Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Diciembre 22, 2012, 18:40:14 pm

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Peyo

Marco el hilo para no perderlo me parece muy interesante.

Soy Vianero, eso es traccion trasera y no veais como se hecha de menos un autoblocante en cuanto una rueda pierde asfalto.

proxy

hay una opcion muy barata de hacer un bloquoe al 100% home made.

lo malo es que es irreversible, y bajo mi punto de vista solo para vehiculo que vallan exclusivametne por fuera del asfalt (tengo cologas que lo usan en sus vihiculos pora carretera)
Lincoln locker (se llama asi por las soldadoras lincoln)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

proxy


AFRAGO

Carai Proxy, eso es muy drástico, soldar los cónicos
eso si, te aseguras un reparto 50-50% a cada semieje  ;D

ensafer

Cita de: proxy en Diciembre 25, 2012, 12:58:57 pm
hay que tener mucha expeirencia en 4x4 para poder decir algo asi, cosa que no es cierta
.......


¿Te valen casi una docena de 4x4 en unos 20 años?
Ninguno de ellos Jeep, por cierto.. ;D. Solo 4x4 de verdad, Land Rover, Toyota, Suzuki, y una Volkswagen .meparto (léase en tono de guasa, algún Jeep me gusta)

Un control de tracción, EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS, le da sopas con ondas a bloqueos, ejes rígidos...  Por ejemplo, en la nieve (famoso video de un quattro contra lo mas granadito de los 4x4). Por ejemplo, en pistas arenosas (visto con mis ojos)
En trialeras, NO, pero aun así, te reirías de ver lo que puede hacer un freelander (no comparable con otros SUV, precisamente por la gestión de la electrónica).

¿Necesita una furgo un bloqueo? SI. ¿Porque? PORQUE NO TIENE APENAS RECORRIDO DE RUEDAS, y pierde tracción muy rápido.
Esto es lo que le pasaba a casi todos los4x4 japoneses, que si querían seguir a un discovery o defender, tenían que tener bloqueos, porque sino, con la castaña de recorridos de rueda que tenían, se quedaban a la primera de cambio.
Multivan Beach 4motion

ensafer

Por cierto, soldar un diferencial, es una barbaridad, y solo serviría en determinadas pruebas de competición (a mi pobre entender, pruebas 100x100 barro y poco mas), algo absolutamente inviable en un vehículo que pise el asfalto.

Y si tuviese que elegir, entre control de tracción o bloqueos manuales, pues hace 5 o 10 años, en un defender o discovery, hubiese elegido bloqueos manuales (lo hice).
Hoy, en una furgo "4x4" elegiría sin dudas el control de tracción electrónico.
Distintos vehículos, distintos usos, distintas soluciones.

Afrago, una duda, ¿Todas las t4 syncro con ABS también tienen EDS, o era una opción aparte del ABS?
Multivan Beach 4motion

proxy

estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. pero como todavia  no has tenido un 4x4 de verdad . toda esa experiencia no cuenta . jajajajaja ( es broma)


de verdad estoy de acuerdo . solo puntualizar una cosa . bajo mi opinion y para uso en una furgo creo que es mejor un sistema EDS. las gestiones electronicas de hoy en dia hacen maravillas

ahora si existe la opcion de ponerle bloqueos al comprarla yo no tendria dudas en hacerlo.



Pepete1970

Yo aun no he tenido oportunidad de usar el bloqueo, pero visto el primer video... me parece muy interesante tenerlo. Efectivamente, con el poco recorrido de suspension que tenemos debe ser muy sencillo levantar una rueda.

Por otro lado me entere de milagro y gracias a este foro que esa opcion existia en la 4motion. En el concesionario no me informaron porque no tenian ni idea. El coste creo recordar que fue algo asi como 700€ que luego con el descuento final bajaria bastante. Lo dicho, que si no estoy al loro... menudo cabreo me hubiese pillado despues.

