C.C. Baterias AGM + Accesorios (LULUKABARAKA). COMPRA FINITI ¡¡¡

Iniciado por Jmpagona, Marzo 15, 2010, 12:58:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nicano

Hola:
Yo prefiero esperar a los precios que va a dar Victor la semana que viene, y en función de eso ya decidimos.
Saludos

El Presi

Cita de: Mikel_24 en Marzo 16, 2010, 10:59:37 am
Hola saltamontes,
Seguro que todos tenemos mejor o peor opinión de los productos fabricados en China, pero creo que deberíamos dejar este hilo para el buen desarrollo de la compa conjunta y discutir el resto de quehaceres en otro lado.

El hilo está un poco torcido porque se titula BATERIAS AGM VICTRON ENERGY y se están mezclando ofertas de otros proveedores en versión V1 y V2, listados (inexistente hasta la fecha), peticiones/consultas de baterías fuera de oferta y opiniones personales.

Entiendo que a todos nos asaltan inquietudes, dudas, comentarios, etc cuando hablamos de gastar un dinero, pero tenemos que tratar de ser un poco ordenados. Ya le he mandado un privado al creador del hilo para ver si podemos darle a esta compra el formato que merece.

Un saludo,
Mikel

.ereselmejor .ereselmejor

sigo atento,necesito la bateria
.



leam1979


__fito__


angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0


saltamontes

Si sale la compra me interesa esta bateria.
VICTRON ENERGY GEL 150 ah 485x172x240 peso 48 Kg....................248 eur iva inc

Mikel_24

Hola a todos,
Como todos sabéis (o deberíais saber) de momento se está contemplando dos ofertas y estamos a la espera de una tercera. Por un lado está la de MICASACONRUEDAS con su oferta de baterías VICTRON, por otro IPARVAN con sus baterías marca propia y se está a la espera de la oferta de LULUKABARAKA con baterías ULTRACELL.

Este no es el proceder habitual de una compra conjunta donde se presenta solamente la oferta de un proveedor y los interesados únicamente tienen que apuntarse. Con ánimo de buscar el mejor precio y de satisfacer a todo el mundo, se van a contemplar las ofertas de tres proveedores para terminar eligiendo uno. A partir de ese momento se tratará como una compra conjunta mas: lista de interesados, ingresos de pasta y entrega de baterías.

Dado que desde un principio se ha entrado en una dinámica de trasparencia total, elecciones democráticas, etc y para evitar que a ninguno de los organizadores de este potorro se les tache de partidistas, interesados, complots ocultos, etc se va a someter a votación pública la elección del proveedor al que se le comprarán TODAS las baterías.

Lo vamos a hacer de la siguiente manera. Primero haremos de nuevo la lista de interesados en comprar una batería. Estar en esta lista dará oportunidad de apuntarse en una nueva lista donde figurarán los tres proveedores de manera que cada uno se apunte junto al que le gustaría proporcionase las baterías. Con esta segunda votación elegiremos a quien se le compran. Hecho eso, se modificará el post inicial y esto se convertirá en una compra conjunta normal y corriente.

La votación no va a ser anónima por dos motivos: el primero es que da oportunidad a que vote cualquiera (incluso el que no está interesado en comprar una batería) y por tanto a hacer pucherazos. No quiere decir que vaya a ocurrir, pero si no se da pié, no surjen dudas. El segundo es que somos adultos y aquí hace falta compromiso. Poner el nombre por delante es una buena manera de comprometerse.

Resumiendo

  • Lista de interesados en comprar una batería.

  • Elegimos proveedor mediante votación

  • Convertimos este potorro en una compra conjunta normal y corriente.

  • Confeccionamos lista definitiva de baterías, amperajes, localidades, etc

  • Se traslada al vendedor para recibir OK.

  • Se hacen los ingresos y se paga.

