[VW T3 1.9 D] ¿Tienes un 1900 atmosférico? Comparte tus experiencias y mejoras

Iniciado por miguel.ovd, Julio 02, 2009, 20:47:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MINI1300

Cita de: haizkolari en Enero 11, 2011, 17:56:28 pm
mini ¿cómo anda de compresión ese motor? ¿limpiaste los inyectores? ¿esmerilaste? con el tubo de escape así  .nono... puedes llevarlo a un banco de potencia y podrás comprobar los cv que de verdad le quedan a ese motor

.ereselmejor !!!!!....
Yo lo coji con 10000okm+o-,culata hecha,asiento valvulas ok,inyectores ok,pica un poco un taque en frio pero en caliente ok!!!retenes cigueñal ok,(todo lo he echo yo)..
yo creo que hay tres posibles problemas:
1ºandan asi esos motores que lo dudo(aunque yo tyenia una inca 1.9d y iba mejor)
2ºlo del acedlerador
3º al montarlo me perdia gasoil por donde se regula el caudal,lo aprete pero se me escapo un poco de donde
      la contra tuerca(quizas cerre el paso,un poco pero tiene que andar mas)...
]

trikki

ah bueno!!! yo suponía que el motor estaba en buen estado :D

la idea es que pongas el anclaje más cerca del eje de giro... me explico con un super grafico:

O--------º   ahora está así, el cable va cogido en el extremo de la palanca

O-----º---  deberías hacer un poco de bricolaje para que el cable quede más cerca del eje, sin pasarte pk sino pedal iría muy duro

ale..

MINI1300

]

haizkolari

Cita de: MINI1300 en Enero 11, 2011, 18:04:42 pm

3º al montarlo me perdia gasoil por donde se regula el caudal,lo aprete pero se me escapo un poco de donde
      la contra tuerca(quizas cerre el paso,un poco pero tiene que andar mas)...

te refieres al tornillo de tope caudal? al final es una elctroválvula o no? le salía un cable? si le sale un cable alimentalo con 12v esa electroválvula la conecta o desconecta la unidad de mando reduciendo o aumentando el caudal de retorno, juega con la presión interna de la bomba, si la tienes desconectada es como si estuvieras en "modo" 1000 metros de altitud, reduciendote la presión interna aumentando el caudal de retorno = menos caudal para los inyectores ¿no sé si me explico?  :roll: (puedes ponerle un interruptor para cuando vayas por puertos de montaña y te humeé menos) ¿no te leíste el manual que te mandé? suspendido  .lengua2 de todas formas esos motores son de una respuesta mas lenta y se vienen más rápido abajo que los turbo aunque solo tiene 5 o 6cv menos que los 1.6td

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MINI1300

ya le puse un positivo directo,aunque va igual...
empezando por abajo de la bomba:
-hay un sesor en el cuerpo de la bomba.
-otro en la salida de los tubos de los inyectores.
-el starter automatico.
-la valvula de pare
-el regulador del caudal(es con tornillo como toda la vida)
-la electro valvula esta que me comentas.(¿no?)..
]

MINI1300

Cita de: haizkolari en Enero 12, 2011, 01:09:41 am
te refieres al tornillo de tope caudal? al final es una elctroválvula o no? le salía un cable? si le sale un cable alimentalo con 12v esa electroválvula la conecta o desconecta la unidad de mando reduciendo o aumentando el caudal de retorno, juega con la presión interna de la bomba, si la tienes desconectada es como si estuvieras en "modo" 1000 metros de altitud, reduciendote la presión interna aumentando el caudal de retorno = menos caudal para los inyectores ¿no sé si me explico?  :roll: (puedes ponerle un interruptor para cuando vayas por puertos de montaña y te humeé menos) ¿no te leíste el manual que te mandé? suspendido  .lengua2 de todas formas esos motores son de una respuesta mas lenta y se vienen más rápido abajo que los turbo aunque solo tiene 5 o 6cv menos que los 1.6td

no he podido pasarmelo aun el manual,
ahora no humea nada,cuando en parado la acelero hasta pasadas las 4000rpm pega unos petardazos..

pd:he cambiado el motor,pensando que tenia culata,y este tambien me pilla bastante presion,estoy empezando a pensar que tengo el gafe,o es un problema que me pilla aire por la calefaccion o algo .panico .panico
]

danigv

yo ice lo mismo desmonte el inmo suavemente (a golpes de martillo) y conecte positivo. va de lujo, ni se calinta nia ce ruido ni na y ya le he hecho unos 4.000km pero le cuesta arrancar, y cuando lo consigue suelta una nube de humo blanco pr detras pnse q eran los calentadores pero los cambie y sigue igual, a veces si la arrancas y la apgas rapido sigue arrancada con el contacto quitado!?!?!?!? por eso pieso q podria ser por la bomba... q pensais??

MINI1300

Cita de: danigv en Enero 13, 2011, 13:00:28 pm
yo ice lo mismo desmonte el inmo suavemente (a golpes de martillo) y conecte positivo. va de lujo, ni se calinta nia ce ruido ni na y ya le he hecho unos 4.000km pero le cuesta arrancar, y cuando lo consigue suelta una nube de humo blanco pr detras pnse q eran los calentadores pero los cambie y sigue igual, a veces si la arrancas y la apgas rapido sigue arrancada con el contacto quitado!?!?!?!? por eso pieso q podria ser por la bomba... q pensais??

si esa es la valvula de pare esa va con positivo...
]

MINI1300

Cita de: haizkolari en Enero 12, 2011, 01:09:41 am
, si la tienes desconectada es como si estuvieras en "modo" 1000 metros de altitud,

hombre tambien vivo a 1000mtrs de altitud :roll: .meparto .meparto .meparto
menos mal que me lo tomo a cachondeo,aunque es verdad vivo a 1000mtrs...
]

haizkolari

¿es como esta? es que sin imágenes no nos entendemos... asique a 1.000 metros  .meparto

te subo un manual de bomba VE un poco mas antiguo a ver si te vale http://www.megaupload.com/?d=OD12PUVP

MINI1300

.ereselmejor .palmas .palmas .palmas
esa si que es !!!........
lo que hasta mañana no podre abrir el archivo,este ordenador esta capadooo...
]

haizkolari

la electroválvula que te comento de los 1.000metros es la que está justo encima del tornillo de tope caudal es meterle 12v y un interruptor para desconectarla para cuando rules por donde vives a 1.000 metros  .meparto , para que no te haga humos...si anduviste en el tornillo de caudal quizá le hayas quitado algo de chicha pero no te pases al abrirle que la bomba se dispara y no te baja de vueltas  .panico ...o  igual la tienes un poquito atrasada si le das un poco de avance girando el cuerpo de la bomba te iría mas alegre, un ajuste dinámico que se le llama  :roll:

MINI1300

]

genius

Yo quite mucho el ruido,combiando lo que recubre el capa del motor y el snorquel y cambie el cubre de arriiba,y la verdad que se nota mucho,un saludo

miguel.ovd

Pues raro raro... con el mío a 100 a 3200 120 3600 y llaneando si no paro me subo a 130 con 3800 4000 y subiendo

solo me quedo a 80 en un 5% pero en 4 tirando