[FORD Transit 2.5D '97] Llegó la furgo-bruta

Iniciado por Furgo-Nita, Septiembre 14, 2012, 21:07:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papichulo

buenas de nuevo, para el tema claraboya no te asustes, no necesitas radial, con la caladora con hoja para metal lo haces, es igual que cortar madera, solo tienes que ponerle un marco con listones de madera por dentro de la furgo para que tenga mas consistencia. La primera vez cuesta un monton pero luego le pillas vicio a eso de hacerle boquetes a la furgo.
Para tu tranquilidad la claraboya trae un ala de unos 10cm si mal no recuerdo que te permite meter un poco la gamba con el boquete de la furgo, es una cosa super sencilla y te ahorras una pastaka.
Con el tema electrico, lo que te ha dicho dragstar, la diferencia con mi instalacion es que yo me decante por una sola bateria de 200A, para luego ahorrarme un aparato en el tema placa electrica, ya que con dos baterias necesitas placa, regulador y un repartidor de carga, si se quieren hacer bien la cosas claro.
Y el sevicio es hacer como un armario pero a lo grande no le veo mas complicacion que hacer un armario, si quieres hacerlo impermeable es otro cantar, yo lo tengo con cortinas para que no se empape nada mas que el plato de ducha.

salvadorte

Pues con 1,80 de altura de tu chico y dado que se de lo que hablo pues tengo una transit y con ese pedazo de altura de techo que tiene tu furgo, te recomiendo como te han comentado una cama que se baje del techo(llevo 3 reformas ya en mi furgo, prueba-error); hay hilos aquí donde verás modelos muy fáciles de hacer. Lo del cuarto de baño si tu cabina es de 2,80 como la mía te cabe perfectamente uno de 70 x60 de ancho en suelo ( sabes que arriba se estrecha) y le poner una puerta de acordeon de pvc (25 euros) queda muy bien  y si tienes pensado ir por libre da intimidad y te solventa mucho. En cuanto a la electricidad, nosotros sólo vamos cada 3-4 días a un camping por el tema de la lavadora ( mira que sois  .panico) y te aseguro que con los aparatos de 12 v (secadores de pelo, teles, planchas de pelo....)que hay ahora casi que no necesitas 220 v, para conectar un alargador con regleta y ya está, así si homologas tambien te evitas problemas. Un saludo. Sigo diciendo que menuda envidia de techo .palmas .palmas

mingui25

holaaaaaaaa,

Yo tambien he comprado una Transit... pero algo mas nuevecita, la tengo hace un mes, y desde entonces VIVO EN EL FORO...todo el p-- dia leyendo las cosas tan guapas que se hace la peña, pero todavia no le he metido mano a la mia... ahora que acaba el verano me pongo manos a la obra, asi que estaré atento a tu camperizacion express... y a los super consejos del personal  .palmas

Cita de: Furgo-Nita en Septiembre 17, 2012, 17:42:46 pm


Hay que ver, os ponen a una chica delante con un destornillador en la mano y perdéis el norte... ays, hombres... :P jajaja yo también me parto, me parto :P



Nos tienes calaooooos  .meparto
El viento viene, el viento se va....

dragstar

Me alegro que te guste mi bicha, es la segunda que preparo, pero yo durante casi 20 años he sido profesional en el gremio ebanistería, he cometido fallos en la 1ª y algunos menos en la 2ª pero aquí en el foro hay gente que se ha currado su furgo sin tener idea como el compañero SINDINERO , la primera la jumper que prepare esta hecha mas a la batalla y reciclando mucho material, en la bóxer, no me ha importado gastar dinero, sin embargo hay cosas recicladas, homologar ya me costo 500 y pico eurotes

El tema eléctrico batería y placas e inversor pues vale mucho ya no recuerdo pero el inversor solo ya fueron 500 euros, la placa solar y batería fue una CC de Iparvan no recuerdo el precio, pero si miras las CC te haces a la idea de lo que sale

