[T4 SYNCRO] Overlandizar T4 tdi syncro

Iniciado por AFRAGO, Enero 23, 2015, 09:55:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Si dispusieras de tiempo y algo de dinero para viajar, overlandizarias tu t4?

Si, sin dudarlo pero saldria con lo básico, casi de serie
Si, pero la preparación seria normal pero que me diera garantias
Si, saldria con una preparación bastante completa
No, no me atrevo a ir autosuficiente en cualquier país o terreno
No, solo iria en un TT camperizado

estresao

Cita de: marcus en Febrero 09, 2015, 01:31:30 am
Pues no es mala para el diagnóstico.

Os pongo un par de fotos de los detalles del botiquín. Está en català, si alguién no entiende alguna cosa lo hablamos. Hasta hay la posología de algunas piruletas  ;D







Cojonjo, muchas gracias, muy útil.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Mikel_24

Cita de: marcus en Febrero 07, 2015, 18:52:57 pm
....
-Líquidos para el cagadero,cada uno apaña como puede,pero líquidos no hay.Una botella de azul y Rosa se puede alargar combinando con un fregasuelos potente.
...


Mmmmm... yo con esto no comulgo demasiado. Sin conocer en detalle la composición de esos líquidos, me aventuro a decir que muy ecológicos no serán. Seguro que están paridos para eliminar todo bichito viviente.

Creo que si llevas el potty sin líquidos, no hay ningún problema en hacer un agujero en cualquier zona un tanto apartada, vaciar, tapar y listo. Al fin y al cabo es como cagar 10 (o 20) veces en el mismo sitio. Y eso no va a matar a nada ni a nadie.

Si llevas químicos en el potty... ya no puedes vaciar en cualquier sitio. Es más, es que no puedes vaciar más que en sitios donde tengan un sistema de depuración en condiciones. Si tienen fosa séptica y vacías ahí químicos, acabas de liarla petarda. Porque la fosa séptica se basa en la colonia de bacterias que viven entre toda esa mierda para ir descomponiendo el pastel poco a poco. Si las matas, se acabó la fiesta.


AFRAGO

Por cierto, en Andorra ya se pueden comprar y montar las suspensiones de Seikel para T4, aunque para amortiguadores iria a unos Sachs Supertouring o unos de botella separada a medida

NICHY

Te pones a leer informacion de como preparar tu vehiculo para las peores situaciones que si amortiguacion de botella separada ruedas de tacos cubrecarteres de 1 cm etc etc y luego ves otros viajeros que han dado la vuelta al mundo en su vehiculo de otro siglo

http://www.argentinaalaska.com/

Y lo primero que se me pasa por la cabeza es que loq tenemos es mas miedo que otra cosa....

Un saludo y perdon por la reflexion  .meparto

AFRAGO

Cita de: NICHY en Febrero 09, 2015, 19:47:38 pm
Te pones a leer informacion de como preparar tu vehiculo para las peores situaciones que si amortiguacion de botella separada ruedas de tacos cubrecarteres de 1 cm etc etc y luego ves otros viajeros que han dado la vuelta al mundo en su vehiculo de otro siglo

http://www.argentinaalaska.com/

Y lo primero que se me pasa por la cabeza es que loq tenemos es mas miedo que otra cosa....

Un saludo y perdon por la reflexion  .meparto


Tienen un libro que es precioso de leer, os lo recomiendo.
Unos autenticos overlanders en familia los Zapp

NICHY

Tienen varios no? porcierto podriamos abrir un hilo de libros de overlanders

Un saludo

bigotes

Cita de: NICHY en Febrero 09, 2015, 19:47:38 pm
Te pones a leer informacion de como preparar tu vehiculo para las peores situaciones que si amortiguacion de botella separada ruedas de tacos cubrecarteres de 1 cm etc etc y luego ves otros viajeros que han dado la vuelta al mundo en su vehiculo de otro siglo

http://www.argentinaalaska.com/

Y lo primero que se me pasa por la cabeza es que loq tenemos es mas miedo que otra cosa....

Un saludo y perdon por la reflexion  .meparto


Pues si te lees el libro que me estoy leyendo yo ahora..."La vuelta al mundo en un 2 CV".....pa cagarse....

ensafer

Cita de: marcus en Febrero 09, 2015, 01:23:02 am
Jejeje.

