Holaaaaa...
Pues abro este post para esos foreros que se resisten a meter electrónica a sus vehículos y que además les gusta la simplicidad... BE ATMOSFÉRICO MY FRIEND .meparto
El 1.6 TD lo tuve que cambiar por cohones (Y el forero Nito, que es el que hizo el cambio fue el que se empeño en que lo probara) y la verdad que estoy super contento, va mejor 1que el 1.6 TD y es de una simplicidad maravillosa... CUANTOS METROS DE MANGUITOS ELIMINADOS y aparatos menos, a saber: Ahora no lleva ni turbo, ni la calefacción multivan original, ni el enfriador de aceite que le puso alguno de sus anteriores dueños junto con un intercooler Oettinger.... imaginaros, pesa hasta menos la Tomasa .meparto
Estoy inmerso en un "pequeño" problemilla de ruido... amos... que parece una Harley Dadvison, os pongo el enlace del post donde se esta intentando arreglar:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169623.msg1291069#msg1291069
También estamos inmersos en arreglar el tema del cuenta revoluciones, ya que al poner el alternador del 1.9 pues marca de más
http://www.furgovw.org/index.php?topic=167957.msg1267472#msg1267472
Venga... animaros a contar que tal os va con el... ATMOSFÉRICO POWER .meparto .meparto
yo tambien tengo un 1.9 d el incansable 1y , la bomba inyectora es del 1.6 td y al ser una doka tiene de diferente forma los tubos de entrada de aire . el filtro es el redondo de la 1.6td esta antes era una 1.7d .va con 4 velocidades y es un tiro , eso si no eches cuenta a las diferentes luces y parpadeos que te mete el testigo de los calentadores .jejejejejeje creo que conecte algo mal , pero si anda y no da ruio mejor ni tocar .
A mi nunca se me apagaron, tardan como 3 minutos, yo arranco cuando deja de parpadear la del líquido refrigerante... anda... pero hace ruido... todo se andará
yo mas o menos ya le coji el truco al arrancar .malabares como no espere un pelin que las luces se calienten me puedo pegar km con la lud de nivel de agua encendida ... y si son las 6 de la mañana y recien levantao lagañoso hasta los 5 km ni me doy cuenta .meparto .meparto .
hoy he visto un buen 1.9d en sevilla por 400 euros con pocos km y de un seat ibiza , esta en un desguace y no tiene ni polvo el condenado , como andan de precio por hay miguel .
y referente a lo del refrigerante usad el original de vw o seat el rosita y no el antiguo ni el lila , hay que recordar que este motor es de turismo , otra cosita importante por el sur es poner el termostato de 82 y no el de 84 ademas de un segundo radiador , que puede ser el de una calefaccion de renault que es el mas baratillo , aqui con 40 o 42 a la sombra y con el interior a 63 grados hay que enfriar el agua de alguna forma ya que el aire es caliente .
y lo mejor de este motor al menos para mi es que puede usar fritanga por combustible ya que la electronica es cero y los inyectores y bomba de los antiguos .
yo sé de uno que lo ha montado y se queja de que hace mucho ruido .meparto .meparto
Yo también tengo montado un 1.9d de un ibiza del 95, ya tiene 14 añitos y esta de lujo solo tiene unos 120000km, tiene mecha por un tubo, tiene el sonido un poco mas gordo pero me encanta!!!!
pero tiene solución... poner la musica un poco mas alta y listo!!! .meparto .meparto
Encima es un autentico mechero, en ciudad gasta 8,5 litros y en autopista 7,5 litros.
otra de las ventajas son las piezas de recambio, son baratas, a mi no se me a roto nada pero al cambiar la correa de distribución fueron un 150€ con mano de obra incluida.
En conclusión , estoy muy contento!!! .palmas
Citaryo mas o menos ya le coji el truco al arrancar .malabares como no espere un pelin que las luces se calienten me puedo pegar km con la lud de nivel de agua encendida ... y si son las 6 de la mañana y recien levantao lagañoso hasta los 5 km ni me doy cuenta .meparto .meparto .
Mira a ver si tienes vieja la sonda, suele fallar con el tiempo, son baratas y deja de hacer cosas raras
Citarhoy he visto un buen 1.9d en sevilla por 400 euros con pocos km y de un seat ibiza , esta en un desguace y no tiene ni polvo el condenado , como andan de precio por hay miguel .
Ni idea, el motor me lo dio colocado, vamos, no que estuviera el mecanico o yo fumaos... puesto, vamos no puestos hasta la bola, metio... vamos que no se había metio na... pos eso .loco1
Citary referente a lo del refrigerante usad el original de vw o seat el rosita y no el antiguo ni el lila , hay que recordar que este motor es de turismo , otra cosita importante por el sur es poner el termostato de 82 y no el de 84 ademas de un segundo radiador , que puede ser el de una calefaccion de renault que es el mas baratillo , aqui con 40 o 42 a la sombra y con el interior a 63 grados hay que enfriar el agua de alguna forma ya que el aire es caliente .
