Como va llegando la temporada de invierno, con sus lluvias y nevadas, me estoy planteando calzar la Afragoneta (VW california t4 tracción delantera) con unas nuevas gomas específicas, con estas premisas:
- Sean específicas para invierno
- Sirvan para hacer pistas y caminos con barrillo/nieve con cadenas,
luego tengan buen dibujo
- No sean 4x4 pq la furgo solo es 4x2
- Tengan una buena relación calidad/precio
Sugerencias?
Donde comprarlas?
Gracias de antemano y saludos
yo llevo unas firestone normales y voy a todos laos. Lo unico la nieve que como es traccion trase voy loco, con o sin cadenas.
pero un colega se pillo unas kleeber especiales pa la nieve, lo que no se el modelo, ni la pasta.
www.neumaticos-online.com
Yo monte el año pasado unas GY cargo ultragrip y en nieve he subido puertos esquivando coches y furgos trincados...
De aqui a un mes los montare de nuevo, MUY recomendables
Cita de: AFRAGONETA en Octubre 24, 2007, 12:35:26 pm
Como va llegando la temporada de invierno, con sus lluvias y nevadas, me estoy planteando calzar la Afragoneta (VW california t4 tracción delantera) con unas nuevas gomas específicas, con estas premisas:
- Sean específicas para invierno
- Sirvan para hacer pistas y caminos con barrillo/nieve con cadenas,
luego tengan buen dibujo
- No sean 4x4 pq la furgo solo es 4x2
- Tengan una buena relación calidad/precio
Sugerencias?
Donde comprarlas?
Los que me voy a pedir..
Nokian
Fabricante de neumáticos de Finlandia, especializado en neumáticos de invierno. Producto de calidad en el segmento de precios medianos.
Nokian
WR C 215/65 R16C 109/107T
Nokian/WRC.jpg
* Neumáticos de invierno
* M+S Kennung
* Búsqueda para el so
Puedes comprar en http://www.ruedasyneumaticos.com/ y en http://ssl.delti.com/neumaticos-online/start.html
Oli.. :)
Gracias Oli, estas en todo.
Cita de: Tetr3s en Octubre 24, 2007, 12:54:22 pm
www.neumaticos-online.com
Yo monte el año pasado unas GY cargo ultragrip y en nieve he subido puertos esquivando coches y furgos trincados...
De aqui a un mes los montare de nuevo, MUY recomendables
los mismos del año pasado, no? o los gastaste?
yo tengo los que me regaló el alemán y estoy pensando en ponerlos en breve ya ... ahora que le da por llover ...
tengo curiosidad por ver que tal con la nieve.
a ver si miro la marca y modelo y me decís si los conocéis ;)
Yo en mi antigua kangoo tenía un par de llantas de repuesto con unos neumáticos michelin alpin montados. En época de frío le cambiaba las ruedas con la ayuda del gato, y así me ahorraba unas perras por visitar dos veces al año el mecánico para cabiar ruedas.
El rendimiento fue estupendo, los usé durante dos temporadas y jamás tuve ningún problema con nieve o lluvia. Abriendo traza en nieve virgen en puertos de montaña, donde otros vehículos de mucha mas categoría tenían que parar a poner cadenas, o bien en carreteras con nieve pisada.
Lo recomiendo sin dudarlo para los que viven en zonas frías, o los asíduos a escapadas hivernales.
Cita de: Tetr3s en Octubre 24, 2007, 12:54:22 pm
www.neumaticos-online.com
Yo monte el año pasado unas GY cargo ultragrip y en nieve he subido puertos esquivando coches y furgos trincados...
De aqui a un mes los montare de nuevo, MUY recomendables
Cuanto te costaron tetr3s??? y sueles poner y tener puestas todo el invierno??? si es asi, como van en lluvia?
http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenbestellen.pl?typ=R-117921&dsco=27
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/Cargo_Ultra_Grip_big.jpg)
estos ¿?
Un neumático de alta tecnología con un perfil direccional.
Especialmente adaptado para servir a la nueva generación de vehículos comerciales.
Clasificado M+S
Precio listado: EUR 136,00 !
Con nosotros: sólo EUR 101,80
Eso es 25 Por ciento menos!
¡Gastos de embalaje, transporte y el IVA incluidos!
yo en el coche monto unas pirelli sport210 y han ido increibles , abriendo trazada cuando bmw X5 ponian cadenas .meparto .meparto , ahora estoy viendo cuales monto en la txurgo . para algo intermedio ( invierno-verano ) las michelim agilis 61-81 tienes marcaje m/s ( mud-snow ) barro-nieve y en nieve van mejor que el resto de neumaticos de verano =
Cita de: ooznak en Octubre 24, 2007, 13:52:29 pm
los mismos del año pasado, no? o los gastaste?
los mismos los mismos, los quite despues de semana santa y estan como nuevos...Son esos pero el dibujo es distinto, esos son los ultragrip ( de coche) y yo digo los cargo ultragrip con indice de carga pra furgos, aunque en la pagina esa sale ese dibujo refiriendose a los cargo ultragrip http://eu.goodyear.com/es_es/tires/repository/CargoUltraGrip_G124/index.jsp
*imagen borrada por el servidor remotoVignemale, en 195/70/15 me costaron 100€ cada uno colocados y en agua van infinitamente mejor que los que trae la furgo, unos firestone "no se que"...los monto en noviembre y los quito al final de temporada.
Si sueles andar por zonas altas creo que son un plus de seguridad.
Muchisimas gracias tetr3s!!!! pienso cogerlas!!! siempre he andado con cadenas o ruedas de nieve pero recauchutadas y esas como que.....en mojado bastante mal.
Antes estaba convencido, pero ahora aun mas con lo que me has dicho!!!! como tu dices:
Si sueles andar por zonas altas creo que son un plus de seguridad.
Gracias y cuidense!!!! .palmas .palmas .ereselmejor ;)
alguien sabe en cuanto tiempo se "caducan" los neumáticos? en alguno de los datos que viene en el neumático viene la fecha de fabricación, no?
si en todo neumatiko viene la fecha de fabricacion . yo no suelo llevar nunca ruedas de mas de 5 años , no me dan confianza
a mi la verdad eso de comprar por internet.... komo q no me da muxa confianza. lo ha hecho alguien? y como va? donde montas luego?
las CARGO ULTRA GRIP tiene muy pero muy buena pinta, pero me parece que no hacen en llanta de 16.
si alguien se anima a acer una compra conjunta..
aio
Cita de: vignemale en Octubre 24, 2007, 15:17:12 pm
Muchisimas gracias tetr3s!!!! pienso cogerlas!!! siempre he andado con cadenas o ruedas de nieve pero recauchutadas y esas como que.....en mojado bastante mal.
Antes estaba convencido, pero ahora aun mas con lo que me has dicho!!!! como tu dices:
Si sueles andar por zonas altas creo que son un plus de seguridad.