Si no hay pasta lo tenéis que hacer vosotros, intentar reciclar lo que podáis, siempre hay algún conocido que tiene un sofá cama que no sabe que hacer con el, buscar por casa de los padres ,hermanos, amigos ,que se entere todo el mundo lo que necesitáis

Perdona que te insista pero en el mercadillo del foro se pueden sacar cosas interesantes

Otra cosa el techo de la transit es de fibra si mal no recuerdo eso se corta hasta con un serrucho  animaros y hacerlo vosotros mismos


fandelat3

Cita de: dragstar en Septiembre 17, 2012, 22:42:05 pm
Si no hay pasta lo tenéis que hacer vosotros, intentar reciclar lo que podáis, siempre hay algún conocido que tiene un sofá cama que no sabe que hacer con el, buscar por casa de los padres ,hermanos, amigos ,que se entere todo el mundo lo que necesitáis

Perdona que te insista pero en el mercadillo del foro se pueden sacar cosas interesantes


Pues si, yo ya llevo guardando cosas que me voy encontrando para un futuro y eso que no tengo ni furgo, y el ahorro parece poco, pero lo juntas todo, y es grande

OTATONO

¡Holaa! ¿se puede?

Esa furgo se parece mucho a la mia.

Unos consejillos:

Apoyo totalmente lo que te han dicho sobre ese aislante en el suelo.  .nono Te lo desaconsejo totalmente.

Además de lo que te han dicho en cuanto a lo de la mala estabilidad para dejar debajo del suelo, le vas a perder unos cms preciosos que sobre todo tu novio va a echar de menos porque se va a tener que agachar para estar dentro (está en el límite)

Yo pondría algún aislante de 1 cm. tipo armaduc, o aislantes del decathlon para las tiendas de campaña, o del que ponen para el parquet que es mas gordo que el que ponen para el suelo laminado, y si vas a poner suelo laminado (tarima flotante) pondría algunos listones para que no queden huecos tan grandes donde no apoyen bien los tableros. No sé si has visto el principio de mi camperización, ahí se ve bien en las fotos. Sobre todo que haya una buena base de apoyo en las juntas para que no se te abran.

En cuanto a la claraboya, yo la puse con la ayuda del forero Jmiro y no tiene nada, como te han dicho antes la fibra se corta con una caladora bastante bien, aunque es mas dura la fibra de lo que parece. Abres un agujero con el taladro en una esquina (O mejor en las cuatro) y metes por ahí la caladora y cortas el agujero muy despacito a la medida que previamente has marcado.

Yo pondría dos, que es lo que voy  a corregir cuando pueda, para que corra el aire, que te va a hacer falta sin ventanas. Una justo encima de la cama (Imprescindible) y otra en la zona de salón.

Yo te aconsejo que pongas dos turbo vent de Fianma de 40, se agradece un montón ese ventilador en el techo en las noches de calor veraniego.

En las paredesc como te han dicho también, no pongas la tarima, hay quien la ha puesto y se ha arrepentido. El tablex es  bastante barato (unos 10/11 euros un tablero de 122x244 cms.)

En cuanto a la cama, con lo que medís, yo sí que me planteaba montar la cama en el techo, pero haciendo que baje mas para que os quede espacio para el kamasutra.  .meparto (Creo que te referías a nosotros en ese tema, ya que hice un comentario en ese sentido)

Esos perfiles de madera os quitan espacio interior, pero ya están puestos.

Por lo demás muy bien.  ;D  .palmas

Cualquier duda que tengas compartelá, que ya ves que asesores no te faltan.

