Bricofurgo Noviembre 2007 - Calefacción estática

Iniciado por falco, Noviembre 09, 2007, 18:49:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eli

Cita de: naxin en Diciembre 17, 2007, 14:48:56 pm
gracias por el mensaje.si que la puedo poner indefinidamente pero con la llave en el contacto.¿sigue siendo correcta tu respuesta?muchas gracias por tu interes.espero respuesta


Se me habia pasao un poco el tema  ;D Creo que el problema lo puedes solucionar cambiando el cable o cables rojos a la bateria auxiliar.

themisterymachine

Agosto 11, 2008, 17:03:58 pm #16 Ultima modificación: Agosto 11, 2008, 17:15:04 pm por themisterymachine
Bueno no se si era conveniente crear un hilo para esta consulta o seguir en este de los bricos.

- Primera cosa: es posible encontrar una calefaccion estacionaria para un VW t4 del 93 en algun desguace ??
- Segunda cosa: en algun taller podrian instalarmela??
- Tercera cosa: la funda thais sirve realmente como aislante, ya que en invierno con el techo levantado hace un frio del cara...
- Cuarta cosa: existe una alternativa al gasto brutal que supone la calefaccion estacionaria? (la compra he instalacion me refiero)
- Quinta cosa: Encontre ciertas cosas utiles, hay una calefaccion portatil de camping gaz con la bombona de toda la vida muy pequeña, pero obviamente consume oxigeno, y no puede ponerse en la furgo, el precio estaba entre los 50 euros. A lo mejor una ñapa furgoperfecta podria hacerlo util. Bueno aki esta:

*imagen borrada por el servidor remoto
Y he aqui mi aportacion al tema:
               
          Puesto que la mayorias de historias consumen oxigeno o gastan la bateria, recorde que en ciertas casas con las mesas camillas metian una bombilla; de las que generan mayormente calor (podria meterse debajo del asiento o yo que se, para que no moleste la luz) y existen tambien una seria de aparatos que funcionan dando calor con unas movidas que dan luz o algo asi. Supondria esto un gasto total de la bateria???, seria realmente practico???
 
          Bueno a ver que os parecen mis divagaciones, un saludo y a rodar...

falco

Cita de: themisterymachine en Agosto 11, 2008, 17:03:58 pm
- Primera cosa: es posible encontrar una calefaccion estacionaria para un VW t4 del 93 en algun desguace ??

No creo
Cita de: themisterymachine en Agosto 11, 2008, 17:03:58 pm
- Segunda cosa: en algun taller podrian instalarmela??


Si la encuentras en desgüace y te la tienen que instalar, adiós al posible ahorro

Cita de: themisterymachine en Agosto 11, 2008, 17:03:58 pm
- Tercera cosa: la funda thais sirve realmente como aislante, ya que en invierno con el techo levantado hace un frio del cara....


Yo no la tengo, pero casi siempre duermo con el techo cerrado y fin del problema. En invierno cuándo pongo la calefa, procuro, sino es necesario, tener el techo cerrado

Cita de: themisterymachine en Agosto 11, 2008, 17:03:58 pm
- Cuarta cosa: existe una alternativa al gasto brutal que supone la calefaccion estacionaria? (la compra he instalacion me refiero)

En mi opinión NO

Cita de: themisterymachine en Agosto 11, 2008, 17:03:58 pm
- Quinta cosa: Encontre ciertas cosas utiles, hay una calefaccion portatil de camping gaz con la bombona de toda la vida muy pequeña, pero obviamente consume oxigeno, y no puede ponerse en la furgo, ....

Pues eso que no de coñas en ña furgo

Cita de: themisterymachine en Agosto 11, 2008, 17:03:58 pm
Puesto que la mayorias de historias consumen oxigeno o gastan la bateria, recorde que en ciertas casas con las mesas camillas metian una bombilla; de las que generan mayormente calor (podria meterse debajo del asiento o yo que se, para que no moleste la luz) y existen tambien una seria de aparatos que funcionan dando calor con unas movidas que dan luz o algo asi. Supondria esto un gasto total de la bateria???, seria realmente practico???


La calefacción estática que tengo, produce 3000w, si pones una bombilla de 60w, tu mismo verás lo que te calientas, sin hablar del consumo en corriente

Siento este mensaje en el que tumbo todas tus propuestas, pero es mi opinión sobre el tema. Por cierto mi primer mensaje en el foro a principios de 2004 era igualmente sobre la posible existencia de un método barato de calefacción.

Suerte con la calefacción

themisterymachine



Falco gracias por las explicaciones  .palmas, has resuelto mis dudas en un plis plas. Resumiendo busco un sitio de autocaravanas y movidas (la mas barata) y que me la instalen, no???