Yo llevo el verde, de temperatura va mejor incluso que el 1.6 TD aunque ahora le he quitado la calefa multivan y se nota algo en las subidas, que se pone 2 mm por encima del led, cuando normalmente enseña desde abajo dos tercios del led. Boineta también se la ha quitado y el lleva reloj y dice que le ha subido como 5 grados la temperatura de trabajo. Lo del termostato es algo que quiero hacer, pero es engorroso al llevar la dirección asistida...
EN FIN SERAFÍN... MAS CORRE EL GALGO QUE EL MASTÍN, AUNQUE SI EL CAMINO ES LARGO MAS CORRE EL MASTÍN QUE EL GALGO... NO OBSTANTE LOS DOS CORREN BASTANTE..
perdonar las mayusculas,pero como conoxco a miguel,no se enfadara
disfruta y anda con la furguiiii,y no leves pegado el pie a la tabla,ya veras como suena menos,y hazle kilometros,ya veras como va sonando menos,
ahhhhhhhh
dicen k las harleys como ls vespas,que dejan gotas,tu furgo deja gota?? .lengua2
bueno lo de la sonda si puede ser , pero en este caso tengo la suerte de haber conseguido todo el material de bellotas , termostatos , bote de expansion , pipa y tooo lo que uno quisiera pa su furgo nuevo y original . este es el tercer motor 1.9d que tengo montado haber si aguanta los experimentos jajajaja
el primero murio por sobrepresion de agua en una loca modificacion , el segundo entre probar la mezcla de fritanga adecuada y las prisas no me di cuenta de la sobre presion de agua y paf a la mierda y este veremos haber le he montado un colector de escape doble ooetinger y dos salidas directas de escape , hay sin silenciador ni na es una autentica maquina der demonio caliente y ruidosa jajajaja veremos haber si aguanta una semana mas antes de petar , eso si ahora casi se levantan las ruedas delanteras en primera , como dice mi hijo pequeño papa haceme er caballito . estos motores con un turbo mayor que el del 1z y un cargador tienen que ser la bomba en una t3 de 4 velocidades .
Hola cuatroooooooooooooooo...
Me estoy quitando... ahora voy a 100 y solo subo cuando adelanto en autopista, te lo prometo ;)
Magui tio... abandona ahora mismo este post .meparto .meparto mare de deu de los desamparatsssssstressssssmotoressssss
En el mio dejó la bomba del 1900, creo...
Cita de: miguel.ovd en Julio 03, 2009, 20:27:51 pm
Hola cuatroooooooooooooooo...
Me estoy quitando... ahora voy a 100 y solo subo cuando adelanto en autopista, te lo prometo ;)
Magui tio... abandona ahora mismo este post .meparto .meparto mare de deu de los desamparatsssssstressssssmotoressssss
En el mio dejó la bomba del 1900, creo...
.meparto aun no sabes lo mejor ... llego a mis manos un motor tdi de lt y caber cabe en la doka , ando de tramites con un aleman pare que me pase los planos para poder hacer una nueva campana para el cambio y poderlo montar en la t3 , 136 cv con ninguna electronica tienen la culpa de mi locura .
los motores por suerte los he sacado en chatarreria mediante favores que me devian . si esta peta me costara el dinero el cuarto
dondde aconsejais pillar la correa y tensor d la distribucion del 1y?
en ebay¿?o asi?
saluds
uff... ni idea, esas cosas tan feas yo no las uso, soy más de misionero ;D
Buenas, hace mucho que no entro, un año sin tocar la furgo, pero al final la he puesto al dia.
Yo tengo el 1,9 diesel procedente de un ibiza, con la bomba de el y el alternador.
Un poco ruidoso , pero bastante diferente al 1,6 diesel en carretera.
Ahora bien, tengo la caja de cambios original del 1,6 diesel de 5 velocidades, pero no se si se podria modificar o poner otra porque se me antoja que podria mejorar el rendimiento.
¿Habeis hecho algo con la caja de cambios? ¿Cual es la mejor caja que hay para poner con el 1,9 1Y?
Saludos
Leonardo
MI experiencia es muy buena.
yo estoy muy contento con el motor.
Va muy bien y mantiene muy bien la velocidad.
En los dos primeros años le hice 42.000km de kdda en kdda y viajando por Europa.
Ahora por temas agenos a la furgo, la cojo mucho menos. Llevo unos 50.000km con ella y ni un problema de motor, nada, ni el más mínimo síntoma de fallar.
Lo único que hice fueron inyectores y escape completo. Nada más que tenga que ver con el motor.
Yo lo llevo con una caja de 5 marchas 3H y va de cine. Aunque con una caja de 4 también va muy bien y poniendo unas 205 atrás para ganarle desarrollo, irás igual que con la caja de 5.
yo también llevo la 3H y las ruedas son las de perfil más alto que permite la ficha técnica de la furgo y que ahora no recuerdo.
