¿Presupuesto de camperizar una Ducato L2H2?

Iniciado por -Alvaro-, Octubre 08, 2017, 18:33:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel


alexpower

Cita de: abasel en Octubre 21, 2017, 14:59:55 pm
llevo un pinguino de 500w, suficiente para enfriar la furgo

se puede poner un aa al inversor? No sabia yo eso. Y cuanto tiempo lo enciendes? No te comes las baterias? Me puedes decir el modelo? Me he levantado pregunton. Jajaja

Respecto a la  camperizacion mi sprinter no llego a 6000 euros tampoco, regular de chapa pero conn 111000 km. La inversion interior tambien a sido mayor que la furgo. Yo debo andar en torno a los 7000 mas o menos todo lo invertido dentro. Eso si, todo de muy buena calidad.
Y si te cobrara por horas de trabajo te tendria que añadir otros 80 o 90 mil euros.  .meparto .meparto .meparto .meparto

eltoni

Octubre 22, 2017, 09:44:06 am #17 Ultima modificación: Octubre 22, 2017, 14:32:31 pm por eltoni
Cita de: abasel en Octubre 21, 2017, 14:59:55 pm
llevo un pinguino de 500w, suficiente para enfriar la furgo


Yo hubiera comprado y adaptado este:
https://www.amazon.es/Euromac-AC2400-Sistema-split-blanco/dp/B00SXK7H3M


o este http://www.archiexpo.es/prod/indel-b/product-68843-1189107.html

Ese pinguino tiene un problema importante, que es el que tienen todos los aires portatiles de un solo tubo y es que mientras expulsa el aire caliente generado por el condensador (el radiador que lleva en el motor un coche con AA) te esta metiendo aire de la calle, con lo cual su eficiencia es una castaña.
Los AA portatiles buenos son los que llevan dos tubos, o los de maleta como el que he puesto...



Aqui modificando uno portatil para una furgo https://www.youtube.com/watch?v=kERtkZB4d2E

Otra cosa, lo suyo, es si existe es pillar un AA que sea inverter, si tienes la furgo bien aislada y no le pides frio polar, una vez alcanzada la temperatua puedes ver consumos de solo 200w o menos, amen de no tener picos de arranque, menor ruido mucho menor...




cuantos amperios hora a 12v te consume el pinguino?

abasel

Cita de: eltoni en Octubre 22, 2017, 09:44:06 am
Yo hubiera comprado y adaptado este:
https://www.amazon.es/Euromac-AC2400-Sistema-split-blanco/dp/B00SXK7H3M


o este http://www.archiexpo.es/prod/indel-b/product-68843-1189107.html

Ese pinguino tiene un problema importante, que es el que tienen todos los aires portatiles de un solo tubo y es que mientras expulsa el aire caliente generado por el condensador (el radiador que lleva en el motor un coche con AA) te esta metiendo aire de la calle, con lo cual su eficiencia es una castaña.
Los AA portatiles buenos son los que llevan dos tubos, o los de maleta como el que he puesto...



Aqui modificando uno portatil para una furgo https://www.youtube.com/watch?v=kERtkZB4d2E

Otra cosa, lo suyo, es si existe es pillar un AA que sea inverter, si tienes la furgo bien aislada y no le pides frio polar, una vez alcanzada la temperatua puedes ver consumos de solo 200w o menos, amen de no tener picos de arranque, menor ruido mucho menor...




cuantos amperios hora a 12v te consume el pinguino?

lo de los amperios que consume ni idea, mientras hay sol fuerte lo he tenido encendido, como mucho hasta las 6 de la tarde, dejando un rato para que se recarguen las baterias

el tema del pinguino es que solo cuesta 180 euros contra los 500 o 1000 que cuestan los otros

yo lo llevo de forma que por el condensador solo circula aire del exterior y por el evaporador solo del interior

el tema de que sea inverter no lo veo necesario puesto que el compresor esta funcionando de continuo si pones una temperatura baja y cuando alcanzas la temperatura mas o menos deseada lo apagas

si tengo tiempo y ganas intentare mejorarlo , desmontarlo y sacar el condensador a los bajos o el compartimento del motor de la furgo, para quitar el ruido del compresor y del ventilador del condensador

alexpower

Puedes poner el modelo? Me interesa. Voy a ver tamaño y consumos. De cuanto es tu inversor?

