli un Ferry a las Islas Feroe y de estas a Islandia.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148810.30


Precioso .palmas .palmas. Es uno de los lugares que tenemos en mente para el próximo viaje.

O recorrer los Alpes o ir a Islandia.

Saludos.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Josse en Diciembre 07, 2011, 19:54:43 pm
 :)
Pues no os lo penseis Islandia es el "viaje".
Nosotros esperamos poder repetirlo en breve.
Ahora, despues de la "crisis" que han tenido y tienen, por las historias de la Banca Islandesa y de sus inversiones en EEUU,  segun me comentan todo está mucho mas barato.
La verdad es que iban un poco de sobrados...
Hay un forero asiduo a esta web, que trabaja en un restaurante en Reikiavik, que a los que se animen a visitar al pais seguro que os pasa información de última hora.
Como anectota os puedo decir que en el Camping Municipal de la Capital, la gente suele dejar todo aquello que ya no necesita, es decir hay gente que va en avión, alquilan algun vehiculo y una vez finalizadas las vacaciones deja tiendas de campaña, sacos de dormir, cartuchos de camping gas, botas, comida, etc, etc.
Una pasada..
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Diciembre 20, 2011, 09:35:21 am
28 de julio "...carretera del Atlántico..."

Tras una noche perdidos en un bosque rodeado de árboles nos poneos en marcha con la ilusión de ir a la carretera del Atlántico.

Hemos decidido dejar la carretera E6 antes de llegar Trondheim para ir por carreteras secundarias en busca de Kristiansund.

Tomamos un ferry Flakk-Rorvik -118 NOK o 15,20 euros. El ferry funciona como el autopass de las carreteras. Si estas dado de alta en el servicio no es necesario que pagues el ferry ya se te cargará por el sistema. Serán más de uno los que funcionen así a partir de aquí.

Tras recorrer la carretera E-39  de nuevo otro ferry: Halso-Kanestraum: 109 Nok o 14,04 euros.

Tras llegar a Kristiansund pagamos un par de peajes:

1. Túnel en Kristiansund (29 Nok)
2. Super-túnel  que nos deja en la carretera que algunos kms más adelante cruza la famosa zona. (122 Nok)

El día esta algo nublado por lo que mal pinta la cosa.  Pero peor pintará cuando nos percatamos de que el famoso tramo no es más que un escaso kilómetro sin nada de particular.

No cabe duda que en un día soleado es diferente.

Pero a pesar de ello no creo que merezca la pena hacer tantos kilómetros para llegar aquí. Eso sí, mucha gente pescando desde uno de los puentes.

Definir el tramo: mejor en un vídeo.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=33957552&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=1&color=00adef&fullscreen=1&autoplay=0&loop=0

Que cada uno saque sus propias conclusiones:

Zona mucho más bonita nos parecieron los últimos kms de Las Lafoten plagadas de puentes que cruzan de un lado a otro rodeado de montañas a un lado  y playas a otro.

El desencanto se convierte en cierto "cabreo"  cuando al continuar y llegar a Molden no hay peaje por esta zona. Hemos pagado dos peajes (151 Nok o +/- 20 euros) y si hubiésemos llegado por Molden nada.

Pero bueno, la tarde nos compensará el sin sabor de la mañana, pues nos decidimos a ir en busca de la cascada con caída libre más larga de Europa para verla al día siguiente.

La llegada a la zona es preciosa. Un lago, que no fiordo, encajonado entre montañas y un bosque en su cola espectacular.  Y muchas sendas marcadas para senderismo.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/854/gopr2342.jpg/)

Sitio perfecto para dormir y hacer una de las cosas que habíamos leído en las guías pero que nunca habíamos realizado: "En Noruega se puede coger agua de cualquier río" Imagino que lo de cualquiera es relativo pero bueno...

El bosque y la belleza de la zona nos sube el ánimo. Cena en mitad del bosque

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/31/img4977u.jpg/)


y a la cama.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/171/img4981s.jpg/)


Sugerencias:

1. Si queréis ir a la carretera del Atlántico subid desde la zona de Molde y evitáis los peajes. Kriatiansund es una ciudad que no merece nada la pena.
2. Visitar el lago de Eikesdalt. Hay que ir al pueblo de Eresfjord para, desde allí, subir al pueblo.
3. Nos dijeron que es muy bonita la carretera que llega desde Sunndalsora hasta Eikesdalt. Carretera privada, de pago y de alta montaña en su mayor parte de tierra. Creo recordar que su coste es de 70 NOk. Si volviéramos a Noruega no la evitaríamos y de ese modo llegas al pueblo de Eresfjord saliendo desde Eikesdalt.

Costes: Los mencionados en la narración: dos ferrys y dos peajes.
Kms realizados: 504 kms.


Saludos.


Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Inuk en Diciembre 20, 2011, 11:29:08 am
Sigo tu crónica

Cita de: ChocoBike en Diciembre 20, 2011, 09:35:21 am

Tomamos un ferry Flakk-Rorvik -118 NOK o 15,20 euros. El ferry funciona como el autopass de las carreteras. Si estas dado de alta en el servicio no es necesario que pagues el ferry ya se te cargará por el sistema. Serán más de uno los que funcionen así a partir de aquí.



No sabía que el autopass también daba acceso a algunos Ferrys.  :o

Aprovecho para comentar que este més no han abonado 27 €, por devolución de Autopass de Noruega de algunos peajes que habíamos pagado "manualmente", y de forma complicada, antes de pagar el "Visitors' Payment".