Gracias y cuidense!!!! .
vas a flipar tio...ya veras cuando empieces a esquivar coches con la MP jaja .palmas .palmas
pero si la traccion es acojonante lo que ya es magia es la frenada .confuso2 .confuso2, es que no salta ni el ABS...
ya contaras...
y ando yo pensando en pillar cadenas... con los neumáticos de invierno también las lleváis,no? por si acaso... tampoco son "invencibles" , no?
Yo no he necesitado en ninguna ocasión las cadenas. Eso si, hablo desde la experiencia de conducir una kangoo, no se si será igual con un vehículo de dos toneladas.
Siempre salía airoso de cualquier situación, nieve pisada, virgen, lluvia.
En cuanto pueda, no lo pienso.... neumáticos de nieve, YA!!!
Yo yendo con gomas de nieve nunca he tenido que sacarlas de la caja...aunque las llevo claro...
zenkiuu... es que ando liado con si pillar las GoClaws o unas de eslabón... o no pillar nada... tampoco piso demasiada nieve...
Si no pisas mucha nieve con unas de eslabón vas sobrado...en las furgos se ponen muuuuucho mejor que en los coches por el hueco del paso de rueda y cuando las pones un par de veces en 1 minuto estan colocadas...
Aqui tienes la pagina que nos ha dado nuestro amigo tetr3s!!!
Californiac1 he andau buscando y en medidas ya aparecen cubiertas de 16"!! asique no hay escusas ya!! .meparto .meparto
http://eu.goodyear.com/es_es/tires/repository/CargoUltraGrip_G124/index.jsp?page=sizes
Yo tambien cadenas siempre porsiacaso.. si hay alguna helada o...
Aunque si hace un invierno como la del año pasado....no creo que necesitemos mucho .meparto .meparto
CUIDENSE!!!!!!
Muy buenas!!
Si os sirve, soy de la misma opinion k Tetr3s. Con los neumaticos de nieve, la conduccion se convierte en mas segura, o por lo menos a mi asi me parece.
Eso si, las cadenas dentro porsi, que si la nevada es gorda, ni con esos zapatos.
Para los de cerca de Donosti, en la zurriola hay un sitio de ruedas, creo que se llama Zurriola, que el tio te pone los neumaticos de nieve y te guarda los otros para hacerte el cambio hacia abril-mayo. A mi las dos delanteras de una Primastar me salieron por 200 +-. Creo que eran 195.
Y de lo seguro que voy conduciendo, y aqui que llueve mucho y en verano hemos estado en los alpes, ni las he cambiado y todavia están como nuevas!!
No se que me da, que me costará colocar otros neumáticos en las de traccion.
Espero que os sirva.
Asi que, cambiais solo las 2 delanteras, las motrices?
lo suyo seria poner las 4 claro, porque a mi me ha pasado que al frenar bruscamente (con otro coche y haciendo pruebas de frenado a lo bestia en nieve) se clava de alante pero abanica de atras .loco2
pero en nieve yo siempre voy como si tuviera cadenas, muy despacito...a mi me dan confianza en el sentido de que cuando hay 1cm de nieve o zona si zona no que no puedes ir con las cadenas pues con estos vas avanzando...
hombre... yo tengo las 4 , que me regaló el alemán con la furgo.. supongo que mejor todavía, no? aunque si que se ven vehículos sólo con las ruedas motrices cambiadas...
Hombre yo no entiendo mucho, pero creo k con las motrices es suficiente.
De que sino, se colocan las cadenas solo en ellas?
Evidentemente si vas "fuerte" en nieve y frenas, no te salva...
Otra cosa será, pienso, en alemania y paises donde se tiran meses con las calles y carreteras practicamente blancas.
No sé, eso es como los colores, a gustos. Yo voy con las motrices y con una sensacionde seguridad del copoun!!
Yo las recomiendo. Y mas si a alguien le toca cambiar zapatos. La diferencia tampoco es grande de unos normales a nieve. Y sobre todo a los del norte por lluvias, nieve...y si encima sois aficionados al monte, ski...mas todavia!!
Nos vemos en las pistas!!
que no he dicho que yo solo llevo 2....aunque por ejemplo en una MP que lleva la motricidad detras y la direccion delante con 2 en algun momento puede verse comprometida
OOznak, si las tienes montalas y fundelas ya que si tienen muchos años se resecan y se endurecen con lo que no chutan igual..
El taco de nuevas es el doble que el de una rueda normal y cuando se gasten las usas de vernao y a correr..
ya, si ya estoy deseando ponerlas... pero estaba esperando a que hiciera un poco peor tiempo ... estaban puestas en la furgo, así que espero que no tengan mucho tiempo , ya que el alemán andaba con ellas... , y me bajé los chorrocientos kms desde allí con ellas ;D
igual hasta las pongo para este finde... para las pistas de Ezcaray .... jejeje
Yo tb estoy a punto de subirme al carro de las gomas de invierno, ahora que la furgo vale mas que las ruedas...
Y por recomendaciones de gente que conoce el tema me han recomendado claramente Vredestein
En mi caso "COMTRAC WINTER 215/65 R16C 109R"
A ver a cuanto salen...
Por cierto, aqui tocan algunos temas que estamos comentando....
http://www.vredestein.es/Onlineadvies_Veelgesteldevragen.asp?UserSessionID=73680842
Y para liar un poco mas la manta...
Muchos de nosotros llevamos MICHELIN agilis...
que estan marcadas como neumáticos M+S (Mud + Snow), significa eso que ya son de invierno y por lo tanto no merece la pena cambiarlos cuando llega la temporada de frios??!!
.loco2
Y una pregunta:
si vosotros tendriais un Mp que la traccion es trasera. donde las colocariais??? yo estaba seguro que las pondria detras pero como he leido algo contrario.....
Porque si empieza a patinar con las delanteras no haces nada... qu opinais??? .loco2 .loco2?
Graciias!!!!
yo pensaba que las ruedas de nieve eran solo si vivias en una zona de montaña que pisas mucha nieve, ¿pero si solo vas algun finde a la nieve?
Vale la pena, no se gastan mucho mas que las normales al ir por asfalto durante la semana? ???
Citarsi vosotros tendriais un Mp que la traccion es trasera. donde las colocariais???
Esto es lo que pone en el enlace de mas arriba al respecto "Jamás conduzca con neumáticos de invierno en un eje y neumáticos de verano en el otro."