185/14/80 ;)
.meparto que haría yo sin mi moderador de mecánica preferido
yo estoy emperrao de montar ese motor asique si os enterais de un motor bueno y barato mandadme un privao
Gracias
con el tema de gomas ando liado y los desarrollos he conseguido un par de juegos de 195 65 r15 y veo que es practicamente el mismo diametro ,sabeis de algun sitio donde poder mirar los diametros de los neumaticos y asi ver y poder calcular la variacion de desarrollo y estimar si seria lo mas economico a la contra de meter un cambio de 5
Cita de: magui en Julio 07, 2009, 00:37:33 am
con el tema de gomas ando liado y los desarrollos he conseguido un par de juegos de 195 65 r15 y veo que es practicamente el mismo diametro ,sabeis de algun sitio donde poder mirar los diametros de los neumaticos y asi ver y poder calcular la variacion de desarrollo y estimar si seria lo mas economico a la contra de meter un cambio de 5
es la misma medida. Mi hermano la tiene en unas llantas.
Busca en Google páginas de equivalencias de ruedas y ahí puedes sacar medidas equivalentes y no equivalentes. Y te va dando posibilidades. Hay páginas muy buenas.
Cita de: magui en Julio 02, 2009, 22:17:21 pm
yo tambien tengo un 1.9 d el incansable 1y , la bomba inyectora es del 1.6 td y al ser una doka tiene de diferente forma los tubos de entrada de aire . el filtro es el redondo de la 1.6td esta antes era una 1.7d .va con 4 velocidades y es un tiro , eso si no eches cuenta a las diferentes luces y parpadeos que te mete el testigo de los calentadores .jejejejejeje creo que conecte algo mal , pero si anda y no da ruio mejor ni tocar .
igual tienes los contactos sulfatados o una mala conection, desconecta y sacale la roña ;)
Yo tambien llevo 1.9D, era de un VW Vento, pero tema alternador, bomba...ni idea, lo montaron en El Viso,el tandem Jesus-" 4", y en año y medio, excepto un manguito, no he tenido ningun problema...mirar el refrijerante y rellenar un poco y el aceite, que no se para que lo miro, porque no lo he rellenado nunca, ni pierde ni consume,al cambiarlo sale lo que entro,esperemos que siga asi. ;D
Yo estoy muuuuy contento.
Solo he he hecho unos 3000km desde que se lo pusimos pero me da que va a durar mucho.
Hoy le he cambiado el aceite "porsi" ya que nos vamos la semana que viene a Asturias y no me quiero llevar ninguna sorpresa y han salido los 4 litros enteritos .palmas.
No se calienta lo mas mínimo, no consume agua ni aceite y se puede circular sin problemas a 90/100km (llega a 130+-).
El único pero, es que es un poquito mas ruidoso que el JX pero en mi caso nada escandaloso.
Hoy hemos recibido los silenciosos del Justkampers (vía miguel ovd .ereselmejor) y al cambiar el aceite me he dado cuenta que tenia el silencioso un poco suelto y he apretado la abrazadera que sujeta este al tubo de escape y ups! creo que ahora hace menos ruido. .sombrero
Alguien quiere un silencioso? .meparto
dicelo a miguel haber si ha dao ya con el ruido . .meparto .meparto
http://desc.shop.ebay.es/items/_W0QQLHQ5fPrefLocZ2?_nkw=1%2C9+d++ZAHNRIEMEN+SATZ+1y&_sacat=0&LH_TitleDesc=1&_trksid=p3286.m270.l1313&_odkw=1%2C9+d++ZAHNRIEMEN+SATZ&_osacat=0
k distribucion pillariais lokos?
mi 1y llevo 2 años y medio y va bien salvo k m pierde aceite pero se va llevando :-\
Cita de: canido29 en Julio 09, 2009, 05:47:51 am
http://desc.shop.ebay.es/items/_W0QQLHQ5fPrefLocZ2?_nkw=1%2C9+d++ZAHNRIEMEN+SATZ+1y&_sacat=0&LH_TitleDesc=1&_trksid=p3286.m270.l1313&_odkw=1%2C9+d++ZAHNRIEMEN+SATZ&_osacat=0
k distribucion pillariais lokos?
mi 1y llevo 2 años y medio y va bien salvo k m pierde aceite pero se va llevando :-\
yo te daria un consejo pilla el kit original y quitate de problemas . mas vale comprar en un sitio conocido por si hay problemas .
te dire que me dedico al mundo del automovil y no tienes ni idea de el monton de piezas chinas de baja calidad que hay por el mercado eso si a un precio sin competencia ..
la correa en gate y kitate de lios y marcas raras
Bueno chicos, Hoy le he hecho 520km a mi furgo (Valencia-Logroño) y estoy súper contento .palmas.
Medio deposito, cero problemas, la temperatura no ha subido de un cuarto y es0o que hace muuuuucha calor. A 90/100 y solo en el puerto de Ragudo (Castellon) he tenido que meter 4ª para conservar los 70/80.
En fin, lo dicho, muy contento.
Mañana seguiremos hasta Asturias (Cangas). A ver que tal se porta.
Un saludo.
ke es eso de la correa en gate?
y una buena marca de correas de distribucion?hay marcas en eso? cuales aconsejais?saluds
Cita de: Miguelkiter en Julio 17, 2009, 05:47:44 am
Bueno chicos, Hoy le he hecho 520km a mi furgo (Valencia-Logroño) y estoy súper contento .palmas.
Medio deposito,
Medio depósito 520 km? Cuantos litros caben en tu depósito?
y el tubo de escape ¿se lo has puesto?
