Reparación del nivel de agua limpia en [VW Calif. T4]

Iniciado por falco, Junio 18, 2008, 00:14:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pompeyus1979

M acabo de pillar una furgo de segunda mano y m viene con ese problema. Desmontar para ver la referencia y ver si vale el que ponéis en el enlace. El montaje es fácil no??

kangrena

Si optas por comprar la pieza es fácil, quitar la tapa de arriba del depósito, desconectar los cables y desenroscar. Para ponerlo igual pero a la inversa.

dcastro

Cita de: kikechus en Enero 12, 2017, 21:47:06 pm
Yo lo pillé en un concesionario, vas con la referencia y te lo piden, creo que eran como 120 pavos. Debe ser el mismo que el de wvbusshop. Es caro pero es la hostia de cómodo poder saber con un vistazo a la centralita cómo vas de agua.

Comodo, comodisimo!! Yo primero tengo que solucionar unas cosillas (la corredera de la puerta lateral, una placa solar,etc..), pero en cuanto pueda pillare esa.. harto de tener que sacar todo y tal para ver el nivel del agua..

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


kangrena

El arreglo con los interruptores reeds esos...Ahora se ha vuelto a joder la rayita de enmedio

Guiller5

Una cuestión, es igual el de vwbusshop que el del concesionario?. Lo digo porque en el concesionario está descatalogado y tienen que ir a una base de datos para coches clásicos. Y al parecer el que sirve la página web de busshop es de acero inoxidable, como si hubiesen hecho uno más fiable.

titolas

bueno pues yo tambien me he puesto a desmontar el nivel de aguas limpias viendo el precio del recambio me da para muchisimas correcciones.



cometí varios errores porque no había visto este tema antes y la verdad no busque mucho. Al desmontarlo tire los imanes de hecho no sabia que eran imanes, así que después de cambiar los interruptores magnéticos y cablear las pistas le puse unos pequeños imanes de los autoadhesivos pero no funcionaba


me fui al chino y compre COLOR DE CHUPAR MAGNÉTICA, en mi casa se llaman imanes pero bueno a lo mejor estamos equivocados  .meparto .meparto



con el esmeril le fui comiendo a cada imán para dejarlo a tamaño del tubo.



después de probarlo y ver que funcionaba y marcaba bien en la centralita le puse funda termoretractil y como tubo pues uno de vidrio del mismo diámetro que el de origen, todo esto sellado con silicona de peceras, muy resistente y totalmente inocua.
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

karpediem1977

Muy buen trabajo. Yo finalmente localice los repuestos y se los lleve a un electronico que se tiro el rollo y me los cambio, junto a reparar una pista. Luego rellene extremos y selle con sikaflex.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

data91

Buenas,

Otro más con el sensor inundado y oxidado  :'(

Antes de pensar en repararlo me gustaria encontrar algun recambio chinorris, he encontrado estos por Aliexpress que son parecidos a los de www.vwbusshop.de Creeis que serian compatibles? que valores necesitamos para saberlo con seguridad??

https://es.aliexpress.com/item/300mm-Stainless-Steel-Float-Switch-Water-Level-Sensor-Single-Ball/32318737173.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.aFdwct

Saludos!

Larga vida y prosperidad

Kokoviana

Cita de: data91 en Diciembre 01, 2017, 21:04:31 pm
Buenas,

Otro más con el sensor inundado y oxidado  :'(

Antes de pensar en repararlo me gustaria encontrar algun recambio chinorris, he encontrado estos por Aliexpress que son parecidos a los de www.vwbusshop.de Creeis que serian compatibles? que valores necesitamos para saberlo con seguridad??

https://es.aliexpress.com/item/300mm-Stainless-Steel-Float-Switch-Water-Level-Sensor-Single-Ball/32318737173.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.aFdwct

Saludos!

Buenas, data
El q pones en el link no vale. La boya que ves tiene dos topes q hacen que no marque hasta arriba de todo. Haria falta un nivel con tres boyas de esas( los he visto en el hilo) o uno con una sola boya pero que suba hasta arriba de todo.
Lo q si tiene q tener son las 3 resistencias para indicar los 3 niveles.
El circuito te lo puede hacer cualquier electronico q sepa hacer placas. Hasta puedes hacer la placa externa con las resistencias.
Para el tubo yo use tubo de pvc electrico. El motivo es que el pvc contra pvc con cola para el mismo es ESTANCO. LAS PIEas originales son de PVC...
Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

falco


Africanero

Muy buen brico, me voy a liar a reparar el mio, supongo que para la california exclusive es el mismo nivel.
En que web habeis pillado los reed's?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

data91

Cita de: Kokoviana en Diciembre 02, 2017, 14:23:44 pm
Buenas, data
El q pones en el link no vale. La boya que ves tiene dos topes q hacen que no marque hasta arriba de todo. Haria falta un nivel con tres boyas de esas( los he visto en el hilo) o uno con una sola boya pero que suba hasta arriba de todo.
Lo q si tiene q tener son las 3 resistencias para indicar los 3 niveles.
El circuito te lo puede hacer cualquier electronico q sepa hacer placas. Hasta puedes hacer la placa externa con las resistencias.
Para el tubo yo use tubo de pvc electrico. El motivo es que el pvc contra pvc con cola para el mismo es ESTANCO. LAS PIEas originales son de PVC...
Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro



Muchas gracias! he estado desconectado un tiempo (trabajo  :'( ) y aun no he podido mirar nada de nuevo pero tendré en cuenta lo de hacerme la placa. Soldando soy un poco manitas. Solo necesito saber que componentes son los que he de soldar!

Muchas gracias de nuevo!
Larga vida y prosperidad

dcastro

Buenas, al final nadie a encontrado un repuesto que valga? Yo quite la mia y estaba inundada, encima ya le habían hecho el brico pero mal, estaba todo super oxidado. Me puse a buscar las resistencias pero no las encontre y acabe arrimando el tema, ahora no encuentro nada, en alguna limpieza acabaria todo en la basura supongo. Por eso busco un repuesto pero ni lo encuentro ni se de nadie que lo consiguiera.. es una pitada!
Añado que tampoco me va el de las aguas sucias lo desmonte y a pesar de que se ve en buen estado no funciona..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

pasats de gas

Yo las he encontrado en la vw i me piden por las de limpias i grises las 2 por 216 euros la semana que biene las pedire.. lo del brico lo hice i no me funciono bien... paso de perder mas el tiempo.. un saludo

kikechus

Cita de: pasats de gas en Enero 31, 2018, 17:18:23 pm
Yo las he encontrado en la vw i me piden por las de limpias i grises las 2 por 216 euros la semana que biene las pedire.. lo del brico lo hice i no me funciono bien... paso de perder mas el tiempo.. un saludo


¿Sabes que la de sucias sólo marca cuando el depósito está lleno no? Te lo digo porque el de sucias no se suele joder, normalmente lo que le pasa es que se queda la boya pegada al tubo y no rula. Se arregla abriéndo el depósito y limpiando el tubo y la boya.