Bricofurgo Junio 2007 - Neveras

Iniciado por falco, Junio 04, 2007, 13:15:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Enterprise,

No sé si he entendido bien lo que planteas... :-\

Pero nuestra tapa de nevera también tenía cierre, pero nosotros, creo que como todos, se lo hemos quitado. De hecho, para nosotros, no tiene sentido tener el cierre. Si los resortes están bien puestos, las tapas quedan bien cerradas. Además una de las ventajas que encontramos con los resortes es la mayor facilidad para abrir las tapas respecto a los cierres.

Salud.

enterprise

Julio 23, 2008, 13:16:28 pm #16 Ultima modificación: Marzo 06, 2009, 11:41:43 am por enterprise
hola de nuevo,

me refiero a este cierre (pongo el de la cocina) son los círculos rojos


la parte de la tapa no la he desmontado. ¿no os queda un hueco al quitarlo o lo anuláis de alguna forma?
igual es una tontería...pero es que no lo veo no  :-\

California Coach 2.5TDI

pelomuelle

Saludos compañeros,
que brico tan fácil y practico!!! joder creo que me voy a lanzar a hacerlo, al menos en la nevera, ya es un coñazo con las manos pringosas abrir la nevera, lo que si me pasa es que cuando llevo unos dias con la nevera enchufada condensa agua y tengo que ir sacandola, os pasa eso??
He provado de meter un no froos pero por medidas no me cave, por si alguno lo quiere intentar hace 2 de alto por 1 de ancho, ahi algo que falla pero no se el que!! .loco1 .loco1 .loco2 .loco2

saludos

Inuk

Cita de: enterprise en Julio 23, 2008, 13:16:28 pm
¿no os queda un hueco al quitarlo o lo anuláis de alguna forma?


Si que queda un hueco. La verdad que quizás no he conseguido una solución muy estética, pero la estética no es lo que más nos preocupa en la furgo sino lo práctico, que las cosas sean más accesibles y sencillas.

Nosotros le pusimos unos "tacos" de okume y e hicimos unas tapas de plástico interior y exterior como se ve en las fotos.





Hace unas semanas encontré un nivel (para ver si la furgo está plana) que casi nos encajaba en el hueco, podía quedar esteticamente bien, pero después pensé que mejor fijarlo delante y así quien conduce lo vé sin que necesite de alguien que esté detras mirando el nivel en la tapa de la cocina. :)

Siguimos danlole vueltas...quizás le encontrames alguna utilidad a ese hueco.  .loco2
Se ha de aprovechar cualquier rincón ;D

Cita de: pelomuelle en Julio 23, 2008, 19:32:42 pm
lo que si me pasa es que cuando llevo unos dias con la nevera enchufada condensa agua y tengo que ir sacandola, os pasa eso??



Si que nos pasa... :-\

TAGOROR

Cita de: Inuk en Febrero 15, 2008, 12:03:24 pm
Aunque voy a repetirme (ya ha salido en algún mensaje), pongo aquí mi "ñapa" del  elevador de la tapa de la nevera que creo que es donde tiene que estar. Así cuando alguien pregunte, lo mando para aquí.

No pude colocar el elevador como en principio tenía que ir, que és como Falco lo colocó y era como iba el compas "original".

Y es que depende de la longitud del elevador y sobre todo de la forma de la pieza o escuadra que lo une al mueble y/o nevera. No todos tienen el mismo sistema de sujeccíón (fijaros en la foto de Falco y en las mias), y yo solo encontré un modelo.

Como veis al final lo tuve que poner al revés que Falco, pero me funciona, levanta hasta el final la tapa una vez se levanta un poco, se mantiene levantada cuando está abierta del todo y cierra bien cuando la empujas para que se cierre.  ;D

Pongo unas fotos y las medidas de como quedó a mi. Eso no quiere decir que todos las tengan que poner igual. Primero probar como Falco y sino ya sabeis otra manera...





