[Camperizar 4x4] Fotos, vídeos e información (LandRover, Toyota, Mercedes G,...)

Iniciado por Jon_Irun, Octubre 05, 2015, 08:56:53 am

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Jon_Irun

Cita de: ensafer en Octubre 06, 2015, 14:46:16 pm
Puestos a mirar un Defender 110, ¿os habéis planteado un Disco Td5? Probablemente los compres mucho mas baratos (7-8.000 euros los de 2003 o 2004) y en mucho mejor estado, son infinitamente más cómodos, misma mecánica que el Defender, y se pierde poco en habitabilidad (mas corta la caja, pero más ancha) Seguro que Uro Camper puede hacer un techo elevable, y como ya tienen una carrocería "de verdad" salvo para hacer carreras se puede prescindir de arcos antivuelco. (Se puede aprovechar al poner el techo para reforzar un poco).


Desconozco si todos los Discovery lo llevan, pero no me gusta la Susp. neumatcia que lleva el de un compañero de curro, le ha dado guerra.

Con un kit asi, lo pasas a 100% sistema tracicional/mecanico.
http://www.maxi4x4.com/b2c/producto/TF225TF227/1/kit-de-conversion-de-suspension-neumatica-a-muelles-discovery-ii



ensafer

Cita de: Jon_Irun en Octubre 06, 2015, 15:09:32 pm
Desconozco si todos los Discovery lo llevan, pero no me gusta la Susp. neumatcia que lleva el de un compañero de curro, le ha dado guerra.

Con un kit asi, lo pasas a 100% sistema tracicional/mecanico.
http://www.maxi4x4.com/b2c/producto/TF225TF227/1/kit-de-conversion-de-suspension-neumatica-a-muelles-discovery-ii


Solo los tope lujo (SE creo recordar), y en el eje trasero, si no recuerdo mal. Los Range si que la llevaban delante y detrás.
Es bastante sencillo de eliminarla si la llevas, buscas los muelles y amortiguadores de desguace, los montas, y con el equipo de diagnostico tipo Rovacom o rovacom (que debería ir en la bolsa de herramientas), pues le dices que NO lleva suspensión neumática, y a correr. Coste, pues lo qu te pida el desguace y una tarde. Si revendes compresor, bloque de válvulas y balonas acabas ganando pasta.
Multivan Beach 4motion

lucki

Cita de: ta en Octubre 05, 2015, 14:21:57 pm
Pues lo de la pick up parece que esta bien , si es doble cabina , vale de utilitario entre semana , y para los viajes a cargar la caja  .baba. con todo montado.

Hola otro que se une jejej yo tardo 10 minutos en anclar la cedula al pick up  Nissan navara con la ayuda de la suspensión neumática del eje trasero
un salu2

marcus

Lo de la necesidad de hacer vida dentro en un viaje largo depende de las necesidades de cada uno y sobretodo de la zona en la que viajes.

Algunos los conoceréis seguro.

http://www.landcruisingadventure.com/

Para poder hacer vida fuera con mal tiempo o frío hay opciones, toldos que se cierran y estufas. Si, hay que montar campamento está claro y ya aquí las ganas de cada uno, a mi me gusta salir con la furgo y tener la sensación de eso: que salgo con la furgo. La tengo de serie en equipamiento y por supuesto nada de entretenimiento a bordo más allá de buena literatura, por no montar ni montamos toldo el cagodromo lo incorporamos hace muy poco. En nuestro caso pasar a un 4x4 sería bajar un peldaño en habitabilidad, creo que nos adaptaríamos.

Aporto un video promocional de como se vende un defender para la nieve  .meparto Para mi el mejor praparador con diferencia.

https://www.youtube.com/watch?v=YTKvQSUjLeA

Las ideas que plantea ensafer me parecen interesantes. Pero yo creo que el techo elevable en nuestro caso es algo fundamental y reduce las opciones al 110 que es el que tiene más posibilidades para montarlo. De hecho siendo sinceros y sin saber precios, la opción atresanal de Txebi es lo que nos ha generado todo el lío a nosotros. Porqué 8000 o más para un techo de un 4x4 yo no me los gasto.
Por aquí podéis ver alguna foto de la otra unidad que ha preparado.

https://www.facebook.com/FotosEnRuta/photos/pcb.939616312747964/939615412748054/?type=3&theater#!/FotosEnRuta/photos/pcb.939616312747964/939615479414714/?type=3&permPage=1

En lo de las piezas tienes razón que no de todos los modelos hay en todos los paises, pero que puedas tenerlas más o menos a disposición un una ruta larga ya es una buena opción, siempre puedes irte al país vecino. Lo de mandarlas inisto en que no es una opción real, de poder se puede, pero hay aduanas muy cerradas y te puedes tirar meses esperando, tener que pagar el doble del valor de coste...Este requisito lo cumple Land Rover. Pero sigue convencerme la fiabilidad, es que las VW T4 dejan el listón muy alto.

