VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Gambitero.

Cita de: Mongrifo en Junio 29, 2017, 20:21:48 pm
Hola a todos, AYUDA!!!!! :) tengo una duda con los frenos de una Vito W638 2003. Son muy esponjosos y dan la sensación de frenar poco. He cambiado pastillas, purgado todo el circuito, discos están perfectos, pero no frena como yo creo que debería frenar un vehiculo con discos a las 4 ruedas. ¿Como frenan vuestras Vitos? ¿¿¿Frenan de manera potente o son también esponjosos con sensación de frenar poco??

Lo único que he notado es que al pisar el pedal del freno suena un ruido como si fuera un fuelle, no se si será la bomba que está  mal.

MIL GRACIAS,


Tengo por ahí un tutorial sobre este tema, puedes buscar mas cosas por el foro, pero vaya te pasa como a muchisimos usuarios de Vitos modelo antiguo, lo que te ocurre es que las pinzas de freno no están trabajando como deberían, lo que debes hacer es desmontarlas y limpiarlas, tan sencillo como eso.

te paso el tuto  .malabares .malabares .malabares

https://www.furgovw.org/index.php?topic=315406.msg4249702#msg4249702
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

Gambitero.

Cita de: qsar en Junio 25, 2017, 19:48:53 pm
Yo también empecé a poner luces led aprovechando que se fundió una de posición/freno...
Consumen mucho menos y alumbran mas en un color mas rojo y no deslumbran.
Al consumir menos el testigo de bombilla fundida del cuadro se enciende asi que he decidido desmontar la bombilla del cuadro.
Ya que sigue enviando corriente y poner una resistencia me quitaría el beneficio del consumo inferior (ya veremos en ITV...)

Los intermitentes aun no los tengo cambiados
los intermitentes tampoco quería poner resistencia, pero hay que cambiar dos relés que pasarían a tener un potenciómetro para regular tiempo parpadeo(MOOLA)...
los cuales en una vito W638 del 2001estan debajo del volante.

Son fácil de conseguir...
http://www.ebay.es/itm/Rele-de-Intermitencia-LED-de-5-Pasador-Ajustable-Accesorio-Para-Auto-EP27-/232188738118


Muchas gracias qsar!!! voy a comprar automaticamente el rele! .meparto .meparto .meparto .meparto
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

DeViaJeCiLLo

Hola compañeros de Merche! Tengo un problemilla con mi Vito w638 y quisiera comentarlo en el club, que seguro que a alguno le ha pasado.

Mi problema es que tengo unas vibraciones que suenan bastante en la furgo, y no se de donde vienen. Compré hace 1 año y medio la furgo y no sonaba así. Le cambié las lunas intermedias (de fijas a abatibles) y no note nada. Le puse barras en el techo, las largas, y todo bien. Le puse doble techo solar corredizo, y la verdad que no hubo ningún extra de ruido en la furgo. Después vino el portabicis, y finalmente unas barras de techo, especialmente las Thule Wingbar con forma aerodinámica para evitar ruidos ...

Realmente este ha sido el punto de inflexión del ruido, la instalación de unas barras de techo.

He llevado 1 mes las barras puestas en modo baca, separadas 1m en el techo. Ahora las he juntado atrás del todo las dos,a modo alerón, intentando evitar ruidos ... Pero suena lo mismo (cuando tengo gente que me ha asegurado en sus carnes que con las barras atrás hay menos vibraciones ...

Tampoco estoy seguro de que sean las barras por que cuando esttoy sentado en los asientos de atrás, y alguien conduce a 100 km/h, noto como el ruido viene de un lateral.

Asique bueno, como tengo un mes por delante de bricolaje bastante camper, y tengo que desmontar todo el interior, me he propuesto buscar el problema y paliarlo, pero no estoy seguro de donde mirar o que hacer para subsanar el problema.

Lo primero que se me viene a la cabeza es salir a carretera sin barras y comparar ruidos, para así ir tachando cosas ...

Me veo buscando un deflector de aire ...

Gracias de antemano furgoneters

Ginos

Cita de: DeViaJeCiLLo en Julio 23, 2017, 22:30:43 pm

Lo primero que se me viene a la cabeza es salir a carretera sin barras y comparar ruidos, para así ir tachando cosas ...