[url=http://www.servimg.com/image_preview.php?i=50&u=11741150]



El elevador me costó 12 € (unidad) en Ferreteria Jaume de El Vendrell (Tarragona)

Saludos


hola,si estuviera en tarragona iria ahora mismo a por este elvador pero estoy en lanzarote y no lo encuentro por ningun lado
mira lo has esplicado todo muy bien pero me podrias decir cuanto mide el elevador tanto cerrado como abierto,es para no volverme mas loca si lo encuentro en algun lado.
o te podrias dedicar a una compra conjunta de todos los t4 foreros,jeje  .meparto

bueno,un saludo
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

MAYAGUAN

Cita de: TAGOROR en Agosto 11, 2008, 17:12:35 pm
hola,si estuviera en tarragona iria ahora mismo a por este elvador pero estoy en lanzarote y no lo encuentro por ningun lado
mira lo has esplicado todo muy bien pero me podrias decir cuanto mide el elevador tanto cerrado como abierto,es para no volverme mas loca si lo encuentro en algun lado.
o te podrias dedicar a una compra conjunta de todos los t4 foreros,jeje  .meparto

bueno,un saludo


Hola Tagoror, éstos amortiguadores los puedes conseguir seguro en algun Leroy o en cualquier ferreteria que venda algo de muebles ya que son de muebles de cocina. Lo que debes de hacer es medir el compás abierto que tengas puesto y buscar un amortiguador que abierto te mida lo mismo que el compás y se lo cambias. Un saludo

TAGOROR

Cita de: MAYAGUAN en Agosto 11, 2008, 22:20:44 pm
Hola Tagoror, éstos amortiguadores los puedes conseguir seguro en algun Leroy o en cualquier ferreteria que venda algo de muebles ya que son de muebles de cocina. Lo que debes de hacer es medir el compás abierto que tengas puesto y buscar un amortiguador que abierto te mida lo mismo que el compás y se lo cambias. Un saludo


hola mayaguan,y gracias

aqui no hay leroy merlin, mirare en tiendas de cocina , y gracias por el consejo para saber la medida.

un saludo
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

Inuk

Cita de: TAGOROR en Agosto 11, 2008, 17:12:35 pm
me podrias decir cuanto mide el elevador tanto cerrado como abierto,es para no volverme mas loca si lo encuentro en algun lado.


Tagoror, perdona que no te haya contestado antes, pero aunque me he conectado antes, necesitaba tomar las medidas para contestarte bien.

El elevador que nosotros llevamos colocado en la nevera es de 27 cm. abierto y 18 cm. cerrado.

Pero por ejemplo el de la tapa del fregadero es de 30 cm. abierto y 20 cm. cerrado.

También quería comentarte que no te extrañe que lo encuentres a precios entre 12 y 18 €, yo los he visto entre esos precios. Aunque te cuesten 18 €, para nosotros compensaría, son aquellas cosas que parecen pijadas, pero dan comodidad y se agradecen en espacios tan pequeños y donde faltan manos y sitios para poner las cosas.

Te pongo un foto del elevador del fragadero para que veas como con diferentes medidas también se pueden colocar.



Si miras el brico de Falco, en su dibujo pone que la abertura máxima son 25 cms.

Creo que se puede deducir que hay un margen de medidas (entre 25-30 cms abiertos y 17-20 cerrados) que pueden servir y que solo habrá que buscar la manera de colocarlo.

En el mismo mensaje que tu citas en tu pregunta ya lo comentaba:

Cita de: Inuk en Febrero 15, 2008, 12:03:24 pm
No pude colocar el elevador como en principio tenía que ir, que és como Falco lo colocó y era como iba el compas "original".

Y es que depende de la longitud del elevador y sobre todo de la forma de la pieza o escuadra que lo une al mueble y/o nevera. No todos tienen el mismo sistema de sujeccíón (fijaros en la foto de Falco y en las mias), y yo solo encontré un modelo.

Como veis al final lo tuve que poner al revés que Falco, pero me funciona, levanta hasta el final la tapa una vez se levanta un poco, se mantiene levantada cuando está abierta del todo y cierra bien cuando la empujas para que se cierre.  ;D

Pongo unas fotos y las medidas de como quedó a mi. Eso no quiere decir que todos las tengan que poner igual. Primero probar como Falco y sino ya sabeis otra manera...



Espero que esta vez me haya sabido explicar bien antes de marchar unos dias fuera.

Cita de: TAGOROR en Agosto 11, 2008, 17:12:35 pm
...te podrias dedicar a una compra conjunta de todos los t4 foreros,jeje  .meparto


Bueno ahora hasta Septiembre no me van a ver el pelo por El Vendrell  ;D nos vamos a disfrutar los bricos un par de semanas... pero a la vuelta, si todavía no lo has encontrado me mandas un correo-e y lo miramos.


Salud.

TAGOROR

gracias INUK

ahora con tantos datos mejor,espero encontrarlos,ya te contare,
bueno,hasta la vuelta,que disfrutes de tu tiempo libre y de los bricos como tu dices, ;)

un saludo de una canaria
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

falco

En estos mas de tres años desde que instalé el elevador, muuuucha gente me ha preguntado por privado dónde lo había comprado.

