VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

nacho1773

Hola. Me uno al club! Acabo de adquirir una Vito 112 Marco Polo del 2001. Espero poder ir aportanto mi granito de arena.

Saludos

MNL

Buenas compis!! Me están fallando los elevalunas de mi 638, me funcionaban aleatoriamente, creí que era del cableado que pasa por la puerta, por donde puede romperse de tanto abrir y cerrar la puerta, pero antes de ponerme a desmontar he ido a hacer comprobación de fusibles, y no están donde me dice el libro, ranuras f2 y f3 de la caja en los pies del copiloto. Estas ranuras no tienen ni cableado por detrás. Alguien se encontró esto alguna vez?? Donde pueden estar si no están ahi!??
Gracias y saludos!!

Melguizo



Por otro lado, no piensas que te gastas mucho dinero al año en reparaciones? A bote pronto me salen que te gastas 1500 euros al año en reparaciones...a mi me parece mucha pasta!

Por eso te lo digo, no soy el único propietario de Vito antigua que sufre este goteo constante. De todas formas la mayor parte de los gastos son mantenimiento en sí mas que averías. 350 € se fueron en la revisión y en cambiar lo que tocaba, aceites, filtros, líquidos... Luego tuve que poner dos ruedas nuevas (suelo llevar Michelín de invierno), cambiar un par de forros de dirección, pastillas de freno (las cuatro) y atrás además discos, también las del freno de mano. También está incluida la gestión para cambiar de mixto a turismo. He tenido que arreglar algunos óxidos de los bajos, que lo he hecho yo mismo, pero hay que pagar materiales y el alquiler de un box. Tuve que recargar el aire acondicionado, un par de rotulas que tenían holgura, tres calentadores... Como ves son cosas cotidianas en el mantenimiento de un vehículo con años, pero que en nuestras furgos no cesan de aparecer cosas. También hay que tener en cuenta los kms que se hacen claro, si se usa poco hay menor desgaste.

SapeVito

Una preguntita... alguien ha desmontado/desarmado un asiento trasero de los que trae la Vito w638 normal?? Ni V220 ni V230... Los típicos que van los hierracos por un lado y los asientos por otro.

Lo pregunto por si es posible aprovechar los anclajes de los cabezales en un asiento cama.

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

jovio

Hola!!

Me presento, soy de zaragoza y tengo una vito f desde hace un par de años. La compre por 8.000€ con 185.000 km. Desde entonces con mas o menos frecuencia os sigo en silencio. He disfrutado de diversas escapadas durmiendo en furgoperfectos, he recorrido con ella Marruecos el año pasado y la costa brava este. Le he hecho alguna cosilla, la segunda bateria, un baul para la zona de al lado del asiento vuelto, un cajon en el interior y solidario al asiento cama... A ver si pongo fotos, aunque no soy muy dado a estas cosas...

El caso es que tambien he tenido mis problemillas, alguno lo he solucionado y otros los tengo pendientes para cuando venga el buen tiempo, si me aconsejais seguro que los resuelvo antes y mejor:

1º Se me rompio el mando del cierre. Al pricipio pense que era la llave/mando, pero la lleve a arreglar a dos cerrajerias y esta emite bien con lo cual el problema debe estar en el recptor. No he pedido presupuesto en la casa porque me da miedo... ¿alguno ha estado en las mismas? De momento abro con la llave.

2º Los retrovisores dejaron de calentarse y no se mueve el cristal con los botones. Revise los fusibles y estaban todos bien. Revise los cables en el pasacables de la puerta y aquello estaba superñapeado... los revise, arregle alguno que estaba a la virule pero sigue sin ir... Volvere a revisarlos, confio en que sea un problema de cables, solo tengo que perder mas tiempo en encontrar el cable chungo.

3º Le di un hostion a un autobus y bolle el porton trasero bien bollado, cierra bien, pero lleva un bollo guapo guapo y pilla el nervio de la puerta. El chapista de mi cuadrilla me recomienda pillar un porton de desguace aunque este halla que sacarle algun bollo siempre quedara mejor que el mio. El caso es que llevo buscandolo un tiempo y no hay manera de encontrar uno ni desplazandome... Vi en el foro en compraventa uno en bilbao pero no estaba muy alla y me dio pereza desplazarme, pense que encontraria uno mas a mano... Si alguien sabe donde puede haber un porton, porfavor, acuerdense de mi.

Muchas gracias y aqui me teneis si os puedo ayudar en algo!!!

gonzaloest

Bienvenido!! Yo también soy de Zaragoza, si te parece algún día podemos quedar y echarle un ojo a lo que hemos avanzado cada uno. Me interesa tu batería auxiliar  .meparto

txiklayo


Me uno al club!!

Al final me he pillado una Vito F 110CDI.La buena impresión tanto de la furgo como del vendedor me han hecho decantarme por ella, espero que la máquina esté a la altura de las expectativas, van muchas ilusiones y ahorros puestos en ella!!

Un saludo!!

