Mayo 14, 2024, 19:21:50 pm


4motion con o sin DSG.

Iniciado por defender, Enero 09, 2014, 17:49:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

defender

  Hola a todos llevo muchos años leyendo éste pedazo de foro, tengo un Defender 90 con 11 añitos que me ha dado muchas alegrías y
lo malo es que se me queda pequeño y en carretera no es lo suyo. En fin que estoy mirando una California beach 4 motion, y mis dudas son:
   -  Qué motor va mejor para "campo", 180CV anuncia mas par pero me da miedo que a un 2.0 le saquen tanto cv, pero bueno los hingenieros
      lo tendrán testado.
   - ¿Qué tal el cambio DSG para ir muy despacito en pendientes pronunciadas y en mal estado? por un lado creo que mejor pues no sufre el
       embrague pero claro el DSG lleva dos embragues y no se qué es mejor.

montañes

en semejante berengenal económico es mejor ir hasta el fondo.

Quiero decir, vienes del TT, y la usarás en...pistas, entonces pilla DSG que es más cómodo, te olvidas de maltratar embragues, de caladas en la paella a derechas, en la cuneta para el agua, si rozarás ese caballón...

Si se tiene que romper se romperá, también cuenta cuantos embragues hubieras cambiado, y al final estos coches no son LR que están pensados para durar una vida, es probable que en 9 o 12 años vendas tu T5 $Motion DSG...

Y habla uno que nunca ha conducido un automático, pero lo tengo claro que monte y sin reductoras lo "menos malo" es un automático.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

CIMA

Enero 09, 2014, 18:07:12 pm #2 Ultima modificación: Enero 09, 2014, 18:09:42 pm por CIMA
Pues no se yo que te diga, mas vale que lo hayan mejorado algo, no tengo t5 pero si una touran del año 2004 con cambio dsg y, aunque me encanta ese cambio, con 130.00 km se le fue la mecatrónica y fueron 2000 pavos en la vw, ahora con 150.000 km escasos está empezando a dar guerra el bimasa, eso aparte de que cada 60.000 km hay que sustituirle el líquido del cambio (unos 200 euros en la vw), así es que no quiero ni pensar en un bicho con 1000 kilos mas, tracción a las cuatro ruedas y haciendo monte lo que deberá sufrir el dsg y la de averías que pueda dar, ten en cuenta que aunque esos cambios llevan dos embragues uno de ellos (el k1, que es el que se hace cargo de la primera, tercera y quinta) es el que mas va a sufrir porque es el que tendrá que patinar para salir en situaciones complicadas o pendientes fuertes).
Yo en su día fui "cuatrero" con un lada niva, y me parece que cuanta mas simplicidad menos problemas puede dar (si no tienes electrónica no te puede dar averías), aunque era un trasto y estabas todo el día haciéndole cosas jamás me dejó tirado y eso que le hice muchas faenas.
Es una opinión, aunque lo mejor sería que hablase alguno que tuviese esa furgo con ese cambio y contase sus vivencias.
Perdona, edito, los cambios dsg mas recientes ya no tienen el mantenimiento de cambio de líquido cada 60.000 km porque han pasado a llevar los embragues en seco en vez de en baño de aceite.

defender

  Gracias por las respuestas, pero la verdad es que es un poco lio , por la pasta de la cali también puedes pillar un Discovery 4 con reductoras bloqueo y muuucha electrónica pero que va muy bien. El cambio automático de los tt es de convertidor de par y dicen que sufren menos, pero
el DSG me tiene un poco mosca, si hay alguien que lo tenga y lo haya usado....

montañes

hombre, VW vs LR, esa decisión es tuya... tu sabrás que quieres o puedes sacrificar. En el LR a la electrónica suma la neumática (y supongo que amortiguadores especiales en el mantenimiento) y las llantas de 18"?

Insisto que de automáticos me pierdo, pero juraría que en los Convertidor de par, se habla mucho del resbalamiento o patinamiento. ¿eso no es forzarlo? Además hablando de TT el automático es secundario... salvo LR que creo que es de serie.

La ventaja de LR, o Toyota... son las reductoras, y eso es freno motor y potencia.

De Toyota, Mitsu, Nissan hay versiones profesionales o de acceso, eso es más simple
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3330845

¿La Vito/ano 4Matic la has mirado?

