Bricofurgo Junio 2007 - Neveras

Iniciado por falco, Junio 04, 2007, 13:15:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Después de un mes de mayo plagado de consultas sobre Neveras en la sección Accesorios, os propongo que hablemos sobre nuestras "chapucillas" en la nevera.

Puede ser cómo

- Instalarla
- Ordenar la bebida y comida
- Alimentar de energía a la nevera
- Colocar complementos
- Pintarla
- Limpiarla
- Etc...

Por favor las dudas sobre cómo funciona y demás las dejamos para los hilos abiertos en accesorios.



falco

Junio 04, 2007, 13:22:34 pm #1 Ultima modificación: Mayo 02, 2012, 13:29:06 pm por falco
Mi única "ñapa" sobre la nevera de mi California, se refiere al elevador de la puerta de la nevera.
Una de las cosas más engorrosas de la furgo era coger una cerveza, generalmente tienes las manos ocupadas comiendo y necesitabas las dos manos para abrir y coger una birra.

Al ver la T5 Cali en el concesionario nada mas salir al mercado, me fijé en que lo habían resuelto con un elevador, como el del portón trasero, pero en pequeño. Esa misma tarde me pasé por la ferretería y compre uno parecido, que son para muebles de cocina, y ha sustituído a la engorrosa bisagra original  

*imagen borrada por el servidor remoto

Quizás esta sea la chapuza más popular, fácil, barata y más copiada de las que he hecho. Para los que no la conocían se la recomiendo

Para los que se decidan, estas son las medidas aproximadas para su instalación
*imagen borrada por el servidor remoto

ionmiz

Tuviste que cambiar las bases para anclar el fuelle?
Creo que me voy a lanzar a hacerlo...

turbopoker

ese brico bueno.... .ereselmejor
haber si sale alguno que haya limpiao la nevera que ya no se como hacerlo para que recupere su colorr
interiorr .sombrero .ereselmejor
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

falco

Cita de: ionmiz en Junio 06, 2007, 15:25:12 pmTuviste que cambiar las bases para anclar el fuelle?

Solo quitar el sistema antiguo y poner el nuevo

Cita de: angeles en Junio 06, 2007, 15:44:20 pmyo la he limpiao ya varias veces

Gracias angeles por aportar ideas, ya que pasamos un mes de mayo preguntando todo el mundo sobre sobre neveras, pero casi nadie aporta conocimiento.

Yo para limpiar la nevera de este fin de semana pasado, después de haber llevado mejillones apestaba, y además de limpiarla con un quitagrasas tipo KH7, me dió por coger un limón y exprimirlo en el paño y repasar las paredes. Aunque no mucho, algo de olorcito  a limones del atlántico quedó

trotamundos

la verdad que lo del elevador es muy buena idea, según dice se puede conseguir un una ferretería, voy a ver si me lo pillo y se lo pongo a la mía, yo cuando compre la mía de segunda mano también le hice una limpieza a fondo y la mejor forma para mi es también la lejía, ojo hay que tener cuidado de que salpique, y llege a los sillones los deja blancos (los descoloran)

Viggen

falco_vw u otro cualquiera, me he pillau los hidraulicos en un AKI. Venían comprimidos en su embalaje, pero al sacarlos se han quedau como están, es decir que no se han "estirado". Esto tiene truco o soy un poco "zoquete"??  ;D

ionmiz

Supongo que es que se han doblado o algo... porque al ir a presión se deberían de desplegar no?
raro raro...
Cuánto has pagado por los hidráulicos en el Aki?
Agurrr

Viggen

20€ valían. Pues tendré que preguntar allí, tengo que ir hoy a la tarde, ya os diré. No puede estar el émbolo doblado, porque el recorrido lo hace pero sin volver a su sitio. Es como un amortiguador, no se...

falco

Cita de: Viggen en Febrero 13, 2008, 10:48:14 am
20€ valían. Pues tendré que preguntar allí, tengo que ir hoy a la tarde, ya os diré. No puede estar el émbolo doblado, porque el recorrido lo hace pero sin volver a su sitio. Es como un amortiguador, no se...


Muy raro me parece eso, tiene pinta de estar estropeados o tener "truco", los mios no tiene truco.

Viggen

Vale, ya está! Soy un capullo!!  ;D Pillé unos hidraulicos que no vales, son para los armarios que tienen visagras con muelle y sirven para frenar el movimiento. Los cambié por los buenos y los he montado y van de lujo, es una gozada. Seguramente me sobre uno porque en la nevera me he dado cuenta que no lo puedo poner por falta de espacio...

Inuk

Aunque voy a repetirme (ya ha salido en algún mensaje), pongo aquí mi "ñapa" del  elevador de la tapa de la nevera que creo que es donde tiene que estar. Así cuando alguien pregunte, lo mando para aquí.

No pude colocar el elevador como en principio tenía que ir, que és como Falco lo colocó y era como iba el compas "original".

Y es que depende de la longitud del elevador y sobre todo de la forma de la pieza o escuadra que lo une al mueble y/o nevera. No todos tienen el mismo sistema de sujeccíón (fijaros en la foto de Falco y en las mias), y yo solo encontré un modelo.

Como veis al final lo tuve que poner al revés que Falco, pero me funciona, levanta hasta el final la tapa una vez se levanta un poco, se mantiene levantada cuando está abierta del todo y cierra bien cuando la empujas para que se cierre.  ;D

Pongo unas fotos y las medidas de como quedó a mi. Eso no quiere decir que todos las tengan que poner igual. Primero probar como Falco y sino ya sabeis otra manera...





[url=http://www.servimg.com/image_preview.php?i=50&u=11741150]



El elevador me costó 12 € (unidad) en Ferreteria Jaume de El Vendrell (Tarragona)

Saludos

Cobreti

Sabia que alguna gente tenia instalado este sistema para la nevera, pero no habia visto el hilo. El buscador es muy útil!

Muchas gracias falco_vw por el esquema! Esta tarde me compro un elevador!

Salut!
Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

cresteo

podriais poner las medidas del hidraulico i los N de fuerza please?? .ereselmejor

enterprise

hola,
retomo este tema...
estaba pensando en poner esos resortes para la tapa de la nevera, pero la tapa de mi nevera tiene un cierre que coincide exactamente con la posición que debería de ocupar el resorte. En la primera propuesta coincide con el cierre en la tapa y en la segunda propuesta coincide con el cierre en el marco
¿Alguien ha colocado esos resortes en tapas de nevera con cierre? no se si me he explicado bien :)

California Coach 2.5TDI