Bricofurgo Septiembre 2007 - Perros y furgos

Iniciado por maño, Mayo 10, 2007, 12:03:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hellena

jiji pos ya ves! si no teniamos suficiente con uno vamos y cogemos a otro el doble de grande  .palmas y por increible que parezca  aun no han hecho ningun estropicio dentro, solo vomitar unas cuantas veces y ponerlo to perdio de arena, tierra, etc. ;D pero pa eso tenemos una t3!

Kimu

Bueno! si te cuidan la furgo cuando no estás, queda compensado. A mí me choraron la cartera y el portatil .panico
y el perro es tan buenazo que seguro que le lamió la mano al chorizo...
A ver si le saco la mala leche que tiene... .latigo

Cuida a los tuyos; no te fallarán.

Parking is not a crime

eneko

Yo llevo un arnes que se coge con el cinturon.. con la correa no al clip.. así el perro se puede mover lo que da el cinturon de largo y en caso de frenazo y tal pues se tensa y ya está... a ver si echo fotos de kanuto amarrao

leollyna

yo le compre un cinturon de seguridad y como solo tengo tres plazas en la frago lo llevo en la mas lejana a mi,no le mola viajar en la frago,pero claro lleva muy poquitos kilometros creo que ya se acostumbrara,el cinturon me  costo 18 mangos pero bueno todo sea por su seguridad,es una gran comedora de sofas,cojines,ropa,zapatos pero por suerte el cinturon ni lo toca...ya pondre fotos de la super bodegera andaluza que sera mi compi de viajes....cuando se acostumbre claro... :-*
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

vidainutil.com

¿como llevamos los porros? eso no se pregunta chaval...ajajajaj

falco

Cómo últimamente se han abierto algún hilo sobre el tema, voy a pegar bajo este título las últimas aportaciones, ... y espero muchas más.

Me gustaría que colgárais soluciones a problemas cómo:

¿Cómo transportáis a nuestros amigos peludos?
¿Cómo evitar que muedan, manchen, etc..?
¿Alguna dieta especial en el viaje?
¿Qué ventilación tenéis en la furgo con perros dentro?
Etc ......


falco

Septiembre 06, 2007, 11:58:23 am #36 Ultima modificación: Septiembre 06, 2007, 22:54:01 pm por falco_vw
Yo tengo un loco Setter inglés (Falco) y una faldera Coker (Turka).

*imagen borrada por el servidor remoto

Para viajar siempre me preocupó el aislarlos del puesto de conducción, además que es obligatorio. Para ello compré en la tienda de automóvil de Alcampo dos redes para maleteros de coches tipo "familiar" que entrelazé entre ellas para darles doble altura, y que coloqué detrás de los asientos delanteros de esta forma:
*imagen borrada por el servidor remoto

Estas redes traían unos enganches autoadhesivos, que por supuesto los perros no tardaron en despegar. Para resolver el tema además de pegarlos, los taladré u el metí un par de remaches:
*imagen borrada por el servidor remoto

Si taladré los enganches y los paneles laterales de la furgo (qué dolor). Para que resistie´ran más los remaches tuve que desmontar los paneles dónde están los cinturones para poner por el interior del remache unas arandelas que reforzaron la unión hasta hoy (y la red lleva puesta 5 años)

En cada lado puse tres puntos de enganche:
*imagen borrada por el servidor remoto

Los remaches están disimulados con un pequeño trozo de cinta aislante cortada en círculo, que puse provisionalmente, mientras no encontraba los tapones negros empleados para tapar las cabezas de los tornillos de las matrículas, ... y de provisional pasó la cinta a permanente.

También tengo un séptimo punto de anclaje en el suelo, entre los dos asientos:
*imagen borrada por el servidor remoto

Finalmente recojo la red soltando del lado del acompañante y del suelo, y dejándola colgando del lado conductor, escondida tras el asiento:
*imagen borrada por el servidor remoto



Kimu

Pues lo mía es algo parecido, pero la tuya me gusta más .baba. Mucho bueno.
¿Algún problema con tráfico por llevar la parte superior al descubierto?
¿Cómo va el entrelazado?

