CURIOSO! Minicargador/arrancador de bolsillo

Iniciado por jonymepeino, Noviembre 22, 2014, 17:37:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nm

Mayo 04, 2015, 00:01:16 am #30 Ultima modificación: Mayo 17, 2020, 15:10:33 pm por Nm
-

gomy

Cita de: barbatxano en Noviembre 28, 2014, 14:31:02 pm
Encargo realizado, con tiempo, que no suelo ir a ese taller a menudo ...  ;D ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

No tiene ninguno de los tres. Es de otra mrca, es éste ...  8)

Lo compró en Lausan, que cso siga de oferta por 120 euros ...


Este es el de la marca LAUNCH he oido hablar maravillas de él. Me aseguraron que arrancaría mi furgo sin problemas. 3.000cc V6....
Yo tengo el cargador de la misma marca y me resucitó una batería completamente muerta....tiene sistema punch o no se qué historias..

Suomi man

Yo llevo un tiempo mirando aparatejos de estos. Hay varios de varias marcas. Me parece muy útil tener uno cargado en la furgo por si acaso al par de días parado en un sitio no consigas arrancar. Hay uno de la marca Noco Genius que parece estar muy bien.

¿Cuál es la duda? Que no hay manera de enterarse cuál es capaz de arrancar un motor diesel 2.0. Parece que todos tiran más o menos bien para arrancar motores de gasolina (hasta 6.0), pero con los diesel ninguno se moja. Hay muchas opiniones de usuarios diciendo que muy bien con baterías de motos o de coches de gasolina, pero que con su diesel no sé cuántos el aparatejo no pudo.  Por eso de momento he desistido de comprar uno.

gomy

a mi me dijeron que arrancaba el 3000cc diesel de la vito sin problema.... .malabares....estoy pensándomelo.


alberizo

Mayo 04, 2015, 15:52:45 pm #34 Ultima modificación: Mayo 04, 2015, 16:13:42 pm por alberizo
Supongo que llevan baterías Li-Ion, desventajas... Tienen una duración aprox de 3 años, en un aparato que necesita toda la chicha me da que va a durar menos, osea que a los dos años a la basura, en los dos/tres últimos años cuantas veces os habéis quedado sin bateria? Un apararo de 150€ para usarlo una o ninguna vez?... Estas baterías si las vas a guardar sin usar se recomienda guardarlas al 40% no cargadas completas ya que se deterioran antes, este aparato hay que guardarlos constantemente cargado, porque me juego el cuello que el día que vayas a hacer uso de el lo tienes descargado. También me llama la atención la sección de los cables, parecen bastante finos, para un diesel de 2000 y pico centímetros cúbicos se recomienda al menos unos cables de 400A y esos cables... no se no se. Otra pega es que las baterías Li-Ion explotan a altas temperaturas, el chute de amperios que le debe meter para arrancar lo debe poner calentito calentito. Desconozco como le sientan a estas baterías las descargas rápidas, pero los aparatos que las llevan son de descargas lentas.

Me cuesta creer que ese aparato arrancaría mi furgo a la primera teniendo la principal muerta, el último año he puesto las pinzas 4 veces a gente que me he encontrado (gasolina 1.8, diesel 1.4, diesel 2.4 y una T3 diesel no se que motor) y ni de coña han arrancado a la primera, ni con mi furgo en marcha!! Así que me cuesta creer lo de este aparato.

Mi opinión que prefiero gastarme 20€ en unos cables que durarán toda la vida a un aparato de 150€ que dure 2 años útiles. No cuento los aparatos chinos porque mi experiencia con baterías chinas es que duran unos meses medio bien y mueren muy pronto.
Raro será el sitio donde os quedéis sin batería donde no podáis pedir a alguien hacer un puente, y a las malas siempre quedará la asistencia en carretera del seguro o un arrancador de esos de 30-40€ con compresor para inflar. Además en nuestras furgos llevamos una segunda o tercera batería suficiente para aarrancar ;)

Este aparato si funciona le veo sentido si viajas en moto por el mundo. Por 150€ me monto otra batería más.

GL

Cita de: alberizo en Mayo 04, 2015, 15:52:45 pm
Supongo que llevan baterías Li-Ion, desventajas... Tienen una duración aprox de 3 años, en un aparato que necesita toda la chicha me da que va a durar menos, osea que a los dos años a la basura, en los dos/tres últimos años cuantas veces os habéis quedado sin bateria? Un apararo de 150€ para usarlo una o ninguna vez?... Estas baterías si las vas a guardar sin usar se recomienda guardarlas al 40% no cargadas completas ya que se deterioran antes, este aparato hay que guardarlos constantemente cargado, porque me juego el cuello que el día que vayas a hacer uso de el lo tienes descargado. También me llama la atención la sección de los cables, parecen bastante finos, para un diesel de 2000 y pico centímetros cúbicos se recomienda al menos unos cables de 400A y esos cables... no se no se. Otra pega es que las baterías Li-Ion explotan a altas temperaturas, el chute de amperios que le debe meter para arrancar lo debe poner calentito calentito. Desconozco como le sientan a estas baterías las descargas rápidas, pero los aparatos que las llevan son de descargas lentas.

Me cuesta creer que ese aparato arrancaría mi furgo a la primera teniendo la principal muerta, el último año he puesto las pinzas 4 veces a gente que me he encontrado (gasolina 1.8, diesel 1.4, diesel 2.4 y una T3 diesel no se que motor) y ni de coña han arrancado a la primera, ni con mi furgo en marcha!! Así que me cuesta creer lo de este aparato.