Un saludo!
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Furgo-Nita

Bueno, pues ya estoy en ello otra vez... Un poco paradilla porque no sé por dónde seguir, pero creo que ya estoy en el buen camino, a ver qué os parece:

- Electricidad: Como el presupuesto que tengo es bajo y la furgo en sí no sé cómo va a responder (con sus añitos, y su recorrido... no ha tenido muy buena vida la pobre), he decidido de momento dejar la batería que tengo, que funcionar, funciona... Lo que le tengo que hacer es cambiar todo el cablerío que está hecho polvo (de hecho parte lo anulé cuando puse el aislante, porque estaba metido por los nervios sin macarrón ni nada, medio pelado y pegado a restos de espuma... Un desastre, así que desconecté de la batería y corté por lo sano. Parece que la conexión entre batería de arranque y batería secundaria está bien hecha (porque funcionaba), pero le miraré a ver qué tipo de relé lleva, porque parece ser que no me vale uno normal, sino el específico para camper... es correcto? Tendré que renunciar al microondas, pero la nevera, iluminación y un par de enchufes para cosas de bajo consumo los puedo poner... Y ya veremos más adelante. Es razonable?

- Claraboyas: Voy a poner dos, puede que una de 50x50 y otra de 40x40, o las dos de 40x40, que la diferencia en el precio es grande... Y un aireador en el baño... Y me habéis convencido para intentar hacerle los boquetes... A ver cómo queda :P Lo que más miedo me da es casi subirme a ese pedazo de techo!! :D Jejeje Las de Fiamma son las que he estado mirando, a 54€ las de 40x40 y 101€ las de 50x50... Se notará mucha diferencia? O sea, que esos modelos están bien, no? Espero confirmación y hago el pedido.

- Suelo: no lo tengo claro. Vale, el polipropireno no me lo recomendáis, pero algo de aislante tendré que poner (térmico y acústico, que no veáis cómo se oye la transmisión...). En realidad el reflexivo de las paredes me cubre más de medio suelo, así que sólo me queda un trozo de 140x120 por cubrir... A alguien le ha sobrado un trozo? Jeje... Se me ocurre. Y encima, la tarima flotante que tengo de gratis, montada sobre listones para que haga cámara y dé estabilidad como me decís. Porque he mirado los vinílicos pero tendría que ponerle un par de tableros de DM o aglomarado de todas formas, así que peso iba a llevar igual y, como digo, la tarima la tengo de reciclaje.

- Paredes: Tablex de 3,2mm (es lo mismo que el DMF no?), que pesa poco, es flexible, ocupa poco... Le veo todo ventajas y el precio me convence.

- Techo: friso de PVC en blanco, que da luminosidad, pesa poco, se coloca fácilmente y además está en oferta en el Akí (a 5,95€ el metro, es buen precio?).

- Distribución: cambio de planes. Lo de la cama elevable me sigue sin convencer... Y no sólo por lo del kamasutra jajaja Quiero tener la posibilidad de tener la cama montada en todo momento, en marcha y en parada, pero me gusta la idea de tener la opción de convertirla en sofá en un momento dado. Por eso he pensado: tengo 300cm de largo por 172cm de ancho... Puedo poner un sofá cama detrás del asiento del conductor, de 190cm que se haga cama de 140cm, y los otros 110cm serían cocina, al otro lado en la parte de atrás el baño de 70x70 (que sí, que también me habéis animado con lo del baño... ya vendrán las preguntas, miles, seguro) y entre éste y la puerta corredera un armario con encimera para el portátil, para ver pelis y esas cosas desde la cama o sofá. A ver si mañana hago unos planos y lo explico mejor...

No sé si se me olvida algo, pero estoy molida así que mañana más...