Chuchi the Machine

Lo dificil ya está hecho, ahora a disfrutar¡¡ .sombrero
OTRO MUNDO ES POSIBLE

jovio

Cita de: gonzaloest en Enero 26, 2016, 18:46:18 pmMe interesa tu batería auxiliar  .meparto


Pues no me quedo mala ñapa...



esscapar

Jovio, chulo está un rato  :o

gonzaloest

Pues la lista de la compra sería un buen comienzo  .palmas

jovio

Cita de: esscapar en Enero 27, 2016, 21:50:31 pm
Jovio, chulo está un rato  :o

Lo mejor es que funciona.


Cita de: gonzaloest en Enero 28, 2016, 18:05:24 pm
Pues la lista de la compra sería un buen comienzo  .palmas


Pues todo lo necesario lo tienes en este completisimo brico:
http://www.furgovw.org/?topic=16027.0

Por lo demas, el rele y el fusible general yo lo coloque en el compartimento de la bateria principal (tendras que desmontar el asiento de piloto), luego, los cables los saque por la esquina trasera, los pase por la salida de aire hasta el asiento de copioto y los meti otra vez por la misma esquina pero del otro asiento, ahi hice todas las conexiones en la caja que ves... es una caja de electricidad normal comprada en un almacen de electricidad que hay en la calle santander... dentro hay un portafusibles y las conexiones. El interruptor sirve para encender el voltimetro y que no este siempre encendido y viene muy bien para ver si esta cargando la bateria y el nivel de esta. El portafusibles, el interruptor, el voltimetro, los enchufes de 12v, el rele y el inversor los compre por ebay. En general casi todo este material es barato por ebay. El rele creo que unos 50 euros, no me acuerdo muy bien... Es mas caro que el de dos patillas pero te ahorras la movida de sacar un cable al alternador, yo por lo menos no descubri un sitio mejor de donde sacarlo. Inversores hay un monton de distintos precios y potencias, mi experiencia es que yo apenas lo he usado pero bueno, ahi esta. Intente usar como inversor un SAI ya que en mi curro habia varios viejos pero ninguno me funciono, imagino que estarian cascados. Hay un hilo tambien sobre los SAIs como inversores, puedes buscarlo si te interesa. La bateria en principio yo no la compre porque tenia una de un coche que me habia quitado y aun iba, de hecho me ha funcionado durante casi dos años. Si la hubiera comprado hubiera elegido una mas grande y habria tenido que distribuir todo de otra manera. Hace poco la cambie porque no me aguantaba una noche con la neverilla que tengo de 12 v  y compre una del mismo tamaño por no cambiar la caja. La compre en baterias guiral, no se si son las mas baratas pero siempre las cambio ahi. Los contactos de la bateria los pille en norauto.

No se que mas decirte... si lo necesitas lo vemos in situ en la furgo, no es nada complicado y a mi por lo menos me viene muy bien, sobretodo por la nevera.



jovio

Y ya que voy lanzado os enseño el baul que me monte que tambien estoy muy orgulloso de el y me resulta muy practico:

No me convencia mucho lo del banquete ese para completar la cama que lleva la vito f. Me ocupaba un sitio muy valioso en el maletero y no era comodo salir a por el para montar la cama. Tambien habia pensado en que me vendria bien un baul asi que me hice uno con unos perfiles de aluminio y unos tableros, va anclado a la guia con dos tornillos y puedo quitarlo en cualquier momento muy facilmente. Ningun problema con la ITV. Le quite la pata esa que lleva el taburete y le puse una guias para que se desplazara hacia adelante, y ahi mas o menos teneis el resultado, yo creo que muy bueno, a mi por lo menos me resulta practico y hasta puedes sentarte en un momento dado.




















MNL

Como tambien tengo la F, os pongo enlace de como monte la auxiliar, que no es mejor ni mucho menos que la del compi jovio, pero puede también servir como aporte de ideas. También tomado del hilo de Eneko, pero simplificado a mis necesidades, y del compañero Carpediem, que al hacerlo también en una Vito, terminó de resolver las dudas que tenía antes de acometer: http://www.furgovw.org/index.php?topic=246525.msg3753538#msg3753538

Como esta en el hilo de la presentacion de mi furgo tambien podeis ver la distribucion interior, similar a la idea de jovio. Espero que os sirva.
De camino cito(recuerdo) mi pregunta anterior, ya que ando un pelin rallado por averiguar donde están esos fusibles...
Cita de: MNL en Enero 25, 2016, 10:13:14 am
Buenas compis!! Me están fallando los elevalunas de mi 638, me funcionaban aleatoriamente, creí que era del cableado que pasa por la puerta, por donde puede romperse de tanto abrir y cerrar la puerta, pero antes de ponerme a desmontar he ido a hacer comprobación de fusibles, y no están donde me dice el libro, ranuras f2 y f3 de la caja en los pies del copiloto. Estas ranuras no tienen ni cableado por detrás. Alguien se encontró esto alguna vez?? Donde pueden estar si no están ahi!??
Gracias y saludos!!

Saludos!

MNL

A propósito Jovio, al igual que tu he aprovechado las guías para anclar los muebles, pero, he leído en el foro, que al ser espacio de pasajeros, los muebles pueden ir asegurados/amarrados, pero no anclados, así que aunque mantengo el anclaje, pongo las cinchas a modo de quitamultas. Tambien decir, que antes no llevaba las lingas, y algún GC se ha asomado en algún control y no me ha dicho nada, pero por si acaso....