Por cierto, este tema sale todos los años al principio del invierno (cosa muy útil por otra parte) pero un repasito con el buscador en este foro (y en el foro4x4) ayudaría a responder varias de las preguntas que han salido... y que saldrán. ;)
un saludo, josejuan
yo tuve un accidentev con el coche bajandio un puerto con nieve llevaba las de nieve solo adelante y se fue de atras y....... acabe con un trozo de la mediana metido por el costado trasero .nono .nono
vignemal ya se que fabrican en 16" pero el dibujo q aparece en la foto, no es la misma, a mi me gustaria con el dibujo del turismo q siempre es mejor que el de la frago.
pero si monto, me parece que sera para no quitar.
y q os parece si despues de q pase el invierno las ruedas de nieve pasas a las ruedas traseras que gastan menos?? te durarian mas las ruedas no??
el puente me subo a adorra y boy a preguntar precios aki y alli y ya q boy igual le cambio alli.
aioo
si luego montas las de nieve detras con traccion delantera no se van a gastar ni la mitad que llevanolas delante en temporada de verano..te lo digo porque la galaxy la compre con unas de nieve y despues del verano y 17.000 km las de alante estan para tirar y las de atras estan nuevas asi que ahora voy a poner dos normales atras y las de nieve las cambiare alante y a correr
Cita de: californiac1 en Octubre 25, 2007, 15:14:18 pm
..pero si monto, me parece que sera para no quitar.
y q os parece si despues de q pase el invierno las ruedas de nieve pasas a las ruedas traseras que gastan menos?? te durarian mas las ruedas no??
Californiac1,
Perdona que te insista, a ti y a Vignemale, pero neumáticos de nieve, o los 4 o ninguno. Lo que le pasó a Aritz (y gracias por comentarlo) es lo que pasa en esos casos. NO penseis en que los neumaticos de invierno son solo para subir puertos, SON TODAVIA MEJORES PARA BAJARLOS, que es donde los necesitais por hu...s !!! Manejamos cacharros de más de 2 toneladas, eso, de bajada al entrar en una curva es mucha, mucha inercia. No os andeis con ahorillos en eso plis... .nono
Referente a conducir todo el año con neumatico de invierno, yo lo he hecho con coche, no con furgo, y la verdad no he notado mucha diferencia, supongo que dependerá mucho también de vuestra forma de conducir. Con la Cali, lo probaré a partir de este invierno, y ya veremos. Pero está claro de 2 o 3 toneladas por narices desgasta neumaticos motrices, sean del tipo que sean.
Oli.. :)
por cierto chicos... cuando cambie a los neumáticos de invierno... venderé las llantas de chapa y neumáticos y tapacubos que llevo ahora... por si a alguno le interesa... ;)
y si ... opino también que hay que cambiar los 4 , me parece peligrosísimo que nos culee la furgo ... siempre es más fácil controlar el vehículo subiendo que bajando...
a mí el que me los puso me dijo que provara solo con los de delante, useasé que no me quiso vender más de lo que toca, y yo iba con la idea de cambiar los 4, lo hice en andorra, en el sam-2.
pongo enlace del tema en el foro 4x4 en el que sale una foto (la más grande) de los ultragrip cargo, que son los que llevo.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=8593.0
siauuu
mi suegro trabaja en pirelli y en su taller de confianza le han recomendado que si no quiero poner las 4 winter, que deje las winter atras y ponga las nuevas delante...que os parece????no tiene mucho sentido no???o siii???
Cita de: eduarderas en Octubre 25, 2007, 17:40:46 pm
mi suegro trabaja en pirelli y en su taller de confianza le han recomendado que si no quiero poner las 4 winter, que deje las winter atras y ponga las nuevas delante...que os parece????no tiene mucho sentido no???o siii???
...pos me parece que quien le ha dicho eso no ha puesto los pies en la nieve de su vida y no tiene ni p.. idea de lo que habla. Hay "prefesionales" que dan miedo .confuso2
Menuda peña ..
Oli.. :)
hombre yo tampoco creo que los que no son de nieve tengan que ir delante pero ya le preguntare para ver que razones me da no??
igual piensa que no subo mucho a la nieve o algo...que ademas es cierto subire unas 4 o 5 veces al año......
Cita de: eduarderas en Octubre 25, 2007, 18:33:55 pm
igual piensa que no subo mucho a la nieve o algo...que ademas es cierto subire unas 4 o 5 veces al año......
Pues quizas no valga la pena, no sé. Cadenas y a correr, que igual subes y todo seco... Si son carreteras con mucha pendiente o mucha nieva/hielo, lo de las 4 ruedas se aplica también, y por las mismas razones ;D
Oli.. :)
hola, lo q no encuentro es el dibujo q pone ooznak
http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenbestellen.pl?typ=R-117921&dsco=27
siempre encuentro el dibujo q dice tetr3s
http://eu.goodyear.com/es_es/tires/repository/CargoUltraGrip_G124/index.jsp
en la pagina de goodyear, con el dibujo q dice ooznak pa furgo no aparece nada, y es el dibujo wapo.
tengo una cali t5 130cv, y de serie traen 215/65/16, y son equivalentes 205/65/16. q es la q trae la t5 102cv.y la de 130cv 215. pero son equivalentes, y el precio parecido. y pa nieve y agua mejor las 205 q las 215. cuando compre le furgo le dije q yo keria la furgo kon ruedas 205 y me cambiaron. os digo esto por la gente q ba a poner ruedas de invierno y luego tiene otro juego de verano, q iran mejor las 205 q las 215, luego si son pa todo el año las de invierno q piense pero yo desde el primer dia llevo 205 y ba bien la furgo.
ya mirare precios y os comentare,
un saludo
aioo
Me parece que me voy a meter a ello.... alguien las tiene montadas en una T3?
creo que la página que yo puse está equivocado el dibujo según dijo tet3s por ahí atrás...
Muchas gracias Oli!! por tus comentarios y por tu insistencia!!
Yo tengo ruedas de nieve en el coche de mi madre, es traccion delantera y siempre las he llevado solo ahi!!y tengo subido y bajado puertos con bastante nieve, de esos que tienes que hacer camino, y tambien pisado, y nunca he tenido ningun problema!! Calro esta que soy consciente que conduzco sobre nieve y aunque tenga ruedas de nieve, siempre voy al loro y nunca como si iria con el suelo mojado o seco.
Mi pregunta es si es mas complicado aun si tienes traccion trasera y solo las pones ahi, las ruedas delanteras no se como irian
pues igual puedes ir haciendo rectos si las ruedas de delante van por libre no? con lo mal que se llevan la propulsion y la nieve yo calzaria las 4...De hecho creo que este mes cenare una manzana y un baso de agua y pondre yo tambien las otras 2... .sombrero
esa es mi duda!! que traccionar ya haran pero luego con la direccion....igual va recta la furgo......
Yo creo que hara la misma dieta......
Cita de: vignemale en Octubre 26, 2007, 11:46:38 am
esa es mi duda!! que traccionar ya haran pero luego con la direccion....igual va recta la furgo......
Yo creo que hara la misma dieta......
Eso, eso, que pa la salud va de coña.. ;D
Piensa que la distancia entre ejes de un coche o una furgo, no es la misma, y la masa en desplazamiento tampoco. Eso crea inercias muy diferentes, por lo tanto no te confies por la experiencia del coche..
Por cierto, stoy en Andorra, a nevado esta noche y cuajado bien, de Canillo pa arriba. Nublao, fresquito, vamos, k pinta bien !!! ;D
Oli.. :)
ole ole ole!!!!!!!!!!!! que ya empieza a blanquear!!!!!
en Andorra??? a ver si nos vemos que por el 24 de diciembre me paso por alli, e igual me compro alli las cubiertas!! que dices?