Como el "Visitors' Payment" son 300 Coronas (unos 40 €) está claro que por comodidad y economía vale la pena pagarlo.

http://www.autopass.no/Visitors/Visitors%27+Payment

Salud
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Diciembre 26, 2011, 19:08:14 pm
29 de julio "....Mardalfossen, Trollstinger y Geirangerfijorden..."

Día de los que no olvidaremos nunca . Fue un no parar.

Como siempre el día se aparece nublado. Cogemos nuestras bicis y nos encaminamos a buscar la Mardalfossen (es anunciada como la cascada más grande de Europa con caída libre). El ir con la bici no es necesario fue simplemente por cogerlas. Salimos desde donde hemos dormido con ellas.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/266/gopr2692.jpg/)

Foto: Camino del aparcamiento de la Mardalfossen.

Si se va en coche los aparcamientos te dejan a unos 3 kms aproximadamente de la cascada. La bici nos permite ir algo más arriba y a kilómetro y medio de la cascada escondemos las bicis entre la maleza pues la senda es impracticable (muchas raíces mojadas y pendiente).

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/233/gopr2695.jpg/)

Foto: tramo a pie rodeado por un precioso bosque.

A pesar de las nubes bajas la cascada la podemos contemplar. Verla un día sin nubes debe de ser espectacular y más cuando lo que más nos llama la atención es que puedes llegar a sus mismos pies. Vamos que te puedes dar hasta una "duchita". Nosotros nos damos la vuelta a unos 50 metros pues nos estamos poniendo como una sopa y la temperatura es bastante fría.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/822/gopr2715.jpg/)

Foto: acercándonos a sus pies.

A las 11.30 h. estamos de nuevo en la furgoneta e iniciamos marcha a la Trollstinger. El día no despeja por lo que la carretera no es visible desde las zonas panorámicas.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/851/img5001vn.jpg/)

Foto: peligro trolls. Imagino que las nubes fue lo que nos impidió verlos .loco1 .loco1 .loco1

La mala suerte nos acompaña pues en la otra vertiente de la montaña las nubes están mucho más altas. Compramos unas fresas en un kiosco a pie de carretera. Muy ricas que estaban. la zona es un parking donde el río baja con mucha velocidad. Hay varios autobuses parados. Las chicas de las fresas deben de hacer su agosto todos los días con estos autobuses. Bueno, nosotros también hemos picado.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/576/img5013p.jpg/)

Foto: "Tinglado" a pie de carretera para ver bajar el río entre piedras a toda velocidad.

Tomamos el ferry que nos lleva desde Linge a Eidsdal 122 Nok o 15,97 Euros.

La carretera 63 viene siendo nuestra ruta desde que tomamos la carretera de los Troll y será la que nos lleve a Geiranger.

El mirador que se encuentra al inicio del descenso a Geiranger es muy bonito a pesar de las nubes. Ya ni nos quejamos sabíamos que esto podría ocurrir en gran parte del viaje.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/508/gopr2762.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/64/img5028n.jpg/)

Foto: menudos barcos que llegan hasta aquí.

Al llegar al pueblo nos informamos que el ferry que recorre el fiordo saldrá en 20 minutos. No nos lo pensamos y como la previsión para el día siguiente vuelve a ser de nubes nos montamos en el ferry.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/97/img5036w.jpg/)

Foto: montados en el ferry.

En el ferry van explicando la historia del fiordo, las costumbres de la gente que allí vivía.....como curiosidad decir que contaban que una de las casas que se encontraba a mitad de fiordo tenía que cruzarlo para buscar agua potable al otro lado. Ni ellos mismo sabían el porqué.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/818/img5053g.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/705/img5048e.jpg/)

Foto: cascadas desde el ferry

Recomiendo tomar el ferry. Ferry Geiranger-Hellesylt 430 Nok o 56,30 euros.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/857/img5093d.jpg/)

Foto: llegando a  Hellesylt.

La noche la pasamos en un camping. Pequeño pero muy limpio. Camping de Horwidal 140 Nok (sobre 18 euros)  aunque el uso de la ducha lo tenemos que pagar aparte (20 Nok por cabeza).

A pesar de las nubes ha sido un día intenso. Hemos disfrutado.

Gastos del día: Gasolina en Andalness 301 Nok o 38,39 euros. Ferrys mencionados. Camping y ducha. Compra en supermercado: 116 NOk.
Total kms: 258 kms

Sugerencias.

1. Cascada Maldalfossen. Un día de calor debe de ser muy agradable darse un "remojón" en la misma cascada. Además muy poca gente. Daba la sensación de que estar muy poco promocionado. Como relate en la crónica del día 28 los bosques de sus alrededores son preciosos.
2. Evidentemente la Trollstinger y tener suerte con el tiempo.
3. Ferry de Geirangerfijorden.


Saludos.







Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Diciembre 26, 2011, 19:14:19 pm
Cita de: Inuk en Diciembre 20, 2011, 11:29:08 am
Sigo tu crónica

No sabía que el autopass también daba acceso a algunos Ferrys.  :o

Aprovecho para comentar que este més no han abonado 27 €, por devolución de Autopass de Noruega de algunos peajes que habíamos pagado "manualmente", y de forma complicada, antes de pagar el "Visitors' Payment".

Como el "Visitors' Payment" son 300 Coronas (unos 40 €) está claro que por comodidad y economía vale la pena pagarlo.

http://www.autopass.no/Visitors/Visitors%27+Payment

Salud


En poder pagar con Autopass no fue en todos pero si en alguno de ellos. Al poder hacerlo eres tu el que tienes que buscar al "revisor" (digamos) para pagar. No hay nadie a la entrada del ferry para cobrar el ticket.