Cita de: HoSs en Julio 17, 2009, 06:04:19 am
Medio depósito 520 km? Cuantos litros caben en tu depósito?
Ya ves! Si en esa distancia la mía se traga el depósito entero! (es gasofa, pero bueno...)
30 litros/520 km --> 5,77 l/100 km
Joer! Ni los TDI, oiga!
.meparto
ya tanto con el 1.6TD como con el 1.9 D me voy a los 10 L, haga lo que haga, autopista, nacional, etc... siempre suelo ir alegre con la furgo... yo veo por ahí unos consumos que me flipa, deben ser a 60 km/h .meparto
Lo controlo rellenando para ver lo que he hecho en 500 km y no me suele fallar la media.
10 Litros???
Pues debes de ir a fuego!!!
yo he hecho viajes alegres y no he pasado de 9 litros 9,5 litros...
En viajes normales suelo andar en 8 litros approximadamente. Pero por Europa, que es más llano y hay mejores combustibles ando en 7,5-8 litros. A 100-110
De todos modos, que gasoil hechas? En que gasolineras???
Se nota mucho la calidad del gasoil... Comprobado con la furgo y mis coches.
Me duraba menos el combustible de gasolineras Eroski, que los combustibles de Repsol o marcas de primera...
Se nota mucho!
Siempre de las gasolineras de marca y el gueno, ahora ultimamente echo el normal, que con todo lo que le estoy haciendo ya tiene bastante la criatura
Yo echo gasoil normal también, pero en gasolineras de primera.
Las típicas de Eroski, Avis, Carrefour... Procuro no tocar, aunque cuando el bolsillo está en las últimas... ;)
una pregunta para todos, que bomba de inyeccion habeis montado, la del 1.9 o la antigua original?
espero respuestas y contraste de opiniones.
Yo llevo la del 1.9 y los inyectores de 1.9
Cita de: miguel.ovd en Julio 17, 2009, 16:13:29 pm
ya tanto con el 1.6TD como con el 1.9 D me voy a los 10 L, haga lo que haga, autopista, nacional, etc... siempre suelo ir alegre con la furgo... yo veo por ahí unos consumos que me flipa, deben ser a 60 km/h .meparto
Lo controlo rellenando para ver lo que he hecho en 500 km y no me suele fallar la media.
Doy fe que el chaval lleva la furgo alegre. Vamos que le pisa, no la maltrata, pero no le mete quinta a 60...
Cita de: HoSs en Julio 17, 2009, 06:04:19 am
Medio depósito 520 km? Cuantos litros caben en tu depósito?
60. Como todos, no? ;D
Total del viaje: 2200Km (Valencia-Teruel-Zaragoza-Logroño-Bilbao-Santander-Cangas de Onis-Oviedo-Leon-Salamanca-Avila-Madrid-Valencia) Con sus respectivas visitas turisticas por la costa asturiana, subida a los Lagos de covadonga (a 30km/h .sombrero) y de vuelta a por el Puerto de Pajares y 400km de viento en contra desde Oviedo a Salamanca que no iba a mas de 80km/h >:(.
Total 170ltrs.
Lo que sale a un consumo medio de 7,2 l/100km .palmas
Creo que esta muuuuy bien!!!
¿Comó medis el aceite en este motor? La varilla que tengo e muy corta.
La mía es la que traía el 1600 TD por lo que creo son iguales
La mia del 1.6 no entraba bien era demasiado grande.
En una club joker con techo elevado notaré mucho el paso de 1.6 diesel a 1.9? son 2000kilos k pesa en vacio, y la ganancia es de 54 a 65cv... osea que no es mucho... por otro lado la homologacion es factible... me preocupa la ganancia de cv y el consumo...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Napalm/T3-Joker-Napalm3.jpg)
Hola... hombre, lo notarás, pero claro, ya metidos en harina yo me pasará a un TD con 90 caballos, que tu llevas mucho peso, pero claro, ya no es la simplicidad del cambio a un 1900
Por cierto, el filtro del aire de la admisión y su caja es la misma, no te deshagas de el, que están muy buscadas.
.....recien cambiado el motor en el taller de Nito!!!......
he pasado de 1,6D que ya no aguantaba más al 1,9D...en general noto diferencia de 30km/h de más en cualquier situación.......todavía no he calculado el consumo...ya veremos....eso si, da problemas de calenturas. Nito ha hecho todo lo que estaba en su mano para solucionarlo y al final, ha colocado un interruptor que permite conectar el ventilador a voluntad y de momento ya no se dispara la aguja de la temperatura..... a ver que tal este verano!!!!
....acostumbro a poner gasoil normal en campsa o biodiesel......¿me recomendais algun otro que mejore el consumo-potencia????
....desde aquí, un homenaje a Nito!!.... .ereselmejor ....gracias a el otra furgo es posible!!!!
La temperatura sera de tema radiador... contempla la posibilidad de llevarlo a limpiar, y cambiar el refrigerante por uno de alta concentración he incluso poner el termocontacto del radiador más bajo... pero lo mejor es consultarlo con nito.