Cita de: vignemale en Octubre 26, 2007, 13:10:01 pm
ole ole ole!!!!!!!!!!!! que ya empieza a blanquear!!!!!
en Andorra??? a ver si nos vemos que por el 24 de diciembre me paso por alli, e igual me compro alli las cubiertas!! que dices?
El 24 de Dic no creo que esté x aqui, lo siento, estoy a menudo por temas de trabajo, pero el 24 me temo que no :(
Para quien se quiera mirar neumáticos de invierno para la furgo en Andorra, para los que teneis Calis y MP, es decir los que necesitais neumaticos con indices de carga altos Y indices de velocidad altos, yo de vosotros llamaría antes para comprobar disponibilidad. Os lo comento porque a mi me pasó (que no tenian), no son neumaticos habituales, que una furgo de carga no suele ir 180 km/h..Oli.. :)
oli en andorra dondo recomiendas q taller?
me subo este puente, y si me recomiendas algun taller...
ha nevado muxo??
un saludo
aio
Creo que este link es bastante interesante:
http://revista.consumer.es/web/es/20061101/actualidad/analisis2/70864_2.php
No sabia que los del Eroski hacian estas cositas....
.bien
locas !!
Cita de: vignemale en Octubre 26, 2007, 08:12:24 am
Mi pregunta es si es mas complicado aun si tienes traccion trasera y solo las pones ahi, las ruedas delanteras no se como irian
Si solo pones las de contacto detrás, no tendrás ningún problema para traccionar pero a la hora de frenar y girar no tendás ninguna ventaja, serà como si fueras sin contacto.
El "problema" es que las de contacto agarran mucho y te confias, y el eje que no las lleva termina por darte un susto ya que no agarra nada.
Cita de: californiac1 en Octubre 26, 2007, 14:53:31 pm
oli en andorra dondo recomiendas q taller?
me subo este puente, y si me recomiendas algun taller...
ha nevado muxo??
un saludo
aio
Ostras Cali, k no había visto post, que a poco de mandar mi ult mensaje me baje ya de And y la verdad es k hasta ahora, muy poquito por el foro, lo siento.
Espero k hayas en contrado lo que buscabas. Te hubiera recomendado estos, aunque hay muchos más..
http://www.dasar-bmv.com/Andorra/NEUMATICOS+VENTA+Y+REPARACION/PNEUMATICS+SAM+SA.asp
Un saludo,
Oli.. :)
Buenas Oli!!!!
El link que has puesto es sobre algun taller de Andorra no???o alguna tienda? yo tengo intencion de ir en diciembre y de paso me compro unas cubiertas de nieve tambien....tendre que llamar antes porsi acaso y preguntar si las tienen o que cubiertas me recomiendan??
Buenas. Yo llevaba las cuatro de nieve en medidas 205/60 en una multivan t4 y en nieve y lluvia iban perfectas, pero como el invierno fue muy lieght me comi las delanteras en pocos meses asi que si no circulas mucho por alta montaña no vale mucho la pena. Yo soy partidario de si no subes mucho a montaña tener un par de llantas de hierro con las gomas de invierno y monarlas en el eje delantero cuando subas teniendo presente en la mente que solo llevas las delanteras ya que te puede pegar unas buenas culeadas sobre todo si la traseras son mas anchas que las delanteras. A pasarlo bien y a practicar el contravolante con mucha suavidad ;D ;D
Cita de: vignemale en Noviembre 05, 2007, 16:15:12 pm
Buenas Oli!!!!
El link que has puesto es sobre algun taller de Andorra no???o alguna tienda? yo tengo intencion de ir en diciembre y de paso me compro unas cubiertas de nieve tambien....tendre que llamar antes porsi acaso y preguntar si las tienen o que cubiertas me recomiendan??
Hola Vigne,
Si es de Andorra. Si llamas, pregunta por David. Lo de llamar antes lo comenté porque a mi me pasó el añp pasado, nuestros neumaticos en versión nieve, no es que sean de lo más normalito... ;D
Al final no me los cambié, y bien que hice visto el invierno que tuvimos, pero este pinta diferente. Si te acercas, dame un toque que puede k esté por ahí, y nos tomamos algo ;D
Oli.. :)
pues nosotros montaremos las de nieve en la frego y en el coche este fin de semana, solo llevamos en las ruedas delanteras, y la verdad es que van muy bien; el año pasado pasé con la fergo sobre unos 30 cm. de nieve en puerto sin ningún problema, eso si, sabiendo que no llevas cubiertas de nieve en el eje trasero hay que andar con mucho tiento con el freno y la velocidad. Para el coche ni os cuento, con menos peso te metes por puertos cuando ya están pa cerrarse y pasas, aunque siempre es mejor ser prudente. Nosotros llevamos una verstein.
hola gente, al final no pude subir a andorra, y sigo mirando las ruedas poraqui.
205/65/16 INVIERNO
vredestein winter 165€
michelin snow ice 150€
205/65/16 VERANO
michelin aguilis 81 143€
bregestone rg30 142€
hankook ra14 100€
y luego me han comentado q ese mismo taller trabaja con www.neumaticos-online.com y mirando los precios
205/65/16 INVIERNO
vredestein winter 165€/131.7
michelin snow ice 150€
205/65/16 VERANO
michelin aguilis 81 143€/137
brigestone rg30 142€/ r410 107€
hankook ra14 100€ /97
y a eso de internet se le suma 12€ de montaje, q segun en que marca no sale tanta ganga...
me ha gustado unos q son firestone Winterhawk 215/65 R16C 106/104T (la putada q son en 215) tienen un precio ed 120€ y un dibujo wapo lo q no se si firestone... q me decis... alguien las a tenido??
un saludo
aioo
Hola,
La verdad es que estaba total y absolutamente decidido a montar los GY Cargo UltraGrip en 195/70 15 de los que tan bien habla Ttr3s:
*imagen borrada por el servidor remotoHasta que vi esto:
*imagen borrada por el servidor remotoSon unos Bridgestone RD713P. Según catálogo están clasificados como M+S y se les puede poner clavos (vamos, igual que los UltraGrip). En el catálogo diferencian entre INVIERNO e INVIERNO NORDICO. Los RD713P son para INVIERNO NORDICO digo yo que por el tema de poder ponerle clavos.
Mis dudas son las siguientes:
- Los UltraGrip tienen muchas laminillas así que imagino que en nieve pura y dura irán de lujo... es decir, el tipo de nieve que encontramos sobre la carretera cuando aún no ha pasado la quitanieves o esa nieve que aún habiendo pasado siempre queda. ¿Pero y en la nieve que pueda haber sobre una pista de tierra? ¿Y si hay barro? ¿Se embotarán las acanaladuras y se convertirán en un slick?
- Los RD713P parecen muy agresivos, así que no vamos a poner en tela de juicio sus capacidades sobre barro y terrenos extraños pero.. ¿y en nieve de carretera? Según el dibujo no tienen laminillas... eso me hace dudar de su comportamiento en asfalto.
