Bricofurgo Mayo 2009 - Bricos vistos en la III concentración nacional

Iniciado por falco, Mayo 08, 2009, 00:51:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Pues un año más abro este mes la sección de Bricolaje con los bricos que se han podido ver en la pasada III Concentración Nacional Furgovw.org, celebrada a primeros de este mes en el Recinto del FIB de Benicassim, Castellón.



Además no solo podéis hablar de lo visto, sino sería interesante igualmente hablar de las ideas que con una cervecita o un café en la mano, y de tertulia con los amiguetes han salido.

Seguro que más de uno se ha traído ideas frescas de Benicassim.

Linur

Parece que esto no se anima...venga va...yo pongo mis leds!!!

LEDS en el porton trasero,

*imagen borrada por el servidor remoto

Os explico...

1º Desmontar el Embellecedor, Quitando unos tornillos en el lateral y base del mismo. y con cuidado sale solo, lleva unas pestañas que encajan debajo del cristal que debeis tener cuidado de no romperlas como me paso ami, si se rompen se pegan con loctite y yasta. Tambien teneis que quitar los embellecedores superiores que van alreedor del cristal. Y nos llevamos el embellecedor donde vamos a colocar los leds a un sitio donde vayamos a trabajar comodos.

2º Compramos los leds y con el taladro hacemos los abujeros, medimos y tal para que quede estetico y se pueden hacer formas y cosas que os molen...en mi caso recto. tener en cuenta que los abujeros deben de ser del mismo tamaño que el diametro del led...

3º Colocamos leds, soldamos resistencias y soldamos los cables + y - y con cola multiuso lo pegamos. a continuacion compramos un interruptor normal y uno de estos que cuando lo pretas se cierra el circuito. los colocamos, soldamos,fusible y pasamos y dejamos los cables ya preparados, colocamos unos conectores y nos vamos al porton.

4º En el porton, Pasamos los cables hacia dentro, atraves del pasacables superior derecho y los llevamos por el lateral derecho hasta el mechero del maletero.

5º montamos todo!

Bueno ya como me va a tocar repetirlo este verano pues hare foticos y lo pondre en condiciones...jeje
¡Adios a mi firma!

grausino

Ey! queda que no veas!

Una pregunta, ahora que ya lo tienes en marcha crees que la opción de poner un par de portalamparas (con bombillas de leds) habria sido mas cómodo?? y los resultados , iluminan más ???
Has visto unas tiras con leds que venden así como en rollo y te cortas lo que necesites??

Lo dicho, muy guapo!
gracias

falco

Cita de: Linur en Mayo 14, 2009, 23:06:51 pm
Parece que esto no se anima...venga va...yo pongo mis leds!!!




Pero, ¿este brico surge a raíz de ir a Benicassim?

Linur

No este brico ya lo tenia yo hecho en mi vieja furgo, pero al ir a benicasim mucha peña le molo, y lo he puesto resumido para que quien le guste lo haga.


Y lo del porta lamapars pues nose..ami me mola asi como quedan los leds, y la verdad que alumbran muchisimo...
¡Adios a mi firma!

valado