-Alvaro-

He pedido presupuestos desde 8000€ hasta 18000€ y tambien uno de 24000€
No voy a gastarme mas de lo que cuesta la furgo en la camperizacion. Se que importan los acabados pero en mi opinion 24000€ de camperizacion es innecesario.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


eltoni

Cita de: abasel en Octubre 22, 2017, 16:18:26 pm
lo de los amperios que consume ni idea, mientras hay sol fuerte lo he tenido encendido, como mucho hasta las 6 de la tarde, dejando un rato para que se recarguen las baterias

el tema del pinguino es que solo cuesta 180 euros contra los 500 o 1000 que cuestan los otros

yo lo llevo de forma que por el condensador solo circula aire del exterior y por el evaporador solo del interior

el tema de que sea inverter no lo veo necesario puesto que el compresor esta funcionando de continuo si pones una temperatura baja y cuando alcanzas la temperatura mas o menos deseada lo apagas

si tengo tiempo y ganas intentare mejorarlo , desmontarlo y sacar el condensador a los bajos o el compartimento del motor de la furgo, para quitar el ruido del compresor y del ventilador del condensador


Pues le has tenido que hacer modificaciones guapas, porque la turbina que mueve el aire que yo sepa es la misma que lo mete y lo saca.
Si has conseguido que el aire que pasa por el condensador solo sea exterior y no haga ningun tipo de succion, has triunfao, no tendras fotos?

El inverter es dios, es muy largo de explicar, en youtube hay miles de videos comparandolo, con el AA de toda la vida.

eltoni

Cita de: -Alvaro- en Octubre 22, 2017, 19:18:52 pm
He pedido presupuestos desde 8000€ hasta 18000€ y tambien uno de 24000€
No voy a gastarme mas de lo que cuesta la furgo en la camperizacion. Se que importan los acabados pero en mi opinion 24000€ de camperizacion es innecesario.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Son detallados los presupuestos? es decir, puedes restar todo el material, aparatos etece etece de la mano de obra?

abasel

Cita de: alexpower en Octubre 22, 2017, 17:12:12 pm
Puedes poner el modelo? Me interesa. Voy a ver tamaño y consumos. De cuanto es tu inversor?

lo tienes en el hilo de mi furgo
https://www.furgovw.org/index.php?topic=330607.msg4286817#msg4286817

abasel

Cita de: -Alvaro- en Octubre 22, 2017, 19:18:52 pm
He pedido presupuestos desde 8000€ hasta 18000€ y tambien uno de 24000€
No voy a gastarme mas de lo que cuesta la furgo en la camperizacion. Se que importan los acabados pero en mi opinion 24000€ de camperizacion es innecesario.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

de 8000 a 18000 hay mucha diferencia si el presupuesto esta basado en los mismo componentes

alexpower

Yo pregunte a uno. Me dijo 20000 y digo. Ea a currar los fines de semana.

-Alvaro-

Cita de: eltoni en Octubre 22, 2017, 23:12:49 pm
Son detallados los presupuestos? es decir, puedes restar todo el material, aparatos etece etece de la mano de obra?
Si, se puede restar el equipamiento son unos 9000€

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Totóx1000

Hombre 18000 no está mal si el trabajo y la calidad son buenos.
El de 24000 si tuviera el dinero solo lo haría con ed camper ( para mi de los mejorcitos por no decir el mejor del país)

eltoni

Cita de: -Alvaro- en Octubre 23, 2017, 08:01:06 am
Si, se puede restar el equipamiento son unos 9000€

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Hay esta la madre del cordero, en la mano de obra, evidentemente que luego el trabajo sea bueno.

Un mismo proyecto a igual mano de obra puede subir muchísimo si metemos lo mejor en materiales.
Y evidentemente también subirá la mano de obra si el trabajo es muy fino lo que requiere mas horas.

Hacen falta mas hilos como este, es bueno para el camperizador y para el que quiere camperizar. Que cuando se habla de dinero habrá polémica, pues seguro, pero solo es ruido, algo tambien logico; Al final ganan los dos interesados, el que vende y el que compra, pasa en este sector y en todos, es mercadotecnia basica...

rubenlbj

Me quedo en este hilo con el permiso de todos .ereselmejor