Agua potable en la furgo, ¿cómo lo hacéis?

Iniciado por atragantrao, Diciembre 03, 2015, 13:23:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atragantrao

¡Hola a tod@s! Quizá os parezca tonta la pregunta pero me gustaría saber cómo hacéis con el agua potable en la furgo. Tenemos una Cali T4 y no queremos beber del agua del depósito, normalmente llevamos botellas de agua de casa pero se terminan muy rápido, ¿cómo lo hacéis vosotros? ¿Bebéis del agua del depósito o lleváis garrafas grandes de agua de esas del super de 5 o 8 litros?

Muchas gracias y saludos! :)

GL

Nosotros siempre hemos llevado garrafas de 5/8 litros con agua y no hemos tenido mayor problema que cuando la garrafa está con 5 litros, pues pesa 5 kilos y si quieres llenar una botellita de agua para la noche es coñazo, pero ningún problema aunque hay que revisar que las garrafas estén en buen estado.


El otro día cogí en lulukabaraka un despósito plegable de 15 litros para uso alimentario del que me han hablado bien. A falta de probarlo, te diré que no me inspira demasiada confianza porque me parece un poco fina en cuanto a grosor de la pared. Pero a su favor diré que tiene grifo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

atragantrao

Cita de: GLazcano en Diciembre 03, 2015, 13:33:34 pm
Nosotros siempre hemos llevado garrafas de 5/8 litros con agua y no hemos tenido mayor problema que cuando la garrafa está con 5 litros, pues pesa 5 kilos y si quieres llenar una botellita de agua para la noche es coñazo, pero ningún problema aunque hay que revisar que las garrafas estén en buen estado.


El otro día cogí en lulukabaraka un despósito plegable de 15 litros para uso alimentario del que me han hablado bien. A falta de probarlo, te diré que no me inspira demasiada confianza porque me parece un poco fina en cuanto a grosor de la pared. Pero a su favor diré que tiene grifo.


¿Son garrafas de usar y tirar del super o lleváis garrafas más gruesas para rellenar? En cualquier caso, dónde las lleváis para que no molesten en el interior del vehículo? Ese depósito que comentas tiene que estar bien! A ver esas fotos! En el decathlon venden algunos así con grifo también...

gracias de nuevo!  ;D

CAMPERVOY

Atragantao,
       Nosotros tenemos dos bidones de 5 litros, y aparte tenemos un bidón de 22 litros de esos para ducha con enchufe de 12V, y también lo usamos para rellenar los bidones de 5 lt cuando hace falta.
        Según de donde cojas agua para llenar el depósito ese, la puedes usar para beber o no..
Anton

urbanoII

Nosotros para beber solemos comprar el agua. Hay una marca que en vez de utilizar las típicas garrafas de 5 litros cuadradas, utiliza unas más finas pero más altas y, para nosotros, más fáciles de guardar.

Luego llevamos botellas de 1,5 litros.

También rellenamos en fuentes.

Tenemos un par de garrafas plegables del decathlon pero van guardadas y si hace falta las llenamos para usar. Si andan por ahí dando vueltas, se pinchan que son finas.

Iosaneta

Nosotros llevamos un bidón con grifo de 10lt de agua atrás y luego varias cantimploras de 1 o 1,5lt con fundas aislantes (muy importante) para que no se caliente en verano y beber ;D caldo, estratégicamente situadas adelante y atrás, solo hay que ir rellenadolas del bidón de vez en cuando y super bien. También un Termo de 1,5lt para los Te, infusiones, etc...

Fuentes hay cientos y en dos décadas bebiendo de ellas ninguna problema, incluso esas que pone agua no potable, un cuento >:( chino por parte de las autoridades "competentes" para no poner que simplemente no están tratadas (mejor) químicamente, o al irnos del día que toca camping recargamos todo y nos dura bastante.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

moralesdp

Nosotros llevamos una garrafa de 25 litros de esas q llevan en la parte de abajo grifo, de esta manera vamos llenando botellas de litro y medio o directamente del grifo al vaso.
Un saludo.

Scale

Te explico mi experiencia:

Inicialmente empezamos con botellas de 1,5 litros repartidas por todos los sitios, pero como bien dices, se acaban enseguida, y es un coñazo.

Pasamos a las típicas garrafas de 5/8 litros, y compramos una bomba de esas de pulsar y bombear agua, con el fin de que no le tocara siempre al mismo levantar la garrafa y repartir, pero no funciona... el plástico es muy endeble, y cuando lo sujetas a algún sitio para que no se mueva en marcha, o se chafa la garrafa, o sale agua por la bomba... con lo que la llevaba en los pies el copiloto, con el riesgo que ello conlleva en caso de accidente, y la incomodidad que comporta.

Al final compre una garrafa de 15 litros de platico alimentario con un grifo. Lo compre en una ferretería. Como tenemos agua buena en el grifo de casa, la llenamos antes de cada salida, y si se nos acaba, la volvemos a llenar en alguna fuente, etc. La sujetamos al asiento del copiloto mediante un pulpo, y cuando llegamos a destino, esta por la encimera, o por la mesa, o por el suelo... siempre a mano.

La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

GL

Cita de: atragantrao en Diciembre 03, 2015, 13:39:49 pm
¿Son garrafas de usar y tirar del super o lleváis garrafas más gruesas para rellenar? En cualquier caso, dónde las lleváis para que no molesten en el interior del vehículo? Ese depósito que comentas tiene que estar bien! A ver esas fotos! En el decathlon venden algunos así con grifo también...

gracias de nuevo!  ;D



La garrafa suele ir sujeta con un pulpo/cincha a la base de los asientos y es de esas de plástico rígido que hemos reutilizado una y mil veces. La tuve que tirar porque ya estaba para el arrastre.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Scale

Esta era la bomba que compramos para la garrafa de 5/8 litros



Estas es la garrafa que tenemos actualmente


La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

moralesdp

Este tipo de garrafa es la que llevamos nosotros, y por ahora nos va genial.
Un saludo.



Scale

La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

GL

Cita de: Scale en Diciembre 03, 2015, 14:01:10 pm
Estas es la garrafa que tenemos actualmente





Joder, me gusta y mucho la verdad. Parece rígida y el grifo es de pulsar pero por gravedad, no?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ta

Yo lleva esta de reserva , me gusta porque en viaje va los dos tapones hacia arriba , por si pierde , como otras puestas aquí.
Pero además el tapón de llenado es el grande , más fácil para llenar en la fuente , mejor para meter la mano u algo para limpiar , meter hielos  :roll: ,O,echar agua caliente de una cazuela para ducha  y para meter la bomba de agua que llevo en el fregadero y me quedo sin agua, en el otro depósito , aunque tambien podría trasvasar el agua .

http://www.amazon.es/Kampa-Depósito-agua-23-L/dp/B007BAVPAQ

Saludos

Scale

CitarEstas es la garrafa que tenemos actualmente




Joder, me gusta y mucho la verdad. Parece rígida y el grifo es de pulsar pero por gravedad, no?


Es rígida... el grifo no es un pulsador. Se gira una palanquita y suelta el agua... hay que abrir la válvula del asa para que no se forme el vacío....

Me encantó cuando la vi.

Saludos
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....