Reparación del nivel de agua limpia en [VW Calif. T4]

Iniciado por falco, Junio 18, 2008, 00:14:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jose maria 2

Diciembre 14, 2008, 14:17:17 pm #60 Ultima modificación: Mayo 24, 2012, 22:26:15 pm por jose maria 2
 ???

periko.iko

eso es porque los imanes no están funcionando bien... cuando la boya pasa si se activa el reed, pero cuando lo supera, el imán no deja el reed cerrado y deja de marcar....

por eso estamos viendo de cambiar el sistema como sea... yo estoy aprendiendo electrónica a ver si lo consigo   .malabares


jpdebian

Marzo 11, 2009, 13:30:10 pm #63 Ultima modificación: Marzo 11, 2009, 13:31:37 pm por jpdebian
Con las indicaciones fabulosas de falco_vw, un amable compañero del curro me ha remendado el aforador que venia en el deposito de 50 litros de la T4, pero ahora no consigo encontrar un tubo hueco de plastico (12 a 14mm de diametro) para volver a poner la plaquita de circuito impreso arreglada. He probado el Leroy, el Brico Depot, las ferreterias de la zona, un almacen de fontaneria, y en la web que recomendaba falco_vw (pero venden minimo 100metros) ya no se donde seguir buscando. ¿Alguna idea? ¿Alguien lo ha encontrado y le sobra un trozo que me pueda vender?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

cukiyo25

Cita de: jpdebian en Marzo 11, 2009, 13:30:10 pm
Con las indicaciones fabulosas de falco_vw, un amable compañero del curro me ha remendado el aforador que venia en el deposito de 50 litros de la T4, pero ahora no consigo encontrar un tubo hueco de plastico (12 a 14mm de diametro) para volver a poner la plaquita de circuito impreso arreglada. He probado el Leroy, el Brico Depot, las ferreterias de la zona, un almacen de fontaneria, y en la web que recomendaba falco_vw (pero venden minimo 100metros) ya no se donde seguir buscando. ¿Alguna idea? ¿Alguien lo ha encontrado y le sobra un trozo que me pueda vender?

yo tampoco lo encontrava,al final la solicion fue,aislar con un esmalte o barniz para pistas electronicas y coger un tubo de 1/2 pulgada de cobre,de los ke se usan en aire acondicionado,keda perfecto.

periko.iko

tubos de tecalán... se utilizan en neumática y los encuentras en cualquier ferretería industrial. Yo compré 2 metros sin problemas. Peor el que yo compré creo que era de 12 exterior.... no recuerdo bien.

jpdebian

Creo que tendre que buscar el tecalan, porque el tubo de poliamida semirrigida que he encontrado acaba de servir para cargarme un reed recien puestecito. Esta vez el soldador me toca a mi, porque si vuelvo a pedir colaboracion a los compas del curro, me van a tirar el aforador a la cabeza ... y con razon.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

aremaki

Hola,
a mi también me ha petado por segunda vez el nivel. Ya lo había reparado pero no debió que dar bien impermeabilizado y estaba todo lleno de óxido.
Lo tengo casi listo porque por suerte la vez anterior compré resistencias y reeds en abundacia, pero esta vez quiero que no le entre agua.
No recomiendo la silicona porque si lo tienes que desmontar para algo, implica destrozar todos los componentes del ciuito porque los arranca (me ha pasado). así que la propuesta de la parafina del maestro falco me parece genial.

El caso es que me surgen un par de preguntillas (para falco o el que lo haya hecho igual):

-¿Donde compras las velas de parafina?

-¿como rellenas el tubo?. supongo que lo ideal es rellenarlo con la parafina liquida y después introducir el circuito para hacer que desborde, pero supongo que solidificará demasiado rápido. se me ocurre que igual haciendo esta operación con el tubo "al baño maria" iría bien, pero no tengo muy claro si el vapor de agua generado me puede joder el circuito nuevamente.

gracias por vuestras respuestas. somos unos cracks, entre todos no hay componente que se nos resista ;-)

falco

Cualquier vela vale, la pones en un vaso de agua, y lo calientas.

Al calentarse el agua se funde la cera, por arriba queda la parafina fundida y por abajo el agua.

El agua sirve para limpiar la parafina, ya que la porquería va hacia el fondo, así como que evita elevar excesivamente la temperatura de la parafina y que esta pueda inflamarse, ya que mientras exista agua no pasará de 100ºC.