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

defender

  Gracias montañes, la verdad es que me desilusiona que te pidan 47000€ por una  Rockton, una california beach 4motion y bloqueo se te va a 44000 y si
encima quieres DSG otros 2000 y pico, pero al menos tienes la cama, calefacción... mas camper, y eso me gusta más.
      Luego me da cosa que con todo ese dineral llegues a una pendiente rota y empinada y no puedas subir o peor aun romper algo de embragues o
transmisiones, por eso me planteaba lo del DSG, pero claro al no ser de convertidor de par que dicen que son mejores para campo, meda cosa que sea
muy flojucho pero eso no lo se.
    Lo del Discovery es porque mi padre tiene uno, lo he conducido y va de lujo y en campo ni te cuento con una comodidad flipante. Pero claro es menos
camper, aunque con una tienda de techo y algún arreglo puede valer, pero me tira más la furgo.
    La Mercedes no me termina de  gustar, la veo mas flojita para campo, la 4motion con bloqueo trasero he leído que  se portan muy bien.

AFRAGO

Enero 09, 2014, 23:50:09 pm #6 Ultima modificación: Enero 09, 2014, 23:56:29 pm por AFRAGO
Una pendiente empinada la vas a subir sin problemas, muy rota menos porque las relaciones dan para lo que dan de ir despacio, y no se tiene reductora
Antes que una beach 4motion con o sin DSG que viene bastante pobre de acabados interiores, iria a por una rockton con bloqueo, también más espartana por dentro, pero con una primera marcha muy corta (casi una segunda reducida del defender), que agradeceras también en las bajadas fuertes y pronunciadas, que es donde uno mas sufre al ver como 2 toneladas y media mas carga se empiezan a embalar...
Saludos

defender

  Tienes razón Afrago, una rockton sería la leche pero 140 cv parece poquito para carretera, aunque dudo que su primera sea como una segunda de reductora de un defender, si es así sería la leche. Y la Rockton viene peladísima. En alemania si está la Rockton con 180 cv. Pero se subiría demasido
de precio.
    Es que en este sector de furgo 4x4 está muy mal la cosa, y los 4x4 muy mal para  camper.

AFRAGO

Enero 10, 2014, 00:10:37 am #8 Ultima modificación: Enero 10, 2014, 00:14:13 am por AFRAGO
Cita de: defender en Enero 10, 2014, 00:08:23 am
     Es que en este sector de furgo 4x4 está muy mal la cosa, y los 4x4 muy mal para  camper.


Perdón, quise decir tercera reducida.
Cierto, así andamos todos, buscando una caja de zapatos de buen camperizar y habitar con aptitudes TT ...


GEYPERVAN

Defender, ¿Te parecen pocos 140 cv para carretera? Yo con la T4 de 150 cv iba sobradísimo, ahora con la T4 syncro de 102 cv si se me queda un poco corta en pendientes de autopista.

En mi opinión 140 cv son más que suficientes.

S2

PD: efectivamente, como dice Afrago no es fácil encontrar el compromiso entre 4x4 y camper, y si a eso le sumas confort en carretera ya ni te cuento   .malabares


ta

Por eso ,quédate la que tienes  , esta chula

bilbofurgo

Una T3,Syncro,Tdi y con aire acondicionado??

Existe y está en venta en el foro. Y según algunas fotos de syncroquedadas se mueve en los terrenos que te gusta

Saludos



T3 power


defender

 Ta me has dejado a cuadros con ese post, yo espero que sea la típica avería de que te toca la china, porque esa furgo es de 2010 y eran los
primeros 2.0 tdi y los primeros DSG. Confío en que un gran grupo como volkswagen haya solucionado esos fallos.
    También hablaban muy mal de los primeros Discovery 3 y el de mi padre que es del 2007 hasta hoy como la seda y con campo.Todas las marcas al principio de renovar un modelo meten la gamba.
   Yo el tema del DSG es porque según una prueba de una revista de todoterreno en la que prueban Crafter 4x4, Rockton y Panamericana, dicen
que la Panamericana se  beneficia de una primera más corta que la Rockton, pues lleva 7 velocidades, aunque se que la Roctkon los de Seikel
le cambiaron también el grupo por uno más corto. En la revista es donde decían que el DSG tardaba mucho en enviar el par a las ruedas y el mecanismo podía resbalar en subidas y calentarse, pero vamos imagino que como todos....
   En cuanto lño de los 140 cv ya se que no le falta pero dicen que; el burro grande ande o no ande, . Los 180 CV dan mas par a menos revoluciones y eso siempre es mejor en terreno malo.
    Las T3 Syncro son una pasada lo que me tira para atrás es  que en carretera......   ya tengo un Defender y me gustaría algo mejor para viajar por Europa y que gaste menos.
    Pero tengo que decir que el post de las averías de la T5 bitdi DSG se te quitan las ganas de pillarte una Cali que valen taaaanta paaastaaa. A veces me planteo pasar del todo del 4x4 ( muy a mi pesar pues me apasiona la montaña), y pillarme una Ford Transit Nugget nuevecita por 36.000 lereles, que para mi tiene mejor camperización que la Cali.
 
      Vaya tostón os estoy dando, gracias a  todos.