Mayo 11, 2024, 23:26:43 pm


Syncro-álbum de fotos y videos

Iniciado por joserra, Marzo 30, 2008, 09:54:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sherpax3

Cita de: POPIT5 en Enero 10, 2015, 10:57:04 am
Que guapas las fotos, esos pedazos de paisajes donde son???


Bardenas reales? Monegros?

wagen

Cita de: POPIT5 en Enero 10, 2015, 10:57:04 am
Que guapas las fotos, esos pedazos de paisajes donde son???


Bárdenas Reales.
Cita de: sherpax3 en Enero 10, 2015, 13:39:06 pm
Bardenas reales? Monegros?


premio!!
:)

Cita de: estresao en Enero 10, 2015, 02:12:40 am
A mi tambien, está muy chula. El cubrecarter parece una rueda de repuesto. ;D


Es que ES la rueda de repuesto. Al menos, era el sitio original. Yo la saqué de ahi y la puse detras porque la llanta 16 no cabe en ese hueco. Pero la bandeja de hierro que la alojaba es la que se ve en la foto. Tengo un cubrecarter mas guapo pendiente de montar.


Chabi

Muy guapa la furgo .. si si si si

Mikel_24

Wagen,

Pregunta... ¿No te han tocado los webs en algún control o ITV a cuenta de los faros que llevas en la parte superior?

Recientemente me pararon a escasos 500m de mi casa, en una rotonda de acceso al barrio (Ertzaina) para tirarme de las orejas por el portarruedas (original VW) y por los faros de trabajo que llevaba en el portón trasero. Si no aparece en la ficha de la ITV, no se puede tener instalado. Con el portarruedas insistí un poco y les dio igual. Con los faros ni lo intenté porque salvo que seas maquinaria de obras públicas o agrícola, no puedes tener faros de trabajo.

Posteriormente ordené el tema del portarruedas acercándome a la ITV donde cuatro días antes había homologado un proyecto gordo y me lo apuntaron sin más. Los faros, por si las moscas, los he desmontado (no se si temporal o definitivamente...).

Un saludo,

Mikel

NICHY

Mikel yo quiero instalar tambien un faro de trabajo trasero dejandolo de quita y pon....no habra problema a fin de cuentas no lo necesitas siempre.....tambien los venden con iman...

mordecan

Mikel, menuda suerte con los de ITV.
Los focos...de imán como dice Nichy no es mala idea
Saludos

wagen

Cita de: Mikel_24 en Enero 14, 2015, 18:17:28 pm
Wagen,

Pregunta... ¿No te han tocado los webs en algún control o ITV a cuenta de los faros que llevas en la parte superior?

Recientemente me pararon a escasos 500m de mi casa, en una rotonda de acceso al barrio (Ertzaina) para tirarme de las orejas por el portarruedas (original VW) y por los faros de trabajo que llevaba en el portón trasero. Si no aparece en la ficha de la ITV, no se puede tener instalado. Con el portarruedas insistí un poco y les dio igual. Con los faros ni lo intenté porque salvo que seas maquinaria de obras públicas o agrícola, no puedes tener faros de trabajo.

Posteriormente ordené el tema del portarruedas acercándome a la ITV donde cuatro días antes había homologado un proyecto gordo y me lo apuntaron sin más. Los faros, por si las moscas, los he desmontado (no se si temporal o definitivamente...).

Un saludo,

Mikel


Muy buenas, pues yo los desmonto antes del la ITV. Tengo pensado camiarlos, montarme un parrilla superior decente, y homologarlos. EN cuanto al portarruedas me parece una putada. A mi me pasa la ITV sin problemas, el mio es replica del original. Cabare haciendo un proyecto de homolgacion y meteré hasta el pomo-calavera de la palanca de cambios.


Mikel_24

Cita de: NICHY en Enero 14, 2015, 18:55:39 pm
Mikel yo quiero instalar tambien un faro de trabajo trasero dejandolo de quita y pon....no habra problema a fin de cuentas no lo necesitas siempre.....tambien los venden con iman...


Los míos son de quita y pón en el sentido de que con una llave de 17 y en dos minutos, los quitas. Además van con un conector rápido que queda oculto cuando no se usa.

Cita de: mordecan en Enero 14, 2015, 23:07:37 pm
Los focos...de imán como dice Nichy no es mala idea

Habría que mirarlo, pero estamos en lo de siempre.... Yo les monté, entre otras cosas, porque mi garaje es un zulo de mala muerte que no tiene luz y donde entras mas justo que picha en culo. Es una maniobra muy rara y no se ve un pijo. Con estos faros traseros se me hacía de día cada vez que entraba y eso ocurre cada vez que aparco la furgo en el garaje. No la uso para ir a trabajar, pero igual sale dos o tres veces a la semana (incluido el finde). Así que eso de quita y pón no iba a funcionar demasiado bien.

Mi problema es que me pare la autoridad de turno y me toque las bolas...

Cita de: wagen en Enero 14, 2015, 23:36:42 pm
...Tengo pensado camiarlos, montarme un parrilla superior decente, y homologarlos.

Sin querer desanimarte... homologar unos faros en la parte superior del vehículo te va a costar mucho, por no decir que contraviene la legislación vigente. Hay una altura máxima al suelo que hay que respetar... y ahí arriba no cumple. Todos los camiones que vemos con faradas espectaculares en el techo, los llevan ahí porque en Europa (o al menos en unos cuántos paises) están permitidos. En España no.

Si consigues que te los homologuen ahí, avísame con qué ingeniero haces el proyecto.

Un saludo!