Creo que te voy a copiar. GRACIAS .palmas

Parking is not a crime

falco

Cita de: Kimu en Septiembre 06, 2007, 14:08:14 pm
¿Algún problema con tráfico por llevar la parte superior al descubierto?

Un día me paró la GC y después de pedirme papeles, saca la cabeza el perro y el guardia me dice: ¡Yo el perro no lo he visto!, pero no se puede llevar así. Me había olvidado de poner la red, la puse y me dijo que muy bien


Cita de: Kimu en Septiembre 06, 2007, 14:08:14 pm
¿Cómo va el entrelazado?


*imagen borrada por el servidor remoto
Solté la goma de una red y la fui entrelazando con la otra red

m3cantabria

Cita de: eneko en Septiembre 04, 2007, 21:06:02 pm
Yo llevo un arnes que se coge con el cinturon.. con la correa no al clip.. así el perro se puede mover lo que da el cinturon de largo.


Ya me gustaria verte con ese arnes puesto... ;D

maño

Septiembre 06, 2007, 23:52:16 pm #40 Ultima modificación: Septiembre 07, 2007, 00:09:40 am por maño
hola, pues yo despues de mucho pensar, acabé por una solución muy sencilla
tras preguntar a mi veterinaria, deseché unas cuantas opciones que tenia pensadas....
- lo mas práctico y limpio según su consejo, los transportines, pero en mi caso, para meter a mi perra de 30 kg, y el otro chuchillo que tengo de unos 4, no me convenció, por precio y por tamaño que se necesitaba.
- la red separadora, (después de una mini currada al estilo falco pero en plan menos fino....) según me indicó que no me servia, ya que además de servir para separar físicamente al perro del puesto de conducción debe de servir para aguantar el peso del perro en caso de choque.
- las barras separadoras de metal no las podia poner porque normalmente viajo con los chavales y necesitamos acceder a los asientos traseros en caso de mareos, u otras necesidades varias....
- en el maletero o en la cama, no podia, ya que el maletero lo uso para este fin y en la cama no me apetecia ya que luego la usamos para dormir.

así que despues de leer a alguno de los foreros que lo llevaban enganchado a la argolla para sujetar cargas, como la california no gasta de esto puse unos maillones sujetos en la lazada que hace el cinturon de seguridad delantero, justo donde va anclado al chasis, asi que los pongo de esta forma. esta es la que utilizo justo detras el puesto del copiloto.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

esta otra detras del asiento del conductor. (tuve que poner un cordino de 4mm, porque aquí el maillon no me daba porque pega en el plastico embellecedor y no cabe)
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

de esta manera los tengo sujetos, y con la longitud de la cadena no llegan ni a los chavales ni al puesto de conducción, quedándoles sitio para que se puedan cambiar de postura.

furgona

Cita de: maño en Septiembre 06, 2007, 23:52:16 pm


así que despues de leer a alguno de los foreros que lo llevaban enganchado a la argolla para sujetar cargas, como la california no gasta de esto puse unos maillones sujetos en la lazada que hace el cinturon de seguridad delantero, justo donde va anclado al chasis, asi que los pongo de esta forma. esta es la que utilizo justo detras el puesto del copiloto.
[img=http://img67.imageshack.us/img67/2706/img1271fe0.th.jpg]
[img=http://img67.imageshack.us/img67/9523/img1267xd5.th.jpg]
esta otra detras del asiento del conductor. (tuve que poner un cordino de 4mm, porque aquí el maillon no me daba porque pega en el plastico embellecedor y no cabe)
[img=http://img67.imageshack.us/img67/1914/img1264qt8.th.jpg]

[img=http://img67.imageshack.us/img67/863/img1262sl4.th.jpg]

de esta manera los tengo sujetos, y con la longitud de la cadena no llegan ni a los chavales ni al puesto de conducción, quedándoles sitio para que se puedan cambiar de postura.



Yo también lo llevo asi.