Por cierto, alguien por la zona de madrid hace alguna salida con las furgos 4x4 como hacen por los pirineos? :)

NICHY

Pepete ojo por madrid que esta la cosa jodida fuera de lo negro con el seprona y demas....es mejor tirar para guadalajara toledo y demas....

Un saludo

Chabi


AFRAGO

Diciembre 28, 2012, 17:33:24 pm #25 Ultima modificación: Enero 02, 2013, 23:22:36 pm por AFRAGO
Teruel es impresionante

Este artículo es muy interesante y el video, aunque se centre en el duster, y este no tenga bloqueo trasero mecánico, si tiene ayudas electrónicas:

https://sites.google.com/site/daciaduster4x4/home/mecanica/caracteristicas-y-uso-del-sistema-de-traccion

ensafer

En este video se ve genial:

https://www.youtube.com/watch?v=_BE1_9ml5kM

SAlvo los Defender antiguos (el rojo del final) casi todo lo demás lleva control de tracción, o bloqueo trasero (o unos recorridos de rueda de espanto), se ve muy bien, las ruedas en el aire, al compás del avance del vehículo (bloqueo), o que se aceleran un poco, y de repente, se paran, y el coche empieza a avenzar.  Se ve muy bien a un tipo en un Disco en el minuto 2:05 que acelera cuando pierde tracción para forzar al control de tracción. Ese coche, de serie no podia ni bloquear el diferencial central, luego LR volvió a montar el bloqueo central (simplemente durante un par de años quitaron la leva para bloquearlo), porque se mejoraba la traccion y sufria menos el control de tracción.
El pavo del Free en el minuto 4 no se que hace, parece que no le va bien el control de tracción, dice algo de checking, ¿no?

Yo he llevado un free de los primeros y un Disco con electrónica por circuito, y sorprende, la verdad.
Evidentemente, un Defender con bloqueo trasero o buenos recorridos, les da sopas, pero en las furgos no tenemos recorridos, así que el bloqueo o mejor aun, el control de tracción, son un plus.
Multivan Beach 4motion

Mariñel

Buenas, entonces merece la pena esos 700 euros? para que lo pueda entender un poco..
en este enlace esta furgo lleva bloqueo trasero?

https://www.youtube.com/watch?v=Ynwbvv-rDS4

Gracias.

Geri26

Buenas, bajo mi punto de vista no tendrían que salir sin el.  Con el poco recorrido de suspensiones que tenemos a la mínima que hay un cruce de puentes una de las ruedas vuela, tal y como se ve en el video (por cierto, un poco animal el del video).

Creo que el del video no lleva el bloqueo, puesto que cuando queda la rueda trasera al aire por la inèrcia sigue,  si alli se hubiera parado, con la rueda trasera al aire,  sin bloqueo no hubiera seguido, con bloqueo se para, se pone el bloqueo y palante.  El del vídeo passa por la inèrcia.

Sinceramente con la electrónica que tienen las T5 podrían tener un bloqueo electrónico más trabajado (como el de land rover) así el bloqueo mecánico sería más prescindible.

En resumen, a poco que te vayas a meter en algún fregao es recomendable, aunque sólo vayas a esquiar y te quedes atascado en el parking de la estación ya vale la pena, bajo mi punto de vista.


Espero haberte ayudado!


Saludos!



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vwtransporter4motion

Septiembre 29, 2016, 23:04:05 pm #29 Ultima modificación: Septiembre 29, 2016, 23:06:00 pm por vwtransporter4motion
Cita de: Mariñel en Septiembre 29, 2016, 10:06:56 am
Buenas, entonces merece la pena esos 700 euros? para que lo pueda entender un poco..
en este enlace esta furgo lleva bloqueo trasero?

https://www.youtube.com/watch?v=Ynwbvv-rDS4

Gracias.


Anda pero si es mu antigua furgo!! Soy yo!! Pues no llevaba bloqueo. Te dejo un video explicativo:
https://youtu.be/ax0wiDMzF0E

Otro con bloqueo electrónico:
https://youtu.be/wUg7cujMn7w