BricoFurgo Marzo 2007 - Tema: Menaje de cocina

Iniciado por falco, Marzo 06, 2007, 13:26:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Después de que ultimamente nos pusieran algunos los dientes largos con las ollas de la cocina, el tema que propongo este mes es Menaje de cocina.

Podéis hablar de:
- Que tipo de ollas, sartenes y cacharros de cocina lleváis en la furgo
- Qué cubiertos usáis
- Cómo lo transportáis
- ¿Cristalería?
- Etc...

Es un tema no apto para los que se llevan el bocata de mamá de casa

falco

Marzo 06, 2007, 13:33:40 pm #1 Ultima modificación: Marzo 07, 2007, 11:06:28 am por falco_vw
Yo tengo todo el menaje de cocina pensado para cuatro comensales, y todo en acero inoxidable:
- 4 tenedores, 4 cuchillos, 4 cucharas, cuatro cucharillas, el sacacorchos y las pinzas para la barbacoa
*imagen borrada por el servidor remoto

- 4 cazillos para beber y tomar sopitas calientes
*imagen borrada por el servidor remoto

- 2 ollas (que valen para cocinar para 4)
*imagen borrada por el servidor remoto

- 4 platos
*imagen borrada por el servidor remoto

Las ollas traen 2 platos cada una a modo de fiambrera. Las compré hace unos 10 años en El Corte Inglés, costarón una burrada, pero valen para todo. Se les desmonta los dos mangos que poseen, uno vale para cocinar (el de la izquierda) y el otro vale para cerrar la olla empleando un plato a modo de fiambrera).

He visto cosas parecidas en los chinos y en Carrefour, pero de mala calidad

*imagen borrada por el servidor remoto

- 1 sartén

- 2 bandejas multiuso de inoxidable hechas a medida para que encajen de diferentes formas sobre los estantes
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Me las hizo un amigo que sabe soldar bien el inox con chapa plegada y luego soldando las esquinas. Valen de fuente para servir, de paellera para poner al fuego, para guardar calentita la carne de la barbacoa, etc

Todo entra en los dos estantes de la Cali, debajo del fregadero
*imagen borrada por el servidor remoto

De esta última foto observar el trozo de "esterilla" que he puesto sobre las baldas de los estantes para que no hagan ruido los cacharros y no se desplacen, y el hornillo y bombona auxiliar para cocinar las fritangas fuera de la furgo. La bombona es la de 1/2 kg, que me vale de recambio para la grande de 2 kg de la furgo. Cuándo se me acaba la grande en medio de un viaje, pongo la peque en su lugar, tiene la misma rosca en la boca, y aunque le sobra espacio, relleno con un paño para que no haga ruido y tengo gas aún para rato, mientras no encuentro un sitio dónde rellenar la bombona grande.

- Finalmente la  foto de la cafetera que tengo. Es una pequeña de carrefour, para tres tazas. Tiene el tamaño ideal para 2 personas, para más hay que hacer café varias veces.
*imagen borrada por el servidor remoto

alcasa

Marzo 06, 2007, 16:25:19 pm #2 Ultima modificación: Marzo 06, 2007, 16:58:57 pm por club camper
Nosotros llevamos a parte de la pequeña ollita express recientemente comprada en supermercados PLUS recomendado por algun forero     http://www.furgovw.org/index.php?topic=7911.0            , un sistema de cacerolas, sarten, cazo y olla de aluminio con el mango universal que vale para todos, es made in spain de la marca Tefal modelo ingenio.

                                *imagen borrada por el servidor remoto

En la foto , algo oscura, lo siento, se puede apreciar lo importante del tema de que se colocan las unas dentro de las otras, con el consiguiente ahorro de espacio, vienen con su tapa (la de blanco) de plastico para transformarla en fiambrera y la tapa inox que esta sujeta en la puerta se acopla a  4 diametros diferentes  por su endidura multidiametro y ademas sirve como escurridora.
  *imagen borrada por el servidor remoto

Aqui en esta foto podeis ver el porta cubiertos de PVC de confeccion casera que se acopla sobre los platos de melamina.

*imagen borrada por el servidor remoto

  Y este es el cajón donde llevamos los utensilios de cocina y mesa, algo curioso son esos muelles que sujetan los vasos de plastico de usar y tirar para que estando vacios no se los lleve el viento ni se vuelquen al llenarlos energicamente estando vacíos.

