LA FRAGONUBA (Ducato Maxi 2.8 JTD L2H2) HOMOLOGADA 2448

Iniciado por ildefonso36, Abril 04, 2013, 16:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ildefonso36

Hoy no he podido hacer nada en la furgo, otras obligaciones me lo impidieron pero vaya dia mas productivo  .sombrero .sombrero .sombrero
Esta tarde, paseando con mi mujer nos encontramos esto:







!!!!!! Pa la furgooo ¡¡¡¡¡  .palmas .palmas
Ahí que nos lo echamos al hombro y pa casa  ;D
Pero es que esta misma noche cuando volvíamos a casa despues de tomar algo por ahí....



Ya tenemos espejo para el baño de la furgo  ;D 60 x 80 cms ideal vamos, asi que mira por donde me he ahorrado unos eurillos que no veas cómo vienen de bien para otras cosas  :D Saludos.

rafaed

yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

ildefonso36

Aunque llevo unos dias "desaparecido" del foro, sigo currando en la furgo. Aquí os pongo unas fotitos de los avances en estos días. Me quedaba por poner la segunda claraboya pero decidí que primero me iba a dedicar a repasar de óxidos el suelo de la furgo y no dejar pasar mas días. Así que con un cepillo de puas de acero para el taladro me puse a quitar todo el óxido que iba viendo y dejando la chapa viva. Luego una buena dosis de minio (gasté 2 latas de 1/2 Kg cuando cada lata decía que era para 6 ó 7 m2). Primero hice la mitad del suelo, desde los asientos hasta donde empiezan los pasos de rueda:







Mientras se iba secando, vacié de chascas la furgo y me puse a instalar la segunda claraboya, la que va justo arriba de la cama




Instalada la claraboya pinté la segunda parte del suelo incluidos los pasos de rueda y una vez seco le puse cartones para no estar pisoteando lo pintado hasta que le ponga el contrachapado de 15 mm y el sintasol





Ahora estoy con la "tediosa" tarea de cortar taquitos de poliestireno >:( qué pesao es esto, pero bueno, hay que hacerlo




Y a pegar taquitos por toda la chapa




Abajo de la foto se puede apreciar el marco de madera que he hecho para el cabecero y los pies de la cama, con una plancha de poliestireno pegada directamente a la chapa, sin cámara de aire. Lo tengo que hacer así porque si no no hay manera de sacar 1,90 cms de largo.






Y en eso estoy de momento, pegando taquitos y en cuanto sequen, a poner planchas y a echar espuma en las juntas. Por cierto, ayer encargamos al mago merlin los tablexs de 3 mm y el contrachapado de 15 mm para el suelo. A ver si poco a poco voy despejando la furgo, porque parece una leonera de la cantidad de cosas que tengo dentro.



Esto es lo malo de no tener un garaje y tenerlo que hacer todo en la calle pero mira, algo bueno tiene esto: los vecinos encantados de ver los progresos  ;D ;D ;D y hasta los que nunca me saludaban, ahora lo hacen con tal de echar una ojeada a lo que se "cuece" dentro de la furgo  .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero

ESERO

Buen curro compañero, poco a poco se va avanzando.
En cuanto a lo del cabecero y piecero no le pongas aun el poliestileno y mira ver si consigues por medio de algún forero un poco de armaflex que le haya sobrado de su camperización y te lo da o te lo vende, podrías ganar 4 cm mas en esa zona y ademas es mejor aislante que las planchas.

ildefonso36

Si, también lo pensé incluso estuve por llamar a un antiguo compañero frigorista por si me podía dar o vender un poco de armaflex pero como es tan poca cosa y además encima del poliestireno va el reflexivo pues no le quise dar mayor importancia. Tal y como está ahora consigo 194cms que se quedará en 190 mas o menos con el tablex. ¿Piensas que se va a notar mucho la diferencia entre el trozo con armaflex o con el poliestireno?

ESERO

Abril 24, 2013, 20:58:29 pm #95 Ultima modificación: Abril 24, 2013, 21:04:49 pm por ESERO
Supongo que el grueso del poliestileno compensara bastante la capacidad del armaflex, el problema no era el aislamiento en si sino en ganar algunos cm.


JOSE GIMBEL

Va de coña campeón!!! muy buena idea esa para ganar cms .ereselmejor .ereselmejor

Te entiendo, te entiendo yo tambien la hago en la calle, aunque si dispongo de un poco de garaje para el material pero lo de currar en la calle a veces no me hace mucha gracia.