Empieza por hacer esa prueba, de ir sin barras y descartas que sean las barras. .malabares

SapeVito

En caso de no ser las barras y si te viene el sonido de un lado, así de primeras, podría ser el buje de alguna rueda. Si el sonido te viene por detrás yo no me preocuparía demasiado, ya que tampoco es que haya mucha cosa por ahí!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Motes

A mi mehcia como un crocroc i todo era de un silenblok del escape!! Lo k me costo averiguar de donde venia!!  .loco1 .confuso2
Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

Ginos

En mi opinion habria que crear un hilo con chincheta, exclusivo para los ruidos de la VITO, seria la mar de instructivo, se podria llamar  "la Biblia de los ruidos de la Vito".

amezle

Cita de: Ginos en Julio 24, 2017, 13:41:53 pm
En mi opinion habria que crear un hilo con chincheta, exclusivo para los ruidos de la VITO, seria la mar de instructivo, se podria llamar  "la Biblia de los ruidos de la Vito".

Por favor!!! Creo que ahora que lo has mencionado no puedo vivir sin él!!  .meparto

ixuacu

Buenas!

Un vitero más que se une al club! Asturiano colonizando Andorra  ;D

Me he pillado en semana santa una W639 colorada 111 CDI Larga de 2003 que empezare a camperizar esta semana, iré preparando el post de la obrañapa version 1 jejeje.

iXuacu
Arinsal - Andorra
Vito 111CDI Larga Roja Año 2003

Saludos!!

pepedafonte

Hola compañeros foreros. Me entrometo en vuestro hilo aunque tengo una Cali T4. Necesitaría una pequeña ayuda vuestra: necesito saber si realmente hay diferencias en las medidas de los ventanales traseros derechos (lado copiloto) de las Vito Marco Polo (año 97) y las Vito 112. Tengo que hacer un trabajito a cada una de ellas en esas ventanas y veo que tienen medidas diferentes... La Marco Polo tiene una medida aproximada de 80 cm (abajo) y 75 cm (arriba). Pero la Vito 112 tiene 95cm (abajo) y 88 (arriba), es un cacho más larga... Es eso así o hay otros motivos por lo que son diferentes, como el año de fabricación etc...?....
Gracias anticipadas!!!  ;)

ixuacu

Pepedafonte, se me ocurre que una sea la version corta y otra la larga o extralarga.

Tittyshev

Hola, sigo con la búsqueda de una Vito. Mañana iré a ver una bien de precio pero con muchos km (350mil). Es 112 CDI, son demasiados? alguien de aquí que los haya superado? cuántos podrían llegar a hacérsele? Gracias de nuevo. Este hilo me está ayudando mucho.

pepedafonte

Cita de: ixuacu en Julio 26, 2017, 17:29:55 pm
Pepedafonte, se me ocurre que una sea la version corta y otra la larga o extralarga.

Ok, si, a mi esa opción también se me ocurrió, pero creo que no es el caso. Tu sabes que las diferentes versiones sean muy diferentes de diseño en esa parte?, o te suena que son iguales?, porque si son iguales, si que debe ser eso...
Gracias por el aporte, compañero  ;)

Argibay

Cita de: Tittyshev en Julio 26, 2017, 17:30:24 pm
Hola, sigo con la búsqueda de una Vito. Mañana iré a ver una bien de precio pero con muchos km (350mil). Es 112 CDI, son demasiados? alguien de aquí que los haya superado? cuántos podrían llegar a hacérsele? Gracias de nuevo. Este hilo me está ayudando mucho.


Yo actualmente tengo 352000.Es la 112,nacional y del 2001.
El mayor problema de estos motores son los inyectores,al mas minimo sintoma revisarlos,cambiar la junta y reapretar y a seguir.
Yo de momento cambio de termostato fallo tipico tambien y barato.
Aceite y filtros.

Argibay

Cita de: pepedafonte en Julio 26, 2017, 17:36:27 pm
Ok, si, a mi esa opción también se me ocurrió, pero creo que no es el caso. Tu sabes que las diferentes versiones sean muy diferentes de diseño en esa parte?, o te suena que son iguales?, porque si son iguales, si que debe ser eso...
Gracias por el aporte, compañero  ;)


Si es modelo hasta 2003 (638),no hay diferentes modelos de batalla de carroceria.
Yo tengo una que no es Marco Polo y el cristal tiene esa medida.
La Marco Polo,si lleva cristal corredero, puede que cambie la medida.
Haber si alguno con una Marco Polo te saca de dudas.