Económicamente hablando los UltraGrip me saldrían por 360€ mas o menos llevados a casa (montaje aparte). Para los RD713P... me darán en breve precio con montaje incluido. Uno de mis compañeros de escalada, su padre y su hermano curran en la Firestone, así que tienen descuento y seguro que es mas barato que las UltraGrip (otra cosa es que tengan disponibilidad, porque no los he visto a la venta en ningún sitio salvo paises de Europa del Este).
Pues eso, ¿cómo los veis? Solo voy a llevar estas ruedas montadas en temporada invernal para ir a Pirineos, Alpes si se tercia, Picos de Europa, Palencia, Alto Campoo, etc. El resto del año iría con los de serie y si me duran una temporada pues bendito sea Dios... mientras hagan lo que tienen que hacer...
Un saludo,
Mikel
joer meten miedo.... os voy a preguntar algo en mi infinita ignorancia.
El poner las cuatro de nieve se me va ahora mismo, pero si dos. Peeeeero tengo un T3 y unas cadenas preciosas de eslabon... pregunta ¿Seria absurdo poner las de nieve delante? , que aunque no tengan tracción si son las responsables de la dirección, y teniendo cadenas para las traseras... puede ayudar digo yo...
Espero ansioso vuestras respuestas
yo ayer bajé a ver los neumáticos de invierno que me regaló el dueño de Juanita:
Continental VancoWinter , 195-75-15 , que os parecen?
http://www.tirerack.com/tires/tires.jsp?tireMake=Continental&tireModel=VancoWinter&sidewall=Blackwall&ln=sp
El VancoWinter de Continental debe ser instalado solamente en grupos de cuatro, debido a la capacidad de tracción, y así, obtener el mejor rendimiento y maniobrabilidad ofrecido por este neumático.
Fue fabricado para proporcionar tracción a utilitarios deportivos, camionetas y camiones ligeros.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
Esos neumáticos tienen muy buena pinta y el tío que ha puesto su opinión en el link que nos has pasado habla bien de ellas. Si aún están en condiciones te ahorrarás las gomas de invierno esta temporada.
No dudo que sobre nieve esas gomas sean ideales... pero yo quiero ir un "poquito" mas allá. Por eso me interesa el tema del taco para barro y piedras. Por poner un ejemplo tonto... la subida al Gorbea desde Villaro por la pirotecnia de Astondoa... es asfalto solo un tramo. Luego es pista de grava gruesa compactada que en cuanto llueve un poco le salen roderas, baches y toda la pesca. Yo necesito un neumático que me permita subir por ahí con un palmo de nieve fresca.
Sobre los RD713 todavía no me han dicho a qué precio me las podrían montar... sigo a la espera.
A ver si nieva en condiciones de una vez y todos podemos dar impresiones reales de como van los neumáticos que hemos elegido. Que una cosa es juzgar por el aspecto que tienen o las impresiones de otros... y una muy diferente "sentir" como se agarra o escurre nuestro vehículo.
Un abrazo,
Mikel
Compadres.
Os dejo un enlace de unos preparadores de Barna donde tiene un catalogo superextenso de ruedas y marcas, mas allá de modelos específicos de las grandes firmas (no se si contestaran al mail, pero són bastante majetes, en furgos prepararon una parte de la de Rafa Tornabell, mítico dakariano que está dando la vuelta al mundo con una T4 multivan syncro, un personaje). Ya os abanzo que no tienen nada que entre en el 3% (preparan 4x4) las que más se ajustan, las que me he pillado, se pasan 0.23 (homologar 200 leurings), unas 60-40 muy versatiles, un poco más evolucionadas que las de sèrie de los todocaminos, ya pondré foto quendo esten puestas, ya veremos si los de la ITV lo detectan.
Saludo.
www.terra4x4.com
Para CaliT5 215/65/R16 tengo duda entre Michelin latitud alpin o GY cargo ultralight?
Que me recomendais?Parecidas en nieve?Las dos duras?
estas tardando ;D
Cita de: marcus en Noviembre 09, 2007, 16:43:51 pm
Compadres.
Os dejo un enlace de unos preparadores de Barna donde tiene un catalogo superextenso de ruedas y marcas, mas allá de modelos específicos de las grandes firmas (no se si contestaran al mail, pero són bastante majetes, en furgos prepararon una parte de la de Rafa Tornabell, mítico dakariano que está dando la vuelta al mundo con una T4 multivan syncro, un personaje). Ya os abanzo que no tienen nada que entre en el 3% (preparan 4x4) las que más se ajustan, las que me he pillado, se pasan 0.23 (homologar 200 leurings), unas 60-40 muy versatiles, un poco más evolucionadas que las de sèrie de los todocaminos, ya pondré foto quendo esten puestas, ya veremos si los de la ITV lo detectan.
Saludo.
www.terra4x4.com
Yo llevo llantas de alu en 16" pero para montar el juego de invierno me estoy pensando coger 4 de chapa de 15". Ahora estoy en proceso de elección del neumático (le suelo dar muchas vueltas a todo antes de comprar un producto u otro) ya os comentaré.
Cita de: miguel.ovd en Noviembre 08, 2007, 12:53:02 pm
... pregunta ¿Seria absurdo poner las de nieve delante? , que aunque no tengan tracción si son las responsables de la dirección, y teniendo cadenas para las traseras... puede ayudar digo yo...
Espero ansioso vuestras respuestas
Hola, bueno, me meteré en este asunto ya que no te contestan.
Lo que dices tiene sentido miguel.ovd, pues la mayoría de la gente lleva las cadenas en las ruedas motrices y, en las otras, unas simples ruedas "de verano"... pero antes déjame hacer una reflexión.
Yo hago unos 40.000 Km al año, gran parte de ellos por carreteras nevadas. He "crecido" en la montaña y trabajo en ella desde hace 22 años. Hasta el año pasado vivía en Austria. Como podéis imaginar, de nieve y agua y curvas tengo que chuparme unos cuantos kilómetrillos, je.
Haced caso de los que os recomiendan cuatro ruedas iguales. Si no os llega, lo mejor es ahorrar hasta poder comprarlas; es cuestión de prioridades, te quitas unas copichuelas o tiras de la tarjeta; que los arreglos de chapa y las subidas del seguro al final son muuucho más caras que un par de ruedas....
Lo cierto es que al final sobre nieve se puede ir con cualquier cosa, y como un día "no nos pasa nada", tendemos a pensar que "nunca pasa nada"... hace años íbamos con coches de tracción trasera y gomas malas y lisas y, al final, mal que bien, llegábamos, pero hoy las cosas son distintas: un fin de semana te puedes encontrar miles de coches en un puerto de montaña, el 90% de ellos sin experiencia y mal equipados; igual tú "tienes manos" y eres capaz de dominar la furgo con unas ruedas de verano, pero ¿y los demás?¿Y si el de delante te frena?¿Y si el de enfrente se te echa encima?¿Y si estás adelantando y uno se te mete sin mirar? ¿Y si tras la curva ciega está la típica vaca, el tractor, la quitanieves? ¿Y si ...las mil cosas que te pueden pasar?... si no tienes un margen (el que te dan, por ejemplo, unas buenas gomas) el accidente te va a costar más que esas dos ruedecillas de invierno, creo yo...
