Abril 27, 2024, 16:25:58 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Pues es importante que ese tornillo que comunica el chasis de la placa con la carrocería se aísle. Yo he tenido el mismo "problema" con mi regulador y he tenido bastante trabajillo al llevar las placas sobre la baca, que es metálica. El cable y el software me vinieron muy bien pues fue lo que me advirtió de que había un consumo fantasma.
El cable y el software no es que se usen mucho, pero es importante tenerlos, y ademas sirven para casi todos los modelos de regulador de Epever.
El cable lo puedes encontrar aquí:
https://www.aliexpress.com/item/Communicationcable-CC-USB-RS485-150U-USB-to-PC-RS485-for-EP-Solar-Tracer-Viewstar-VS-Landstar/32479750701.html?ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10056_10065_10068_10055_10054_10069_10059_10078_10079_9915_10073_10017_10080_10070_10082_10081_10060_10061_10052_10062_10053_10050_10051,searchweb201603_3&btsid=2936c5bc-112b-4ecc-a6fa-33da0b879cae

http://www.ebay.es/itm/Ep-Solar-Tracer-En-Mppt-Controller-Communication-Cable-Cc-Usb-Rs485-150U-To-Pc-B-/282215644083?hash=item41b55cfbb3:g:VHEAAOSwCGVX~GBU

http://www.eraeco.es/index.php/tienda-online-2/fotovoltaica-aislada/accesorios/tracer_comm-detail

Y el software aquí: http://www.epsolarpv.com/en/index.php/Technical/downloadF/id/583

Normalmente con una sola placa no hay mucha ganancia con los MPPT, pero al llevar una placa de 48 células la ganancia seria de mas del 50%, lo que pasa es que los MPPT no son baratos, y yo el que mejor relación de precio-calidad-prestaciones que he encontrado ha sido el Tracer serie A que también es de positivo común, o los Tracer serie CN que tienen negativo común pero no tienen pantalla informativa. Las dos opciones andan entre los 60-90€. Otras marcas como Victron o Steca se van a el doble de precio, y marcas desconocidas no son recomendables porque hay mucho MPPT falso.

jotayeye

Hola, me gustaría saber si es mejor una placa policristalina o una monocrista... ah... bueno...nada...

stewartbob

Buenas alguien me puede decir que tal esta placa https://www.madridsolar.es/paneles-solares-12v/244-panel-solar-policristalino-llgcp160wp12v.html que iria con este regulador  http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RS1218 para conectar al bloque y que el ya me divida para las dos baterias. Un saludo y muchas gracias

falco

Acabo de limpiar los últimos temas no relacionados con el hilo.

Por favor, en Bricolaje, sólo Bricolaje

perolet

He cambiado dos reguladores y la tensión de carga no pasa de 13.2v,  he revisado todo el cableado y las tensiones que me llegan de la placa y esta todo correcto.
Alguien sabe que puedo hacer?

alberizo

Cita de: perolet en Octubre 14, 2016, 07:19:10 am
He cambiado dos reguladores y la tensión de carga no pasa de 13.2v,  he revisado todo el cableado y las tensiones que me llegan de la placa y esta todo correcto.
Alguien sabe que puedo hacer?

A mi me pasó lo mismo y fue la caja de diodos, los volví a soldar.

stewartbob


Bolsón

Creo que ya que su autor ha decidido que perdure y que lo único que desaparezca del foro sean sus datos personales (se lo he leido a Cima), vamos a volver a darle vidilla (al principio me daban ganas de dejarlo morir) con los conocimientos que tengamos, más ajustados que los de su autor pero bueno...

javi979

Cita de: alberizo en Octubre 14, 2016, 11:01:23 am
A mi me pasó lo mismo y fue la caja de diodos, los volví a soldar.


Yo acabo de cambiar el regulador y siempre me aparece 12,9-12,8, tanto en la tensión de la placa como en la de la batería, ¿será por lo mismo?
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

albertop1973

Cita de: javi979 en Octubre 14, 2016, 16:36:49 pm
Yo acabo de cambiar el regulador y siempre me aparece 12,9-12,8, tanto en la tensión de la placa como en la de la batería, ¿será por lo mismo?

A mi me paso esto que cpmenraa y era que el diodo estaba invertido. Prueba a desoldar una pata y mide en nos bornes de la placa. Debe darte de 15 v para arriba. Espero que te sirva.

Enviado desde mi HT3 Pro mediante Tapatalk


perolet

Yo en la tensión de la placa tengo 20 voltios pero cuando la enchufo al regulador me cae a 10.
de momento voy a cambiar el cableado de la placa al regulador, porque tengo cable de 2.5

stewartbob

Buenas , alguien me puwde decr donde pillar los soporte de una placa de 160w , los de luluka se me quedan casi 8 milimetros mas pequeños ue la placa y no se si es o no malo que sobresalga un pelin la placa.........y otra pregunta ...como llevais la placa , pegada o atornillada/pegada y que sika se le echa. Un saludo muchas gracias

javi979

Cita de: albertop1973 en Octubre 15, 2016, 00:28:58 am
A mi me paso esto que cpmenraa y era que el diodo estaba invertido. Prueba a desoldar una pata y mide en nos bornes de la placa. Debe darte de 15 v para arriba. Espero que te sirva.

Enviado desde mi HT3 Pro mediante Tapatalk

No creo que sea eso, antes funcionaba bien. . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Bolsón

Cita de: stewartbob en Octubre 15, 2016, 16:50:08 pm
Buenas , alguien me puwde decr donde pillar los soporte de una placa de 160w , los de luluka se me quedan casi 8 milimetros mas pequeños ue la placa y no se si es o no malo que sobresalga un pelin la placa.........y otra pregunta ...como llevais la placa , pegada o atornillada/pegada y que sika se le echa. Un saludo muchas gracias


Buenas, el tipo de fijación depende mucho de los soportes y de donde apoyen, en los techos que tienen ondulaciones pienso que la sika nada más es algo justo. Algunos tornillos con arandela de goma para estanqueizar no están de más y dificultan un posible robo.
En cuanto al soporte los hay de aluminio muy bien de precio y de abs que son más caros e incorporan el deflector, pero no creo que haya problema porque sobresalga un pelín por los lados.

En cuanto al tipo de sika al ir en exterior pienso que la mejor es la 521, que está especialmente diseñada para estas cosas. Es polímero de poliuretano como la 221 (fuerte como ella sola) y con tratamiento anti UV, lo que la hace bastante adecuada.

Un saludo

stewartbob

Muchas gracias, seria para el techo de una ac liso..

Entonces pillare sika 521 y dices que pegs mucho....como para no meter tornillos?

Alguien lleva los soportes de luluka....que tal van?. Un saludo y muchas gracias