T5 2010 - BITDI (Problema electronico de motor)

Iniciado por AMBTAXI, Junio 02, 2011, 00:14:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Benito

Cita de: AMBTAXI en Septiembre 12, 2013, 22:51:21 pm
Hola compañeros aquí tengo fotos de la avería.
PALIER DERECHO, 247.000 Km, totalmente coronado.
Pero la avería es mas gorda de lo que pensaba, ya os contare.


Hola AMBTAXI, puedes publicar el modelo exacto de vehículo y la caja de cambios que lleva?.
Es que ese montaje no lo encuentro en ninguna parte y no se parece al que sale en el ETKA.

Muchas gracias.


AMBTAXI

Septiembre 13, 2013, 23:37:03 pm #122 Ultima modificación: Septiembre 13, 2013, 23:39:45 pm por AMBTAXI
Bueno compañeros, el modelo es el 2.0 BTDI con cambio automatico DSG. Clave motor CFCA, la del cambio no la se.
Lo peor de todo es lo que ha comentado un compañero, y el palo fuerte de la avería es que hay que cambiar la caja de cambios completa.
Creo que habría que estudiar la situación, estamos hablando de una avería que cuesta mas de 6.000.00 €.
VW por ahora y la concesión por todo lo que llevo ya con este coche me lo dejan en 2.600.00 €.
De todas maneras un palo, a ver si hay alguien que pueda dar una solución al tema, o algún ingeniero, no hay despiece, y el tema esta claro un defecto de no llevar engrase o algo parecido, palier largo y motor potente con mucho arrastre.
Y otro palo puede tardar mas de 15 días en llegar el recambio, osea que podéis pensar como puede estar uno con la VW T5.
En el ETKA, viene el Palier por un lado y la caja por otro, no hay posibilidad de recambio.
A los que tenéis la misma que yo, empezar a romperos los cascos para llevar o meter algún tipo de grasa o algo por el estilo, antes de llegar a lo que yo.
Seguiré contando.
Saludos.



;)

ta

 ??? ??? ???  Pero no es tercermundista que por un palier haya que cambiar  la caja de cambios ? Y más con los antecedentes de los palieres dela t5.  :(  ???

T4Power


Buenas,

a ver recambio debe haber, una cosa es q el etka diga q palier y caja, y otra cosa es q la caja tenga un despiece y q se pueda cambiar el eje del diferencial q es lo q esta sin estrias.

seguro q te piden la caja para poner la nueva... y la otra la reparan.

es mas podrias, ya que la solucion es caja nueva, sacar esa y llevarla a algun taller especializado, o incluso llevarla a un taller de transmisiones para q te rectifiquen las estrias de la hembra (la de la caja) ya que es lo que hacen con las hembras de los palieres, le 'pegan' material nuevo y luego hacen el estriado

o intentar soldar a lo bruto el palier a la hembra...

todo esto es contando que hay q cambiar la caja, y nos da igual romperla!, pero me da q t van a decir q es pieza de intercambio... y vuelta a empezar... si es pieza de intercambio es q tiene reparacion

sl2
Dale gas!

ta

Cita de: T4Power en Septiembre 16, 2013, 12:15:53 pm
Buenas,

a ver recambio debe haber, una cosa es q el etka diga q palier y caja, y otra cosa es q la caja tenga un despiece y q se pueda cambiar el eje del diferencial q es lo q esta sin estrias.

seguro q te piden la caja para poner la nueva... y la otra la reparan.

es mas podrias, ya que la solucion es caja nueva, sacar esa y llevarla a algun taller especializado, o incluso llevarla a un taller de transmisiones para q te rectifiquen las estrias de la hembra (la de la caja) ya que es lo que hacen con las hembras de los palieres, le 'pegan' material nuevo y luego hacen el estriado

o intentar soldar a lo bruto el palier a la hembra...

todo esto es contando que hay q cambiar la caja, y nos da igual romperla!, pero me da q t van a decir q es pieza de intercambio... y vuelta a empezar... si es pieza de intercambio es q tiene reparacion

sl2


Totalmente de acuerdo.