Como dices es recomendable totalmente darte de alta y evitar engorros.

Gracias por seguir la crónica.

Que la salud no canse.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Inuk en Diciembre 27, 2011, 16:23:58 pm
Cita de: ChocoBike en Diciembre 26, 2011, 19:14:19 pm
Gracias por seguir la crónica.


De nada, es un placer.  .fotografo .baba
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Enero 13, 2012, 10:22:07 am
30 de julio "....carreteras de montaña y Iglesia de Urnes..."

Pues hemos salido del camping con la ropa lavada y nosotros digamos que "totalmente escamondaos".

Pasamos por la localidad de Hornindal que nos resulta bonita. Muchas plantas decorativas y un lago (Hornindalavatn). Hay obras pues están construyendo un macro túnel. Estamos en la carretera 66.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/685/gopr2787.jpg/)

Foto por la zona del lago.

Tras tomar la carretera  15 nos dirigimos a la localidad de Stryn y posteriormente a Videstraeter. Entre estas dos localidades nos vamos metiendo entre montañas y los ríos corren rápido y hay bastante gente practicando la pesca del salmón.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/403/gopr2792.jpg/)

Tenemos que subir un puerto de montaña con la carretera muy buena y zona muy bonita a pesar de la niebla. Es aquí donde se encuentra la cascada de Nedgang Ovstebro. No tiene pérdida pues está a pie de carretera.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/710/gopr2804.jpg/)

Foto: bajando al mirador para contemplar la cascada.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/534/gopr2807.jpg/)

Foto: desde el mirador.

Nos desviamos por la carretera turística 258. No nos arrepentiremos!!!! Tiene un pequeño tramo de tierra pero su estado cuando nosotros pasamos era excelente.

Tras realizar varios kms entre la niebla debido a la altura que hemos ganado salimos de ella. Las vistas son preciosas y es un sitio recomendable para pasar una noche. Eso sí, frío debe de hacer pues el aire, aunque sopla débilmente, acrecenta bastante la sensación de frío.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/214/img5150m.jpg/)

Foto: hemos dejado las nubes atrás. Estamos a 1150 mts de altura.


*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/171/gopr2831.jpg/)


En Groti volvemos a tomar la carretera número 15 y nos dirigimos hacía Lont. Aquí iniciamos una nueva carretera turística (55) preciosa de principio a fin.

En su primera parte por un valle plagado de vegetación. Y en su parte alta los glaciares del Parque Nacional de Jotunheimen son preciosos.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/407/img5178j.jpg/)

Foto: glaciares al fondo.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/4/gopr2869.jpg/)

Foto: glaciares al frente.

Otro lugar donde de disponer de tiempo merece la pena pasar una noche con la furgoneta. Varías ya están preparadas para ello.

De nuevo toca bajar y ¡¡¡menuda bajada!!! Vaya pendientes!!! Como nuestro objetivo es ir a la iglesia de Urnes desechamos un cruce a la izquierda por una carretera privada (la Tindevegen) que debe de tener su encanto.

En la localidad de Skolden (aún en la carretera 55) tomamos una carretera estrechísima que nos lleva a Urnes. Madre mía!!! No apta para el que sufra conduciendo.

A mano derecha el fiordo y por la izquierda la montaña. Ancho de la carretera: le calculo 2,5 mts siendo generoso. Eso sí, el lugar precioso. Menos mal que de vez en cuando hay un saliente por si viene uno de frente.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/855/img5191n.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/39/img5192e.jpg/)

La iglesia es pequeña  "coqueta" y en un paraje envidiable.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/833/img5203q.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/14/gopr2894.jpg/)

Tras recorrer de nuevo la carretera estrecha pues debido a la hora que es el ferry a Solvorn no está operativo buscamos sitio para dormir.

Kms. totales: 320. Gastos: gasolina 350,06 NOk o 45,10 Euros.

Sugerencias:

1. Recorrer las carreteras 258 y 55 y sobre todo tener suerte con el día y que salga despejado.
2. Cascada de Nedgang Ovstebro en la carretera 15 poco antes de tomar la 258 por la zona de Videsaeter.
3. A los que disfruten conduciendo (que imagino que seremos casi todos) y por lo bonito del tramo llegar a Urnes desde Skjolden por carretera (si no se llega por ferry es la única que hay)
4. Dormir en la parte alta de la montañas que cruzamos por la carretera 258 y 55. Particularmente  aunque ambas son bonitas la 55 rodeado de glaciares debe de ser espectacular.






Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Inuk en Enero 13, 2012, 11:08:45 am
¡Que suerte tuvisteis con la meteo en esa zona!  .baba

Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: toni en Enero 13, 2012, 13:22:46 pm
Bonita crónica!

la verdad es que Noruega daria para varios viajes, nosotros visitamos tan solo la zona sur hasta Alesund y ya nos
llevó 25 dias, en cuanto tengamos la oportunidad nos encantaría recorrer el norte.

Me apunto lugares donde vosotros habeis pasado!

Salud y km's.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: 1000KM en Enero 13, 2012, 14:30:00 pm
Babeando!!
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Febrero 03, 2012, 10:09:10 am
31 de julio "...más montaña con buen tiempo y tren de Flam..."

El día comienza con la rutina habitual. Tras cruzar Sogndal tomamos la carretera 5 y el ferry que nos lleva desde Mannheller a Fodnes (94 NOk o 12,26 Euros).

