HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexpower

Engaaaa, nos vemooo.
Jajaja. No lei bien.

jackblues


JP Auclair

Yo lo haria haciendo un circulo con una brida en la "bajante" lo mas cerca posible del desague, si no llega el tubo para hacerlo, un empalme que los hay de todas las medidas por unos centimos y un palmo mas de tubo. Facil, barato y accesible
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

jackblues

Cita de: JP Auclair en Septiembre 16, 2018, 20:01:12 pm
Yo lo haria haciendo un circulo con una brida en la "bajante" lo mas cerca posible del desague, si no llega el tubo para hacerlo, un empalme que los hay de todas las medidas por unos centimos y un palmo mas de tubo. Facil, barato y accesible
como ya comenté, el tubo no es suficiente y ya de cortar para añadir mas tubo y hacer lo que dices prefiero meter algo mas consistente. aun así gracias por tu aporte.

jabo

La opción 4 seria la más justa diría yo. Otra cosa ya será que se desplacen....

Un saludo


birkof

Septiembre 17, 2018, 21:43:26 pm #1400 Ultima modificación: Septiembre 17, 2018, 21:52:49 pm por birkof
Después de leerte, me he sentido muy identificado...

Me vi en una situación similar a la tuya.. inicie un proyecto y me vi que se me echaba el tiempo encima y me puse en contacto con varios camperizadores.   Tenia mucho material comprado, y así se lo hacia saber a aquellos con los que me ponía en contacto.   Unos, amablemente declinaron la propuesta y otros me contestaron, y entre los que me contestaron que si, que sin problema, me decidí por alguien a quien algunos consideran el "mejor camperizador de este pais".

No limite el proyecto, puse una serie de condiciones y en el plazo indicado, fui a recoger la furgo.    El nivel de acabados no llegaba a lo que se suele publicar tanto en el foro como en web.   Mucha pegatina cubretornillos, algunos cantos escasos de pegamento... bueno aceptable.

Faltaban detalles de los que habiamos hablado.  Como no me los cobró, y como me gusta trastear, no le di mayor importancia y me fui de viaje con ella.

En mitad del viaje en medio de Europa, cogemos lluvias y unas goteras de la leche, tanto en el wc como en la claraboya del salón.   La toma de 220 externa mal instalada e inversor mal conectado.      Soluciono como puedo lo de la gotera, poniendo cinta americana (inutil) y decidiendo no viajar cuando lloviera, colocando el toldo tarp del deca sobre la furgo.     

Soluciono las conexiones del inversor y de 220 y como podemos acabamos el viaje.

A la vuelta me pongo en contacto con él, pues faltaba acabar el proceso de homologacion y se compromete a solucionar las goteras.

Con todo ya "solucionado", por problemas económicos en casa, decido vender la furgo y el compañero al que se la vendo, me comenta que la gotera ha vuelto a aparecer.     Aquí el camperizador desaparece, no vuelve a cogernos el telefono ni a mi ni al comprador y acordamos que el se encargaba de arreglarlo y yo le pagaba el arreglo (al final no quiso cobrarmelo).

Resulta que en lugar de meter los cables de la placa solar por el pasamuros que le había facilitado, los había metido en un pegote de sika por el hueco de la claraboya...  :roll:

Al cabo del tiempo, el comprador se vuelve a poner en contacto conmigo, me comenta que le han tirado la ITV porque en ficha tecnica no aparece la placa solar (yo no habia reparado en ello).    Esta vez y sabiendo que iba a recibir la misma respuesta de tiempo atrás, le mando un whatsapp... que tras año y pico sigue esperando respuesta...
Afortunadamente, sabia que la homologación la había hecho  tunninghomologaciones, me resolvieron el problema, mandandonos un documento que el compañero pudo presentar en la itv e incluir la placa solar.

Conclusion...  si no te apetece terminar la camperizacion que ha comenzado antes alguien, es muy sencillo decir que no, que no es mi forma de trabajo, pero hacer trabajos como con "desgana", sin cuidar el detalle como sí se cuida con otra gente, no me parece oportuno, la verdad.   Y sobre todo, que el camperizador este relativamente cerca de casa, porque como te surja algo, echate a temblar...

Un saludo y ánimo¡¡

--PEDRO--

Jackblues a ver esa foto para ver posibles soluciones! Lo de la puerta lo suyo es que le metas otro panel de fibra como el que te puse en la foto, no hay color.... , cuando hice la mía, me dejé algún remate por hacer, y la vista siempre se te iba a ese remate! Cuanto más lo veía más me enerbaba jejejej

Por cierto birkof después de soltar todo eso, que menos que decir el nombre de esa empresa!