AMBTAXI

Hola, la vida de este coche como habéis podido comprobar no es muy normal, y solo faltaba lo del palier.
Nunca entenderé que por romperse el estriado de un palier haya que cambiar todo un cambio, es mas siendo una avería muy normal en estos vehículos, ya que puedo dar fe de que no es el primero, en la anterior T5, que era la del 2005, se llegaron a romper hasta donde tengo conocimiento al que se la vendí 3 palieres,(en unos 500.000 Km.) y por lo que puedo ver por el foro hay bastantes mas.
A mi hasta ahora la solución que han dado, y siendo un cambio automatico, es palier y cambio nuevos, es mas todavía sin fecha para recibirlo desde Alemania, de alguna manera lo tienen que hacer y codificar por el tema de la mecatronica.
A parte de la perdida de tiempo que ocasiona esta situación, porque es mi negocio, el problema que no hay solución por parte de VW, para terminar con esta avería.
Mi opinión particular y viendo todos los palieres, es un problema claro de engrase, que deberían de solucionar y buscar un sistema que cada vez que se hiciera cambio de aceite se pudiera engrasar como a la vieja usanza de toda la vida.
Con respecto a la marca, encima tengo que estar agradecido, estamos hablando de una avería que puede pasar de los 6000.00 € largos, y entre la marca y concesión hacen alguna deferencia y me queda por menos de la mitad, por este motivo no me puedo quedar con nada, lo envían a Alemania.
Bueno ya seguiré. ya contare como acaba la cosa y supongo que me tocara que escribir a VW Alemania y Vaesa en España, no soy muy conformista.
Saludos.

ta

Pues vaya, te sale mejor venderla , así hice yo , y pillar otra nueva marca  más barata , así hice y de momento llevo tres años más tranquilo,la otra t5 que tuve cinco años de estrés .
Y en estos años no han sido capaces de arreglarlo ?  ???  O no interesa ?  Porque saber hacerlo bien tienen que saber , no me fastideis .
Parecen que van en seco sin engrase  ???
Pero si los palieres toda la vida han ido metidos el estriado en la valvulina de la caja de cambios ,,sacabas el palier y se caía la valvulina , por eso lleva un reten el eje  ¿ Y ahora ?  :roll:
Maaadreeee miiiiiaaaaaa.

AMBTAXI

Compañeros, esto es desesperante, llevamos ya 20 días sin coche y hoy me llaman que es posible que el cambio llegue el 2 de Octubre.
Osea que a seguir con la media del mes de coche parado en el taller esperando piezas.
Menos mal que es VW.
En los tiempos que estamos, si me lo cuentan no me lo creo.
Saludos.


:(

ta

Entoces en esa furgo no se cambian palieres , cambia la,caja directamente ?  .malabares
Uuuffff
Mejor entregarla a un conce y pillar otro marca y modelo ,y si es más barata mejor

CAMPERVOY

Hombre, no creo que sea así el tema, pero mejor que Ambtaxi nos lo aclare para tomar nota...

AMBTAXI

Si compañero el tema es así, al coronar el estriado el palier, hay que cambiar la caja de cambios automática.
No hay despiece, así como en la manual, esta el muñón que sale de la caja y la reparación puede costar sobre los 600.00 €
Osea que la cosa es seria, porque el precio de la reparación sin deferencias y descuentos es de casi los 6.000.00 €.
Otro problema es que he estado casi un mes sin coche por culpa del material.
He escrito a VW Alemania, VW España (Vaesa) y al concesionario, primero por todos los problemas que ha tenido mi coche y luego que solución tiene esta ultima avería, si es cuestión de mantenimiento, porque trabaja en seco o que narices van hacer para que no vuelva a ocurrir.
Saludos.


CCC

  A mi me parece un cachondeo, pero como es posible que para un estriado del palier tienes que sustituir la caja de cambios  .panico .panico esto no es posible. Antes se abre la caja y se cambia el eje diferencial pero no toda la caja....por dios..
  Yo las averías de antes del palier lo he solucionado con un tornillo pasador y me costo tres duros , pero de cambiar la caja me parece un despropósito...

AMBTAXI

Esa misma pregunta me hago yo, y por eso he escrito a VAESA y VW Alemania, para que digan si cada vez que se rompa el estriado del palier derecho en las de cambio DSG, hay que cambiar la caja.
Aun hoy no tengo respuesta.
Lo unico que se que no hay despiece ni cajas de cambio paralelas o reparadas.
Saludos.