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/404/img5211u.jpg/)

Foto: Vista del ferry que tomaremos.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/507/img5222e.jpg/)

Foto: desde el ferry. Al fondo montañas por donde transcurre la carretera que posteriormente recorreremos.

En lugar de tomar el túnel de 24 kms que nos llevaría a Flam, directamente, preferimos ir por la carretera de montaña que transcurre entre Erdal y Aurland. Recomendable 100%.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/848/img5226m.jpg/)

Foto: casi coronando la carretera. Digamos que es la contra-foto a la realizada desde el ferry (la anterior)

El inicio de subida transcurre por zona boscosa. Conforme ganamos altura irán apareciendo neveros y unas vistas de las montañas que nos rodean impresionantes. Otro lugar recomendable para pasar una noche con la furgoneta.

Si la subida es bonita y el descenso lo es mucho más.  Las vistas del Aurlandsfjorden merecen la pena. También  realizar una parada en mirador que cuelga literalmente de la montaña.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/52/img5230c.jpg/)

Foto: una de las vistas desde el mirador.

Los últimos kilómetros del descenso son por carretera muy estrecha, y de nuevo, rodeado de árboles. Una vez en Ausland tenemos Flam "a tiro de piedra".

Haremos la subida y la bajada del recorrido del tren de Flam en bicicleta, para algo las hemos traído. El sol calienta por lo que recargamos nuestra ducha solar del agua del fiordo para cuando terminemos con las bicis.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/822/img5234b.jpg/)

Foto: agua cristalina para recargar la ducha solar.

Comenzamos el recorrido pero bicicletas en el sentido ascendente no va ninguna. De bajada muchas, pero de subida, nadie!!! Poco a poco nos vamos encajonando entre las montañas. Tenemos las vías del tren al lado. Es más, nos cruzaremos con el ante nuestras narices.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/80/gopr2933.jpg/)

Foto: Inicio de la subida. Parte baja del valle.

Los últimos kms de ascensión son bastante duros y el terreno, al estar en obra, está muy roto.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/191/img1083by.jpg/)

Foto: zona en obras ya bajando. Al fondo cascada.

Conseguimos el objetivo y tras ver la zona, para abajo.

Nos alegramos de haber subido en bici por dos motivos:

- Se puede detener uno donde quiera para ver las montañas que nos rodean.
- Nos hemos ahorrado un dinerillo con el tren. Los precios varían entre diversas opciones: subida únicamente en tren, subida y baja en tren, subida en tren y bajada en bici de alquiler, y subida en tren con bici propia. No se si s eme olvida alguna.

Tras llegar la ducha solar ha dejado el agua a una buena temperatura por lo que nos damos una ducha refrescante.

Comenzamos a realizar kms para dormir lo más cerca de nuestro próximo objetivo el día de mañana: Bergen.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/39/img5238p.jpg/)

Foto: Atardecer camino de Bergen.

Sugerencias:

1. Evitar el túnel que lleva a Flam e ir por la carretera de montaña. Pasar noche, si es posible, en la carretera de montaña entre Erdal y Aurland.
2. Parar en el mirador del fiordo de Auslandsfjorden.
3. Aunque está bastante "mercantilizado" realizar el recorrido del tren de Flam. ¿Modo? A gusto de cada uno pues no creo que todo el mundo lleve bicis como nosotros. Advertir que si se realiza en bici tanto bajada como subida los últimos kms son bastante duros.

Kilómetros realizados: 296 kms.  Gastos: Ferry de Manheller a Fodnes. 94 nok o 12,26 euros / Supermercado en Flam para hacernos unos  bocadillos para la "ruta" 59 Nok.

Saludos.




Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Inuk en Febrero 03, 2012, 19:54:50 pm
¡Que luz! ¡Que fotos!  .baba

Parecen las de un catálogo de promoción turística en las que siempre hace sol y nunca llueve  :roll:

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/80/gopr2933.jpg/)

Esta para promocionar el ciclismo (con buen tiempo) en Noruega.  ;D
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: omd en Febrero 04, 2012, 16:39:27 pm
¡¡¡Qué guapo!!!, este será uno de mis futuros viajes.   Gracias.
Título: Re: Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: MYO en Febrero 18, 2012, 15:40:15 pm
que envidia
Título: Re: Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: MYO en Febrero 18, 2012, 15:41:10 pm
que chuli
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: pechin en Febrero 18, 2012, 16:00:58 pm
buenisima la cronica....... en junio nos piramos para noruega y leyendo tu cronica se me estan poniendo los dientes largos  jejejeje
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Febrero 22, 2012, 09:42:29 am
1 de Agosto "...Bergen y búsqueda del Prekestolen..."

Nos ponemos en marcha camino de la ciudad de Bergen.

No resulta difícil llegar a su muelle, y no se si con mucha o con poca suerte, aparcamos sin problemas (25 NOK). En un minuto escaso estamos en el famoso muelle.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/837/gopr2954.jpg/)

Foto: casas del muelle.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/692/gopr2957.jpg/)


Foto: interior de los muelles.

No sabría decir la sensación que nos produjo. Lo definiríamos como "agridulce". Siempre que se realiza una foto solo salen las casas y como todo muy bonito pero una vez allí por delante atraviesa una calle plagada de coches y autobuses. Mucho ruido molesto. Será que nosotros somos algo "especiales" .loco1 .loco1

Dimos un paseo por el interior de las casas del muelle. Todo de madera y estrecho pero, sinceramente, nada especial.