Y por último, uno que tien bastante stock, un poco carero pero creo que los vende medio garantizados.

http://www.apou.com/frames.html

Seguimos.


alberizo

Me apunto por aquí que aunque no tengo 4x4 y no tengo ni pajolera idea me encantan y algún día espero tener un Defender.

En el debate que tenéis entre Land Rover y Toyota me acorde de una pareja de suizos que llevan años viajando, de hecho tienen el récord guiness del viaje más largo en coche y juraría recordar que era un Defender, pero no es un Toyota!!
http://www.weltrekordreise.ch

NICHY

Aqui se puede ver la camperizacion de este defender en el que llevan viajando por el mundo algun tiempo....
https://www.youtube.com/watch?v=Y6nGgms2Y-I

A mi modo de ver es MUY pequeño, en nuestro caso que venimos de una vw caddy y anteriormente de un xsara con cama viendo el espacio de cualquier TT por mucho techo que le ponga se me antoja para viajes overland muy pequeño, porque para estar sentado en un arcon como si estuvieras sentado en los asientos delanteros no inviertes en camperizar....o al menos asi lo veo yo.

El tipo de vehiculo que para mi seria interesante seria una hilux moderna con celula perfilada tipo esto

Con un techo elevable con paredes rigidas que habra por entero tipo esto..


http://www.furgovw.org/index.php?topic=177891.0

Asi la altura de la celula no excederia de X metros y entraria facilmente en un contenedor para su transporte, idem para un uso mas cotidiano el problema es que asi perfiladas con la cabina solo las veo de azlai y se va de madre el tema....porsupuesto el voladizo comedido y la celula que sea parte del vehiculo nada de quita y pon.

La mayoria de los tt camperizados que he visto se asemejan mas a un vehiculo de asistencia de trabajo que a un vehiculo camper propiamente dicho y no siempre vas a estar enfanagado de barro hasta las patas.....

Espero no equivocarme con la t3syncro en mi periplo por sudamerica y vuelva como marcus queriendo un tt  .meparto .meparto

Un saludo

Tormenti

Cita de: ensafer en Octubre 05, 2015, 21:23:04 pm
5,5 metros y son dos plazas. No le veo muchas ventajas sobre una pickup + célula, quizá solo el eje rígido, y las infinitas posibilidades de preparación de la base.

Evidentemente no te falta razón, ni le veo sentido practico para el dïa a día, ya que para mi el que sea dos plazas no es problema. En ese sentido y ademas parece ser que no pierde las plazas traseras,pudiendo dormir hasta 4 personas,estaría esta otra que si parece una opción bastante interesante bajo mi punto de vista, ya que en mi caso el jeep wrangler es el único TT que me tentaría irracionalmente por no decantarme por una furgoneta camper y ademas pudiendola camperizar en Francia pues.... eso si dejandonos más de 30mil € con el equipamiento superior:

https://www.youtube.com/watch?v=3k4Wz_bkB58
http://www.gazell.fr/produit/kit-gazell-j-k/


luis charco

Tengo una opinión muy particular respecto al tema viajar ya que tengo familia, dos hijas, pero voy a exponer mi , experiencia.
Yo tuve un cherokee con una preparación sencilla , recorrimos parte de europa noruega Suecia Suiza etc tienda cocina portátil y sólo nieve y barro para dos bién .
Después dimos el salto a la t3 syncro por habitabilidad, sin techo, dormíamos tres en el asiento cama grande el de tres plazas cocina dentro etc y vida fuera con buén tiempo.
Ahora somos 4 techo elevable y misma configuración anterior, mucho mas comodo, dos duermen arriba y la niña mediana y chica abajo, queda libre medio maletero parte baja y mueble trasero completo arriba . Pasamos mucho tiempo dentro hace mucho frio en invierno.
Que nos falta , pues dado que no hacemos barbaridades, solo nieve en invierno esquí caminatas snow etc , pues algo mas grande pero como hemos hablado, para mi la t3 es el segundo vehiculo de casa ya que los dos trabajamos , va al colegio al super etc .
Conclusión nadie ha pensado en un camión ligero mitshu Nissan , doble cabina y una cedula de quita y pon , uno se puede mover con una caja de poliéster a modo maletero y para los viajes cedula no lo veo descabellado , 4x4 claro .   

