CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dorothea

Cita de: radikalrif en Agosto 19, 2011, 08:41:24 am
Me permito el lujo de publicar un comentario que el forero jtrias ha puesto en un hilo y que me parece super interesante:


hola a todos de nuevo!!!!

como ya sabeis ya tengo la esperada furgo!!!!!!!!!! y lo dicho, me he puesto a trastear con ella para prepararla a mi gusto.

lo que yo queria era tener 220v en la furgo a traves de la bateria y que e hecho??? pues una cosa muy facil y muy barata!! (es para dejar ideas al foro).

Lo que he hecho es cojer un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida). lo que hace este aparato es que se alimenta de 220v y lo baja a 12v y guarda el voltaje en una bateria (pequeñita) y cuando se va la luz conmuta y hace exactamente lo contrario (pasar de 12v a 220v que es lo que interesa). Bien pues lo que he hecho ha sido cojer un SAI roto (ya que lo que se rompe normalmente es la bateria y no la electronica) y he desconectado la bateria interna. con los dos cables que acabe de desconectar los conecte a la bateria del coche y.. ¡E voalá! ya tenemos a la salida 220v!!!

Asi de facil!!

PD: un SAI de esos lo podeis sacar de cualquier empresa ya que las baterias internas no suelen durar mas de 1 o 2 años!!!   y si preguntais en una tienda de informatica quiza os pueden sacar alguno que este roto!!!

Espero que os haya gustado la idea de hacer un inversor (gratis  ) !!!


Muy interesante! ...y:

¿Seria posible modificar el invento (nuevo) pausarlo como segunda bateria de fortuna?
Yo de momento no he instalado 2ª bateria y me parece útil para accinar cosas puntualmente pues creo que tienen más que 30 min de autonomía.
furgonetas:
                   Vito 111 la "Doroevolution"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.45

                   Peugeot 806 2.0 turboW Dorothea"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.10

asiermb

Una radio con entrada auxiliar (minijack, la de los auriculares de toda la vida) y con usb da muchisimo juego.

Cuando compre la furgo no tenia inversor (y sigue sin el), problema: no podía cargar el movil a no ser k parase en algun sitio con 220v. Tengo un HTC y que también sé puede cargar enchufandolo al usb de por ejemplo el ordenador. Asi ke con mi nueva radio (70€ en el norauto, nada del otro mundo) ya podía cargar el movil, enchufar, encender la radio y listo. Tarda mas en cargar que enchufado a 220, pero tengo una mb 207 del 83, así k prisa no tengo ;D

Otras "chetadas" (cm dicen mis colegas) de combinar una radio de estas con el móvil

- usando el usb, aparte de cargarse el móvil, podemos escuchar la musica del movil como sí fuera un pen drive

- usando el auxiliar, podemos utilizar la furgo como unos auriculares para el movil. Reproducir la musica directamente desde el movil, por ejemplo.

- mi gps es el movil tambien, es una gozada, enchufado al auxiliar y reproduciendo musica, sí te tiene que decir "a 500m gire a la derecha", la música sé baja y oyes las instrucciones perfectamente por los altavoces de la furgo.

- sí vams con el auxiliar con nuestra musikita y nos llaman, no pasa nada, descolgamos y la música parada sola y escucharemos a kien nos llama por los altavoces, y hablando normalmente (en mi caso un Pokito alto, que tengo el motor dentro¡) sé nos oirá sin problemas, manos libres al canto.

- Sí enchufamos el auxiliar a nuestro reproductor de DCS, tachaaan! Furgo-Home-cinema.

- Sí tenemos una guitarra eléctrica y un mini-Marshall (de esos que se cuelgan de el cinturón), enchufamos la salida del ampli a la entrada de la radio, ya tenemos nuestro furgo-marshall

Y seguro k muchas más cosas se podrían hacer!

Espero que lo encontreis interesante y que a alguien le sirva de algo

Un saludo!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

Halima

Agosto 24, 2011, 11:45:10 am #302 Ultima modificación: Agosto 24, 2011, 11:48:46 am por j_halima
Que buen hilo!! Me apunto lo de los imanes para todo!  :P

Alguien puede poner alguna foto del toldo Tarp con algun invento de estos? Muchas gracias!


Buxo


Barbaroja

Cita de: Jákar en Agosto 24, 2011, 09:11:54 am
¿No te impide girar los asientos?

Un saludo, Jákar.

Ahora que me ha enseñado Trencals a poner fotos (después de 4 años en el foro y siendo ingeniero informático  .loco2 ...) te respondo con una imagen(grande) que vale mas que mil palabras







Rafafá

Juer parece un accesorio original! Hasta iguala el acabado.
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

furgona

136 fkpts

Wawita

Agosto 24, 2011, 23:32:21 pm #308 Ultima modificación: Agosto 25, 2011, 12:23:33 pm por Wawita
Bueno pues yo he optado por esta modalidad, papelera en un sitio que no ocupa espacio útil ...
*imagen borrada por el servidor remoto
y en este sitio aprovecharlo para el potty
*imagen borrada por el servidor remoto
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

kciadavid

Agosto 24, 2011, 23:40:04 pm #309 Ultima modificación: Agosto 24, 2011, 23:42:21 pm por kciadavid
Esto me parecio curioso .panico  y es muy rigido.

<script src='http://img508.imageshack.us/shareable/?i=12082011047.jpg&p=tl'; type='text/javascript'></script><noscript>*imagen borrada por el servidor remoto</noscript>

<script src='http://img542.imageshack.us/shareable/?i=12082011048.jpg&p=tl'; type='text/javascript'></script><noscript>*imagen borrada por el servidor remoto</noscript>

Opa

VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

AFRAGO


Como se llama eses modelo de papelera de ikea?

Cita de: Wawita en Agosto 24, 2011, 23:32:21 pm
Bueno pues yo he obtado por esta modalidad, papelera en un sitio que no ocupa espacio útil ...
*imagen borrada por el servidor remoto
y en este sitio aprovecharlo para el potty
*imagen borrada por el servidor remoto

iTortxu

Cita de: AFRAGONETA en Agosto 25, 2011, 06:00:52 am
Como se llama eses modelo de papelera de ikea?


Es como la mía, pero la mía no es de Ikea, sino de un centro de Caravaning. Lo que pasa es que yo aún no la colgué, la llevo "a presión" entre el mueble y el asiento.

alcasa

Cita de: AFRAGONETA en Agosto 25, 2011, 06:00:52 am
Como se llama eses modelo de papelera de ikea?


no es de Ikea, está comprada en Covilas, una casa de accesorios de camping de Barcelona, en la C. llull cerca de Rambla del poble nou, tel 93 485 27 27, abren el 29 de agosto

Wawita

Cita de: alcasa en Agosto 25, 2011, 10:13:22 am
no es de Ikea, está comprada en Covilas, una casa de accesorios de camping de Barcelona, en la C. llull cerca de Rambla del poble nou, tel 93 485 27 27, abren el 29 de agosto


Efecitvamente, son de Covilas donde cada vez que acudo acompañado de Alcasa, el profesor me llena el carrito de gadgets furgoneteros y la factura no baja de 300 euros.  :roll:

He llegado a sospechar que Covila le da una super comisión del 50 % por lo menos   ;D  ayer tarde que estuvo trasteando un buen rato en mi furgo, al salir de ella me dió un listado de más gadgets "imprescindibles"  ???   Le temo tanto a los los listados de  Alcasa como a su Black&Decker   .lengua2

Un abrazo Profesor y nos vemos hoy como de costumbre a la hora de la siesta   :'(
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III