Obligado el paso por el mercado: picamos y compramos salmón (muy rico, por cierto) atendido por un chico de Barcelona que sabía muy bien como vender el producto.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/141/img5254ha.jpg/)

Foto: en el mercado.

Tras llenar el depósito en una gasolinera más barata que el resto nuestro siguiente objetivo será llegar y dormir a los "pies" del Preikestolen para subir al día siguiente.

Recorremos la carretera 48 en busca del pueblo de Gjermundshamn y tomar el ferry que nos llevará a Arsnes (bueno a escasos kilómetros de él)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/12/gopr2971.jpg/)

Foto: desde el ferry.

Tomamos la carretera 551 y aquí dejamos atrás una de las visitas que nos hubiese gustado realizar y que la encontramos de casualidad. Pequeña ruta de senderismo para ver el glaciar de Folgefonn. Su salida, por si a alguien le interesa, es en la localidad de Gjerden. Pienso que en una mañana se podría visitar pero estábamos con el tiempo más que justo.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/444/img5267c.jpg/)

Foto: al fondo, de color oscuro, se aprecia el glaciar. Según anunciaban llegas a los mismos pies del glaciar.

Al llegar a Odda, nuestro siguiente objetivo es la carretera turística 520 (Hordatun-Ropeid). Carretera estrecha y pero que merece la pena recorrer. En su parte alta no hay vegetación solo lagos y piedras. El descenso es precioso en su parte final cruzando una zona de "cañones" bastante estrecha.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/194/img5272s.jpg/)

Foto: en una de las partes más alta de la carretera.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/854/img5275d.jpg/)

Foto: zona alta. Terreno pedregoso y con lagos.

Aún nos quedará tomar un par de ferrys:

Ropeid-Sand 86 Nok
Nesvik-Skar 86 nok.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/404/gopr2996.jpg/)

Foto: desde uno de los ferrys.

Buscamos sitio donde dormir y listo, estamos a escasos 17 kms del Preikestolen.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/100/img5290k.jpg/)

Foto: atardecer desde nuestro lugar de descanso.

Kms totales: 418 :
Gastos: Parking Bergen: 25 NOk; Gasolinera: 380 Nok o 49,63 Euros; Compra supermercado: 102 Nok; Salmón: 300 Nok; Dos Ferrys a 86 NOk cada uno.

Sugerencias:

- Carretera turística 520.
- Visita senderista al glaciar de Folgefonn desde la localidad de Gjerde. (a quién le guste el pasar un buen rato pateando, claro)
-¿Visitar Bergen? Al que le guste más invertir su tiempo en la naturaleza pienso que no le merece la pena. Al que le guste el turismo y lo histórico pues no debe perdérselo.


Estamos llegando al fin, que trabajo me esta costando. Ya solo queda Preikestolen y al día siguiente ferry para Dinamarca.













Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: mikelons en Febrero 22, 2012, 20:05:54 pm
muy buena cronica,fotos, videos;  a veces las espectativs q vamos creando hacen q cuando llegamos  a los sitios nos lleguen a defraudar... y lo q menos esperabamos es lo q mas nos gusta
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: pechin en Febrero 23, 2012, 09:32:40 am
como me  ha gustado ver esa  foto que sales en manga corta ,eso es señal de que no hace tanto frio como dicen...
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Marzo 01, 2012, 10:47:57 am
2 de Agosto "...romería en el Preikestolen..."

Intentamos estar temprano en los aparcamientos del Preikestolen. Hay bastante coches aparcados. 80 Nok para aparcar.

Nada más empezar a subir nos llama la atención la variedad de "calzado" que utiliza la gente. Te encuentras de todo: unos que parece que van al Klimanjaro y ,otra gran cantidad de gente, que van con "playeras" y muchas señoras con zapatos de semitacón.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/824/gopr3300.jpg/)

Foto: uno de los tramos donde hay que sortear raíces y piedras.

Conforma subimos nos da la ligera impresión que los de las playeras y semitacón..... muy bien no lo van a pasar.

La subida nos parece más dura de lo que nos habíamos pensado. Poco a poco y buen ritmo vamos subiendo.

Hay muchísima gente y aquello parece una romería.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/193/gopr3341.jpg/)

Foto: uno de los tramos con bastante gente. Habrá varios donde aún había más.

Una vez llegados arriba, lo que más nos impresiona, es el corte hacía dentro de la piedra. Mirar abajo da bastante vértigo.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/687/gopr3311.jpg/)

Foto:vista del  Preikestolen desde 50 metros.

Las vistas del fiordo son bonitas pero tampoco exageremos. Al menos, a nuestro entender. La cantidad de gente que hay arriba es impresionante y tienes casi que pedir permiso para moverte y ya no digo para hacer la foto de rigor en la punta de la piedra.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/845/gopr3328.jpg/)

Foto: lo más valiente que fuimos.

El lugar: es bonito pero creo que tiene más de leyenda y buena publicidad que realmente lo que es.

Cuando volvemos  a la furgo, entre una cosa y otra, ha pasado toda la mañana. Nuestro objetivo es ver alguna playa de Noruega y según la Guía del País Aguilar las de los alrededores de Stavanger están consideradas de las mejores playas de Noruega.

Para llegar debemos  tomar un ferry: Oanes a Lauvik 86 Nok.

Al cruzar en el ferry el sol parece que se deja ver. El  día, hasta este momento,  ha estado con nubes altas que no lo dejaban ver. Quizás hasta tenemos suerte y nos podemos bañar.¡¡¡ Qué ilusos!!!!

