Bricofurgo Agosto 2007 - Transporte bicis

Iniciado por falco, Agosto 10, 2007, 09:55:17 am

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mendilore

Cita de: Bowie en Agosto 21, 2007, 11:34:19 am
pensé que se podría elegir mientras se viera la matricula. esta tarde al feuvert  :-\
gracias calimocho  .ereselmejor

y lo de llevar las tablas de body y las sillas? (durante 1 semana ibamos 3 en la frego y no habia espacio material para todo)


Mira si puedes en norauto, 25 euros
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

tarmac

bueno pues ayer mismo decidì intentar con el brico de viano.
bajar la "bandeja" de los railes unos 25cm (mas no se puede por que la goma que hace de tope ya esta en la curvatura del tubo vertical)
lo atornillè y si queda muy bien.por que la bici no supera los 2m de altura,pero....
el truco de viano solo vale para portabicis de la mercedes.
yo llevo un fiamma.los problemas an sido los siguientes...

1.-al rebajar la parrilla,esta queda ala misma altura de la matricula,por lo cua,esta no se ve nada de nada.
2.-como ahora las bicis estan 25cm mas abajo los brazos que sujetaban la bici (por al cuadro) no llegan a estos y las bicis no se pueden sujetar

en su dia decicì pillarme el portabicis de fiamma por que transportar solo dos bicis,no me interesaba.yo quieria 3 y el de la mercedes solo lleva 2.
soluciones..

pues se me ocurre lo siguiente:
1.-hacerme el segundo brico mejorado de viano,con una placa de aluminio y poner aqui segunda matricula,luces de galibo y placa v20
2.-para la primera bici,usar el segundo brazo,para la segunda bici,usar el tercer brazo y para la tercera bici comprar un brazo mas largo (los portabicis de WV llevan hasta 4 bicis,el brazo mas largo me podria servir?

todo es por que el portabicis de viano y el mio no son iguales..
Editado

Marc

Argento, me lo estoy pensando lo del remolque porque con el crio tenemos que llevar muuuuuchas cosas.  :-\
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

tarmac

nadie ha intentado hacer el brico de viano?

estoy pensando desmontar el portabicis por completo y modificarlo entero.
poner tercera matricula,con luces de galibo y todo,pero sin poner la placa v20 asi,colgando.(la pondrè sin mas;como siempre,con unas gomas y listo)
rebajarè la misma distancia que la parrilla (25cm) el tubo donde se sujetan los brazos.asi ya llegaran a sujetar las bicis.

de todas formas,si alguien tiene alguna sujerencia,me vendria de lujo!! (soy un novato en esto y tengo miedo de liarla)
Editado

viano

Agosto 27, 2007, 01:04:27 am #34 Ultima modificación: Agosto 27, 2007, 01:06:17 am por viano
A mí me sucedió parecido, aunque no es el mismo caso. Lo mío fue un accidente comiéndome con patatas una viga en un aparcamiento subterráneo de París. Ya sabéis... la típica viga que está justo encima del umbral de una pendiente... que sí: tiene dos metros y algo de gálibo... pero no se da uno cuenta de que al empezar a bajar el morro de la furgo las bicis suben una barbaridad. El caso es que se me rompieron las abrazaderas de plástico negras originales Westfalia del portabicis, o sea, por donde más frágil es.

En el concesionario me explicaron que no los vendían sueltos, así es me decidí por los de Fiamma, en concreto el brazo para 3ª y 4ª bici,



de los que Westfalia ha debido de tomar nota porque antes no traían brida universal y ahora sí, como estos rojos. O sea que valen también para cuadros no redondos.

En resumen: llevo portabicis Westfalia original con brazos Fiamma.

Efectivamente, tarmac, no puedes bajar más allá de donde empieza la curva porque es el punto donde más apoyo hace falta. En cuanto a la visibilidad de la placa de matrícula, salvo que la bandeja de las bicis vaya por encima de ella, siempre te podrán poner alguna pega los hombrecillos verdes aduciendo que desde algún ángulo no es completamente visible.

Por tanto lo mejor es que te decidas por poner las bicis completamente a tu gusto y después adaptar la nueva matrícula con sus luces de placa y extremo de carga y algún modo cómodo de tener la V20. Yo creo que el que propongo une varias ventajas: antirrobo, baja sola, no hay que recogerla, no tapa nada, no roza con el suelo...

*imagen borrada por el servidor remoto

Suerte.




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Ginix

... nosotros tambien tenemos el portabicis de T4 de fiamma... realmente con las abrazadera que trae... las bicis se tambalean un poquillo... pero bueno... aun aguanta...

La gran pregunta a todo esto es... ¿COMO NARICES SE ABRE EL MALETERO CON LAS BICIS PUESTAS? ¿QUE SISTEMA USAIS?... todas estas vacaciones con las bicis puestas...y cuando teniamos que abrir el porton de detras... .pesasuno que tenia que aguantar el maletero y el otro rapidamente encontrar lo que buscabamos... alguien se ha hecho un brico?

