BricoFurgo Noviembre 2006 - Tema: Mesas y Sillas

Iniciado por falco, Noviembre 06, 2006, 18:44:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

eneko

Mayo 16, 2008, 11:41:26 am #60 Ultima modificación: Mayo 16, 2008, 11:44:36 am por eneko
Ha surgido el tema "sillas" en el grupillo que nos hablamos por mail.
El caso es que por lo visto en las T4 California, no es fácil de encontrar sillas que entren hacia el fondo del maletero.
Hay unas que sí entran perfectamente:

*imagen borrada por el servidor remoto

Del decathlon... según su web, ahora a 9,90€ (Mayo 2008)

Yo las veo cómodas y al no llevar el brazo no se rompen por delante por el agujero que le hacen a la tela para pasar el brazo y que es por donde se terminan rompiendo todas.

La tienen por 12,90€ con diferentes estampados a juego con la furgo jeje

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo ahora sólo llevo las que trae la cali de serie pero ha salido la conversación así que lo cuento aquí

ea un saludo

eneko

añado enlaces:
http://www.decathlon.es/ES/silla-19632872/
http://www.decathlon.es/ES/silla-color-19632833/

falco

Pues esta es la que vi en Quintanar, el problema es que no estra longitudinalmente en el maletero de la T4, y es por lo tanto un coñazo el metaerla y sacarla transversalmente:

http://www.decathlon.es/ES/sillon-comodo-mesh-19633032/
*imagen borrada por el servidor remoto

eneko

Esa es muy cómoda y robusta pero también es un buen trasto  :-\

La furgo tenía que traer unas hamacas con su colchoneta y to... silla ni silla... jeje

ooznak

mejor un remolque y os lleváis el sofá de casa  ;D

no sé... tanto tiempo pasáis sentados?  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko


falco

Junio 24, 2008, 11:23:55 am #65 Ultima modificación: Junio 24, 2008, 11:31:05 am por falco_vw
Cita de: falco_vw en Mayo 16, 2008, 12:14:33 pm
..el problema es que no estra longitudinalmente en el maletero de la T4, y es por lo tanto un coñazo el metaerla y sacarla transversalmente:


Solucionado el problema de meter estas sillas en la furgo:
http://www.decathlon.es/ES/sillon-comodo-mesh-19633032/
*imagen borrada por el servidor remoto

Cuento la historia: como me molaron un montón esas sillas, no me resistí a comprarlas, después de muchos quebraderos de cabeza decidí que irían transversalmente, pero guardadas en el arcón debajo de la cama.

Entrar, lo que se dice entrar, entraban, pero después de muchos esfuerzos, y no era operativo tardar 10 minutos en encajarlas a presión, por lo que empezé quitándoles 2,5 cm de largo a todas las patas, estaba limitado el recorte por la bisagra que existe en las patas traseras, y por la futura comodiadad, pero esos 2,5 no se notan:

*imagen borrada por el servidor remoto

Entraban mucho más fácilmente, pero aún así....
Por lo que seguí cortando, ahora recorté un poco el arcón, ¡qué dolor!



Aquí se ve lo que le quité a cada uno de los laterales


Luego unos retoques de pintura, y aquí no ha pasado nada.



Finalmente para acabar de aprovechar todo ese espacio, he metido al fondo dos cajas de plástico, marca Ta-Tay de 14 litros, que entran exactas detrás de las sillas, y es dónde se guardan productos de limpieza
*imagen borrada por el servidor remoto

Incluso me queda a la derecha de las dos cajas un hueco exacto para una bombona de butano pequeña de 0,5 kgrs y un farol, como se puede ver en la foto:



Ahora entra todo fácil y rápidamente en ese arcón.

Rodajita de Sandía

Alucino con vuestras virguerías y vuestros "sillones". Yo soy una sosa, y llevo las típicas sillas con la típica mesa blanca de patas desmontables, que dicho sea de paso, me resultan comodísimas. Las dos sillas (que son muy bonitas, aunque en la foto no se aprecie) con la mesa costaron sobre unos 40 €, o algo menos, en Carrefour:

*imagen borrada por el servidor remoto

Eso sí: me tengo que hacer un apaño para el maletero como el de Coke o Falco para no cagarme en todo cada vez que las quiero sacar.

alcasa


aliukat

Agosto 05, 2008, 20:34:38 pm #68 Ultima modificación: Agosto 21, 2008, 21:12:35 pm por falco_vw
Dónde las llevais para que sean fáciles de coger sin tener que sacar todo del maletero? o no estorben mucho por ahi? Los de la t5 ya sé dónde la llevais, perillanes...Tengo una MP y estoy probando distintas ubicaciones. La siguiente a probar es detras del asiento del piloto con unas cinchas o gomas. Y si no, la siguiente es hacer una "bandeja" para ellas en el maletero.
Gracias.

sirvillo

Pues la mia es una T5, pero transporter, que ya hay crisis y no estamos para más gastos...

Pero supongo que el hueco te vale igual, aunque te cueste un poco más agarrarlas.

Yo las llevo justo entre la huerra de atrás y la columna, con dos  .ereselmejor remaches roscados  .ereselmejor y un cinturón de un pantalon de montaña, aunque te puede valer cualquier tira de mochila, lo que pasa es que este era negro y me gustaba más el enganche que tiene...

*imagen borrada por el servidor remoto
By sirvillo

Queda genial, no se mueve nada, parece el hueco hecho a medida para ellas.

Espero que te sirva de ayuda, aunque tu con los guarnecidos de las columnas, lo puedes tener un poco más complicado.

Malagacamper

Yo tengo una T5 California y las llevo donde os imaginais. ;D  Algo bueno tenía que tener la T5, no?

Llevo las dos sillas originales y son de tijera plegables con respaldo dentro de las otras para los niños, total 4.

A ver si hago una foto.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


aliukat

mmm, sirvillo. genial el hueco ese. Te va que ni al pelo. Como tú dices yo la tengo tan guarnecida que no tengo ese hueco. Es que además mi mesa y sillas son "analógicas", vamos, de las de toda la vida. He probado unas cuantas y son las que más me gustan. La cosa es que si las pongo de base en el maletero hay que sacar todo para sacarlas a ellas. Las suelo llevar detras de los asientos en vertical (pero aun no es "perfecto").
Por cierto, pensé seriamente en comprarme una transporter, me gustan mucho tb.

sirvillo

Cita de: aliukat en Agosto 05, 2008, 21:06:58 pm
La cosa es que si las pongo de base en el maletero hay que sacar todo para sacarlas a ellas.


Que tal si pruebas a hacer un apaño, poner una tabla separando el maletero en dos "estantes" uno para las sillas y la mesa y otro libre???

aliukat

si, esa es una de las opciones que valoro si otras no me convencen. Antes quería intentar otras, pero desde luego esa es muy buena. Gracias

Ioar

La mesa encima del maletero, en la parte de encima del asiento. Las sillas en vertical y encajadas en el hueco que queda entre los asientos de atrás y el lateral de la furgo, ahí quedan ajustadas, no se mueven y es fácil sacarlas.
Ioar.