Impresoras 3D: utilidad para nuestras furgos

Iniciado por EdoNork, Noviembre 22, 2016, 19:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ramigon

Hola,

Después de mirar y remirar el hilo, hoy he encargado la Anet A8 y ya estoy deseando que llegue. Así que me quedo por aquí a ver que piezas y diseños vamos colgando.

maxbs

Bueno yo sigo con la impresion de una pieza muy util..... el casco de soldado imperial.... muuuuu importante¡¡¡¡¡

Juas bueno, como mañana me pillan por fin la t4 en el taller, es posible que poco a poco cambien mis prioridades. Pero el dia 15 tengo que tener terminado el casco.

Los envios desde china en navidades se alargan por razones mas que logicas. Pero no desesperes, si no lo has pedido por DHL o por cualquier sistema urgente de tres dias va bien la cosa.

Yo estoy empezando con freecad y casualidades de la vida, he conocido a una moza que entiende de diseño 3d un monton y le ha hecho gracia que tubiera una impresora.... esto promete
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ramigon

Jaja por lo que he visto de momento, el casco de soldado imperial ya es un clasico de estas maquinas.

Yo mientras espero me ire familiarizando con algun programa de diseño. Habia pensado en el Inventor, el freecad no lo conozco nada. Cual es mejor? O mas facil de usar y esas cosas?

Hectorventura

Cita de: ramigon en Diciembre 02, 2016, 10:29:24 am
Jaja por lo que he visto de momento, el casco de soldado imperial ya es un clasico de estas maquinas.

Yo mientras espero me ire familiarizando con algun programa de diseño. Habia pensado en el Inventor, el freecad no lo conozco nada. Cual es mejor? O mas facil de usar y esas cosas?

Si hablamos de rendimiento, evidentemente es mucho mejor inventor, mas estable que freecad, pero por otro lado para lo que vamos a hacer (por lo menos en mi caso) el freecad va sobradisimo, pide menos recursos en el pc es de codigo abierto, es GRATIS no tienes que andar parcheando nada y hay muchisima info al respecto.
Yo siempre intento usar software libre, no solo por el ahorro de dinero sino porque el concepto me encanta, algo que creamos entre todos y ayudamos a mejorar, siguiendo con la filosofia de las impresoras 3d, que pone en manos de todo el mundo este tipo de maquinas totalmente replicables y modificables a cualquier nivel. Si a todo esto le añades un PC con linux, Freecad etc etc  tienes el combo perfecto !!! 
Te animo a que pruebes freecad, si sabes algo de CAD es muy intuitivo.
Saludos y a por el finde :D

Juanillo85

Cita de: Hectorventura en Diciembre 02, 2016, 10:39:43 am
Si hablamos de rendimiento, evidentemente es mucho mejor inventor, mas estable que freecad, pero por otro lado para lo que vamos a hacer (por lo menos en mi caso) el freecad va sobradisimo, pide menos recursos en el pc es de codigo abierto, es GRATIS no tienes que andar parcheando nada y hay muchisima info al respecto.
Yo siempre intento usar software libre, no solo por el ahorro de dinero sino porque el concepto me encanta, algo que creamos entre todos y ayudamos a mejorar, siguiendo con la filosofia de las impresoras 3d, que pone en manos de todo el mundo este tipo de maquinas totalmente replicables y modificables a cualquier nivel. Si a todo esto le añades un PC con linux, Freecad etc etc  tienes el combo perfecto !!! 
Te animo a que pruebes freecad, si sabes algo de CAD es muy intuitivo.
Saludos y a por el finde :D

FreeCAD sin nínguna duda ;)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[Ford Tourneo Custom Titanium 2.2 TDCI 125CV ´15], mi primera furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311258.msg3838233#msg3838233

Tutorial TV centro multimedia en nuestra furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=322989.0

olopez001

Lo de las impresoras 3D me parecen un abanico de posibilidades increíble. El problema para muchos es, lo que valen y lo que ocupan.
Estaría bien que alguien que la tenga y le mole hacer piezas varias, las vendiera por el foro.
Tipo: Necesito la maneta de la puerta de conductor de vw T4. y el que tenga una impresora 3D, la pueda hacer y cobrarle un precio razonable en el que los dos implicados salgan ganando (el que la hace y el que la compra).

magudasil

Yo la mía, a saber cuando la acabo, empecé hace un año a montar una I2, y cuando la tenía acabada, la desmonté para hacer una I3  .meparto  .meparto .meparto, y ahora, no saco tiempo para terminar la I3, a ver si con la envidia que me está entrando, la`intento terminar en navidades.

   Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

ramigon

Cita de: Hectorventura en Diciembre 02, 2016, 10:39:43 am
Yo siempre intento usar software libre, no solo por el ahorro de dinero sino porque el concepto me encanta, algo que creamos entre todos y ayudamos a mejorar, siguiendo con la filosofia de las impresoras 3d, que pone en manos de todo el mundo este tipo de maquinas totalmente replicables y modificables a cualquier nivel. Si a todo esto le añades un PC con linux, Freecad etc etc  tienes el combo perfecto !!! 
Te animo a que pruebes freecad, si sabes algo de CAD es muy intuitivo.


Me has convencido. Lo voy a descargar y a ver que tal.

arkaizt

Cita de: olopez001 en Diciembre 02, 2016, 16:37:20 pm
Lo de las impresoras 3D me parecen un abanico de posibilidades increíble. El problema para muchos es, lo que valen y lo que ocupan.
Estaría bien que alguien que la tenga y le mole hacer piezas varias, las vendiera por el foro.
Tipo: Necesito la maneta de la puerta de conductor de vw T4. y el que tenga una impresora 3D, la pueda hacer y cobrarle un precio razonable en el que los dos implicados salgan ganando (el que la hace y el que la compra).

Eso existe, haces el diseño, se lo mandas a una empresa de las cientas que hay por España y te la hacen y envían. Los precios que me han dado hace poco por un tema de otra historia que no son furgos es 1€ la hora y 0,10cnt el gramo de material.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0


maxbs

Cita de: arkaizt en Diciembre 02, 2016, 22:23:42 pm
Eso existe, haces el diseño, se lo mandas a una empresa de las cientas que hay por España y te la hacen y envían. Los precios que me han dado hace poco por un tema de otra historia que no son furgos es 1€ la hora y 0,10cnt el gramo de material.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


O lo que viene siendo mejor:
Saber cual de tus amigos tiene impresora 3D y de vez en cuando le invitas a tomar algo. Desde siempre hemos pedido prestadas herramientas al vecino a cambio de favores mutuos, todos hemos tenido un amigo que entendia de ordenadores al que hemos invitado a una cocacola cuando ha venido a casa a ver que era ese virus...
Porque no vale lo mismo para una impresora 3D? Yo estoy aprendiendo  golpe a golpe y el material no es tan caro asi que seguro que cualquier excusa es buena para pedirle un favorcillo a un colega

Cita de: falco en Diciembre 06, 2016, 20:39:31 pm
Ya tengo publicado mi primer brico con impresora 3D

Cámara de marcha atrás: instalación con base impresa en 3D [F. Ducato]

El fichero STL está disponible en:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329002.0


.palmas .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas

Accesorio expecifico para una furgo¡¡¡¡

Solo le añadiria una marca expecifica como por ejemplo el logo del foro o desde luego una "firma" tuya para marcar territorio.
Muy bueno si señor
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Tantrum

Hey
Tengo ya montada la Anet A8 y empiezo con el SW jeje
Me han hablado muy bien de Blender.....que tal lo veis para diseñar?


olopez001

Cita de: arkaizt en Diciembre 02, 2016, 22:23:42 pm
Eso existe, haces el diseño, se lo mandas a una empresa de las cientas que hay por España y te la hacen y envían. Los precios que me han dado hace poco por un tema de otra historia que no son furgos es 1€ la hora y 0,10cnt el gramo de material.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


OHH!! no conocía esto! Lo investigaré un poco.  ;)

ramigon

Hola,

Una duda que me surge. ¿Como de "tóxico" es el PLA? ¿Y el ABS? No me los quiero comer ni nada de eso. Pero, por ejemplo, beberíais en un vaso impreso en PLA o en ABS? De que están hechos los vasos y cubiertos de plástico que podemos comprar normalmente? 

DLphotosport

Cita de: Tantrum en Diciembre 07, 2016, 10:57:00 am
Hey
Tengo ya montada la Anet A8 y empiezo con el SW jeje
Me han hablado muy bien de Blender.....que tal lo veis para diseñar?

Yo utilizo el freecad y es bastante intuitivo, en youtube "obijuan" tiene un monton de tutoriales.
Que tal esta la Anet A8, que tal de resolucion? es la autonivelada?