  • Se reciben las baterías



Quiero pedir tres cosas a todo el mundo. La primera es que como he dicho mas arriba, somos adultos, así que chiquilladas las justas. Si quieres una batería, la quieres tanto si viene del proveedor A como si viene del proveedor B o C. A ver si resulta que después de votar, en la lista definitiva de compra solo se apuntan los que hayan votado al vendedor que salió por mayoría. Se entiende, ¿verdad? Habrá casos muy puntuales de personas a los que la marca A de batería le enter en el hueco y la B no, o que el proveedor concreto no tenga el producto exacto que uno quiere... pero debieran ser los menos. Cm arriba cm abajo, todas las baterías de un determinado amperaje tienen las mismas dimensiones.

La segunda cosa es que si estáis interesados, apuntaros. Ya sabéis (euro arriba euro abajo) por cuánto salen estas baterías. "Sigo el hilo", "Me interesa", "Ya veré si los precios...", "Si sale adelante me apunto", etc no aportan gran cosa. Si queréis una batería, lo decís clarito y ponéis de cuánto la queréis. Va en línea con lo dicho anteriormente, hace falta compromiso. Si solo queréis notificaciones, hay un botón maravilloso que se llama NOTIFICAR que hace justo eso, te manda avisos cuando hay respuestas nuevas sin necesidad de haber posteado nada nunca en el hilo.

La tercera cosa que me gustaría pedir es agilidad. Agilidad a la hora de votar. Agilidad a la hora de confeccionar las listas, etc. El motivo es sencillo. El precio del plomo varía y las ofertas también. Las ofertas no tienen validez eterna. Puede que solo se mantengan durante 15 días o un mes. No todos vivimos frente a un ordenador, así que se da un plazo razonable (tres, cuatro, cinco días) para que quien solo se pueda conectar por la noche, o desde el curro, o en fin de semana, tenga oportunidad de hacerlo.


En fin, dicho todo esto y perdonad por arengaros antes de empezar y vamos con el punto 1, vamos a confeccionar la LISTA DE INTERESADOS EN COMPRAR UNA BATERÍA AGM. Allá va:

NICK                           Nº BATERIAS                       AMPERAJE
Mikel_24                                1                                     150
Angelillo32                             1                                     120
T3                                          2                                      85
robovan                                 1                                     120
eloy                                       1                                      100
_fito_                                     1                                     100

He revisado las tres páginas de este hilo y he apuntado a todos los que he encontrado. No quita para que me haya dejado alguno en el tintero o le haya apuntado a alguien que no lo tenía claro.

Ya sabéis lo que toca, revisad y si tenéis que añadiros o quitaros, citad, borrad todo menos la lista y su código HTML y apuntaros.

Un saludo,
Mikel

__fito__

De acuerdo en todo Mikel_24, además sería interesante ir poniendo también la localidad de cada uno, edito y me anoto ya.

LISTA DE INTERESADOS EN COMPRAR UNA BATERÍA AGM

NICK                           Nº BATERIAS                       AMPERAJE                       LOCALIDAD
Mikel_24                                1                                     150
Angelillo32                             1                                     120
T3                                          2                                      85
robovan                                 1                                     120
eloy                                       1                                      100
_fito_                                     1                                     100                                  Valencia

t3

Mikel, Gracias por la aclaración me has puesto 2 baterias, y así sería si fueran de ipervan, (por precio), pero si el precio es mas alto, tendré que conformarme con 1 ¿vale?. Gracias
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Jmpagona

MUy bien Mikel, voy actualizando la lista en el primer post, y animo que esto ya va pa´lante.... .palmas

saltamontes

Yo estoy interesado en una de 150Ah, preferiblemente de Gel siempre y cuando se mantenga la opcion con la que se presento en principio la compra NO CHINAS la marca me da lo mismo

Jmpagona

Bueno ya tenemos la oferta que faltaba la de Lulukabarabaka, esta colocada en el primer post, así que por favor revisar todas las ofertas y decir publicamente por cual votais lo que diga la mayoria se aceptara y será esa empresa la que suministre las baterias.

Fecha límite 23 marzo (24:00), para votar.

PD. Tanto Mikel como yo, solo botaremos en ultima opción, como organizadores no queremos influir en la decisión del grupo.