Ciao!!!


Bowie

Cita de: Ginix en Agosto 27, 2007, 10:41:18 am

La gran pregunta a todo esto es... ¿COMO NARICES SE ABRE EL MALETERO CON LAS BICIS PUESTAS? ¿QUE SISTEMA USAIS?... todas estas vacaciones con las bicis puestas...y cuando teniamos que abrir el porton de detras... .pesasuno que tenia que aguantar el maletero y el otro rapidamente encontrar lo que buscabamos... alguien se ha hecho un brico?
Ciao!!!


para una T3:
unos buenos hidráulicos (que todavía no he puesto), un palo que llevo junto al portón trasero y luego me quito un ojo y me lo pongo en el cogote para verlo venir.
siempre buen rollo

Mannie

Cita de: Ginix en Agosto 27, 2007, 10:41:18 am


La gran pregunta a todo esto es... ¿COMO NARICES SE ABRE EL MALETERO CON LAS BICIS PUESTAS? ¿QUE SISTEMA USAIS?... todas estas vacaciones con las bicis puestas...y cuando teniamos que abrir el porton de detras... .pesasuno que tenia que aguantar el maletero y el otro rapidamente encontrar lo que buscabamos... alguien se ha hecho un brico?




yo normalmente, para abrir no tengo problema, lo esquivo, pero para cerrar siempre sigo el mismo procedimiento, me doy con las barras en el cogote (me voy a tener que comprar un casco homologado

caliporter

Hola colegas, despues de leer las recomendaciones para no abrir "nuevo tema", he decidido hacer una pregunta referente a los portabicis (si no es el sitio indicado, me dais una colleja).

Para una T-4 con dos puertas traseras: Conozco los portabicis FIAMMA, y el que me conviene es uno que se sujeta solo a una puerta, pero la pregunta es: ! Aguantaran bien las dos bisagras de la única puerta a la que está sujeto el portabicis el peso de las mismas ? Porque casualmente está sujeto a la puerta que se abre para entrar por detras. Si alguien lo sabe, por favorrrrrrrrrr..............  Caliporter.

Luisma

Pues si que aguantan las bisagras, por lo menos en mi caso con dos bicis que eran unos hierros, vamos que de ligeritas nada, ;-) eso si, yo no abriría y cerraría mucho con las bicis puestas, pues se nata que no van finas y supongo que a la larga sera malo para las bisagras

joserra

yo tenia en la otra furgo el mismo portabicis...el problema creo que es mayor para el porta que para las bisagras...
las bisagras son de las partes mas duras de los vehiculos...pero el protabicis al ser de aluminio,con dos bicis encima sufre mucho al abrir y cerrar y termina por descuadrarse...se puede hacer,pero conviene no abusar...

alcasa

Agosto 27, 2007, 13:13:27 pm #41 Ultima modificación: Julio 15, 2012, 12:41:11 pm por alcasa
Reformas al portabicis Fiamma de VW T-3

Brico nº 25


  El popular portabicis fiamma que llevamos, al cabo de unos cuantos km. recorridos, me di cuenta de 4 temas que se podrían mejorar:
 
   1º - Tema tornillos; son de fácil acceso y cualquier "H.P." con 2 simples llaves del 10-11 se puede llevar en menos de 3 minutos el portabicis con o sin bicis, así que me dispuse a cambiar este tema, para los tornillos de los anclajes superiores , cambié el existente por 2 tornillos allen que rellené con rocadur y pintados hacen desistir a cualquiera por este lado.


Foto 1



El otro punto débil son los dos tornillos de sujeción inferior, pero éstos no se podían cambiar por sistema fijo pues son los que se utilizan para montarlo y desmontarlo, cosa que se hace bastante amenudo, opté por cambiarlos por tornillos métrico 8 inox con cabeza de esas raras llamadas inviolable.


Foto 2



Hay otra unión en los tubos verticales con tornillos cuya única función es la de poderse desmontar para su embalaje y transporte por lo que los sustituí por remaches.

    2º - Otro punto débil es la fatiga que sufren los tubos verticales que teniendo forma de "U" con el peso de las bicis o lo que se le ponga con el paso de los km. bacheados se van abriendo, aumentando su distancia entre los anclajes de la parte superior y los de la parte inferior con el consiguiente PELIGRO DE SOLTARSE del anclaje inferior, esto es importante, revisar periódicamente los anclajes inferiores comprobando que siguen en su lugar y no descienden hacia la matricula.   Ante este problema opté por reforzar su distancia con dos tirantes de cable de acero inoxidable, con dos tensores roscados , en estas 2 próximas fotos y la anterior se puede ver con detalle


Foto 3



  3º - Otro punto a mejorar fue la longitud de la barra basculante que estando preparada para 3 carriles portabicis, como solo utilizábamos 2 y ante la absoluta  posibilidad de tener que transportar 3 bicis  pues el exceso de longitud inútil lo recortamos y quedó así


Foto 4



Foto 5



Si os fijáis en la anterior foto y la posterior, veréis que cada carril lleva 3 bridas fija-ruedas, esto se debe a las oscilaciones que en marcha tienen los manillares que son un poco molestos y nada recomendables, pues si en la rueda delantera colocáis 2 bridas desaparecen las oscilaciones de los manillares


Foto 6



   Una imagen de lejos ....