En fin,  otra vez mil gracias; salu2

themisterymachine



Acabo de encontrar un nuevo invento, funciona con alcohol, con el consiguiente consumo de oxigeno, artilugio para barcos en http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=1003200300 y no pone precio, a ver que os parece y si puede resultar util:


*imagen borrada por el servidor remoto

luisacas

Agosto 12, 2008, 13:16:42 pm #20 Ultima modificación: Agosto 12, 2008, 13:17:46 pm por luisacas
CitarAcabo de encontrar un nuevo invento, funciona con alcohol, con el consiguiente consumo de oxigeno, artilugio para barcos en http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=1003200300 y no pone precio, a ver que os parece y si puede resultar util


soy nuevo en esto de las calefacciones y me estoy empapando de vuestra sabiduria pero este invento en un sitio tan pequeño no me da buen rollo, poco oxigeno para tantas cosas...

themisterymachine

Cita de: luisacas en Agosto 12, 2008, 13:16:42 pm
soy nuevo en esto de las calefacciones y me estoy empapando de vuestra sabiduria pero este invento en un sitio tan pequeño no me da buen rollo, poco oxigeno para tantas cosas...



Si claro ese es el problema todo lo que funcione por combustion dentro de la furgo, consume oxigeno y te quedas pajarito .hacha

Y el problemas de los electricos es que se fuman la bateria .botapeta

Asin, que a ver si encontramos algo que sirva o una "ñapa" que nos sirva de calefaccion sin tener que gastarnos la pasta .lengua2

Bueno espero que te sirva de orientacion, pero obviamente LOS TRASTOS ESTOS NO VALEN PA LA FURGO.

Xau, salu2

sirvillo

Yo creo que si tu problema, themisterymachine, es la batería, no te deberías preocupar para nada, en todos los sitios, al instalarte la calefacción, te van a instalar (si no lo hacen, te vas a otro sitio que si que te lo hagan) una 2ª batería, que evita que la batería que arranca la furgo se gaste, en esa 2ª batería, pueden enchufar, las luces, la nevera, el ventilador, ese muñeco que canta cuando haces ruido... y todo lo que se te ocurra.

tropikal

hola, soy nuevo en esto de las calefacciones y me estoy intentando empapar un poco.
me an regalado una cale ¨Eberspächer ¨ de camion la cual esta completa con su termostato y espadin y de todo... el caso es que me e propuesto colocarla en mi T4
y claro funciona a 24v , alguien sabe de algun comvetidor 12v/24v con precio mas que competitivo???
y algun manual de instalacion para la calefa???

saludos y  gracias de antemano ;)

sirvillo

A lo mejor la puedes conectar a dos baterías auxiliares, si las conectas en serie/paralelo, de una manera da 12v y suma amperios, y de la otra da 24 mismos amperios, mira por ahí, a ver si los chispas te pueden ayudar.

torita

No puedes meterle a la fula dos vaterias en serie (24v), quemarias los circuitos que funcionan a (12v).

Lo mejor seria hablar con la casa de la calefa, seguramente se pueda cambiar a (12v),porque hay camiones pequeños que funcionan con (12v).

saludos.

sirvillo

Yo (que no tengo ni idea) decía de conectar sólo la calefa a esas dos baterías, pero pensando un poco, supongo que el alternador igual no las podría cargar....

Como ya se una cosa nueva, ya me puedo acostar  .meparto

m3cantabria

Septiembre 09, 2008, 23:43:56 pm #27 Ultima modificación: Septiembre 09, 2008, 23:46:04 pm por m3cantabria

Fabricante calefacción: Webasto

Modelo calefacción: Gasoil de 24 v ( de un donante)

Principio funcionamiento: calentamiento de aire por quema gasoil

Tipo instalación: Casa

Brico del montaje: No hice fotos, pero lo explico si hace falta.

Precio: 300€ +200€ conversor de 12v  a  24v
Impresiones generales: Calienta de lujo al menos ahora que no hace frio...


m3cantabria

Cita de: falco_vw en Noviembre 09, 2007, 18:49:24 pm

Os ruego que los mensajes se ciñan a este tema y a estas  sencillas instrucciones y NO aparezcan mensajes como:

- ¿Qué tal meter un camping gas en la furgo?, ¿ y un brasero?, ¿y una estufa catalítica con la bombona de gas de casa?
Que pasa, quieres estirar la pata, conozco formas mas originales de palmarla. Nunca quemes gas y consumas el oxígeno del interior de la furgo.

- Acabo de ver una estufa a 12 v para meter en el enchufe cojonuda en los chinos, ¿que os parece?, ¿no sería mejor un radiador de 2000 w del hiper con dos conversores de 1000 w de la corriente de mis tres baterías auxiliares?
Si me parece bien si quieres quedarte sin batería en 1/2 hora y pasar frío el resto del dia.

Se que muchos tenemos calefas y podemos ayudar al resto que las quieran instalar.



.meparto .meparto .meparto

tropikal

Septiembre 10, 2008, 00:04:59 am #29 Ultima modificación: Septiembre 10, 2008, 00:14:42 am por tropikal
hola de nuevo y gracias por tu respuesta m3cantabria y a l@s demas.
e estado investigando un poco mas sobre el tema y parece que si podre instalarla yujuuu    .palmas(nose lo que me costara)

m3cantabria  que tipo de combertidor has utilizado , me podrias dar detalles de tu instalacion.
muchas gracias  y saludos de nuevo.   .palmas