¿Cómo hacer una calefaccion webasto thermo top c en estacionaria?

Iniciado por teresitu, Abril 20, 2008, 20:58:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

como puedo hacer que la calefaccion de la webasto thermo top c este encendida toda la noche

calefacion webasto
4 (66.7%)
estaacionaria
2 (33.3%)

Total de votos: 4

teresitu

Abril 20, 2008, 20:58:36 pm Ultima modificación: Abril 21, 2008, 20:02:20 pm por falco_vw
me gustaria haber si alguien en este foro de gente con ideaas fabulosas haber como se podria hacer que una cale webasto thermo top c sea estacionaria ?

falco

Abril 21, 2008, 20:06:40 pm #1 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 20:14:01 pm por falco_vw
Redefine tu pregunta, ya que la webasto thermo top ya es una calefa estacionaria
http://www.webasto.es/am/graphics/file_camping_heaters_es_91kb.pdf


Necesitarías instalarla simplemente para que caliente el agua del motor

Mas con la busqueda aquí

amartin

me imagino que lo que quieres decir es lo mismo que ya he preguntado yo en este mismo foro, en el otro hermano, o primo... de 4x4 y en el conce... Yo tengo la cali trend que trae la webasto termo topC de serie como precalentador del refrigerante del motor ¿Me equivoco?. en teoría y viendo los esquemas del cacharro e incluso unos manuales bajados del hiper de la mula, propios del S.A.T. de la marca, con un simple cable y el prgramador-centralita o como se llame, se podría usar como estacionaria... ¿Que co...o hai que hacer para que así sea? basta con el cable y el reloj... ¿Como podemos hacer para que el precalentador sea estacionaria?

Yo sigo esperando respuesta...

amartin

por cierto.. todo el mundo habla del humoque sale del paso de rueda izquierdo y de un tubo de escape en miniatura que se ve en los bajos... yo no veo mas que una especie de radiador, oigo el ruido de la bomba... ese clec, clec... y una especie de ventilador que se conecta al encender el motor con temperaturas de menos de 7º y dura unos 20 segundos tras apagar el motor... pero nunca he visto salir humo. Si sale a veces una especie de vapor en el paso de rueda derecha trasera y a veces da un olor como a lejía que tira de culo... a ver si alguien me puede decir algo de esto.

austral85

 a ver si la pregunta seria como hacer que un precalentador instalado de serie como ayuda al motor,se podria hacer estacionario.....
saludos

cheche

este tema estaba muy interesante si alguien sabe como seguir seguro que somos muchos los interesados
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

ensafer

Estaria perfecto este manual si alguien nos dice que necesitamos PARTIENDO DE CERO.
Es decir, en los desguaces tienen que haber montones de Thermo Top de estas, y los de los desguaces las tiran porque no saben de que va esto ni para que vale.

¿Que modelos de vehiculo la suelen llevar? Es por echar un ojo por el desguace del pueblo...

Una vez tenemos la calefa ¿que mando- programador hay que buscar? Esto se supone que habrá que comprarlo nuevo, los coches / furgos no suelen llevarlo, sino que las calefacciones estas van conectadas a la centralita del coche y es este el que decide arrancarlas y pararlas...

Multivan Beach 4motion

Buffer

Que de actividad con los Hydronics tenemos ultimamente!!! ;-)

Para convertir en estacionario un Hydronic hace falta un kit de conversión, dónde la pieza principal es una centralita que se encarga de comandar el sistema integrado en la ventilación del vehículo. En Eberspächer ronda los 600 euros, casi el precio actual de una calefa de aire con descuento (han bajado esta temporada).

La otra forma de ponerlo es usar la variante que tiene austral85 y que también estoy instalando yo y pasa por un sistema independiente totalmente del refrigerante del motor. Tan solo hace falta Hydronic, bomba de agua, bomba de gasoil y un radiador de unos 3.000W a 5.000W. Os pongo el hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=150720.0;topicseen

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

firewer

Ese buffer haciendose propaganda :D a este paso te aras mas famoso que gofio!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..


manuel-pul

Cita de: mediokilo en Diciembre 04, 2021, 13:26:12 pmMe interesa el tema

Si te interesa el tema te recomiendo que abras un nuevo hilo,ya que este es de 2008😉

Capitan