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

ALFREDINO

Se puede decir como conclusión: si quieres que algo quede bien hazlo tú mismo...

JP Auclair

Cita de: ALFREDINO en Septiembre 18, 2018, 00:33:48 am
Se puede decir como conclusión: si quieres que algo quede bien hazlo tú mismo...

+1000
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

jackblues

Septiembre 18, 2018, 13:52:06 pm #1404 Ultima modificación: Septiembre 18, 2018, 13:54:36 pm por jackblues
Cita de: ALFREDINO en Septiembre 18, 2018, 00:33:48 am
Se puede decir como conclusión: si quieres que algo quede bien hazlo tú mismo...
Cita de: JP Auclair en Septiembre 18, 2018, 06:01:39 am
+1000

por supuesto... siempre y cuando no tengas circunstancias que te lo impidan, como ha sido el caso 

JP Auclair

Si si, yo solamemte estaba generalizando, no hablaba de tu caso en concreto
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

loricarde

Cita de: ALFREDINO en Septiembre 18, 2018, 00:33:48 am
Se puede decir como conclusión: si quieres que algo quede bien hazlo tú mismo...


.ereselmejor

gilbarrero

Cita de: ALFREDINO en Septiembre 18, 2018, 00:33:48 am
Se puede decir como conclusión: si quieres que algo quede bien hazlo tú mismo...



Pues no estoy de acuerdo. No me voy a operar a mi mismo de apendicitis... Me refiero a que si eso fuese así, sobran las profesiones, no? Yo busco un buen panadero, un buen médico, un buen pintor... No puedo hacerlo todo. Y en mi furgo tengo claro que las cosas habrían quedado mejor si las hubiese hecho un buen profesional. No tengo ni espacio, ni conocimiento, ni experiencia, ni herramientas, ni tiempo....

Un profesional tiene que ser capaz de hacer su trabajo con diligencia. Y punto. Cada uno a lo suyo. Y si no, Manolete! (Si no sabes torear, pa'que te mete)

Es la base de la especialización y la profesionalización. Otra cosa es que a ti te guste hacer las cosas, tengas tiempo, conocimiento (o tiempo para adquirirlo, que eso nunca se tiene en cuenta y es importante), espacio, herramientas (o dinero para adquirirlas)... Pero tengo claro que es imposible que una persona sea buena en todo.

Y puestos a meter el dedo en la llaga, Maese Jack, ya que vas a cortar el tubo del desagüe.... porque no le metes un trozo en "U"? Con 2 empalmes para poder soltarlo y limpiarlo de vez en cuando.

Tú con tal de fardar de impresora 3D...  .meparto

En cualquier caso, el invento de marras no tiene mala pinta. Eso si, con tapón de limpieza aunque también es cierto que si es sencillo de soltar, quedará más limpio si se saca del todo y se le mete una buena limpieza.

Un saludo,

jackblues

Cita de: gilbarrero en Septiembre 18, 2018, 22:42:36 pm

/.../

Y puestos a meter el dedo en la llaga, Maese Jack, ya que vas a cortar el tubo del desagüe.... porque no le metes un trozo en "U"? Con 2 empalmes para poder soltarlo y limpiarlo de vez en cuando.

Tú con tal de fardar de impresora 3D...  .meparto

En cualquier caso, el invento de marras no tiene mala pinta. Eso si, con tapón de limpieza aunque también es cierto que si es sencillo de soltar, quedará más limpio si se saca del todo y se le mete una buena limpieza.

Un saludo,

pues en principio la idea del sifon impreso en 3d no lleva tapon de limpieza como el que he ideado con pvc, pero por otra parte sería facil de quitar para ya que son dos bridas metalicas (abrazaderas) y uno o dos tornillos. en cambio el de pvc tendria que sujetarlo en mas puntos al tener mayor volumen pero tendría la facilidad de llevar un registro para limpieza.
todavia no decidí cual de los dos será el ganador y teniendo en cuenta que son 3 desagües, quizá monte uno de cada para ver en la practica los pros y contras de cada uno. a los dos del baño, si lo hago con pvc, se lo pondré despues de la T que los une en un solo tubo que lleva al depósito. si es el impreso tendría que ver como y donde me coinciden los puntos de sujeccion para modificarlos si fuese necesario.el que baja del fregadero lo pondria justo a la salida a los bajos, en el larguero del chasis.

de todas formas, aún me quedan detalles por pulir antes de pasar a la impresion y quizá le añada el/los registro/s para limpieza

jackblues

Cita de: JP Auclair en Septiembre 18, 2018, 21:06:18 pm
Si si, yo solamemte estaba generalizando, no hablaba de tu caso en concreto
.bien