Averia: Arbol de levas T5. Consultas.

Iniciado por Jaguilas, Diciembre 17, 2015, 12:41:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

willem

Buenas,

Una consulta: yo tengo una T5, 2.5 de 130CV, con unos 180.000 kms. Alguna manera de prevenir esta avería? En cuanto al tipo de aceite, siempre le echo del que debe ser, pero si Magneto2006 dice que le petó aun utilizando el aceite bueno... Algún otro consejo preventivo?

Gracias!

"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

T4Power


Buenas,

Mucho mas no puedes hacer, aceite adecuado, cambiarlo a su tiempo/km y mantenerlo a nivel.

sl2!
Dale gas!

Jaguilas

Cita de: T4Power en Enero 04, 2016, 20:17:51 pm
Hombre defectuosos defectuosos no diria yo. falta de lubricacion de la parte superior del motor debido la mayoria de las veces a uso de aceite de densidad inadecuadas y/o niveles bajos de aceite en carter.

Yo tengo 2 motores 1.9 PD, uno en una T5 con casi 200mil  y otro en un A4 con 360mil y ambos tiene  arbol y taques originales

sl2!


En mi caso nunca ha faltado aceite, y nunca he puesto otro aceite que no sea Repsol long life que en mi caso es el que indica VW Soy bastante cuidadoso con esto.....

PdSalcedo

Hola grupo.
Me llamo Pedro y comentaros que mi furgo T5 perdía aceite y tenia que llevarla al taller. Pues bien, un buen día (10 de febrero de 2016) empezó un ruido fuerte en el motor y cuanto mas corría mi furgo vibra con más frecuencia. La dejé en mi taller de confianza y cuando escuchó el ruido mi amigo mecánico, me dijo que sería el arbol de levas  :'(.... agárrate el bolsillo pensé.
El primer presupuesto 1.200€ con piezas originales comprados en a casa Volkswagen, incluía arbol de levas, taqués y demás piezas junto con la mano de obra. Siguió buscando y encontró eso mismo pero de marca blanca 784€, con mano de obra incluida.
Vaya cambio que ha dado mi T5  ;), estoy encantado. Además la perdida de aceite, venía de ahí. Ni gota pierde.....
Esto es para haceros una referencia de mi experiencia sufrida hace dos semanas. Estoy contentísimo. 

Jaguilas

Yo no he tenido tanta suerte, después de cambiar árbol de levas a los 1000 km se me para, se seguía escuchando ruido. Después de revisar el árbol de levas, ven que esta fuera de punto, vuelven a montar, y cuando andas x km se vuelve a parar,  vuelven a desmontar,  ven que esta otra vez fuera de punto, desmontan  para ver distribución y ven piñones del cigüeñal comidos. Quiero pensar que no tiene nada que ver una avería con la otra. Y que aunque me montaran mal el árbol de primeras, no se ha roto los dientes del cigüeñal a causa de eso .confuso2

kevin!

Agosto 15, 2016, 23:00:51 pm #35 Ultima modificación: Agosto 15, 2016, 23:03:29 pm por kevin!
Cita de: Magneto2006 en Febrero 20, 2016, 20:03:08 pm
Yo no he tenido tanta suerte, después de cambiar árbol de levas a los 1000 km se me para, se seguía escuchando ruido. Después de revisar el árbol de levas, ven que esta fuera de punto, vuelven a montar, y cuando andas x km se vuelve a parar,  vuelven a desmontar,  ven que esta otra vez fuera de punto, desmontan  para ver distribución y ven piñones del cigüeñal comidos. Quiero pensar que no tiene nada que ver una avería con la otra. Y que aunque me montaran mal el árbol de primeras, no se ha roto los dientes del cigüeñal a causa de eso .confuso2