Bienvenido al clú ;)
Si no es mucha indiscreción... os ha salido por mucha pasta el cambio?! Tengo una td con motor D montado, y bueno, las dos bombas etc etc etc pero la economía jodida. Por otro lado, está la opción de ahorrar bastante más y en su momento tirar por td o tdi... Espero que no os moleste la pregunta! Un saludo para todos!!!
funcionando al 100% con aceite vegetal limpio
solo se nota un aumento en el traqueteo a relenti
como es eso del aceite vegetal?
Pues no me acuerdo muy bien porque además deje piezas del antiguo motor a cuenta del pago e hice otras cosas, pero creo que sobre 1200 euros o así
Muuuuchas gracias!! ;-) Jejeje. A ver el resto qué dice y voy planteándome la inversión!!
Cita de: magui en Septiembre 20, 2010, 23:38:52 pm
funcionando al 100% con aceite vegetal limpio
solo se nota un aumento en el traqueteo a relenti
perdonar la intromision pero
CUENTA,CUENTA!!!
ami me funcionó bien el 1.6 diesel con aceite vegetal pero mezclado al 50% con gasoil... .panico
Pues mi furgo lleva un 1.9D, pero para mi que era de un tractor que tuvo un siniestro ;D ahí va el porqué:
Ruido pues bastante, y joer no se si será por el techo alto, pero en llano de 85/90 pocas veces pasa...y eso que con la furgo siempre voy con el pedal al fondo (eso si una fuerza.....a primera: que pocas veces la pongo, yo creo que sube el everest (caja de 5 vel.))
eso si consumo moderado: unos 8 litros a los 100
p.d. no os pasa con la furgo que a veces vays tan tranquilos por una carretera secundaria, os parece que vais a una velocidad normal, y de repente os dais cuenta de que realmente vais a 60 y con una cola detrás de flipar? (y con el coche vas a 140 y parece que vayas lento)
Si dices que corre tan poco (85-90 km/h), y que te consume 8 l/100 km con el pie a la chapa, comprueba que el cable del acelerador está bien anclado, no sea que no consiga abrir todo el caudal de la bomba de gasoil.
Es decir, cuando llevas el pie a fondo, la bomba de gasoil no está haciendo entrar todo el gasoil que es capaz.
bueno pronto me voy a unir alos 1.9d,lo que tengo una duda sobre el escape
http://www.furgovw.org/index.php?topic=209729.0
aqui os dejo el enlace haber si me podeis echar una mano(pero no al cuello) .meparto .meparto
yo me he unido al 1y pero solo lo he disfrutado un par de meses.... haber si ahora monto caja de cambios y vuelvo ha rular....
la furgo va de cine.... sube ke da gusto.... leizaran sube a 80km/h y llanea a 95km/h sin ir a tope....
yo encantado..... 1.9d(1y) .ereselmejor .ereselmejor si no tienes turbo, no jodes turbo..... .meparto
Ufff lo del escape no se decirte mucho, en mi caso me modifico el tubo que une al del 1600 TD, pero acabamos poniendo un tubo flexible, ya que las vibraciones lo agrietaba continuamente por las soldaduras.
Lo de las velocidades punta te lo da la caja, yo voy con 3h que es la más larga, sin modificar
Ya tambien llevo el 1Y y va fino fino. Con la caja larga a 100 va sobrado y llega a 110 sin problemás. Me da no se que ponerla a más, aunque podría perfectamente. En las subidas se queda un poco, por ejemplo 75 km/h en subidas del 6% prolongadas. El consumo, sobre el 8% máximo.
La verdad es que estoy muy contento y espero que dure.
8 litros?? yo 10 clavaos... y no la bajo
Cita de: miguel.ovd en Diciembre 31, 2010, 12:27:20 pm
8 litros?? yo 10 clavaos... y no la bajo
La tuya es syncro no? puede que al arrastrar transmisiones delanteras y tal por eso consuma más. Yo el grupo delantero no lo tengo.
gussi lleva una caja de cambios mas larga y ira mas bajo de vueltas llaneando por eso le baja un poco el consumo
la de miguel no es syncro
buenas!!
yo he llevado un 1y mucho tiempo y en dos furgos y puedo que decir que va muy bien, mejor que el 1.6td, más bajos y más progresivo.
en la primera furgo llevaba un tubo de escapa "tuneao" con el colector del td y un flexible para no romper nada, hacía ruidote, eso sí...
en la admisión llevaba el colector del td con un filtro de citroen AX, lo cambie al cabo de unos kms de usar el original del td y el consumo bajo bastante, y la respuesta del motor mejoró.
en la segunda furgo me empeñé en poner todo el sistema de admisión y escape del 1.6d (cs) y la cagué, el motor no respiraba tan bien y se ahogaba bastante
no tuve ningún problema grave, ajustar el cable del gas para que llegara al tope y un calentador fundido....
hace unos meses cambie el motor pk el segundo tenía problemas graves por una reparación mal hecha, reventé un manguito de la refrigeración, de ahí culata, de ahí motor muerto... pero llegó al mecánico en marcha :D
saludos!!