Ha sido en Ferretería Gallega, en Pontevedra, pero salvo que vivas al lado, no te vas a ir hasta ese local 

Pero desde luego lo puedes encontrar en cualquier ferretería de barrio dónde vendan herrajes para cocinas.

También está, entre otros sitios, en Herrajes On line:



Espero que esto resuelva las dudas de todos los que pisan poco las ferreterías

Vwalbert

Julio 26, 2010, 13:47:02 pm #25 Ultima modificación: Julio 26, 2010, 14:01:20 pm por Vwalbert
Cita de: falco_vw en Julio 03, 2010, 13:06:59 pm
En estos mas de tres años desde que instalé el elevador, muuuucha gente me ha preguntado por privado dónde lo había comprado.

Ha sido en Ferretería Gallega, en Pontevedra, pero salvo que vivas al lado, no te vas a ir hasta ese local 

Pero desde luego lo puedes encontrar en cualquier ferretería de barrio dónde vendan herrajes para cocinas.

También está, entre otros sitios, en Herrajes On line:



Espero que esto resuelva las dudas de todos los que pisan poco las ferreterías

el piston es de 5kg ? tanto para la nevera como la cocina sirve el mismo?
falco_vw los tienes instalados en las dos tapas?

Vwalbert

Cita de: falco_vw en Junio 04, 2007, 13:22:34 pm
Mi única "ñapa" sobre la nevera de mi California, se refiere al elevador de la puerta de la nevera.
Una de las cosas más engorrosas de la furgo era coger una cerveza, generalmente tienes las manos ocupadas comiendo y necesitabas las dos manos para abrir y coger una birra.

Al ver la T5 Cali en el concesionario nada mas salir al mercado, me fijé en que lo habían resuelto con un elevador, como el del portón trasero, pero en pequeño. Esa misma tarde me pasé por la ferretería y compre uno parecido, que son para muebles de cocina, y ha sustituído a la engorrosa bisagra original  

*imagen borrada por el servidor remoto

Quizás esta sea la chapuza más popular, fácil, barata y más copiada de las que he hecho. Para los que no la conocían se la recomiendo

Para los que se decidan, estas son las medidas aproximadas para su instalación
*imagen borrada por el servidor remoto

en las fotos creo que se aprecia los agujeros antiguos, eso significa que tubiste que cambiar la ubicación de las sujecciones del compas original para que asi encaje el elevador dentro i se pueda abrir i cerrar.
verdad, no?
gracias

falco

Agosto 18, 2010, 12:44:11 pm #27 Ultima modificación: Agosto 18, 2010, 13:00:25 pm por falco_vw
Cita de: Vwalbert en Julio 31, 2010, 16:49:33 pm
en las fotos creo que se aprecia los agujeros antiguos, eso significa que tubiste que cambiar la ubicación de las sujecciones del compas original para que asi encaje el elevador dentro i se pueda abrir i cerrar.
verdad, no?
gracias


Si, en su momento tuve que realizar nuevos agujeros ya que los taladros de las sujeciones originales no servían.

Cita de: Vwalbert en Julio 26, 2010, 13:47:02 pm
el piston es de 5kg ? tanto para la nevera como la cocina sirve el mismo?
falco_vw los tienes instalados en las dos tapas?


Sólo lo he montado elevadores en la nevera y tienen estas características técnicas:
*imagen borrada por el servidor remoto

O sea que son de 80N que son 8 kgrs de fuerza, y van justitos, con el paso del tiempo diría que ya empiezan a estar escasos

+ info en http://permo.it/
*imagen borrada por el servidor remoto

Vwalbert

Cita de: falco_vw en Agosto 18, 2010, 12:44:11 pm
Si, en su momento tuve que realizar nuevos agujeros ya que los taladros de las sujeciones originales no servían.

Sólo lo he montado elevadores en la nevera y tienen estas características técnicas:
*imagen borrada por el servidor remoto

O sea que son de 80N que son 8 kgrs de fuerza, y van justitos, con el paso del tiempo diría que ya empiezan a estar escasos

+ info en http://permo.it/
*imagen borrada por el servidor remoto

grazie mille
fine ho messo un ammortizzatore di 5kg, è inferiore per il peso della porta, ma va bene.

ionmiz

Buenas

Llevo tiempo queriendo ponerme con esto y por fin ayer, me compré el resorte.. el problema es, que creo que es de 30 de largo... y no sé si me entrará bien, opiniones? si no, lo utilizaré para ponerlo en la fregadera y listo... Es como para 12 kg, espero que no sea demasiado y el precio, 4.95€ en una empresa que vende herrajes de cocina!!

Ya pondré fotos del resultado...