Como ha comentado otro forero, lo malo de los puertos no son las subidas, sino las bajadas. En la subida, a lo sumo, te vas a quedar tirado sin tracción, pero en las bajadas lo que te das es un tortazo. Si solo llevas dos ruedas de invierno vas vendido en cuanto tengas que "tocar" el freno.
En fin, je, je, perdonad el ladrillo que he soltao para no decir nada nuevo, pero es que siempre en invierno veo a mucha gente tirada en la carretera y con el coche hecho cisco que "creía que" o "le habían dicho que" nosequé de que con dos ruedas tenía suficiente.
Por cierto ¡feliz invierno!
Bonito post ECP!!!
Yo aporto mi granito al tema, puesto que he estado buscando presupuestos y opiniones al respecto.
Le voy a poner unas Vredestein a la furgo, ahora no sé exactamente el modelo ni el precio, ya informaré si a alguien le interesa. Lo que sí me han aconsejado seriamente es que monte las 4 ruedas de contacto. Además de ganar seguridad, me comentan que si llevas 2 y 2 diferentes, puede haber problemas de mal equilibrado y que la electrónica (ABS, ESP, etc..) es muy sensible a estas diferencias entre ruedas. Y el tema de la electrónica me parece serio...
Cita de: tipet en Noviembre 26, 2007, 10:54:33 am
Bonito post ECP!!!
Yo aporto mi granito al tema, puesto que he estado buscando presupuestos y opiniones al respecto.
Le voy a poner unas Vredestein a la furgo, ahora no sé exactamente el modelo ni el precio, ya informaré si a alguien le interesa. Lo que sí me han aconsejado seriamente es que monte las 4 ruedas de contacto. A demás de ganar seguridad, me comentan que si llevas 2 y 2 diferentes, puede haber problemas de mal equilibrado y que la electrónica (ABS, ESP, etc..) es muy sensible a estas diferencias entre ruedas. Y el tema de la electrónica me parece serio...
por la electronica en este sentido no te preocupes, precisamente esta para las "descompensaciones" y por llevar 2 gomas distintas (manteniendo el diametro claro) no pasa nada creo yo...
Yo, la verdad, ni idea de mecánica y electrónica, o sea que de alguien me tengo que fiar... Lo que dices Tetr3s parece lógico, si la elestrónica está para corregir defectos, debiera corregir aunque los neumáticos sean diferentes...
De todas maneras, le pongo los 4 de contacto pq al ser tracción trasera (Viano Fun), prefiero que las directrices también lleven las de contacto. Al final no serán Vredestein pq están agotadas (al menos por aquí) y no las sirven. Me ponen unas Nokian.
Desde luego lo ideal son las 4 claro, y mas en un propulsion...yo de momento tiro con 2 aunque en las bajadas bajo muuuuuuuuuuyyyyyyyyy despacio, como si fuera con cadenas vaya...
Hola amigos.
Por fin llegaron mis neumáticos de invierno para mi Viano Fun! Le he puesto unos Nokian, de 205/65 R16 107/105. En la goma pone "WRC Van", no sé si es el modelo ni si eso de Van está relacionado con que sea una furgo. El precio ha sido de 117 euros por unidad + iva + instalación (9,5 € x unidad).
Saludos y felices fiestas!!!
Edito: he visto en la web de Nokian que las Van efectivamente son para Van, ¿y cómo sinó?
Buenas,
mi experiencia de viernes noche 11.01.08, en la cerdanya, subiendo de martinet a 980 metros hasta los 1.987 del refu de cap del rec, por carretera de montaña, unos 12 km, con varias curvas de 180º y bastante desnivel. Eran las 12 de la noche, temperatura -4, nevada de unos 15-20 cm, abriendo traza pues no había subido nadie, o al menos no había roderas. Llevo los neumaticos de invierno goodyear ultragrip cargo nuevos del año pasado y la verdad me sorprendieron, ni un resbalon, ninguna perdida de control y mucha seguridad, eso si, a poc a poc. Si hubiera encontrado placas de hielo seguramete hubiera resbalado, ya que no es su cometido, para eso llevan unos ajugeritos para poder poner los clavos de hielo. Estoy totalmente satisfecho de los neumaticos y creo que valen la pena, igualmente llevo cadenas picoya y spray.
saludos
hola. acabo de llegar de andorra y le he puesto al coche los neumáticos vredstein snowtrack 195/65/15 por 65€ cada uno montaje incluido. se los puse en pas de la casa en el primer taller que encontré sin mirar más. yo creo que a los catalans os merece la pena daros una vuelta, no?
agur
hola...
siempre sera mejor tener las 4 ruedas de nieve, pero si solo se pueden comprar dos, estas, en la traccion. Pero os voy ha decir una cosa, que creo que por donde vivo tengo cierta experiencia... No hay color en llevar 4 o 2 ruedas de nieve !!! sobretodo para las bajadas i para frenar, porque esta muy bien subir con dos ruedas de nieve en la traccion, pero cuando estas bajando i debes frenar un poco i girar en una curva... que? aqui es donde entran las otras ruedas en accion ya que frenas mucho mejor porque puedes frenar con 4 ruedas !!
Cita de: gorka en Enero 15, 2008, 12:37:29 pm
hola. acabo de llegar de andorra y le he puesto al coche los neumáticos vredstein snowtrack 195/65/15 por 65€ cada uno montaje incluido.
Y por ese precio son reforzados para furgo ? .loco2 Yo ya estoy servido, solo por chafardear, que me parece baratisimo..
Cita de: Noa en Enero 15, 2008, 13:13:10 pm
No hay color en llevar 4 o 2 ruedas de nieve !!! sobretodo para las bajadas i para frenar, porque esta muy bien subir con dos ruedas de nieve en la traccion, pero cuando estas bajando i debes frenar un poco i girar en una curva... que?
Eso, eso, a poner las 4!!
Cita de: AfricaTwin en Enero 15, 2008, 14:17:16 pm
Por cierto, tengo cuatro ruedas Nokian WR G2 195/65/15 H ..
Muy buena marca para invierno, en relación calidad/precio, si señor ;D
Oli.. :)
Oli, al final que pusiste ruedas de invierno o de 4 estaciones.
Marca y modelo?
Nosotros también somos chafardas ;)
yo insisto i no es por llevar la contraria, pero tanto el que me las vendio (yo iba a comprar los 4 neumaticos, pero me dijo que con dos basta, y es de andorra, pnenumàtics Sam-2) como mi mecánico habitual me han dicho que con dos basta.
Cita de: AFRAGONETA en Enero 15, 2008, 15:06:32 pm
Oli, al final que pusiste ruedas de invierno o de 4 estaciones.
Marca y modelo?