Me interesa mucho lo del filtro del aire... la mía mancha bastante la salida del escape y chafando en cuestas sale bastante humo negro y creo que es por falta de aire... llevo el original de un 1.6 D y el escape del 1.6 TD con flexible por que me habría las soldaduras del traqueteo...
si es verdad que hace ruido, creo que es del escape, porque con el mismo motor pero con un escape de 1600 d hace menos ruido la furgo de otro forero, pero tira algo menos la furgo.
pues sí... lo del ruido a mí me tenía un poco frito.
prueba con un filtro de ax que el recambio cuesta 10€ y lo tienen en todas partes, yo lo metí en el hueco que hay detrás/delante de la tulipa trasera izquierda.
saludos miguel!!
bueno ya formo parte del club 1.9d atmosferico!!!!!
lo que he notado una gran ,no grandiosa diferencia al 1.6td(CY),pero no para mejor sino para peor :-[
me he llevado una gran decepcion,tanto en estirada,como en velocidad y fuerza,si antes hiba con el 1.6td a 120km/h a 3200rpm+o-,ahora no llego ni al canzar los 100km/h,y cuando me viene una cuesta se me baja hasta 2000rpm,hasta 70km/que tengo que reducir a cuarta cuando antes no me pasaba,...
esta taede me liare con el acelerador y regulare el caudal haber si es ese el problema...
como dices? 100km/h a 3200rpm? no verdad?... 100km/h a las rpm que sean, no?
cable del gas, admisión de aire grandota y a correr... cómo has solucionado la admisión y el escape?
Cita de: trikki en Enero 11, 2011, 14:20:33 pm
como dices? 100km/h a 3200rpm? no verdad?... 100km/h a las rpm que sean, no?
cable del gas, admisión de aire grandota y a correr... cómo has solucionado la admisión y el escape?
en admision el colector del 1.6td,la admision e puesto probisionalmente un filtro de esos tunnig,y el tema del escape,e puesto los colectores del 1.9d con un codo soldado con dos pletinas ala caña del 1.6td,aunque la petaca se a rajado(como si fuera a escape libre)...
lo mejor de todo es que en parado acelero hasta 4000rpm,la aceleracion es buena,con subida de rpm bien ,pero en orden de marcha es pa morirse de asco :-\
necesitas el pie de un amigo... que pise el gas a tope, tú mientras vete al motor y tira de la palanca del gas a ver si aún le queda recorrido...
y si ya hace tope toca los ajustes para ver si puede girar un poco más... nunca se sabe
Cita de: trikki en Enero 11, 2011, 17:34:25 pm
necesitas el pie de un amigo... que pise el gas a tope, tú mientras vete al motor y tira de la palanca del gas a ver si aún le queda recorrido...
y si ya hace tope toca los ajustes para ver si puede girar un poco más... nunca se sabe
esta mañana lo he probado con mi mujer, ;D si queda como un 10% que no llega a estirar,
el acelerador e puesto la pata pequeña que lleva la bomba del 1.9d,con un acople para la funda del gas que llebava en el 1.6td,lo que le estoy dando vueltas como hacerlo,
si acorto el cable=se quedara acelerada,
si estiro de la funda =se quedara acelerada
si regulo la pata del acelerador en el estriado de la bomba=se quedara acelerada
.confuso2 .confuso2 .loco2
creo que tienes que cambiar el punto de anclaje para que esté más cerca del eje, de esa manera el cable necesitará menos recorrido para mover la pata
le has devuelto el pie a tu mujer?
Cita de: trikki en Enero 11, 2011, 17:43:20 pm
creo que tienes que cambiar el punto de anclaje para que esté más cerca del eje, de esa manera el cable necesitará menos recorrido para mover la pata
le has devuelto el pie a tu mujer?
.meparto
no me lo he quedado,soy fetichista .meparto .meparto
entonces debo de poner el soporte dela funda mas atras?y asu misma vez la pata del acelerador tambien?
lo que es curioso que parado lo subo hasta 4000rpm o mas ???
mini ¿cómo anda de compresión ese motor? ¿limpiaste los inyectores? ¿esmerilaste? con el tubo de escape así .nono... puedes llevarlo a un banco de potencia y podrás comprobar los cv que de verdad le quedan a ese motor
Cita de: haizkolari en Enero 11, 2011, 17:56:28 pm
mini ¿cómo anda de compresión ese motor? ¿limpiaste los inyectores? ¿esmerilaste? con el tubo de escape así .nono... puedes llevarlo a un banco de potencia y podrás comprobar los cv que de verdad le quedan a ese motor
.ereselmejor !!!!!....
Yo lo coji con 10000okm+o-,culata hecha,asiento valvulas ok,inyectores ok,pica un poco un taque en frio pero en caliente ok!!!retenes cigueñal ok,(todo lo he echo yo)..
yo creo que hay tres posibles problemas:
1ºandan asi esos motores que lo dudo(aunque yo tyenia una inca 1.9d y iba mejor)
2ºlo del acedlerador
3º al montarlo me perdia gasoil por donde se regula el caudal,lo aprete pero se me escapo un poco de donde
la contra tuerca(quizas cerre el paso,un poco pero tiene que andar mas)...
ah bueno!!! yo suponía que el motor estaba en buen estado :D
la idea es que pongas el anclaje más cerca del eje de giro... me explico con un super grafico:
O--------º ahora está así, el cable va cogido en el extremo de la palanca
O-----º--- deberías hacer un poco de bricolaje para que el cable quede más cerca del eje, sin pasarte pk sino pedal iría muy duro
ale..