  *imagen borrada por el servidor remoto

  Espero os sea de orientacion  para quien aun no tenga muy definido el tema.

 .cocinero                                                     .salta .salta .salta


AlvaroT3

nosotros de momento solo lllevamos una batidora, un vaso de batidora y una sarten, imprescindible para hacer creps. Tenemos que ir poco a poco haciendonos con un menaje completo. A ver si bajamos un dia al Chino de sabiñanigo y compramos unos platos y vasos de plastico duro
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

mungitxo

Me gusta el vaso CUB CAMPER  jejejeje.  :roll:

Nosotros fuimos a carrefour con el metro y tomamos medidas en primero de una caja de plastico, luego fuimos ajustando todo a esa caja. hemos conseguido meter un cazo 4 platos llanos 4 platos pequeños 4 tazones de desayuna, 4 vasos 1 tabla de cocinar y una tapa para el cazo y una sarten, todo en el mismo armario.

Así cuando tenemos que hacer algo sacamos el kit, ademas la caja de plastico nos sirve como valde para dejar las cosas sucias y poder limpiar todo de golpe. Cuando pueda saco una fotiko

mungitxo

Por cierto las barritas para sujetar las cosas dentro de los armarios o de la nevera estan de coña!!!

tarmac

diosss que buena idea,esa de pillar cazuelas con un solo mango para las tres.lastima que ya las tengo compradas y no me di cuenta...sino....
es la buena,por que asi los mangos no molestan ala hora de guardarlos.

para la proxima vez....
Editado

Marc

Pos esto es lo que tengo yo
Un juego de 1 cazo grande, 1 cazo pequeño, 1 paella (que le quite el mango para que no ocupara tanto) y un mango pinza para cojer la paella y el cazo pequeño.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y esto que son unos platos unos vasos de plastico y cubiertos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

roca82

jejeje esos platos de melanina ultimos yo tambien los tengo jejeje que bonitos son, pero uso otros porque no encontre el set completo jeje cosas de mujeres, voy a hacer unas fotitos y lo pongo. Las sartenes tengo tambien las tefal ingenio van de maravilla, a mi me costaron sobre 35 euros las sartenes y sus tapas de 20-24 diametro y el mango y los cazos de 18-20 diam con la tapa escurridera el mango y las tapas algo mas caro 50 euros. los cubiertos los del carrefur muy chulos por 20 euros. Los platos de melanina a 60 cntimos la pieza, 4 planos, 4 ondos, 4 vasos, 4 cuencos de sopitas una ensaladera mediana otra grande y una plana para picoteo.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

neidas

pues nosotros llevamos un cazo de ikea grande k es antiadherente y para cocinar cosillas para dos personas va muy bien, la vajilla la pille en una tienda k se dedica a menaje del hogar, es de melamina, super bonita con muchos accesorios, cuencos de servir, platos hondos, llanos, cuencos de sopa, bandejas, hasta una pequeña olla con tapa para servir ( compre para 12 personas, pa las fistukis, aunke suelo llevar 4) y los cubiertos son de carrefour, pero se me estan oxidando, tengo k pillar otros, tb llevamos una plancha para la bistro, k viene super bien para asaderitos


ya pondre  fotillas de las cosillas
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Krispinchy

Nosotros la verdad es que para las cosas de la cocina fuimos bastante caseros. Cogidito todo de casa. Lo único ha sido unos cubiertos de servir de Ikea. Parecidos a los que tienen ahora, de plástico, pero algo más pequeños (como si estuvieran diseñados al estilo furgonetero, jeje). Perdonar que no os pueda poner una foto pero estamos de obras con la furgo  .loco2 y lo tenemos todo apilado en cajas. Y la última novedad una tazita que podeis pillar en el Carrefour. Además de no estar mal de precio, no pesa nada y se puede colgar de todas partes por el asa-mosquetón

Un saludo!

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Irta

Pero qué buenas ideas que tiene este post!! .palmas Ójala lo hubiera conocido antes de asaltar el chino al tuntún, comprando sólo cosas de colores brillantes y mil medidas absurdas .loco2

kas_

Alcasa ,d de donde son esos 'muelles' pa los vasos de plastico? Me encanta la idea! Saludos
Lo importante en esta vida es hacer lo que el corazón y el alma pida


gusepe

Joe que rabia del imageshack

La verdad es que hay que pensar en duracion y practica, la melamina es duradera y ligera