Ánimo que vas muy bien!! ;D Ya queda menos!!

Abrazos!!

ildefonso36

Abril 26, 2013, 21:13:29 pm #98 Ultima modificación: Abril 26, 2013, 21:16:08 pm por ildefonso36
Un avance mas... Ayer, aprovechando que en el mago merlin hacian un 15% de descuento a los que tenemos tarjeta aprovechamos y nos trajimos el reflexivo, sintasol, aislante para el suelo, cables, mas espuma y pegamento de montaje



Bien, seguimos con el poliestireno






Y completando el cableado que me faltaba




Mientras secaban las planchas de poliestireno y la espuma expansiva (pero expansiva expansiva ¿eh?  ;D ;D ) me puse a hacer el marco de madera para la primera ventana







De momento no hay mas. Este trabajo creo que es el mas tedioso de todos, mientras va secando apenas me puedo mover por la furgo para hacer otras cosas porque ya me ha pasado mas de una vez que he caido los puntales y todo el trabajo al suelo  >:( >:(
Esta tarde he encontrado en una tienda de barrio, de electricidad, cable de 25 mm para la batería de servicio  .bien .bien
Me ha costado encontrarlo porque en todos los almacenes de electricidad me vendían rollos de 100 mtrs  :P y aquí me lo han vendido por metros  ;D así que mañana me pongo "manos a la obra" y paso el cable desde la batería principal que está en el motor hasta el interior de la furgo donde irá la bateria AGM, en el sofá-arcón de detras del asiento del piloto y lo dejo en punta a la espera de comprar el relé separador. Creo que compraré el normal, el que hay que poner un cable al D+ del alternador porque la diferencia de precio con el relé automático es bestial , casi 10 veces más  .nono .nono. Saludos.

ESERO

No aprecio bien si el marco interior de la ventana has dejado libre la goma, sería aconsejable por si un día tuvieras que cambiar el cristal por rotura.
Te has dado un buen curro y unas pelas que te has ahorrado, lo del rele yo tengo el barato y en furgo antiguas en las que la electronica no es muy fuerte se puede poner perfectamente el normal.
No le pongas tanta espuma  .loco2 que menudo curro te daras cortando y otra cosa, el pegamento que le estas poniendo a los paneles si es mas o menos bueno y especial para poliestileno seca bastante rapido, pero las superficies han de estar bien limpia.
Un saludo.

ildefonso36

Si, el marco no tapa la junta de goma de la ventana aunque le ha caido un poco de sika, pero no hay cutter que se resista para eso  ;D. La cola de montaje seca rápido, en unos 20 sg ya se queda, pero como van por detrás los tubos corrugados hay que apretar un poco, si no se caen las planchas. La espuma ya le voy cogiendo el truquillo  ;D ;D porque es la primera vez que la utilizo y no veas el primer bote  .sombrero .sombrero creí que me quedaba atrapado en la furgo porque me atacaba la masa  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

ESERO

Yo la he usado muy poco también la espuma y la primera vez no veas si pringue lo que tenia alrededor.  .loco2

ildefonso36

Tras un sabado de descanso, esta tarde he echado un rato en la furgo. He empezado a aislar el techo de la cabina



Previamente he pasado el cable para la batería de servicio, desde la bateria principal hasta el lugar donde irá la bateria AGM (detrás del asiento del conductor) Como son casi 7 mtrs de cable, he puesto 25mm para ir sobrado. Y luego me he pasado media tarde intentando localizar el alternador  ??? ??? ??? Seré torpe, pero no he conseguido localizarlo :( Luego he cogido el polímetro y me he puesto a buscar entre relés y fusibles la salida D+ del alternador, pero... no ha habido manera de dar con él  ??? ¿Alguien sabe dónde puñetas está el alternador o en su defecto dónde puedo sacar el D+? Sería para poner el relé separador barato, pero si no tendré que comprar el automático  :-[

chuso13

 .palmas .palmas .palmas..... Animo... avanza con muy buena pinta.... .palmas .palmas
"EL AUTENTICO EXITO ES VIVIR COMO SE DESEA"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=266413.0

"COMPARTE TUS CONOCIMIENTOS, ES LA MEJOR FORMA DE LOGRAR LA INMORTALIDAD"

PAYO