Si que hay diferencias a parte de las siglas. El funcionamiento no es el mismo. El 4motion digamos que es la versión moderna y más precisa y eléctrica del syncro para decirlo rápido y mal. Lo que algunos alemanes están haciendo con cierto exito es injertar el hadex en las T4 syncro.

Saludo.


¿tienes más info? ¿consiguen un control del par transmitido, o es todo-nada con algun interruptor manual? 

De modificar los Haldex para hacerlos todo-nada manualmente ya se habló hace muuuuchos años en el foro de la AUTT, pero no se de nadie que lo haya hecho. También ando desconectado de estos inventos....
Multivan Beach 4motion

brubelmusi

Cita de: NICHY en Febrero 09, 2015, 19:47:38 pm
Te pones a leer informacion de como preparar tu vehiculo para las peores situaciones que si amortiguacion de botella separada ruedas de tacos cubrecarteres de 1 cm etc etc y luego ves otros viajeros que han dado la vuelta al mundo en su vehiculo de otro siglo

http://www.argentinaalaska.com/

Y lo primero que se me pasa por la cabeza es que loq tenemos es mas miedo que otra cosa....

Un saludo y perdon por la reflexion  .meparto


Tienes toda la razón, aqui tenéis otro ejemplo:

http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/05/23/2cv/

Mikel_24

Cita de: ensafer en Febrero 09, 2015, 23:14:42 pm
¿tienes más info? ¿consiguen un control del par transmitido, o es todo-nada con algun interruptor manual?


Existen controladores de Haldex externos que permiten seleccionar los modos de funcionamiento. Entre ellos el 100% BLOQUEADO.

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Febrero 10, 2015, 08:43:19 am
Existen controladores de Haldex externos que permiten seleccionar los modos de funcionamiento. Entre ellos el 100% BLOQUEADO.


Como este, que es el que podriamos poner:

https://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fbcs-elektronik.de%2Fproduct_info.php%3Finfo%3Dp2_haldex-controller-4-motion-gen--1-mit-display.html%26XTCsid%3Dgmqkcjv3vjnaklptemed7boieptkl9l5qep3n1vhte6474ga8ir1&edit-text=

ensafer

Cita de: AFRAGO en Febrero 10, 2015, 20:32:13 pm
Como este, que es el que podriamos poner:

https://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fbcs-elektronik.de%2Fproduct_info.php%3Finfo%3Dp2_haldex-controller-4-motion-gen--1-mit-display.html%26XTCsid%3Dgmqkcjv3vjnaklptemed7boieptkl9l5qep3n1vhte6474ga8ir1&edit-text=


tiene una pinta excelente, pero no es que lo regalen. DE todos modos, sabiendo que se tiene que activar " a mano" con tener 0 y 100% sería suficiente, ¿no? es decir, habrá situaciones puntuales en las que podamos querer  que pase menos par al eje trasero (una bajada con nieve, a lo mejor) pero no me veo con la furgo culeando y ajustando el mando ese para quitarle o darle par...
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Cita de: ensafer en Febrero 10, 2015, 21:12:47 pm
tiene una pinta excelente, pero no es que lo regalen. DE todos modos, sabiendo que se tiene que activar " a mano" con tener 0 y 100% sería suficiente, ¿no? es decir, habrá situaciones puntuales en las que podamos querer  que pase menos par al eje trasero (una bajada con nieve, a lo mejor) pero no me veo con la furgo culeando y ajustando el mando ese para quitarle o darle par...


Cierto, no es barato, pero si encuentras el haldex gen. 1ª de un golf en un desguace bien de precio, tienes un 4motion "modificable a voluntad" por un buen precio final, y casi es plug and play con el visco.
Si, el uso seria todo adelante en carretera o 50%-50% fuera carretera

NICHY

Un amigo tiene el grupo trasero de un s3 por si os interesa alguno meterse a cambiar a haldex....

AFRAGO

Cita de: NICHY en Febrero 11, 2015, 03:47:40 am
Un amigo tiene el grupo trasero de un s3 por si os interesa alguno meterse a cambiar a haldex....


y cuanto pide?
aunque solo interesa el haldex, no el diferencial