Mi opinión que prefiero gastarme 20€ en unos cables que durarán toda la vida a un aparato de 150€ que dure 2 años útiles. No cuento los aparatos chinos porque mi experiencia con baterías chinas es que duran unos meses medio bien y mueren muy pronto.
Raro será el sitio donde os quedéis sin batería donde no podáis pedir a alguien hacer un puente, y a las malas siempre quedará la asistencia en carretera del seguro o un arrancador de esos de 30-40€ con compresor para inflar. Además en nuestras furgos llevamos una segunda o tercera batería suficiente para aarrancar ;)

Este aparato si funciona le veo sentido si viajas en moto por el mundo. Por 150€ me monto otra batería más.



En los últimos 2 o 3 años?


Con el coche unas 5 y con la furgo otras 5 fáciles! Pero bueno, no sirvo de ejemplo.


Lo de las baterías de litio duran también en función de la chicha que le des. Si no estás todo el día arrancando con el aparato, dudo que en 3 años ya no pueda arrancar nada (a no ser que tú sepas algo que yo no, en cuyo caso estoy equivocado).
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

erbitxu

Os cuento mi experiencia, este es mi arrancador: http://www.llantasyneumaticos.com/minijumpstarter-minibatt-cmb5.html

La verdad es que lo vi en una publicidad de estas que llegan al email porque desconocía su existencia. Me salió bastante más barato de lo que cuesta ahora, también tengo que decirlo. Llevaba tiempo detrás de uno de los grandes, pero precisamente me echaba para atrás el tamaño.

La batería de mi Cali T4 andaba en las últimas y efectivamente, al poco de tenerlo me tocó estrenarlo en una gasolinera. Llegué sin problemas, pero después de repostar no había manera de volver a arrancar.

Sacar el aparatejo, conectarlo y arrancar fueron unos 5 minutos. Pero no porque el aparato necesite recargar la batería, sino porque tuve que hacer varias pruebas de conectar-reconectar-probar, porque además estaba yo solo y no me había leído las instrucciones del aparato.

Sinceramente, no confiaba demasiado en él y más después de los primeros intentos, pero creo que a la 3ª ó 4ª fue la vencida y ahora ya he comprobado que es capaz de arrancar un motor 2.4D de una T4.

De ahí ya me fui directo a un Norauto a cambiar la batería, que tampoco era plan de seguir dependiendo del cacharrillo este.

Conclusión, lo recomiendo 100% (y no tengo nada que ver con la tienda que he puesto)
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

alex309

Me espero un poquito mas a ver que dicen los que lo han probado, pero de cara a comprar un arrancador de toda la vida, a éste solo le veo ventajas.
No es por desconfiar pero cuesta de creer que con ese tamaño tan reducido pueda generar mas que una batería de 45ah o que un arrancador de los grandes.

Suomi man

Mi furgo (la recojo el lunes) viene con calefacción de los fluidos del motor, y una opción para que parte de ese calor salga por las ranuras de ventilación del parabrisas. Vamos, que para calentar el habitáculo no es lo más eficaz precisamente, y chupa batería que da gusto, pero de momento es lo que hay. Mientras le pongamos la calefacción estática (que será dentro de un tiempo), tiraremos de esa.

Por eso me preocupa quedarme botado después de dos días, porque esta calefacción es bastante tragona para la batería. Lo mejor, conectar los cables a otro vehículo y arrancar. Pero ¿y si no hay nadie? Somos de buscar sitios poco frecuentados. Ahí es donde un arrancador de estos me parece que vale la pena, si funciona. Aunque me dure solo tres años.

De momento el que más me va convenciendo es este

http://www.primeraocasion.com/es/cargador-arrancador-minibatt-cmb5-pro

vito13

Bueno, he de decir que yo tengo un arrancador con una capacidad de 7 A y a el conecto las luces, bomba, cargador de tablet/móvil. Y solo tiene eso una capacidad de 7.000mA. Y también es un arrancador claro esta. Capacidad pequeña cierto pero super versátil siempre y cuando no le conectes una nevera. La cuestión de si esos powerbank sirven como arrancador, será si son capaces de suministrar la potencia necesaria o sea dar los 12V - 14.8V que se necesiten...por cierto el mío me costó 23€ en el carrefour. Y estoy encantado


El único plan es que no hay plan.


Katiuska

Y si cargas este aparato en casa y luego mantienes o recargas lo que hayas gastado enchufándolo a ratitos al mechero del coche? Se estropearía de someterlo a cargas de poca duración? O sería perjudicial para la primera batería a largo plazo? Por que tiene un sinfin de posibilidades el chisme este. Te da movilidad con respecto a lo que puede ser una segunda batería. Con el chisme no dependes de estar dentro de la furgo para cargar mientras usas una tablet, por ejemplo, sino que te lo puedes llevar hasta de excursión de fin de semana.

perroflautero

Puedes usarlo como dices sin ningún problema, pero no es un sustituto de la batería auxiliar, solo tiene 15A de capacidad, así que para una tablet, el teléfono o una pequeña lampara es suficiente, pero para nada mas.


sanjuan13

http://www.ferve.com/tienda/contents/es/d29.html
Este es el mio y arranco un Range Rover bateria ko que llevaba un tiempo considerable sin uso.