Bricofurgo Noviembre 2009 - Electrónica: instalación de Radio, GPS, Tele, ..

Iniciado por falco, Noviembre 14, 2009, 03:05:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Ya tengas un aparato de radio viejuno, viejuno


o tengas la última novedad en sistema integrado de DVD, TDT, GPS, GSM, ....



Seguro que nos puedes contar trucos de cómo montar ese tipo de elementos electrónicos en la furgo.

fer.erredos

Noviembre 14, 2009, 07:47:29 am #1 Ultima modificación: Noviembre 14, 2009, 07:55:25 am por fer.erredos
el primer trucaje que devereis hacer a quien se decida a montar un sistema de estos, es el de conectar el cable de freno de mano a la masa del aparato, por que sino el copiloto y pasajeros se aburiran un rato.....................................

otra de las gracias que tienen estos sistemas es el que si no le colocas una pantalla adicional sirven para poco. me explico:  que si solo utilizas la pantalla del aparato para el navegador y colocas otra adicional podras ver las funciones de la rradio , cd, dvd...
a la vez que estas navegando y visualizando el mapa,
los pasajeros podran ver una peli ...........

elRobles

no entiendo eso de colocar la masa del equipo al freno de mano ¿me lo podrías explicar?

gracias  ;)

dezano

este tipo de aparatos suele llevar un cable para conectar al freno de mano,para que solo se puedan utilizar algunas funciones con el freno de mano echado(furgo parada).si lo conectas directamente a masa,esa seguridad queda anulada pudiendose utilizar todas las funciones del aparato.despues el conductor tiene que tener cabeza para saber a lo que tiene que estar
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

sirvillo

Pues yo de eso se un rato... he quitado la radio delta, puse una pequeña, y una emisora en el hueco que quedaba, debajo del asiento del conductor llevo un portatil sin pantalla, que con las conexiones necesarias, y una pantalla encima de la radio, hace las funciones de ese aparato que vale tropecientos mil euros y más... y llevo otra emisora en el hueco sobre el retrovisor interno.

Despues quite la emisora y la radio, y metí un 2din, pero lo tuve que deshacer (por ahora).

Casi es mejor que si alguien tiene alguna duda que me pregunte, pero bueno... os contaré algún secretito.

Si quitais la guantera (seis tornillos), todo se convierte en tremendamente fácil, de repente aparece un hueco enorme a través del cual trabajar.

Cosas como que las radios originales de Vw llevan una conexión un tanto rara, pero que con ir a un autoradio, te la puentean enseguida y muy barato (a mi, 15e). E incluso la antena, que resulta que las Vw son las únicas que van autoalimentadas de todo el mercado, así que ese cable si que os saldrá por un pico... (unos 50e).

Por otro lado, os puedo contar que el hueco de la transporter, es ligeramente más grande que un 2din, por lo que éste "baila". No os compliqueis la vida, yo le pege unos listones de madera del grosor adecuado (en mi caso unos de 2mm y otros de 3mm) y listo, luego con el marco no se ve.

Y no se me ocurre nada más, si alguien tiene alguna duda, que pregunte, que para eso estamos.

elRobles

Cita de: dezano en Noviembre 20, 2009, 06:31:19 am
este tipo de aparatos suele llevar un cable para conectar al freno de mano,para que solo se puedan utilizar algunas funciones con el freno de mano echado(furgo parada).si lo conectas directamente a masa,esa seguridad queda anulada pudiendose utilizar todas las funciones del aparato.despues el conductor tiene que tener cabeza para saber a lo que tiene que estar
saludos


Muchas gracias  ;)

t3

Yo me he montado una pantalla en el techo con entrada de video y salida de audio a través de cascos inalmbricos, dicha pantalla la conecto al disco multimedia, y "voilá", a ver cine, fotos, musica etc... Eso si de momento cuando estoy conectado con corriente a 220V. ahora estoy estudiando el colocar una batería auxiliar de 85 ap. y una placa de 100 o 130W, para poder ser totalmente (in)dependiente ;D
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]