Una vez más: gracias por toda esta ayuda!!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

ESERO

A mi me parece que ha hecho una distribución correcta, lo único es que no tendrás garaje para trastos, igual cambiando la ubicación de baño y cocina los 40 cm que te quedan entre los 70 del baño y la puerta trasera te sale un trastero con acceso por la puerta trasera y la cocina la haces en L partiendo desde la pared del baño por delante de la otra puerta trasera y siguiendo por el lateral hasta el armario donde quieres poner el portátil, tras el asiento copiloto también puedes hacer un cajón de almacenaje que unido al sofá y sin que te impida abrirlo te forma una rinconera.
El tema de batería si vas a quitas cosas como el microhondas, cafetera eléctrica, etc puedes tirar con la que tienes, para la nevera y conectar alguna cosa a 220 si esta medianamente bien y un conversor ya tienes, cuando toque cambiarla si la furgo te responde que seguro que si ya igual le pones algo mayor. La instalación entre baterías si no quieres gastarte los euros en un relé automatico pones una llave de corte y palante, el resto de la instalación cuando tengas clara la distribución ya pones lo básico que necesites.
En cuanto al piso le puedes poner el mismo aislante del parket o la continuación del reflectante y unos tableros de contrachapado del barato del chino de 10 mm y sobre este otro poco de aislante de parket y el laminado, el ruido de la transmisión se oirá mucho menos y además será solo en marcha, no te impedirá descansar.
Lo de l claraboya no hay color, dos de 40x40 y los euros de diferencia pa otra cosa, si alguna la puedes poner con ventilador sería lo ideal, pero si no puede ser ya se vera mas adelante.
Esa es solo mi opinión por si te vale alguna idea de algo, ya luego haz lo que te parezca, que da la impresión de que te estoy agobiando.
Un saludo, mucho animo y adelante.

OTATONO

 Aquí entre todos damos ideas y aportamos nuestra experiencia pero luego cada uno decide como quiere hacer su furgo y sobre todo el tema de la distribución es muy particular. Lo que pasa es a mí por lo menos me gustaría que los demás no cometiesen los mismos errores que he cometido yo.

En cuanto a la electricidad, totalmente de acuerdo, nevera y luz de leds si puede ser, que consumen muy poco. Una tira de un metro me costó unos 10 euros en una C,C, pero creo que están sobre los 17/20 euros. él relé lo venden en tiendas de autorecambios, o sea que no se usa solo para camper. Está el automático que no necesitas conectarlo al alternador (Unos 60 euros) y el normal que tienes que llevar un cable desde el relé hasta el alternador (creo que menos de 20 euros). o la opción que te ha dicho Essero.

Lo de subirte al techo, con una escalera que llegue justo arriba vale y una vez arriba no pises directamente sobre el techo, pon unos tablones atravesados a lo ancho si no tienes a mano un andamio y así repartirás el peso para no romper el techo. Cuando llegue el momento pregunta antes y te decimos los materiales que necesitas y algunos consejos para hacerlo bien. Es muy fácil.

Con dos claraboyas de 40 de Fianma te sobra, como te ha dicho el amigo Essero. Yo tengo una de momento y va de cine, pero quiero poner otra para que corra mas el aire, que a veces falta. Si puedes poner un turbovent (ventilador) en la claraboya ponlo encima de la cama, lo notareis mucho. Y te aconsejo que pilles el modelo cristal que deja pasar la luz por el día y pilles un kit  oscurecedor para cada claraboya, que cuando sale el sol por la mañana mola no tener mucha luz si se quiere seguir durmiendo.

De aislante, si no te quieres gastar mucho, yo le pondría el que te he dicho que se pone debajo del parquet que es blanco/transparente como con pequeñas burbujitas desordenadas y prensadas, pero es mas grueso que el que se pone con la tarima tendrá como un cm contra 0´5 que tendrá el de la tarima. O le pones dos capas del otro, pero mejor el grueso.

Lo del ruido de la transmisión a mí me pasaba y resultó que los rodamientos de la transmisión estaban rotos y por eso sonaba tanto. (Los de la transmisión y los de las ruedas)

Para el suelo de la furgo y para todo el interior está totalmente desaconsejado el aglomerado y el DM por ser materiales muy pesados, frágiles y que absorben mucha humedad. Lo suyo es el contrachapado aunque es mas caro, aunque con la tarima no lo necesitas
.