provaremos ;) :roll: :roll:
Cita de: MINI1300 en Enero 11, 2011, 18:04:42 pm
3º al montarlo me perdia gasoil por donde se regula el caudal,lo aprete pero se me escapo un poco de donde
la contra tuerca(quizas cerre el paso,un poco pero tiene que andar mas)...
te refieres al tornillo de tope caudal? al final es una elctroválvula o no? le salía un cable? si le sale un cable alimentalo con 12v esa electroválvula la conecta o desconecta la unidad de mando reduciendo o aumentando el caudal de retorno, juega con la presión interna de la bomba, si la tienes desconectada es como si estuvieras en "modo" 1000 metros de altitud, reduciendote la presión interna aumentando el caudal de retorno = menos caudal para los inyectores ¿no sé si me explico? :roll: (puedes ponerle un interruptor para cuando vayas por puertos de montaña y te humeé menos) ¿no te leíste el manual que te mandé? suspendido .lengua2 de todas formas esos motores son de una respuesta mas lenta y se vienen más rápido abajo que los turbo aunque solo tiene 5 o 6cv menos que los 1.6td
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/limitacion-caudal-inyeccion.png)
ya le puse un positivo directo,aunque va igual...
empezando por abajo de la bomba:
-hay un sesor en el cuerpo de la bomba.
-otro en la salida de los tubos de los inyectores.
-el starter automatico.
-la valvula de pare
-el regulador del caudal(es con tornillo como toda la vida)
-la electro valvula esta que me comentas.(¿no?)..
Cita de: haizkolari en Enero 12, 2011, 01:09:41 am
te refieres al tornillo de tope caudal? al final es una elctroválvula o no? le salía un cable? si le sale un cable alimentalo con 12v esa electroválvula la conecta o desconecta la unidad de mando reduciendo o aumentando el caudal de retorno, juega con la presión interna de la bomba, si la tienes desconectada es como si estuvieras en "modo" 1000 metros de altitud, reduciendote la presión interna aumentando el caudal de retorno = menos caudal para los inyectores ¿no sé si me explico? :roll: (puedes ponerle un interruptor para cuando vayas por puertos de montaña y te humeé menos) ¿no te leíste el manual que te mandé? suspendido .lengua2 de todas formas esos motores son de una respuesta mas lenta y se vienen más rápido abajo que los turbo aunque solo tiene 5 o 6cv menos que los 1.6td
no he podido pasarmelo aun el manual,
ahora no humea nada,cuando en parado la acelero hasta pasadas las 4000rpm pega unos petardazos..
pd:he cambiado el motor,pensando que tenia culata,y este tambien me pilla bastante presion,estoy empezando a pensar que tengo el gafe,o es un problema que me pilla aire por la calefaccion o algo .panico .panico
yo ice lo mismo desmonte el inmo suavemente (a golpes de martillo) y conecte positivo. va de lujo, ni se calinta nia ce ruido ni na y ya le he hecho unos 4.000km pero le cuesta arrancar, y cuando lo consigue suelta una nube de humo blanco pr detras pnse q eran los calentadores pero los cambie y sigue igual, a veces si la arrancas y la apgas rapido sigue arrancada con el contacto quitado!?!?!?!? por eso pieso q podria ser por la bomba... q pensais??
Cita de: danigv en Enero 13, 2011, 13:00:28 pm
yo ice lo mismo desmonte el inmo suavemente (a golpes de martillo) y conecte positivo. va de lujo, ni se calinta nia ce ruido ni na y ya le he hecho unos 4.000km pero le cuesta arrancar, y cuando lo consigue suelta una nube de humo blanco pr detras pnse q eran los calentadores pero los cambie y sigue igual, a veces si la arrancas y la apgas rapido sigue arrancada con el contacto quitado!?!?!?!? por eso pieso q podria ser por la bomba... q pensais??
si esa es la valvula de pare esa va con positivo...
Cita de: haizkolari en Enero 12, 2011, 01:09:41 am
, si la tienes desconectada es como si estuvieras en "modo" 1000 metros de altitud,
hombre tambien vivo a 1000mtrs de altitud :roll: .meparto .meparto .meparto
menos mal que me lo tomo a cachondeo,aunque es verdad vivo a 1000mtrs...
¿es como esta? es que sin imágenes no nos entendemos... asique a 1.000 metros .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/bomba-1y.jpg)
te subo un manual de bomba VE un poco mas antiguo a ver si te vale http://www.megaupload.com/?d=OD12PUVP
.ereselmejor .palmas .palmas .palmas
esa si que es !!!........
lo que hasta mañana no podre abrir el archivo,este ordenador esta capadooo...
la electroválvula que te comento de los 1.000metros es la que está justo encima del tornillo de tope caudal es meterle 12v y un interruptor para desconectarla para cuando rules por donde vives a 1.000 metros .meparto , para que no te haga humos...si anduviste en el tornillo de caudal quizá le hayas quitado algo de chicha pero no te pases al abrirle que la bomba se dispara y no te baja de vueltas .panico ...o igual la tienes un poquito atrasada si le das un poco de avance girando el cuerpo de la bomba te iría mas alegre, un ajuste dinámico que se le llama :roll:
otias!!!