Mikel

carlangas

Cita de: wagen en Enero 14, 2015, 23:36:42 pm
Muy buenas, pues yo los desmonto antes del la ITV. Tengo pensado camiarlos, montarme un parrilla superior decente, y homologarlos. EN cuanto al portarruedas me parece una putada. A mi me pasa la ITV sin problemas, el mio es replica del original. Cabare haciendo un proyecto de homolgacion y meteré hasta el pomo-calavera de la palanca de cambios.

Mi opinión personal e intransferible, es que se homologue lo que es obligatorio, ni más, ni menos. Si homologas una cosa "no obligatoria", no puedes prescindir de ella ni cambiarla por otra sin volver a homologar.
Ejemplo: al instalar el kit Sekel, en el proyecto de homologación me pusieron la referencia y marca de los amortiguadores. Si se me "petan", voy a tener que conseguir unos iguales o re-homologar.  .loco2
Lo ideal es que lo incluyan como opción.
Ejemplo: en mi ficha técnica pone: Longitud del vehiculo: 4830 mm.(5020 con rueda en el portón) (las cifras son "de memoria". Y mala memoria)
Asi puedo circular con o sin rueda en el portón.
Carles.

Mikel_24

Cita de: carlangas en Enero 15, 2015, 09:28:00 am
Mi opinión personal e intransferible, es que se homologue lo que es obligatorio, ni más, ni menos. Si homologas una cosa "no obligatoria", no puedes prescindir de ella ni cambiarla por otra sin volver a homologar.

Coincido plenamente. A mi en la homologación de los faros de largo alcance me pusieron marca/modelo y puntos de luz, con lo que ahora, si se joden, me toca comprar otros iguales. No se si en carretera la benemérita se pondrá así de quisquillosa... porque entonces la alternativa es guardar los homologados para ITV (rotos o no) y montar para el día a día lo que te salga del rabo.

Cita de: carlangas en Enero 15, 2015, 09:28:00 am
Lo ideal es que lo incluyan como opción.

Lo de "opción" no se como se articula...

Cita de: carlangas en Enero 15, 2015, 09:28:00 am
Ejemplo: en mi ficha técnica pone: Longitud del vehiculo: 4830 mm.(5020 con rueda en el portón) (las cifras son "de memoria". Y mala memoria)
Asi puedo circular con o sin rueda en el portón.


En el caso concreto del portarruedas, esas medidas que indicas están en la ficha de homologación de tipo al ser el portarruedas un accesorio original.

carlangas

Otro ejemplo de "opcion" bastante común está en los neumáticos. Figura la medida XX, o tambien la YY, o la XY, o...
Si al homologar unos neumaticos al ingeniero se le ocurre poner "sustituye los neumaticos originales por ZZ", solo puedes montar estos ultimos.

Carles.

AFRAGO

Cita de: carlangas en Enero 15, 2015, 09:28:00 am
en mi ficha técnica pone: Longitud del vehiculo: 4830 mm.(5020 con rueda en el portón) (las cifras son "de memoria". Y mala memoria)

en la mia: 4789 y 5013mm  :roll:

ensafer

Cita de: carlangas en Enero 15, 2015, 09:28:00 am
... en el proyecto de homologación me pusieron la referencia y marca de los amortiguadores. Si se me "petan", voy a tener que conseguir unos iguales o re-homologar.  .loco2
....


Es que eso son ganas de joder. Es como si te homologasen la marca y modelo de los neumáticos y no solo sus dimensiones y características.

Y ojo que aun conocido no hace mucho cambió los muelles originales de un todo terreno por unos de mercado paralelo, sin modificar características (altura, dureza...) y le tumbaron la ITV por que los muelles nuevos NO ERAN DEL MISMO COLOR QUE LOS ORIGINALES.

Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: ensafer en Enero 15, 2015, 12:58:48 pm
Y ojo que aun conocido no hace mucho cambió los muelles originales de un todo terreno por unos de mercado paralelo, sin modificar características (altura, dureza...) y le tumbaron la ITV por que los muelles nuevos NO ERAN DEL MISMO COLOR QUE LOS ORIGINALES.


Eso si que tiene fácil solución...  .sombrero .sombrero Aunque si no quieres poner el vehículo hecho un cristo, ¡tienes que desmontarlos antes de engorilarte con el spray!

NICHY

Cita de: Mikel_24 en Enero 15, 2015, 09:23:10 am
Los míos son de quita y pón en el sentido de que con una llave de 17 y en dos minutos, los quitas. Además van con un conector rápido que queda oculto cuando no se usa.
Habría que mirarlo, pero estamos en lo de siempre.... Yo les monté, entre otras cosas, porque mi garaje es un zulo de mala muerte que no tiene luz y donde entras mas justo que picha en culo. Es una maniobra muy rara y no se ve un pijo. Con estos faros traseros se me hacía de día cada vez que entraba y eso ocurre cada vez que aparco la furgo en el garaje. No la uso para ir a trabajar, pero igual sale dos o tres veces a la semana (incluido el finde). Así que eso de quita y pón no iba a funcionar demasiado bien.

Mi problema es que me pare la autoridad de turno y me toque las bolas...
Sin querer desanimarte... homologar unos faros en la parte superior del vehículo te va a costar mucho, por no decir que contraviene la legislación vigente. Hay una altura máxima al suelo que hay que respetar... y ahí arriba no cumple. Todos los camiones que vemos con faradas espectaculares en el techo, los llevan ahí porque en Europa (o al menos en unos cuántos paises) están permitidos. En España no.

Si consigues que te los homologuen ahí, avísame con qué ingeniero haces el proyecto.

Un saludo!

Mikel


Otra opcion es llevarlo puesto pero con tapas....asi es un elemento meramente decorativo...pero tambien depende de donde lo lleves colocado claro..