No hace falta que le metas unos listones grandes por todo el suelo de la furgo, con que pongas unos listoncitos  para cubrir algunos huecos grandes que se quedan entre los nervios del suelo, sobra.

Yo llevo tarima desde hace unos 3 años y aún está ahí sin hincharse ni nada pese a que le han caido líquidos varias veces. Si la montas bien sin dejar juntas y además pegas las lamas y sellas los bordes exteriores con polímero o silicona, te durará mucho mas.

El techo yo lo pondría también de tablex, porque es mas barato que el friso, pesa poco también y lo pones fácilmente.

El tablex es lo que se ha llamado siempre popularmente "trasera de armario", DM con una cara decorada (en blanco, haya, beig, roble, etc...) Yo lo pondría blanco para que no dé sensación de ahogo.

Lo de la distribución , estoy de acuerdo con Essero, echo en falta garaje para guardar cosas grandes pero si a tí te apaña esa, pues esa.

Tendréis que comer en el sofa, una mesita y arreglao.











CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Furgo-Nita

Cita de: ESERO en Septiembre 19, 2012, 23:45:35 pm
da la impresión de que te estoy agobiando.


No sé de dónde has sacado esa impresión Esero, pero en absoluto me estás agobiando... Si escribo aquí mis dudas es precisamente porque necesito que los que sabéis más que yo (que seréis casi todos jajaja) me echéis una mano, justo como tú estás haciendo :) Y te lo agradezco mucho, a todos :)

Bueno, pues iba a acercarme esta tarde a la city a comprar todo el material para la electricidad y el panelado, y antes me he puesto a desenvolver la batería que estaba cubierta de cinta de embalar, para verle las características (hasta ahora estaba hablando sobre elucubraciones, no sabía muy bien lo que tenía instalado). Resulta que es de 50A marca Eroski... La principal es de la misma marca, pero de 70A. Me parece a mí que me voy a beber el agua del tiempo con luz, o fría y a oscuras... No? Luego, el relé que lleva es éste:



Me va bien o tengo que cambiarlo? Parece que en la instalación entre baterías está todo correcto, véis algo que os llame la atención?

Y entre la batería B y los dispositivos a 12V (no había instalación a 220 que a mí me parece necesaria) me he encontrado con esto, metido en una caja de Ferrero Rocher:






Que doy por hecho que es una caja de fusibles... Creéis que puedo reciclar ésta o me vale la pena cambiarla también? Si es así, qué tipo de caja de fusibles necesito? Todo esto contando con que probablemente le tendré que poner una batería más decente muy pronto, y ya metidos en gastos igual me iría a una de agm... La instalación me serviría la misma? Joer que pez estoyyyyyyy Perdón :O

Y el tema CLARABOYAS: La de Fiamma de 40x40(54€ blanca, 71€ cristal) no tiene oscurecedor ni mosquitera, mientras que la de 50x50 (101€ blanca, 133€ cristal) lleva ambos de serie... La Turbo Vent es lo suyo Otatono, pero son 213 euracos... pfff... No puedo :( Claro, las blancas sólo dejan pasar luz cuando están abiertas... Entonces para qué hace falta el oscurecedor? Es que no he visto ninguna y en las fotos no se ve bien el tema luz... Como yo, que no veo la luz al final de este túnel jajaja Que no, que estoy motivada a tope, lo que pasa que vivo en mitad de ninguna parte y aquí comprar un tornillo es echar toda la tarde...

También quería poner un aireador para el baño, pero creo que el de 10€ sencillito... Alguien lo tiene? Se nota mucha diferencia con los eléctricos? No es por dinero en este caso, sino por ahorrarme un cable más...

Venga que tengo el carrito de la compra abierto con las claraboyas y no me atrevo... Qué hago? Jajaja presión, presión, que sin material no hay ná que hacer, y sin ná que hacer me aburro y me desespero!!!