Luego viertes esa cera líquida dentro del tubo con los reeds

jpdebian

Bueno, ya tengo el nivel arreglado y parece que aguanta. Lo monte para ir de semana santa y alli sigue. En cuanto tenga un rato, subo las fotillos del invento, aunque lo unico que puedo aportar es relativo al tubo, acople y aislameniento. Me explico:

- El tubo lo compre en una empresa de hidraulica, donde me dieron, ademas, un cierre hermetico con rosca, inoxidable, que encajo a la perfeccion en la rosca del tapon del deposito, porque me cargue hasta la tuerca de plastico que venia de serie al desmontarlo. Yo diria que no entra ni dios en esa parte del tubo, despues de montado, aunque me cargue los reed en el primer intento de montarlo todo, dicho sea de paso.
- Rellene los trozos de sustancia azul que se quitaron para descubrir los reed con masilla-cera de parquetista, que se moldea como plastilina y es tan estanca como la parafina. Sin embargo, lo he hecho mas proteger los reed en el proceso de montaje que otra cosa, porque confio mas en los cierres de los extremos que en mis chapucillas en el interior del tubo. De hecho, la cara de abajo del circuiro, ha quedado al aire dentro del tubo.
- para cerrar la parte inferior del tubo, empece por dejarlo mas largo que el original, para que encajara en un acople que exisitia en el fondo del deposito, asi queda mas rigido que un palo. Rellene todo el interior del "exceso de tubo" (unos 4 cm) con masilla epoxi, de esa que viene en barritas "arregla-todo" y seca en dos minutos convirtiendose en piedra. No creo que entre nada mas por alli.

De todas maneras, el tiempo dira si he sido demasiado confiado, por ahora rula fenomenal.

Y no me canso de dar las gracias a quienes descubristeis como funcionaba el tinglado este, sin esas pistas hubiera sido imposible hacerlo funcionar de nuevo.   .ereselmejor .ereselmejor

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

aremaki

Ayer rellené de cera mi circuito y este finde espero dejarlo montado y funcionando  .palmas

el cristo que monté con la cera no tiene nombre, se me enfrió a medio camino y tuve que derretir todo otra vez con todo el circuito al baño maria jeje. es la prueba de fuego (nunca mejor dicho), si funciona así ya no casca en la vida...

y toda la cocina llena de cera...en fin, espero que, siendo de los chinos, no sea toxica

triti

ATENCIÓN SI ALGUIEN VA A DESMONTAR SU NIVEL



Antes de desmontar vuestro nivel, por favor, poneros
en contacto con Falco_vw o con Triti.
Para arreglarlos bien necesitamos saber la posición exacta
de los imanes tal y como vienen de serie.
Esto sólo podemos saberlo si alguien que no ha desmontado aún su nivel
nos informa de la posición exacta de los mismos.
Esta información resultará vital para el resto de foreros
que queremos llevar a cabo este brico.
Muchas gracias.
                  

ooznak

y eso?

yo lo tengo pendiente... pero vamos.. no creo que caiga en breve ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


triti

Porque si no sabemos exactamente dónde van los imanes, cuando la boya pasa entre reed y reed marca 'depósito vacío' en la centralita.
                  

raposo

Cita de: triti en Junio 10, 2009, 19:12:20 pm
ATENCIÓN SI ALGUIEN VA A DESMONTAR SU NIVEL



Antes de desmontar vuestro nivel, por favor, poneros
en contacto con Falco_vw o con Triti.
Para arreglarlos bien necesitamos saber la posición exacta
de los imanes tal y como vienen de serie.
Esto sólo podemos saberlo si alguien que no ha desmontado aún su nivel
nos informa de la posición exacta de los mismos.
Esta información resultará vital para el resto de foreros
que queremos llevar a cabo este brico.
Muchas gracias.



Tenia que haber leido esto antes :'( :'( :'(
Ayer me puse mano a la obra con mi aforador que tb se me jodió y claro... cuando lo terminé y lo probé.... pues ná.... resulta que el primer imán el de la parte superior si me marca lleno pero en cuanto empiezo a bajar la boya me desaparece el simbolo de la centralita, cuando me acerco al segundo imán me aparece el simbolo con dos rayitas y cuando sigo bajando me desaparece, y el último ya ni aparece ni na de na, y es que seguro que he puesto los imánes mla porque al desmontar el antiguo no me fijé si tenian que estar en algina determinada posición. Si creo recordar que uno de ellos no tocaba el reed, osea no que no se tocan el imán y el reed, creo. no sé lo volveré a intentar, y por mis mulas que soy capaz de comprar uno nuevo y romperlo pa ver como va el jodio por culo aforador este...
-- audi, vide, tace --