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D+ en trafic II

Iniciado por Elgranelias, Febrero 24, 2017, 12:25:26 pm

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Elgranelias

Jejejeje, claro k si, pon fotos y datos.

Es bueno recordar que según se ha explicado x aki, este procedimiento sirve xa TODOS los vehículos.

salvajuarez19

Buenas a todos/todas. Leo  mucho  en el  foro  pero hasta  ahora  no me había  animado  a escribir. Estoy pensando en  meter  una segunda  batería y he leído  bastante pero  no encuentro  consejo para pasar el  cableado. Vamos  no  sé  por donde pasarlo desde el capó al interior del vehículo. Por lo que leo  veo que los cables salen por debajo  del volante. La mía es una tráfic de 2015. ¿Será  igual?  Si sabéis algo o habéis investigado algo  más  agradezco todo tipo de consejos.
Muchas  gracias.

Salva

salvajuarez19

Buenas a todos/todas. Leo  mucho  en el  foro  pero hasta  ahora  no me había  animado  a escribir. Estoy pensando en  meter  una segunda  batería y he leído  bastante pero  no encuentro  consejo para pasar el  cableado. Vamos  no  sé  por donde pasarlo desde el capó al interior del vehículo. Si alguien lo ha hecho  me encantaría  saber  cómo y por dónde. El resto  del montaje lo voy teniendo claro.
Muchas  gracias.

Salva f

mcanada

Pero estás en un hilo de Trafic.
Las Trafic tienen la batería bajo los pies del conductor...
¿qué furgoneta tienes?

Elgranelias

Habla de una Trafic III, x lo visto esas llevan la batería en el motor

Aliste

Cita de: tamarizz en Marzo 01, 2017, 23:59:20 pm

Este es el conector, lo marque con rotulador y todo para no equivocarme!!  .palmas .palmas .palmas .palmas

La mía es una Renault traffic del 2012 y es ese mismo cable

holomer

Febrero 14, 2018, 16:15:47 pm #81 Ultima modificación: Febrero 15, 2018, 00:31:52 am por holomer
 :)

Chenchomartin

Hola mcanada.... Yo estoy liado localizando D+ en una máster el cuadro y los conectores son idénticos...pero encuentro ningún cable que con el motor apagado o motor apagado con contacto sea negativo y al arrancar pase a ser positivo y entregarme voltaje...por qué corrígeme si me equivoco tiene que ser así?
La búsqueda la hago con el tester (cable negativo) a negativo de batería, tester (cable rojo) buscando el cable en la pinera.

Elgranelias

Abril 08, 2018, 13:21:35 pm #83 Ultima modificación: Abril 08, 2018, 13:23:15 pm por Elgranelias
En algunos casos es necesario acelerar un poco (en punto muerto, claro) para excitar el alternador y que midas bien con el polimetro/bombillita.
Y leete bien el proceso. El cable en cuestión cambia de polaridad al funcionar el alternador. Si no recuerdo mal en parado da negativo y al arrancar positivo.

Elgranelias


Elgranelias

Cita de: el jaijo en Febrero 28, 2017, 00:09:34 am
Vamos a ver si os puedo ayudar a aclarar conceptos, y poner algo de "luz" .meparto .meparto al tema ...

El D+ del alternador, es el que nos apaga la luz del cuadro, la que se enciende cuando la batería no carga o esta el contacto puesto pero sin arrancar motor.

La bombilla del cuadro, para que se encienda, necesita + y -, cuando recibe + y + la bombilla se apaga (lo mismo ocurriría si recibiera - y -).

A través de la bobina del alternador (cuando este no esta produciendo electricidad), nos llega negativo, pero en cuanto el alternador empieza a producir, nos sale positivo.(D+)

A la luz del cuadro, le llega por contacto a uno de sus polos el positivo fijo y siempre, al otro polo, le llega el D+ , que con contacto puesto y sin arrancar, le llegará negativo (y la luz estará encendida), y en cuanto arranquemos el motor, le llegara positivo puesto que empezara a producir electricidad (y la luz se apagará, puesto que estará recibiendo dos positivos), es a este cable al que debemos conectar la excitación del relé.

Modo de localizar el cable:

Con el contacto puesto, cogeremos el polímetro (yo siempre lo llame tester), y después de colocarlo para medir corriente continua y en una escala adecuada, colocaremos la borna positiva del tester en el positivo de la batería principal, directamente en el borne positivo, y con la otra borna iremos buscando en el mazo de cables que llega al cuadro todos los negativos que encontremos, anotando en un papel los colores de los cables.

Una vez hecho esto y sabiendo los colores de cable que nos "traen" el negativo, cambiaremos la borna del tester, colocando la borna negativa del tester al borne negativo de la batería, arrancaremos el motor,  e iremos buscando entre los cables que ya tenemos anotados cual nos "trae" ahora el positivo, y con ese es con el que "excitaremos" el relé pagarés poniendo la otra patilla de la excitación del relé a negativo.

Espero haber aclarado las dudas, y que entendáis ahora el funcionamiento.
No os olvidéis de colocar los correspondientes fusibles, como en cualquier instalación que hagáis.
Aquí está perfectamente explicado

Chenchomartin

Mercy, todo solucionado con un golpe de gas...es el mismo conector rojo pin 29, mi cable es verde.

capricor

Aunque el tema ya hace tiempo que ha sido tratado, yo utilicé el sistema aconsejado por el foro y cuendo monté el cuadro no se me encendían ninguno de los testigos luminosos del cuadro. La búsqueda del D+ la hice con un tester. ¿Qué ha podido pasar? Es como si el cuadro no tuviera alimentación. El fusible con el símbolo del cuadro está bien.

Elgranelias

Puede ser que el conector de la parte trasera no esté bien conectado o haga mal contacto?.
Qué marrón, más vale que lo soluciones, cuéntanos, ok?

capricor

El conector que quité, lo volvi a conectar como estaba. Mcanada quizás me pueda ayudar indicándome cómo se alimenta el cuadro.