Continental Vanco Winter 2 comprados en neumaticos-online.com, no tanto por precio porque te vale lo mismo, pero porque puedes elegir. Acabé cansado de tanto impresentable, o igual no tuve surte. Vueva Vd mañana, este en ese indice de velocidad no lo hacen, el plazo no se lo puedo asegurar, te tienen que llamar y pasan de tí, enfin..
Todo montado, 155/160 x neumatico, +/- lo que me hubiera costado aqui. Barato no, pero despues de gastarme lo que me he gastado con la Cali, tampoco voy a ir ahora con manías.. De las Nokian siempre he tenido buenas referencias, y por lo que valen, me parecen de PM. Lo de Andorra, por un lado yo puedo pasar los neumaticos (en parte) como gasto, y por otro he tenido una mala experiencia, por lo que lo descarté (a parte que no tengo los neumaticos normales para tirar todavía!!).
Cita de: AFRAGONETA en Enero 15, 2008, 15:06:32 pm
Nosotros también somos chafardas ;)
No te han dicho nunca que eso es de muy mala educación ? .lengua2
Oli.. .malabares
Cita de: chivite en Enero 15, 2008, 15:41:44 pm
yo insisto i no es por llevar la contraria, pero tanto el que me las vendio (yo iba a comprar los 4 neumaticos, pero me dijo que con dos basta, y es de andorra, pnenumàtics Sam-2) como mi mecánico habitual me han dicho que con dos basta.
Pues yo tambien voy a insistir, pero en lo contrario, por mucho mecanico de Andorra que sea (un saludo al David de Neumaticos Sam ;D) pero NO tienen razón. Y más llevando a cuestas el peso que llevas y la inercia que eso supone en una frenada, de bajada, y entrando en curva. Te aseguro (y ojala no te pase) que una vez que pierdes adherencia en esa circunstancia, ya no la paras.
NO, NO, NO y NO. Porque la economía no da más de si, vale. Porque te lo aconsejan,
NO, NO, NO y NO.Siento no ser muy diplomatico en este caso, pero si con eso uno se evita un accidente, ya me va bien.
Oli. :)
bueno ,ya que estamos os ofrecemos 4 pneumaticos con llantas de origen para vito,son praticamente nuevos marca goodyear ultragrip 195/70/r15 si interesa nos llamais a autocamping tel 972832121
Cita de: Oli en Enero 15, 2008, 15:51:04 pm
Siento no ser muy diplomatico en este caso, pero si con eso uno se evita un accidente, ya me va bien.
Oli. :)
Me gustan las cosas claras, nada que disculpar
No era David, era Tomas el que me atendió.
y vuelvo a insistir yo iba aponer los 4, pero me dijo que no, que era una tonteria, lo mismo me dijo mi mécanico en barcelona...a quien hago caso?
y totalmete de acuerdo contigo, después de lo que pagamos por la cali, siempre que pueda, no voy a regatear 200 euros, y menos en los neumáticos, que creo de lo más importante.
Cita de: chivite en Enero 15, 2008, 16:06:40 pm
...a quien hago caso?
Tú mirate los hilos que hay de esto en el foro, leete la opinión de la gente con
experiencia, y luego saca tus conclusiones, con
TU sentido común, que para eso lo tienes ;D
En otras palabras, ponte las 4.. .malabares
Oli.. :)
estoy con oli...
lo ideal son 4, ahora que con dos puedes ir tirando? pues seguramente con pericia y manitas... .malabares
pero os aseguro que hay muchisima diferencia de dos a cuatro !
Noa
Mirad
http://www.michelin.es/es/auto/auto_cons_bib_eqt_4_rou_hvr.jsp
http://www.kleber.es/KleberES/front/index.jsp?codeRubrique=8032005184643&codePage=KLEBER_PAG_conseilsvehicul&lang=ES
No sé, nos fiamos de las marcas?
Ciao!
Cita de: Oli en Enero 15, 2008, 16:16:45 pm
Tú mirate los hilos que hay de esto en el foro, leete la opinión de la gente con experiencia, y luego saca tus conclusiones, con TU sentido común, que para eso lo tienes ;D
En otras palabras, ponte las 4.. .malabares
Oli.. :)
Muy bien Oli.
Hacedle caso y si podeis comprad las cuatro.
.palmas .palmas .palmas
estoy en este foro enganchado, que te hace pensar que tengo sentido comun??? :-*
eeehh!!! que no soy yo el que dice que no pongamos los 4 neumáticos de invierno, que el que me los vende me ha dicho que no lo haga!! y es raro que alguien que vende, no te quiera vender más!!!, eso me da confianza.
si no recuerdo mal algunas de las razones eran :
1- verdad que nunca pones cadenas en todas las ruedas, porque vas a poner 4 neumaticos (y no vale decir que pq pesa más) Ojo! que van bien para nieve, no para hielo.
2- La rueda de delante abre traza, por lo que ya no hay tanta nieve acumulada, en la curva no hacen el mismo giro vale, pero ojo!!! van bien para nieve, no para hielo, si resbalas en una cuerva por culpa del hielo, muy probalmente lo haras con los neumaticos de invierno y con los de verano..para hielo clavos o cadenas.
y me quedo con esto de los links que habeis puesto para reafirmar.
En invierno, es suficiente montar los neumáticos de invierno unicamente sobre el eje motor, para aumentar las prestaciones. Pero no es suficiente para asegurar las mejores prestaciones y una seguridad óptima. Con 2 neumáticos de invierno asegura su motricidad.
y sobre todo no correr en exceso, como si fueras con cadenas.
salut!
Cita de: chivite en Enero 15, 2008, 18:29:19 pm
estoy en este foro enganchado, que te hace pensar que tengo sentido comun??? :-*
eeehh!!! que no soy yo el que dice que no pongamos los 4 neumáticos de invierno, que el que me los vende me ha dicho que no lo haga!! y es raro que alguien que vende, no te quiera vender más!!!, eso me da confianza.
si no recuerdo mal algunas de las razones eran :
1- verdad que nunca pones cadenas en todas las ruedas, porque vas a poner 4 neumaticos (y no vale decir que pq pesa más) Ojo! que van bien para nieve, no para hielo.
2- La rueda de delante abre traza, por lo que ya no hay tanta nieve acumulada, en la curva no hacen el mismo giro vale, pero ojo!!! van bien para nieve, no para hielo, si resbalas en una cuerva por culpa del hielo, muy probalmente lo haras con los neumaticos de invierno y con los de verano..para hielo clavos o cadenas.
y me quedo con esto de los links que habeis puesto para reafirmar.
En invierno, es suficiente montar los neumáticos de invierno unicamente sobre el eje motor, para aumentar las prestaciones. Pero no es suficiente para asegurar las mejores prestaciones y una seguridad óptima. Con 2 neumáticos de invierno asegura su motricidad.
y sobre todo no correr en exceso, como si fueras con cadenas.
salut!
Claro que sí!
Pero como poner la medida de no ir demasiado deprisa...Por que bajando y con ruedas de invierno solo en las motrices habra que estar preparado para un posible trombo,no?