Foto 7



4º - otro aspecto a mejorar según mi opinión son los brazos de sujeción que unen el portabicis con la parte superior del cuadro de las bicicletas que los hay de diferentes distancias según esté dispuesta la bici en 1º, 2º o 3er lugar,  pues bien , con este sistema de sujeción en carreteras con curvas y bacheadas las bicis se mueven como flanes, esto a parte de ser molesto desde el retrovisor, no lo veo nada seguro, con una simple cinta de nylon quedan muy fijas, no oscilan ni basculan en marcha.



Foto 8



     Viendo los cuatro temas mejorados, os detallo como sujeto la obligatoria placa V-20:
   esta placa está tan desmejorada por que me la encontré en la cuneta de una carretera , con un estado peor del que ahora presenta, me di cuenta que los cantos de chapa eran un poco peligrosos de manipular, podían cortar, así que le puse un guarda-canto de goma.  En cuanto a la fijación, pues 2 cintas de nylon con cierre rápido en la parte superior y un trozo de goma de pulpo en uno de los ojales inferiores que fijo al pedal de la bici , fijado en menos de 15 segundos


Foto 9



con mas detalle...


Foto 10



Recordar los que tengáis el mismo portabicis en una T-3 , de revisar los anclajes inferiores periódicamente, en caso de que se os vayan descendiendo con peligro de soltarse, unid la parte de abajo con la de arriba con 2 cintas de nylon, una por cada tubo , ya que si se sueltan de debajo, cualquier bache podría desprenderlos de arriba y..............


Y colorín colorado este brico se ha acabado



tarmac

modificacion portabicis rebajado
quitaremos las capuchas de las tuercas
*imagen borrada por el servidor remoto
quitaremos los tornillos que unen las dos piezas.
*imagen borrada por el servidor remoto
despiece
*imagen borrada por el servidor remoto
solo queda desmontar las barras principales
*imagen borrada por el servidor remoto
acotar la nueva medida
*imagen borrada por el servidor remoto
taladrar broca de 6.25mm 8los tornillos son de 6mm
*imagen borrada por el servidor remoto
rebarbar los agujeros
*imagen borrada por el servidor remoto
el tubo vertical va encajado en dos partes.aprovechando al agujero de antes,atornillamos para que pille consistencia los dos tubos,mas que nada para evitar sorpresas desagradables
*imagen borrada por el servidor remoto
se deben de poner arandelas de friccion para que el bascular de la parrilla sea mas suave.he utilizado unas de teflon que venden en los super.
*imagen borrada por el servidor remoto
estas son las de origen,pero no se pueden utilizar,puesto que estan empotrados enel tubo mediante una hendidura
*imagen borrada por el servidor remoto
tres agujeros ala 2ª matricula,para sujetarlas con unas bridas (de momento en fase de prueba,no puedo poner el truco de viano (esa pieza tipo R) por que el tercer rail me lo impide.
*imagen borrada por el servidor remoto
muy importante!!rebarbar bien,para evitar que las aristas corten las bridas.
*imagen borrada por el servidor remoto
la sujeccion,bridas.
*imagen borrada por el servidor remoto
ya tiene mejor pinta....
*imagen borrada por el servidor remoto
lo llevamos ala furgo,ale a montar!!
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
parrilla recojida
*imagen borrada por el servidor remoto
aqui con la bici puesta.esta enel garage y la imagen esta un poco oscura..
*imagen borrada por el servidor remoto
mañana si tengo tiempo empiezo con el tema electrico.esto es mas complicado (odio este tema) pero bueno,poco a poco..
poner luces de galibo a ambos lados de la matricula.utilizarè los mismos que traia la parrilla pero los pondre junto con la segunda matricula.
aber que tal me sale...

es una modificacion al brico de viano.todo por llevar un portabicis distinto.
pero bueno es otra solucion...
para ser mi primer brico,creo que ha quedao bastante decente
Editado

tarmac

las luces de galibo las pondrè con bisagras.de manera que cuando recoja la parrilla queden abatidas tambien..
Editado

falco

Como creo que nadie ha hablado de cómo sujetar la puerta con las bicis encima, para poder coger cosas del maletero, aquí os pongo mi propuesta.

He visto cosas mejores, pero yo empleo un simple palo de 20x30 mm





Como se ve en las imágenes me da para poner la puerta con dos alturas y no raya nada ni la defensa ni la puerta, que por cierto inserto este palo aquí:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y guardo en el maletero entre el cajón de la cama y el maletero
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta vara la empleo igualmente a veces como accesorio para un tendal en un camping u otras muchas aplicaciones, por eso no me decido por otro sistema, pero espero vuestras propuestas para resolver este problema.