Conforme nos acercamos a la costa las nubes altas vuelven a aparecer e incluso al llegar a la playa nos tenemos que poner una sudadera. La playa nos parece muy bonita con una arena blanca muy fina. Una pena el frío que hace.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/408/img5316h.jpg/)

Cae la tarde y aprovechamos para cenar en esta zona. El quedarnos con la furgo a dormir, esta prohibido. Es un de los pocos lugares donde hemos visto tal prohibición.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/804/img5324c.jpg/)

Foto: aparcados en la zona de acceso a la playa. Prohibido dormir allí.

Repostamos gasolina haciendo cálculos para poder llegar a Kristiansand, tomar el ferry, y repostar en Dinamarca. Aunque parezca una tontería, nos ahorraremos un buen dinero. Gasto gasolina: 250 Nok.

Gastos: Ferry: 86 NOk; Parking del Preikestolen: 80 Nok; Gasolina: 256 NOk.

Sugerencias:

1. La subida al Preikestolen. Aunque a nosotros nos desilusionó algo por todo lo que habíamos leído, es un lugar que si has ido a Noruega hay que ir. Si supusiera más tiempo el verlo, quizás entonces, me lo pensaría más.
2. Un baño tan al Norte de Europa y en una buena playa debe de merecer la pena.
3. Si vas a cruzar en ferry a Dinamarca conviene ir ajustando el depósito de gasolina y repostar en Hirtshals pues la gasolina estaba mucho más barata.

Me resta un día.

Saludos.





Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: draguan en Marzo 01, 2012, 16:08:55 pm
Ahora me ha llegado una carta para pagar el telepeaje de la E6 a su paso por Oslo  .meparto (desde Julio del año pasado) bueno, es la segunda que recibo, la primera era de 7 € y los pagamos, pero esta que es de 46 la va a pagar Rita la cantaora  ;D
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Marzo 06, 2012, 20:12:20 pm
3 de agosto "..faro de Lindesnes y muchossss kms de regereso..."


Pues nuestra última mañana en Noruega. A las 20 h. tenemos el ferry de salida. De todos modos, ya nos mandó ayer un SMS la compañía avisando que el ferry saldría con retraso. Nueva hora: 22 h. 30 mts.

Estamos a unos 240 kms de Kristiansand.  Iremos poco a poco hacía allí teniendo como único objetivo  parar, además de lo que se tercie, el faro de Lindeness.

Es el punto más al sur de Noruega. Menuda hartera de kilómetros en tan pocos días!!!!

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/823/gopr3349.jpg/)

Foto. Nordkapp a 2518 kms.

La costa en este tramo es bastante rocosa y donde está el faro hay una especie de zona de defensa de otra época y túneles excavados en la piedra.

Todas las personas que se encuentran allí llevan una muñequera de color. Unos de uno y otros de otro. Nos empieza a levantar la sospecha que algún control nos hemos saltado y que había que pagar para ver el faro.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/543/gopr3353.jpg/)

Foto: faro y alrededor.

A la vuelta nos damos cuenta que la entrada era de pago .... .confuso2 .confuso2 .confuso2

A media tarde estamos en Kristiansand. Hemos intentado buscar una playa para bañarnos pero, aunque el día está mejor que ayer, hace algo de frío para un baño.

Antes de embarcar, nos damos cuenta que tenemos fundidas las dos luces cortas de la furgoneta. Compramos una, y con la de repuesto, solucionamos el tema.

A las site de la tarde volvemos a recibir otro SMS. Se vuelve a retrasar el embarque. Hora estimada: una de la mañana.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/811/img5343r.jpg/)

Foto: esperando el embarque ya instalados en la cola del barco.

Por fin arrancamos...

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/43/img5351h.jpg/)

Foto: Por fin....con casi  5 horas de retraso a lo previsto.

... y a las tres y media de la mañana llegamos a Dinamarca.

Llenamos el depósito y a las cuatro y cuarto de la mañana iniciamos un viaje de vuelta que, 52 horas y 3392 kms más tarde, nos deja en Sevilla pudiendo resumirlo en:

- Cruzar Dinamarca, Alemania, parte de Holanda, Bélgica  sin problema.
- A pesar de planificar cruzar París a la una de la mañana, con baja densidad de tráfico,  obras en dos puntos nos "meten" en un auténtico lío que nos hace perder 2 horas de idas y venidas.
- Dormir pasado 150 kms de París en un área de servicio "cagánd......" en la "mierda" de señalización de París.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/6/img5353eo.jpg/)

Foto: tras casi 15000 kms las bicicletas aún sobreviven en el área de servicio francesa.

- Desayunar en un área de servicio francesa y charlar casi dos horas con dos chavales franceses que trabajan allí.
- Tomar una tortilla de patatas que estaba de muerte a las afueras de Salamanca y los calamares fritos......que ricos!!!

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/28/img1092ud.jpg/)

Foto: atardecer por la provincia de Valladolid.

- A pesar  de las ganas de llegar, no poder más y paramos en Cáceres a dormir 5 horas para, por fin, sobre las 8/9 de la mañana llegar a casa, un 6 de agosto, después de haber vivido una experiencia IMPRESIONANTE!!!!