Un saludo  ;D
136 fkpts

nhugt4

Cita de: Kimu en Septiembre 04, 2007, 17:50:53 pm
Pues yo llevo a Lar libre por detrás en mi T4 y para quitar las multas tengo puesta un red de goma de las de fijar la carga en las motos. Los tornillos de los asientos giratorios los he sustituído por anillas para engancharla por debajo y por encima va sujeto a la pata de los reposacabezas con los grandes ganchos de la misma goma. (es de cómodo quita-pon)
Normalmente Lar viaja en el txikipark de popa y la carga que no cabe en la bodega la llevo en el suelo.
Cuando no hay peligro, me hace de copiloto indicándome los baches...



Ese Lar tiene toda la pinta de un Border Collie, no??
Yo voy a buscar a final de mes una hembra de color marrón.

Kimu

Cierto! Es un border collie. Un buen compañero de correrías...
Como la furgo, no te lamentarás de tenerla.

Parking is not a crime

Margarito

Septiembre 07, 2007, 15:18:57 pm #44 Ultima modificación: Septiembre 07, 2007, 15:48:49 pm por Margarito
Hola aquí la veterinaria on-line.
Estoy leyendo vuestros comentarios de como llevais a vuestros perros ( mis pacientes!) y me están pareciendo muy interesantes.
Con mucha frecuencia atendemos perros que por uno u otro motivo han tenido algún problema más o menos importante como consecuencia de ir en nuestros coches/ furgos.
Con respecto a la legislación tenemos que estar muy al día porque la gente pide constantemente información.
Como conclusiones os resumo las siguientes:
1. Al perr@ le tenemos que llevar de una manera segura para él y para nosotros.
2. Solo resultan LEGALES los siguientes sistemas:
- Malla rígida / semirígida(homologada) o barras específicas que separen el espacio de conductor del que ocupa su peludo amigo ( separación completa).
Todas esas mallas o redes de hilo / cuerda que se venden no están homologadas y no sirven de  mucho, y menos aún si no llegan al techo.
Os pueden servir con el señor agente "de escusa o buena intención", pero si el agente quiere te pone la multa ( conozco varios casos).
- Transportín homologado , es decir, caja con ventilación y puerta que seguro que conoceis todos y que alcanzan unas medidas desorbitadas para perros grandes.
3. Llevar al perro suelto por la furgo es realmente peligroso. Hemos atendido todo tipo de perritos lesionados en accidentes y son muy peligrosos como objeto lanzado sobre los ocupantes humanos.
Además tal y como habeis contado no es la primera vez que se tiene que sedar a un animal en un accidente por no poder entrar al habitáculo, lo que retrasa y entorpece la intervención a sus amos.
También nos vienen perritos accidentados que salen por las ventanas de las furgos/ coches cuando sus dueños están echando gasolina, o haciendo un pis en un arcén..

No quiero ser negativa, pero creo que se puden hacer bien las cosas. Tengo furgo y tambien perros ( entre ellos un "doguito aleman de 70 kg"), por lo que conozco las dificultades de los transportines y la falta de espacio, las mallas no homologadas, la imposibilidad de poner rejas en la furgo...

Así que os propongo algo ( que no está homologado) que creo que es sencillo y considero que es lo mínimo para llevar a nuestros amigos:
- Arnés de pecho ( no collar!!) y un adaptador que lo une a la hembra del cinturón de seguridad (menos de 12 euros las dos cosas!!). De esa manera el perro ya va fijo a algo, y con frenazos, accidentes o gasolineracon ventana abierta no se va a mover de la parte trasera. Los adaptadores son ajustables en longitud, por lo que el perro puede ir en el asiento o en el suelo.
Si va gente en los asientos de atrás se pueden anclar en donde decía maño en su post ( cualquier sitio que vaya al chasis) pero con "la cuerda corta" para que no deambulen por el suelo.
-Red separadora no homologada, por el tema de llevarnos bien con el señor agente. La red no ocupa nada y si se pone de una manera tan apañada como la ha puesto Kimu no hay agente que viendo al perro con su arnés, anclado y con la red tenga tan poco corazón como para ponernos una multa.
Creo que si se tienen bien organizadas estas dos sencillas cosas se colocan en un periquete y nuestros perritos viajan seguros y contentos. Y nosotros también!! Asúi que ya sabeis.. No nos deis más trabajo!!!
Saludos para vosotr@s y lametazos para ell@s