Por eso y más razones si puedes monta las cuatro.
precisamente la foto del avatar es de cuando tuve que dejar abandonada la furgo en el alto de barazar. llevaba las dos ruedas traseras de invierno y nevaba que se jodía. por el llano y subiendo de puta madre pero cuando empezé a bajar, me encontré con un camión cruzado... tuve que frenar y se me fue de alante... a la cuneta. ma sacó la ertzantza tirando con el winchi. no sé si con las cuatro ruedes de nieve me hubiera librado pero puede que sí.
yo lo tengo claro! llevo las cuatro de contacto, todo el año!!!!
despues de gastarme 7 kilos , no me voy a escatimar en seguridad... y me han salvado de 2 tortazos , que si llevo las normales me crujo la cali..
salut.
Cita de: aguea en Febrero 10, 2016, 12:07:45 pm
Buenas!
Para no abrir otro hilo pongo aquí mi duda, a ver si alguien me puede ayudar..
La cosa es que ya mismo me toca cambio de neumáticos, y ya que cada temporada frecuento mas los puertos de montaña he pensado en pillar m+s.
He visto unos michelin crossclimate, pero no me valen por la carga, por que supongo necesito neumáticos idénticos a los actuales en medidas y capacidad de carga no?
He estado mirando unas horas y los de mi medida y carga, en el gasto de combustible tiene la letra E.. y lo veo una pasada..
Alguien que me pueda orientar un poco?
Alguien con la T5 california me podría orientar un poco?
Saludos y gracias!
Los neumaticos de 4 estaciones y los de invierno consumen mas y son mas ruidosos. Los hay de letra C pero en la mayoria de casos son E.
Y aunque tienes posibilidad de un monton de medidas homologadas en tu ficha, tienes que buscar en 205/65/16 103 T (o con indice de carga superior), doy por hecho que es la medida que montas actualmente.
Cita de: aguea en Febrero 10, 2016, 13:41:05 pm
Estas son las que he visto con mejor pinta.. por que tengo que montar 215 65R 16 por cojones no?
No, puedes montar cualquier medida que te salga en la ficha.
La 205/65R16 o 215/65R16 o 235/60R16.
Pero claro, si solo vas a montar en el eje delantero, no vas a poner unas 205 adelante con las 215 atras. Tendrias que poner el mismo ancho que lleves atras.
Aunque la itv te pasaria igual ya que hay que respetar las medidas iguales por ejes, da igual que tengas distinto atras que adelante siempre y cuando esten en ficha.
Buenas tardes:
Yo pensaba poner los cross_climate de michelín a mi Trendline. Y llamé personalmente al servicio de atención al cliente Michelin.
Y me comentaron que ese neumático no esta pensado para nuestro vehículo, por eso ni tan siquiera sale en su web. Y me lo reitero repetidas veces.
Como dato yo tengo 102 H y le solicite que me diría un neumático apropiado tanto de invierno como de verano:
- Con codigo 102 H ahora mismo Michelín no tiene neumático verano con esa expecificación.
- Como neumático de invierno me recomendó el Alpin, con una etiqueta en el parabrisas donde figura que bajas el indice de velocidad. Esa etiqueta te la tiene que facilitar el que te vende el neumático y es obligatorio el ponerla
Todo esto a nivel estatal, me dijo que en Francia, Alemania, etc....si se puede encontrar algún otro neumático Michelín que cumpla las condiciones y exigencias de nuestras furgos.
Por si sirve de ayuda.
Un saludo
Hola;
Precios que me han dado ahora mismo:
VERANO:4 x 215/65R16C 102/100 H DURAVIS 628 € colocados
INVIERNO: 4 x215/65R16 109/107 R W810 642 € colocados.
VERANO: DUNLOP ECODRIVE 215/65R16C 102H 124 € Colocado.
Me tienen que pasar el presupuesto de los Alpin de Michelin.
Para que tengas una referencia.
Un saludo.
Cita de: aguea en Febrero 10, 2016, 14:02:11 pm
Ajam... al final voi a montar las 4 ruedas, a ver cuanto aguantan...
hay muy poca variedad de M+S para la medida que llevo actualmente.. voi a mirar la 205 65 R16, por que el cambiar la altura, que seria la primera medida (205) no afecta a las llantas verdad?
Saludos
Yo veo la misma variedad en 215/65R16 que en 205/65R16.
La llanta te va bien para las 2 medidas.
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=32975768.127.22665&sowigan=GAN&Breite=215&Quer=65&Felge=16&Speed=&Load=&kategorie=&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&m_s=3&weiter=51&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&search_tool=standard&Label=B-A-69-1&details=Ordern&typ=R-297693 (http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=32975768.127.22665&sowigan=GAN&Breite=215&Quer=65&Felge=16&Speed=&Load=&kategorie=&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&m_s=3&weiter=51&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&search_tool=standard&Label=B-A-69-1&details=Ordern&typ=R-297693)
Yo he estado mirando para mi furgo y me decantare por unos bridgestone blizzak lm-32 son m+s y de precio 120€ + montaje ,en medida 216/65/16/104c, valen para tu furgo
Cita de: jose aingeru en Febrero 10, 2016, 21:56:40 pm
Yo he estado mirando para mi furgo y me decantare por unos bridgestone blizzak lm-32 son m+s y de precio 120€ + montaje ,en medida 216/65/16/104c, valen para tu furgo
Hola colega:
En el taller que yo pregunte para furgo solo se puede poner el Blizzak W810, según me dijeron el LM-32 es de turismo.
Un saludo.
Pero si coincide las medidas y el índice de carga,
Ya preguntaré en mi taller
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?m_s=&search_tool=standard&s_p_=&with_bootstrap_flag=1&tyre_for=LLKW&dsco=127&ist_hybris_orig=&ranzahl=4&cart_id=8356095.127.10795&rsmFahrzeugart=LLKW&x_tyre_for=&suchen=Buscar+neum%E1ticos&sowigan=&Breite=215&Quer=65&Felge=16&Speed=&Load=106%2F104&Marke=Bridgestone&kategorie=6&filter_preis_von=&filter_preis_bis=
Pues yo para invierno y pista lemge montado los micheline lattitude cross que son en principio para 4x4 y estoy super contesto. Cumple con la capacidad de carga, en pista se porten excelente, tienen marcaje M+S y no hacen ruido.... RRALMENTE un neumatico para tomar muy en serio!!!
http://www.firststop.es/cms/como-leer-neumatico.html
Hola, te paso un linck con informacion sobre indices de carga = Kg, y indices de velocidad.
En la ficha tecnica de la furgo , donde pone las medidas autorizadas para el neumatico, tiene que poner las caracteristicas minimas que debe cumplir el neumatico para ese vehiculo, si pones indices de carga y velocidad superiores a los que pone en la ficha tecnica no hay problema, ahora no puedes meter codigos inferiores a los que pone alli, solo esta permitido montar un indice de velocidad inferior con neumaticos de invierno, o sea si llevas un H podras poner un U pero no un neumatico con indice de velocidad T.
No se si te he solucionado algo .malabares