Mira que me acabo darme cuenta en tu foto...
*imagen borrada por el servidor remoto
Fíjate en la izquierda del soporte de los balancines, tiene uno de los tapones fuera de su agujero que taponan el conducto de lubricación de los balancines del inyector. Pues por culpa de eso, te ha perdido toda la presión de aceite por ahí y se ha fastidiado la leva.
Lo otro, pufff lo del piñon es una avería común en los motores basados de la serie AXX (1.9, 2.5), si no esta muy tocado tendrá facil arreglo, pero si esta muy tocado tendrás que reparar el cigueñal.

tolas

Buff
Hola a todos
Estoy con lo mismo que alguien os de los que estáis por aquí...
La diferencia es que a mi lo que ha provocado el desgaste del árbol de levas ha sido un taque que se ha roto!!
Y ha desgastado la leva 3mm!!!
Resultado, cambiar los 10 taques, ya que hay 6 bastante tocados y el árbol ...
De momento no se precio, porque no se sabía si podía estar dañada la culata, cosa que por el momento está descartada....
Si me aclaro, subo fotos de los daños..

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


tolas

*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


dani20vt

Yo al tener que abrir para mandar a revisar la culata (tengo esceso de presion en circuito refrigerante) mi mecanico a visto que el arbol de levas está para cambiar y los taques también...
¿Se puede poner un arbol de levas con mayor cruce para sacar mas garra al motor diesel? Y un bmw lo hice y subia de vueltas que daba gusto, pero no sé en los diesel...

Jaguilas

Cita de: kevin! en Agosto 15, 2016, 23:00:51 pm
Mira que me acabo darme cuenta en tu foto...
*imagen borrada por el servidor remoto
Fíjate en la izquierda del soporte de los balancines, tiene uno de los tapones fuera de su agujero que taponan el conducto de lubricación de los balancines del inyector. Pues por culpa de eso, te ha perdido toda la presión de aceite por ahí y se ha fastidiado la leva.
Lo otro, pufff lo del piñon es una avería común en los motores basados de la serie AXX (1.9, 2.5), si no esta muy tocado tendrá facil arreglo, pero si esta muy tocado tendrás que reparar el cigueñal.

No lo veo... me puedes marcar en la imagen exactamente ??? Gracias..

CAMPERVOY

Magneto y demás,
             tema cambios de aceite... respetáis los intervalos de kilometraje que marca el fabricante?  Te lo comento porque si llevas a cambiar al aceite a los 30 mil que dice la vw...   .nono   
            Mi mecánico me comenta que él no haría más de 20 mil con ese aceite, si se quieren evitar problemas como el del árbol de levas     ;)
Un saludo,
Anton

Jaguilas

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 24, 2017, 13:43:13 pm
Magneto y demás,
             tema cambios de aceite... respetáis los intervalos de kilometraje que marca el fabricante?  Te lo comento porque si llevas a cambiar al aceite a los 30 mil que dice la vw...   .nono   
            Mi mecánico me comenta que él no haría más de 20 mil con ese aceite, si se quieren evitar problemas como el del árbol de levas     ;)
Un saludo,
Anton

Hola... yo los cambios de aceite los he realizado a los 20-22 con long life y jamas le ha faltado aceite. Un mecanico de VW me comento que se trataba mas bien de falta de lubricacion por bomba de aceite. No se... todo un misterio..

albertillo_madrid

Lo mejor para esta averia es utilizar un buen aceite y un adhitivo antifriccion rollo metal lube, el aceite repsol es una autentica mierda, de echo en vw se dejo de utilizar porque era muy seco en la parte alta del motor. Yo recomiendo usar o castrol efge con fst o motul.. y un buen metal lube y arreando

cuscus

Albertillo, como te gusta el metalube, por que razón? el fabricante te dice que no eches ningún aditivo. y metallube lo que tiene es mucha publicidad, yo se lo eche una vez a un coche que tenia, y nunca note nada en especial, también ese motor era una verdadera mier... bmw 318tds

jabo

Pues no se si funcionara mucho o no, yo le echo el metalube ese desde los 100.000, aceite castrol 5w40 y así llevo ya 350.000 km, lo único que noto es en frío que suena mejor el motor

Un saludo