Sugerencias:

- Faro de Lindenes: ya que uno ha estado en Nordkapp y pasas tan cerca de la parte más al sur de Noruega, pues no esta de más la foto de rigor.
- Esto más bien es una recomendación, digamos que humilde recomendación. Tener conocimiento de como cambiar las bombillas de la furgo (aunque imagino que todos lo habréis hecho alguna vez). No lo digo ya por saber hacerlo sino porque, al menos en mi Vivaro, si pasa mucho tiempo desde que la cambias, la pestaña de las luces se  pone un a"jartá" dura. Y cuando la vas a cambiar comienzan las dudas: ¿romperé algo, será así...? Y el fundir una bombilla es más que frecuente en Noruega.
- Cuando se circule por las autovías francesas, al repostar, conviene salirse a alguna carretera comarcal pues las gasolineras son muchísimos más baratas. En nuestro caso: precio de la autovía 1 euro 48 céntimos. Precio en una comarcal a unos 10 kms: 1 euros 28 céntimos. En un depósito de una furgoneta es un dinero que te ahorras.


Bueno, y colorín colorado el cuento se ha acabado.

Saludos a todos y gracias.




Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Trencalòs en Marzo 06, 2012, 20:23:38 pm
Genial socio. Un 10 !!! 

He disfrutado mucho con tu crónica.


:)
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Wawita en Marzo 06, 2012, 21:49:35 pm
Un millón de gracias ChocoBike, tus consejos y sugerencias  nos van a servir de mucho pues nosotros nos vamos para Noruega  para final de mayo y tenemos previsto estar dos meses, o sea que vamos sin prisas para no dejarnos por ver lugares interesantes.

Por lo pronto me has dejado marcado con tu primer punto negativo:

"1. ¿Merece la pena  perder tanto tiempo para ir a Cabo Norte? Tras nuestra experiencia NO." ¡¡¡ Jo, qué dilema ¡!!

Aún no he empezado a prepararme el viaje pero ya pronto empezaré a documentarme bien así que si tuviera alguna duda puntual espero contar contigo a través  de algún privado.  ;)

Mi más sincero agradecimiento por tantísimo curro en la magnífica edición de este singular viaje digno de imprimir y enmarcar.  .bien
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Trencalòs en Marzo 06, 2012, 21:54:36 pm
Eso, eso  ..... ¿para cuando la versión en pdf para imprimir?   :) :)   :roll:
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Marzo 06, 2012, 22:22:54 pm
Cita de: Wawita en Marzo 06, 2012, 21:49:35 pm
Un millón de gracias ChocoBike, tus consejos y sugerencias  nos van servir de mucho pues nosotros nos vamos para Noruega  para final de mayo y tenemos previsto estar dos meses, o sea que vamos sin prisas para no dejarnos por ver lugares interesantes.

Por lo pronto me has dejado marcado con tu primer punto negativo:

"1. ¿Merece la pena  perder tanto tiempo para ir a Cabo Norte? Tras nuestra experiencia NO." ¡¡¡ Jo, qué dilema ¡!!

Aún no he empezado a prepararme el viaje pero ya pronto empezaré a documentarme bien así que si tuviera alguna duda puntual espero contar contigo a través  de algún privado.  ;)

Mi más sincero agradecimiento por tantísimo curro en la magnífica edición de este singular viaje digno de imprimir y enmarcar.  .bien


Recuerda que todos los comentarios son por nuestra  experiencia. De todos modos, hagas lo que hagas seguro que disfrutarás como loco.

Para cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Cita de: Trencalòs en Marzo 06, 2012, 21:54:36 pm
Eso, eso  ..... ¿para cuando la versión en pdf para imprimir?   :) :)   :roll:


Mira, es una opción a barajar. La tendré en cuenta.

Gracias por la idea y por seguir la crónica.

Saludos.



Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Marzo 06, 2012, 22:25:41 pm
Por cierto WAWITA, DOS MESES, menudo lujo!!!!

Con ese tiempo tienes tiempo para mucho.

Por nuestra experiencia, a veces lo menos publicitado nos resultó lo más atrayente. Quizás es que somos raritos.

Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Trencalòs en Marzo 06, 2012, 22:33:58 pm
Cita de: ChocoBike en Marzo 06, 2012, 22:25:41 pm
... Quizás es que somos raritos.


Bueno, como todos los que andamos por este foro ....  :)  Hay que ver lo raros raros raros que somos, y encima, dormimos dentro de una furgo! ..... jajaja

Pues comparto al 100% tu rareza en cuanto a visitar y disfrutar de lugares poco turísticos. Lo turístico no es que esté mal (pq por algo es turístico), pero la masificación lo estropea todo, o no es así?  :roll:

;)
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: helix en Marzo 06, 2012, 23:18:03 pm
Wawita...dos meses que envidia!.
Yo si dispusiera de ese tiempo, no renunciaria a Cabo Norte.
Gracias Chocobike por una crónica estupenda...me ha encantado.

PD: Desde Sevilla...puf!...y yo que me quejo que para hacer un viaje por Europa, para salir de España me quedan 5 horas!.
Saludos. ;)
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Marzo 06, 2012, 23:39:40 pm
Cita de: Trencalòs en Marzo 06, 2012, 22:33:58 pm
pero la masificación lo estropea todo, o no es así?  :roll:

;)


Más razón que un santo.

Amén.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Wawita en Marzo 06, 2012, 23:49:08 pm
Cita de: ChocoBike en Marzo 06, 2012, 22:25:41 pm
Por cierto WAWITA, DOS MESES, menudo lujo!!!!

Con ese tiempo tienes tiempo para mucho.

Por nuestra experiencia, a veces lo menos publicitado nos resultó lo más atrayente. Quizás es que somos raritos.


Cita de: helix en Marzo 06, 2012, 23:18:03 pm
Wawita...dos meses que envidia!.
Yo si dispusiera de ese tiempo, no renunciaria a Cabo Norte.
Gracias Chocobike por una crónica estupenda...me ha encantado.