Mil gracias de nuevo, sin vuestros comentarios ya le hubiera metido a la Bruta 120kg de DM, cables exteriores por todas partes, y el agujero pa las claraboyas estaría hecho con sacacorchos :D Gracias!!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

IzAkI

Que claraboya es la de 213 €????
Yo tengo mirada la turbo Vent 160 Crystal y sale por 160 € y la de 50x50 Crystal 96 € en lulukabaraka.
Creo que es el sitio más barato en el que las he visto.


Un saludo!!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

OTATONO

Te iba a decir lo mismo que te ha comentado el compañero IzAkI, que miraras en Lulukabaraka que están bastante mas baratas.

Si no puedes comprarte dos turbovent cristal de 40x40, pues píllate una y cuando puedas la otra. Así no te arrepentirás.

Yo me pillaría una con el kit oscurecedor (mosquitera ya lleva). Son 159´44 euros + portes (lo metes en el carrito y te sale cuanto son los portes)

Y si no puedes, a lo mejor te compensa pillarte una Fianma vent Cristal sin el ventilador que salen a 52´94 euros y mas adelante te pillas un kit con ventilador que pone que se puede acoplar. Pero ya te digo que yo pondría una completa encima de la cama y cuando pueda la otra igual o la otra la puedes poner sin ventilador, en el salón ya puedes abrir las ventanas o comprar un ventilador a 12v. suelto.

Un accesorio que también te hará falta es el suplemento de extensión para poder abrir la claraboya. Cuesta 9´50 euros. En nuestras furgos hay mas distancia que en otras y te hace falta. Aprovecha los portes.

Yo te aconsejo que si no puedes pillar todo de golpe de calidad, vayas poniendo cosas poco a poco según puedas, pero bueno, eso ya cada uno.

Mas cosas: La batería principal te puede valer, pero la auxiliar es pequeña. Aquí otro pastizal.  ;D

AGM en Lulukabaraka:

De 100A   165 euros
De 120A   185 euros
De 150A   221 euros
De 200A   329 euros

¿Mi consejo?  Burro grande ande o no ande. Yo llevo una de 150A y a veces pienso si no podría haber pillado la de 200A o si pillar otra de 150A, pero bueno cuando ponga la placa solar ya se verá la autonomía que me da.

Yo no tengo apenas idea de elctricidad pero puede que esa instalación y el relé te valgan, yo creo que sí pero a ver que dicen los expertos en electricidad.

Animo!  .palmas




CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

ESERO

Aquí a dar la braza de nuevo. ;D
La batería auxiliar la veo un poco corta, pero si te funciona la aprobechas hasta que pete, no tiene la autonomía de una mas grande, pero menos es nada, yo lo digo mas que nada para que evites gastos ahora, si puedes desde luego ya me iba a una de 150 lo menos y me quedaba mas tranquilo, veo que tienes el rele y no le veo mal la instalación, el fusible que se ve al lado también te vale, aunque no es precisamente de última tecnología como el portafusible interior, en el tema electrico pasate por el hilo de electricidad con estas fotos y veras que los chispas que andan por allí te lo dejan claro enseguida. Las claraboyas me gusta esa que te ha dicho Otanono de 52.94 en la que mas adelante le puedes añadir ventilador si te interesa, así no se te suben los gastos ahora y en cuanto al aislante el del laminado te puede ir perfectamente poniendolo doble o puedes ir a uno superior, aunque ya decías el que reflectante de la paredes te cubría parte del suelo, yo si recurriría a poner tablero debajo (ni DM ni aglomerado, contrachapado barato) antes que los listones, pero ya es tu decisión, lo de darle un poco de cola a los clip del laminado para que no se abran la juntas no es mala idea, aunque si tiene una buena base no se abrirán.
Un saludo.

Cojumpy

Buen trabajo para no tener ni idea te estas desenvolviendo muuuy bien  .palmas