Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

eneko

no hay problema..... por eso pondrá por alguna parte "cargador inteligente".... ahora bien.. los baratunos no suelen ser aptos para consumir mientras cargas.

y por cierto.. si lo puedes poner en 16A para qué cipote lo vas a bajar a 8? pon cables en condiciones y ya está

antes te rompes tú que el cacharro ese .meparto


SPliTeR

Gracias de nuevo Eneko ;)

El cacharro es exactamente este http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=C12V

Barato o caro no se si es.. Desde luego no es de los de 12 euros del Lidl... Mi mayor susto es que pasaba si teniéndolo funcionando, consumo más amperior de los que puede servir el aparato.. Si me dices que nada, quedo más tranquilo :)

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

adolomitica

Cita de: SPliTeR en Noviembre 04, 2011, 01:22:30 am
Barato o caro no se si es.. Desde luego no es de los de 12 euros del Lidl... Mi mayor susto es que pasaba si teniéndolo funcionando, consumo más amperior de los que puede servir el aparato.. Si me dices que nada, quedo más tranquilo :)

Los amperios que consumas de mas los consumirás de la batería y no del cargador.

marauder

Cita de: SPliTeR en Noviembre 04, 2011, 01:22:30 am
Gracias de nuevo Eneko ;)

El cacharro es exactamente este http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=C12V

Barato o caro no se si es.. Desde luego no es de los de 12 euros del Lidl... Mi mayor susto es que pasaba si teniéndolo funcionando, consumo más amperior de los que puede servir el aparato.. Si me dices que nada, quedo más tranquilo :)


si consumes mas amperios de los que carga , no pasa nada , se descargara la bateria.

otra duda que os planteo, ya que hay cargadores que puedes elegir el tipo de bateria que cargas, agm, gel,...   yo no se que diferencia de carga puede haber de uno a otro solo que cambie el voltage y los amperios de carga , pero no creo que varie mucho de uno a otro ( si lo podeis comprobar , hacer la prueba ) ahora viene la pregunta ,  ¿ y cuando carga con el alternador del vehiculo ? que pasa que este diferencia que tenemos una de gel atras, pues no,   le mete toda la chicha como a la principal  .lengua2  asi que me da igual tener un cargador inteligente que no,  si la mayoría de cargas se las mete el alternador,  lo que si tengo claro y siempre me han dicho , es que es mejor una carga lenta = pocos amperios

eppo

Una vez mas ya llega el SuperNyahbinguiman, cargando el mensaje de su majestad Jah!

SPliTeR

Gracias a todos por la aclaración de dudas... Ahora solo me falta ir a comprar el cable, que con la sección que tiene que tener, creo que me va a costar un puto pastón... Compraré también unos metros de tubo corrugado para no pasar el cable a pelo por media furgo y en cuanto acabe de montar el techo elevable me lío con las chispas ;)

Saludeteees!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

eneko

Un pastón en cable? Que va! Vete a la tienda de electricidad del barrio.
El negativo te lo ahorras si pones una buena masa. Puedes comprar una masa de esas trenzadas de cobre y ya te queda de lujo.

Yo vivo en un pueblo y hay 3 ferreterías pero como hay mucho campo tienen mogollón de este tipo de pijadas para los tractores y la maquinaria y es realmente barato... al final siempre termino comprando terminales y fusibles y chorradas a cascoporro por si se jode algo.

SPliTeR

Cita de: eneko en Noviembre 04, 2011, 09:47:51 am
Un pastón en cable? Que va! Vete a la tienda de electricidad del barrio.
El negativo te lo ahorras si pones una buena masa. Puedes comprar una masa de esas trenzadas de cobre y ya te queda de lujo.

Yo vivo en un pueblo y hay 3 ferreterías pero como hay mucho campo tienen mogollón de este tipo de pijadas para los tractores y la maquinaria y es realmente barato... al final siempre termino comprando terminales y fusibles y chorradas a cascoporro por si se jode algo.


Pues probaré en alguna ferretería de ese estilo, porque un día en un almacén de bricolaje miré el precio del cable y casi monto un "Compro Cobre" en vez del típico "Compro Oro"...

A mi también me gusta tener recambios de esos como para 4 averías completas de todo jejeje. En la quedada que montamos en el festival En Vivo más de uno flipaba cuando se me jodió la bomba de agua y me puse a sacar herramientas, incluido soldador enchufado al inversor jejeje
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

B-A-M

Noviembre 04, 2011, 12:49:41 pm #1583 Ultima modificación: Noviembre 04, 2011, 12:51:41 pm por B-A-M
Joder esto es un no terminar, soy un mar de dudas o un negao para esto de los electrovoltonesmagneticos...Hoy he bajado a la furgo y la bateria principal se mantenia al mismo voltaje que ayer, asi que genial,eneko tenia razon y solo eran paranoias mias, hoy he ido a la tienda a comprar un conmutador para ponerlo en la entrada del voltimetro, para eso que os comente que queria conectar 2 baterias a un voltimetro que solo admitia una, ya en casa me he puesto el esquema delante y el conmutador y.....  :-\ como el que ve llover.
Es un conmutador con 3 posiciones y 3 patillas y el de la tienda me ha dicho que una es para la entrada de una bateria, la otra para la entrada de la otra bateria y la del medio para neutro....pero es que en el esquema no sale nada que del conmutador salga neutro.
Cuando crees que lo tienes todo controlado....me cagüen

Este es el esquema y lo que pretendo hacer con el conmutador y el voltimetro
*imagen borrada por el servidor remoto
Y este el conmitador que me he comprado


The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

eneko

a ver agoníasssssss

(ese esquema no es mío no? no me suena haber dibujado eso yo)

El neutro es una posición "Off"

I =  batería 1
II = batería 2
O = cacalavaca.. nada...off.. caput...


B-A-M

No, ese esquema es una interpretacion de este otro que me puso baifo


pero entonces seria

I = bateria 1 y entrada a voltimetro
II = bateria 2 y entrada al voltimetro (al mismo sitio donde la bateria 1)
O = a dejarlo sin nada?
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

eneko

Hostia puta claro lo que te he dicho es para matarme XDDD y al voltímetro qué ponemos? XDD

juas juas si es que termino loco  .loco2


B-A-M

Noviembre 04, 2011, 13:09:17 pm #1587 Ultima modificación: Noviembre 04, 2011, 13:13:50 pm por B-A-M
entonces esto asi no seria?
*imagen borrada por el servidor remoto
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

eneko

así así... XDD

por ahí alguien colgó esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

eneko

borra ese esquema que acabas de unir las 2 baterías por el voltímetro BAM