Descarga automática de aguas grises [VW T4 California]

Iniciado por falco, Octubre 02, 2009, 19:37:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Si, de hecho se lo voy a montar a otro amigo en una AC como dices por la parte de abajo, pero el problema es aislar el motor de la humedad. Para la AC vamos a tener que construir una carcasa de inox. y la verdad es que en la california está "a huevo" colocarlo dónde lo puse sin mayores obras, ni problemas de humedades ni polvo.


Cita de: cukiyo25 en Octubre 06, 2009, 19:21:56 pm
muy buen brico falco_vw como siempre,solo un apunte como el señor gofio  ;) ,pero yo te diria ke en vez de colocarlo en el hueco de debajo de la nevera,lo hubiese colocado en los bajos de la furgo,simplemente era retirar la llave de paso de ahi y alargar el tubo hasta fuera de la furgo,por debajo le fijabas la llave de paso con el motor y asi no pierdes espacio en el armario  ;)

falco

El interruptor de dankos debe ser un doble pulsador conmutador de elevar ventanillas. Yo on encontré nada parecido y tenía los requerimientos estéticos de haber empleado este tipo de conmutadores por la furgo. Tengo 4 más iguales en distintos sitios y quería por lo tanto no romper la armonía.

Cita de: Buffer en Octubre 06, 2009, 18:11:56 pm
Pues yo lo veo bien centradito en posión de reposo! ;)

Le estamos "contaminando" el post a falco_vw...  ;D


No te preocupes que para eso está el foro, para poner ideas en común.

Buffer

falco_vw, sabes si cumple alguna norma IP de estanqueidad o simplemente no es estanco?

Y por otro lado, cuánto juego dan más o menos los tornillos de ajuste para la llave?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

T3Power

Puestos a contaminar...  ;D

que alguien me explique porque se obturan las electroválvulas...

Falcovw: como te gusta meterte con los ingenieros alemanes  ;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

falco

Cita de: Buffer en Octubre 07, 2009, 03:53:56 am
falco_vw, sabes si cumple alguna norma IP de estanqueidad o simplemente no es estanco?

Es una m..... de tapa plástica que IP ni que leches, además va atornillado con 4 tornillitos. Lo que remata la faena, es que aunque aguantara el agua un chinazo, y a la porra los 60 euros



Cita de: Buffer en Octubre 07, 2009, 03:53:56 am
Y por otro lado, cuánto juego dan más o menos los tornillos de ajuste para la llave?

A ojímetro, diría que abrazaría grifos sobre 30 mm, pero viendo las características técnicas, dice:
Material  chasis: ABS + brida metálica ajustable por tornillo (de 16 a  27mm)


Cita de: T3Power en Octubre 07, 2009, 03:54:52 am
Puestos a contaminar...  ;D

Ya te digo figura

Cita de: T3Power en Octubre 07, 2009, 03:54:52 am
que alguien me explique porque se obturan las electroválvulas...

Porque yo no lamo el plato y siempre se cae un grano de arroz, algún fideo, tal vez un percebe, y la electroválvula que instalé, de 3/4" tenía al desmontarla para limpiar un asiento de cierre de 3 mm. de diámetro.

Cita de: T3Power en Octubre 07, 2009, 03:54:52 am
Falcovw: como te gusta meterte con los ingenieros alemanes  ;)

Uy lo que me ha dicho, que me se yo de alguien que no va a ser ni ingeniero español ni alemán a este paso :)

T3Power

CitarUy lo que me ha dicho, que me se yo de alguien que no va a ser ni ingeniero español ni alemán a este paso :)


Pero serás cacho perro....  .lengua2  ;)

Ahora llegó el invierno y me pondré...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

falco

Cita de: T3Power en Octubre 07, 2009, 04:19:02 am
Ahora llegó el invierno y me pondré...

¿A qué te pondrás ?: a  .bebe1 , a  .cocinero , a  .pesas , o a  .bebe2

Bueno, dejémonos de tonterías que el moderador nos baneará

Buffer

Pues ya sois varios a los que se las ha estropeado la electroválvula en los aguas grises. Yo las veo indicadas para líquidos, pero no para líquidos con "tropezones".
En principio, estos motores de corte tienen muchas ventajas, es una pena que no vengan "estancas", igual hay que usar la plastilina de triti....  ;D
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización


triti

                  

VWHercules130

Acabo de verlo. Ni idea de que existieran estos motores!
A mí personalmente no me incordia (en exceso) abrir a mano esta llave. Este invento sería la leche para la llave del depósito de agua limpia. Y si de paso cambiase las bombillas de ese lado cuando se funden sería la h****a!   .palmas .palmas

dankos

Esa que habeis puesto el enlace de overlandia, es la que tengo puesta y que compre en Domaut y si es estanca...
Saludos.

Buffer

Cita de: dankos en Octubre 07, 2009, 08:10:56 am
Esa que habeis puesto el enlace de overlandia, es la que tengo puesta y que compre en Domaut y si es estanca...
Saludos.


Cuanto de estanca?  ;D

Es que el importador Domaut no pone nada por ningún lado. Tu la llevas en los bajos sin protección y ahí sigue funcionando, no?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

dankos

Ahi lleva 2 años y esta como el primer día.El cajetin donde va el motor está perfectamente ajustado y además hable con ellos al comprarla y me lo dijeron que podía estar en exterior sin problemas...
Saludos.

triti

Noviembre 04, 2009, 01:02:54 am #44 Ultima modificación: Noviembre 05, 2009, 16:41:10 pm por triti
Bueno, ya estoy con el brico y ya aparecen mis limitaciones electrónicas.