T3 SYNCRO, SIGUEN LAS VIBRACIONES!! SOCORRO!!

Iniciado por Xavi-Ps10, Junio 29, 2013, 13:19:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bluevan

Perdona por la intromisión pero e visto esto:

El llamado "cardaneo", no es más que una pasada de ángulo, donde esa vibración imperceptible llega a ser pronunciada.

Xavi-Ps10

No lo acabo de entender... en mi mundo, el 4x4,  si que se dan problemas por los angulos de trabajo de las cardan, pero con los ejes rigidos, nunca con las suspensiones independientes que por kas que toques la suspension ( la altura) la cardan siempre trabaja en el mismo angulo...

Quieres decir que esta cardan, la de la syncro, tiene algun sistema para cambiar el angulo?

4

No..lo único k hace es trasmitir..yo probaría si tienes un amigo con otra syncro..kedar una tarde y la intercambias..y pruebas..yo pienso que el problema puede estar ahy..el grupo debe de estar bien amarrado ..detras por sus dos tornillos y silenblok ..a los laterales por dos tornillos de 17 y delante con su silenblok tamien..yo Aki tengo varias syncro y cardanes..y e probado jugando con ellos en alguna avería..comprueba el cardan y si no vibra ya ves lo l haces..dices que cambiantes las crucetas de ambos lados??y ahy se noto mas??se montaron bien??eske desde la distancia..sino resuelve desmonta el cardan y nito esta a un rato..ya que Sevilla si k esta a mas distancia...
todo el dia entre volkswagens y campers

Xavi-Ps10

No... no tengo la posibilidad de probar otra cardan...

Si, cambiamos las crucetas y la cosa empeoro dramaticamente

Solo me queda sacar la cardan y si ya no vibra mandarla a rectificar sin la certeza de si cuando la vuelva a montar ira bien o seguira vibrando, no hay mas...

Lolacamper

Normalmente los problemas de vibraciones en 4x4 suelen darse más en la tracción delantera, por lo que si tuvieras posibilidad yo probaría a quitar la trasmisión delantera y salir a probar. Si mejora pero no se quita del todo sería bueno equilibrar además la trasmisión trasera.

milikk

buenas noches, como dice lola camper, yo me e encontrado problemas con las homocineticas de los palieres, (no en t3) por falta de engrase o desgaste se vician i tiembla todo el coche.

sort!
SaluT!!!!

Xavi-Ps10

no... las homocinéticas son nuevas... si es que todo es nuevo!!

Igualmente en el video se ve perfectamente que la cardan sube y baja, o esta doblada o algo por el estilo... mañana la sacaremos y con ella en mano se podrá ver fácilmente si esta recta o no..

magui

aunke el movimiento del eje cardan es bestia  y si esta bien atornillado el grupo me decanto por que las crucetas no esten equilibradas o tengan demasiado juego si no, no tiene logica , es mas normal en un eje cardan de este tipo que las crucetas tenga holguras y muestren  demasiadas vibraciones al vehiculo , ya que el quitasimbre de este vehiculo no es del tipo galleta de de goma como el de los 4x4 o vehiculos de traccion doble o trasera .
yo sin desmontar  veria las holguras de las crucetas y si estan bien me decantaria por la cabeza del eje despues antes de la cruceta .
ya que otro motivo lo doy por descartado , ya que doy por echo  llantas ok , tuercas de tornilleria de ruedas son para aluminio y no hay holguras en llantas y rotulas delanteras

NICHY

Como te comentan revisa el cardan o intercambialo por otro que te presten, no obstante no descartes rodamientos de las ruedas a mi me paso y me volvi loco revisando transmisiones y demas incluso notaba un desplazamiento lateral....(no era en la syncro) y finalmente fueron los rodamientos.

Un saludo y ya nos iras contando  ;)

Chabi

Yo juraría por el vídeo que parece que el cardan tiene juego, lo equilibraste con las crucetas viejas pero deberias volverlo a equilibrar y más alinearlo , la cuna del tren delantero se puede calar hacia los lados puede ser por eso ue las crucetas viejas tuvieran juego y al ponerlas en su sitio las nuevas y no ser el angulo correcto por eso " flamea " ...

La prueba del cardan es buena, si al kitarlo sigue el rumrum podria ser uno de los contrapesos que lleva el visco .

ya nos contaras Xavi y animo con la espalda, espero ke salga todo bien :D


LRsafor

Un conocido que trabaja en un taller, me comentó que ellos no montan las crucetas, en los turismos ( sobre todo los mercedes) sino mandan la cardan a una empresa de rectificados, que se encargan de sustituirlas y equilibrar la cardan...

Xavi-Ps10

Bueno, hemos sacado la cardan y la furgo sin cardan va suave como un turismo, ni la mas minima vibracion!

Hemos visto que las crucetas, las dos, en uno de los movimientos van suaves y en el otro "eje" van duras y a sacudidas,npodria ser eso... no se veia doblada, pero a ojo es muy dificil. La hemos mandado a una casa de transmisiones a diagnosticar, ya os contare que dicen  ;)

4

El problema es las cruzetas ..deben de ir locas y con juego..hay tienes el problema seguro
todo el dia entre volkswagens y campers

Xavi-Ps10

hoy espero poder deciros algo mas concreto, pero parece que, como dice 4, el problema son las crucetas, es de cajón, si de los dos ejes de movimiento de cada cruceta solo funciona fluidamente uno es físicamente imposible que asuman las variaciones... viendo el video, el movimiento que hace la cardan, es totalmente creible que sea consecuencia de dos crucetas clavadas.. pero bueno, luego seguramente os diga algo ;)

Xavi-Ps10

Pues ya se algo...

Ahora la están ya equilibrando. Como siempre no era un problema si no varios... estaba la cardan misma ligeramente deformada por la torsión de años y mas años (24, de hecho), además las cabezas de cardan, las receptoras de las crucetas también se habían deformado ligeramente por culpa de la torsión dejando un ligero desalineado entre eje y eje de una misma cruceta que impedia que el movimiento de las mismas fuese fluido, esto en las dos puntas de la cardan, y finalmente y como es de suponer con tanto mangoneo de torsiones, los contrapesos estaban mal y tenia necesidad de equilibrado.

Esta tarde llegara pero no se si la podre probar por que aprovechando la parada técnica estamos sustituyendo los tacos de goma de sujeción de la línea de escape, que estaban hechos mierdecilla jejeje, con lo que ahora mismo la línea esta fuera... si esta tarde a ultima hora ois, a nivel nacional, un bramido espantoso es que me he ido a probar la cardan sin tubarro, a escape libre  .meparto