PD: Desde Sevilla...puf!...y yo que me quejo que para hacer un viaje por Europa, para salir de España me quedan 5 horas!.
Saludos. ;)



Es que tengo que empezar a amortizar un poco el pastizal que me ha costado la Wawita   ;D ;D

:-X   ;)



Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: REMBRANDT en Marzo 07, 2012, 00:34:46 am
Pues yo ya lo he leido WAWITA  y me está empezando a dar rabia!!!! .llorando .llorando .llorando
Por cierto k se preparen los foreros pa tu crónica, k vamos a necesitar otro año sabático pa poder leeerla con tus antecedentes .meparto .meparto .meparto .fotografo .fotografo .fotografo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Me pido primen!!!!!! .meparto .meparto
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Hm_Delta en Marzo 07, 2012, 08:13:27 am
La verdad es que mirando la cronica, parece que no merece la pena el viaje a Noruega,  .sorpresa
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Inuk en Marzo 07, 2012, 11:01:35 am
 .palmas .palmas .palmas

Genial la crónica, me han entrado ganas de volver otra vez.  :)

Lo que os pasó en París nos pasó exactamente lo mismo en el verano del 2009.  .panico
Si no se va a Paris, mejor pasar bien lejos.

Cita de: Trencalòs en Marzo 06, 2012, 22:33:58 pm
Pues comparto al 100% tu rareza en cuanto a visitar y disfrutar de lugares poco turísticos. Lo turístico no es que esté mal (pq por algo es turístico), pero la masificación lo estropea todo, o no es así?  :roll:

;)


.bien

Aquí un rarito más
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: txusmari en Marzo 07, 2012, 11:24:49 am
Buen trabajo y muchos datos que nos pueden servir en futuros viajes.
Las preguntas en abierto y así podemos aprovecharnos todos de la información.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Piernodoyuna en Marzo 07, 2012, 11:36:09 am
Cita de: ChocoBike en Septiembre 10, 2011, 14:11:21 pm
1. ¿Merece la pena  perder tanto tiempo para ir a Cabo Norte? Tras nuestra experiencia NO.


Cita de: ChocoBike en Marzo 06, 2012, 20:12:20 pm
- A pesar  de las ganas de llegar, no poder más y paramos en Cáceres a dormir 5 horas para, por fin, sobre las 8/9 de la mañana llegar a casa, un 6 de agosto, después de haber vivido una experiencia IMPRESIONANTE!!!!


¡Pero en qué quedamos entonces! Yo tenía 100 euros en la hucha resevada para este viaje. Con tu primer mensaje decidí pasarlo a la hucha del viaje a la Laguna Negra de Soria... ¿Lo vuelvo a traspasar a la otra?

Mucha envidia me da el viaje. Muy chulas las fotos, y el video del primer mensaje.

Saludos.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: ChocoBike en Marzo 07, 2012, 12:11:51 pm
Cita de: Piernodoyuna en Marzo 07, 2012, 11:36:09 am
¡Pero en qué quedamos entonces! Yo tenía 100 euros en la hucha resevada para este viaje. Con tu primer mensaje decidí pasarlo a la hucha del viaje a la Laguna Negra de Soria... ¿Lo vuelvo a traspasar a la otra?

Mucha envidia me da el viaje. Muy chulas las fotos, y el video del primer mensaje.

Saludos.



En todo viaje hay sin sabores. Yo que tu reservaba los 100 euros para ir a Noruega....y así después contrastamos. :) :) :) :) :)

Además lo de IMPRESIONANTE era por ir con mi mujer  .palmas .palmas .palmas .palmas

Gracias y saludos.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: kiwionavan en Marzo 07, 2012, 13:59:53 pm
 .ereselmejor
muchísimas gracias por la crónica! estamos empezando a decidir destino para este verano y noruega tiene muchos números ya que por temas de curro seguramente tendremos todo el mes (que es el máximo de días que podemos juntar)

lo que tendremos que mirar bien el itinerario y decidir que zonas visitamos (y que zonas dejamos para más adelante) para aprovechar al máximo esos 30 días sin ir con el petardo en el culo.... .latigo

en fin, ya veremos por donde acabamos perdiéndonos
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Wawita en Marzo 07, 2012, 17:51:00 pm
Cita de: REMBRANDT en Marzo 07, 2012, 00:34:46 am
Pues yo ya lo he leido WAWITA  y me está empezando a dar rabia!!!! .llorando .llorando .llorando
Por cierto k se preparen los foreros pa tu crónica, k vamos a necesitar otro año sabático pa poder leeerla con tus antecedentes .meparto .meparto .meparto .fotografo .fotografo .fotografo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Me pido primen!!!!!! .meparto .meparto



¡¡¡Caya, caya REMBRANDT ¡!!.... que mi mujer me ha amenazado con tirarse por el Preikestolen si me llevo a los Fiordos el trípode para hacer el efecto seda a las cascadas de agua que me encuentre en el camino, igual que hice en las cascadas del Cadí   :'(   :'(    :'(


Si me paro a hacer muchas fotos se me tira por aquí   :'( 
*imagen borrada por el servidor remoto


Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: viano en Marzo 13, 2012, 23:17:12 pm
Nos ha encantado leer este viaje. Y una gozada el video-resumen del primer post.


Felicidades por hacerlo tan ameno.
Título: Re:Viaje a Noruega julio de 2011
Publicado por: Cuchin en Mayo 23, 2012, 09:46:23 am
Ole, ole y ole!
.palmas