Perla Negra


QUE GRANDE ES ESPAÑA... Y MAS CON MAREA BAJA. (Chumi Chumez)



ensafer

Cita de: Tormenti en Octubre 06, 2015, 22:00:01 pm
Evidentemente no te falta razón, ni le veo sentido practico para el dïa a día, ya que para mi el que sea dos plazas no es problema. En ese sentido y ademas parece ser que no pierde las plazas traseras,pudiendo dormir hasta 4 personas,estaría esta otra que si parece una opción bastante interesante bajo mi punto de vista, ya que en mi caso el jeep wrangler es el único TT que me tentaría irracionalmente por no decantarme por una furgoneta camper y ademas pudiendola camperizar en Francia pues.... eso si dejandonos más de 30mil € con el equipamiento superior:

https://www.youtube.com/watch?v=3k4Wz_bkB58
http://www.gazell.fr/produit/kit-gazell-j-k/

Ojo, que aunque queda muy disimulado, alargan 40 cms el Jeep, que ya mide casi 5 metros de largo. Eso sí, muy currado, discreto, y con soluciones muy ingeniosas, como la posición del fregadero y cocina.
A mi el Jeep me enamora por estética, han sabido hacer un vehículo que es un purasangre en el campo, y que puedes usar a diario, con una de las mejores estéticas que se han hecho y con un precio que podemos llamar "sensato"

Cita de: marcus en Octubre 07, 2015, 00:14:59 am
Alguien conoce a este vendedor. Está claro que son bonitos y no baratos.

http://www.milanuncios.com/land-rover-de-segunda-mano/land-rover-defender-defender-110-sw-e-173880783.htm


No directamente, pero son creo que el mayor vendedor de Defenders de España. Cierto es que por donde están es donde más defender hay, se usan mucho para currar en la aceituna, pero todos son blancos y "currados" Igual te tiran de remolques de 5.000 Kilos por pistas, que los llenan por dentro hasta el techo solar.  Igual estos les hacen un lavado de cara estético y te la clavan, míratelo bien.
Multivan Beach 4motion

oscar01

Yo creo que cualquier todo terreno va a tener un serio problema de habitabilidad Camper, aunque me he quedado alucinado con la preparación de Gazelle sobre el Jeep JK largo, gracias Tormenti, aunque creo que en realidad esto solo sirve para una emergencia, "vivir" dentro me refiero, de hecho me gusta mucho más que la de Ursa Minor.

Yo las veces que he tenido que comer en el Montero, lo he hecho sentado en el asiendo del conductor, con mi señora al lado, los niños en sus sillas,...y fuera en la calle un anuncio de lo que debe ser el fin del mundo,... pero es lo que hay, sarna con gusto no pica, ¿no es así? lo que pasa es que si es muy habitual,... al final cansa bastante.

Aunque no es mi objetivo, que yo mas bien debería reabrir el post ¿QUÉ FURGO 4x4 SE AJUSTA A MÍ? De Geypervan, este post es muy útil para mi, por que ando en lo mismo que Marcus, pero somos cuatro, dos adultos y dos niños, de momento "pequeños", pero eso con el tiempo se pasa,...

Así que, con vuestro permiso me aposento por aquí.

Spanier

El problema que veo al toyota Hzj 78 junto con el Defender es que son Euro 5 como máximo. A partir de 2020 sólo van a poder entrar a los centro de las ciudades en Alemania Euro 6,  por lo tanto no es un vehículo para los próximos 15 años. Hice la T4 Euro 4, 777 € mas 333 € de la subvención y para nada, sale ollín del tubo de escape y los de la itv miran para otro lado cuando desconectan los cables de la máquina. No ha servido de mucho.
http://www.focus.de/auto/ratgeber/unterwegs/nach-eu-ruege-verschaerfte-umweltzone-diesel-bleibt-draussen-blaue-plakette-das-droht-muenchner-autofahrern_id_4805421.html

Salu2

marcus

Con algo así que puedes tener una buena habitabilidad. Tiene sus contras como todo y desconozco el precio del conjunto y el lío de montaje que al final tienes que encajar en lo que hagas. Eso si en vez de tienda techo elevable. Lo que está claro es que tu tienes que poner una parte de adaptabilidad, el vehículo tiene sus limitaciones siempre, sea cual sea.



Cita de: ensafer en Octubre 07, 2015, 01:26:14 am
No directamente, pero son creo que el mayor vendedor de Defenders de España. Cierto es que por donde están es donde más defender hay, se usan mucho para currar en la aceituna, pero todos son blancos y "currados" Igual te tiran de remolques de 5.000 Kilos por pistas, que los llenan por dentro hasta el techo solar.  Igual estos les hacen un lavado de cara estético y te la clavan, míratelo bien.


A parte de la gama blanca, parece que tiene algunas unidades tope de gama que supongo saldran de concesionarios. Pero baratos precisamente no son.