que bueno el archivo ;) .ereselmejor
Yo quite mucho el ruido,combiando lo que recubre el capa del motor y el snorquel y cambie el cubre de arriiba,y la verdad que se nota mucho,un saludo
Pues raro raro... con el mío a 100 a 3200 120 3600 y llaneando si no paro me subo a 130 con 3800 4000 y subiendo
solo me quedo a 80 en un 5% pero en 4 tirando
Cita de: miguel.ovd en Enero 17, 2011, 22:45:15 pm
Pues raro raro... con el mío a 100 a 3200 120 3600 y llaneando si no paro me subo a 130 con 3800 4000 y subiendo
solo me quedo a 80 en un 5% pero en 4 tirando
pero tu bomba es la que lleva todo el mogollon de sensores??o normal...
pos lo pregunto que ni idea
no son sensores...son actuadores :roll:
pues con el actuador,de ese de la altitud si le meto corriente tira menos ;)
¿pero no vivias a 1.000 metros por encima del mar? si lo haces actuar a esa altura sólo consigues mas humos...según el manual ;D
Cita de: haizkolari en Enero 20, 2011, 20:54:34 pm
¿pero no vivias a 1.000 metros por encima del mar? si lo haces actuar a esa altura sólo consigues mas humos...según el manual ;D
es todo lo contrario...
ahora estoy confuso...
???
a ver... esa válvula se supone que al darle 12v aumenta la presión dentro de la bomba, entonces el caudal que le llega a los inyectores es mayor ¿no? y que deja de actuar a los 1.000 metros cuando el sensor de altitud corta los 12v baja la presión y se reduce el caudal que le llega a los inyectores .loco2 ....a lo mejor funciona al revés .meparto
Cita de: haizkolari en Enero 21, 2011, 20:11:50 pm
???
a ver... esa válvula se supone que al darle 12v aumenta la presión dentro de la bomba, entonces el caudal que le llega a los inyectores es mayor ¿no? y que deja de actuar a los 1.000 metros cuando el sensor de altitud corta los 12v baja la presión y se reduce el caudal que le llega a los inyectores .loco2 ....a lo mejor funciona al revés .meparto
nose aveces anda mas aveces anda menos,y aveces va igual con el positivo directo osin el positivo... .panico
estará averiada :roll:
holaaaaaa k motor le puede meter ami 1600 td k a salio ardiendo .loco1
¿has probado a usar el buscador del foro?
Tengo el 1y des de hace dos meses. Le he hecho unos 1500 km y va perfecto, llaneo a 100 sin forzar, sobradisimo y en subidas va bastante bien; antes llevaba un jx con el turbo y la bomba cascados. A la bomba inyectora solo le he pasado 12v a la valvula de paro, los otros actuadores los he dejado.
El único problema que encuentro es que con el motor templado le cuesta arrancar, en frío y caliente bien. De momento he pasado un positivo directo con un pulsador a los calentadores para solucionarlo, pero no es eso.
Yo le deje todos los sensores de tª y el sistema de precalentamiento del 1.6 td.
Alguien se ha encontrado con eso?
Debería poner el sensor de tª y sistema de precalentamiento de 1.9?
Yo le tiro del acelerador Manual, arranco y lo quito. Enciende de lujo en frio, en caliente, cuando se encienden los calentadores y cuando no. Vamos que no lo uso mas que el de pedal por que me muevo mucho con ella, que si no.... Por cierto, 1Y, seat córdoba 97. en 3 meses unos 15000km .sombrero, y pierde un poco por el tubo de llenado del aceite cuando se me va la hoya (100km/h con la caja 4v de la 1.6d), vamos, cosas del mecánico. El motor este lo quiero un montón. Ah, He acolchado la tapa del motor por dentro y por fuera. Y próximamente acolchare el interior del asiento trasero y solo escuchare mi WRC ;D cuando habrá la ventanilla.
Hola a todos!!!! El mio ahora mismo tiene 23000 km, se rectifico enterito, hasta la bomba!! Antes iba con la caja de cuatro a 90 km casi cortando, tenia mucha fuerza . Se alargo la caja y ahora ya se lo que es ir a 100 con unas revoluciones razonables, jejeje. Yo monte el escape y la admision del 1.6 d, los inyectores del 1.6 d tambien, justo acababa de gastarme 150 eurios en desmontar y cambiar internos. Ahora necesito un pelin mas de chicha para poder mantener velocidad en la caja de cuatro, asi que me he decidido a cambiar colectores e inyectores. El problema que tenia mini tambien me ocurre a mi, asi que ahora tambien toca modificar el anclaje de la bomba. A ver si alguien ha probado con los inyectores del 1.6 d y luego ha cambiado a los del 1y, dicen que cambia el angulo de pulverizacion pero no lo he probado.
Con el escape del 1.6TD el 1y anda mejor, suena más bronco, pero anda más vivo. Eso sí, el silencioso del 1.6TD es de lo peor, es grande, pesa.... y parte los soportes cada dos por tres.
eso mismo pensábamos joseee (que lo tiene del 1600 D) y yo (1600 TD), eso si, más ruidos