Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

yeyo boxvan

Pero que chorizos somos en este pais, después de gastarme la pasta en pasarla a furgón vivienda e ir legal veo que me harán pasar por caja más a menudo , aunque aún me queda tela para que haga diez años  ,,,pues lo tengo claro , cuando se acerque fecha de inspección programo vacaciones a Portugal y la paso allí ya que es nueva normativa europea y se puede pasar dentro de la UE donde quieras
Aqui no me roban más porque además la van a subir de precio en cuanto se pongan a conectar la OBD y miren egrs y Faps, hartito me tienen ene este pais , desde luego va a ser un lujo tener furgo (sino lo era ya) aunque a mi estos no me quitan la ilusión
Un saludo

slainrub

Otro cambio drástico para los que tenían pensado declarar el vehículo como histórico:

"España catalogaba hasta ahora como "históricos" los coches con más de 25 años de antigüedad, pero la nueva ley eleva el plazo a 30 años desde su primera matriculación. Además, hay otros tres requisitos para calificar un coche como clásico: su tipo de vehículo tiene que haber dejado de producirse, debe permanecer en estado original y, dice la ley, "no haber modificado elementos principales como el motor, los frenos, la dirección, la suspensión o la carrocería"


Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3341612/0/novedades-itv-mayo-inspeccion-vehiculos-todas-claves/#xtor=AD-15&xts=467263

Paco Chaparro

Suena interesante lo que dice Yeyo, aunque no por regla general, pero alguien que viva cerca de la frontera o le pille en otro pais... alguien sabe cómo sería para pasar la inspección en otro país? sería el mismo procedimiento que aquí en España? y el valor de las tasas en Portugal o Francia?
La verdad es que esto es una ruina... si no teníamos bastante ya...


basquepunk

Cita de: scorpion en Mayo 17, 2018, 09:20:25 am
https://www.20minutos.es/noticia/3341612/0/novedades-itv-mayo-inspeccion-vehiculos-todas-claves/

¿Dónde se puede mirar qué norma Euro cumple la furgo?
No se endurecerán los límites de emisiones ni se controlarán nuevos gases nocivos, pero desde el 10 de septiembre se chequeará el sistema de control de emisiones a través del OBD de vehículos Euro 5 y Euro 6.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3341612/0/novedades-itv-mayo-inspeccion-vehiculos-todas-claves/#xtor=AD-15&xts=467263
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

Mariojeans

Según leo el que viva en la frontera con Portugal o en el mismo se ahorra unos 25 euros.
Salud

scorpion

Cita de: Paco Chaparro en Mayo 17, 2018, 14:26:55 pm
Suena interesante lo que dice Yeyo, aunque no por regla general, pero alguien que viva cerca de la frontera o le pille en otro pais... alguien sabe cómo sería para pasar la inspección en otro país? sería el mismo procedimiento que aquí en España? y el valor de las tasas en Portugal o Francia?
La verdad es que esto es una ruina... si no teníamos bastante ya...


75 euros por pasar la ITV de mi Clase V 220 cdi del 2000 en Francia, la he pasado hace unas semanas

kannlo

Cita de: scorpion en Mayo 17, 2018, 15:14:34 pm
75 euros por pasar la ITV de mi Clase V 220 cdi del 2000 en Francia, la he pasado hace unas semanas


Menuda hostia  :o

cuscus

Cita de: scorpion en Mayo 17, 2018, 15:14:34 pm
75 euros por pasar la ITV de mi Clase V 220 cdi del 2000 en Francia, la he pasado hace unas semanas

santa rita, rita que me quede como estoy.

Entiendo el que pase itv en portugal tendria que asegurar con una compañia portuguesa.

Entonces los que entiendo que si tu furgo cumple la euro 3 no tienen que meterte la computadora?

scorpion

cuanto pagais vosotros en España?? he ido a comprobar el recibo y han sido 78 euros para ser mas exactos

cuscus

Mayo 17, 2018, 21:25:24 pm #175 Ultima modificación: Mayo 17, 2018, 21:29:10 pm por cuscus
Ahora 48 en plazo, 58 fuera de plazo en sevilla, en extremadura parece que es más barato igual el año pasado la paso allí.

Jordi78

Cita de: cuscus en Mayo 17, 2018, 21:25:24 pm
Ahora 48 en plazo, 58 fuera de plazo en sevilla, en extremadura parece que es más barato igual el año pasado la paso allí.

Es la primera vez que escucho que te cobran mas fuera de plazo  ???

vmpatron

Joder vaya lio,en mi tarjeta tecnica me pone categoría 3248 vehículo vivienda. Alguien sabe si pasa cada seis o cada año,porque segun categoría es autocaravana y en Castilla la Mancha me dicen que furgon y yo estoy flipando. Gracias de antemano
La tortura ni es arte ni cultura.

pronillo

Cita de: vmpatron en Mayo 17, 2018, 22:32:11 pm
Joder vaya lio,en mi tarjeta tecnica me pone categoría 3248 vehículo vivienda. Alguien sabe si pasa cada seis o cada año,porque segun categoría es autocaravana y en Castilla la Mancha me dicen que furgon y yo estoy flipando. Gracias de antemano


3248 es Autocaravana, deberia pasar cada año a partir de los 10 años.

pabgarde

Cita de: pronillo en Mayo 17, 2018, 22:47:17 pm
3248 es Autocaravana, deberia pasar cada año a partir de los 10 años.
Dependerá de si es N1 o M1 no de si es 3248...